SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 31 de octubre de 2012

Invitaciones eventos y fiestas ....lo que espera en Noviembre

Noviembre resultó ser un mes mas que movido!,tengo muchas novedades literarias de las buenas para compartir con ustedes.
Mañana , 1º de Noviembre ,Gloria Casañas estará presentando su libro : " El ángel roto" en la librería Cúspide de Caballito.
les dejo la invitación :




Para la zona de Haedo el sabado 3 de novimbre a las 16 hs. también estará en la biblioteca de Haedo, Tacuari 674, Haedo.


Sólo diré : aprovechen...





PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CRISTIÁN DEMARÍA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER” DE LA ESCRITORA ANA MARÍA CABRERA

El 20 de noviembre a las 19 h en la Asociación Civil del Personal Superior y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires – ACIPESU - Av. Belgrano 863 9º A, se realizará la presentación del libro “Cristián Demaría, por los Derechos de la Mujer” - reedición con la tesis doctoral “La Condición Civil de la Mujer” U.B.A. año 1875 - de la escritora Ana María Cabrera. (Ediciones Felicitas).
El libro narra la vida de Cristián Demaría, un abogado penalista que llegó a ser un incorruptible juez. Fue quien defendió a Felicitas Guerrero del ataque mortal que sufriera por parte de Enrique Ocampo. En 1875 escribió su tesis a favor de la dignidad femenina. En las actuales épocas donde se incrementan los femicidios continúan vigentes los preceptos concebidos por el jurista. La obra se encuentra prologada por la Lic.Diana Maffia.

Si pueden compren el libro,tengo la versión de Editorial Sudamericana y disfruten de conocer a un hombre que se atrevió a pensar diferente,que fue más allá de lo que esperaban de un  abogado .Hoy las leyes que ayudó a pensar y su doctrina están más vigentes que nunca ante los atropellos que sufrimos las mujeres día a día.
Material indispensable para la vida diaria...
Allí estaremos !




Una joven y nueva escritora : Graciela Amalfi,estará presentando sus libros editados de manera independiente :
De 15.00 a 19.00 hs en Ávalos 2184 ( casi Olazábal) Villa Urquiza, ciudad de Buenos Aires.

dejo portada de su libro,sería maravilloso que acompañemos a esta escritora en su proyecto personal...


Disfruten de las salidas y paseos, sol y noches con luna llena..todo es buen escenario para leer.
Besos
Fiona

domingo, 28 de octubre de 2012

LA VIDA EN COLOR ROSA....CAMPAÑA 2012


Este mes de Octubre es especial por la temática de la lucha contra el cáncer de seno.Campañas,maratones,caminatas ....
Desde este blog los invitamos a participar de la campaña anual.Este año hice un vídeo con las fotos que me enviaron ,donde todos tenían algo rosa o en tonos de rosa en sus vestimentas.
Y la propuesta fue un éxito,por las historias que compartimos y la lucha que sostenemos.
Los mensajes siempre apuntaban a lo mismo, todas nuestras historias se unían en la esperanza,en la prevención que salva miles de vidas.
Les dejo varias cosas para que sumen este año y se lo apropien....

GRACIAS INES MAIDANA  POR TU LEMA !
GRACIAS HAMPTON ...POR ESA MANO TAN "ESPECIAL"






Y NO ME OLVIDE DE LAS T-SHIRTS ALUSIVAS
Ya saben ,úsenlas en sus blogs,en sus perfiles...para recordar...para no perder la esperanza.





y ahora sí el video ...


Les gustó?
les va a gustar y los invito a sumarse a la iniciativa de Carolina Herrera (madre e hija)
http://www.carolinaherrera.com/chpink/





no dejen de visitar Iniciativa  Ser
 https://iniciativaser.com/

buena semana....
Fiona

jueves, 25 de octubre de 2012

Recomendación literaria : "LO QUE NO SE DICE" de Viviana Rivero



Sinopsis:
"La miró.Era real como el pan.Otros perfumes  femeninos habían pasado ante él pero éste lo embriagaba,lo penetraba en cada poro,lo hería y lo desarmaba.Ella le quitaba la soledad,las ausencias.La quería toda y para toda la vida."
Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre. Lo que comienza como un simple trámite terminará provocando un cambio radical en su vida. Uno tras otro, desenterrará secretos del pasado familiar que ni siquiera sospechaba que existieran. Y conocerá a Omar, el hombre al que la ligan lazos profundos e invisibles. 
Dos historias, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa barrida por el viento. Una tierra que lo da todo pero que a la vez lo exige todo. Así fue con los antepasados de Elena, inmigrantes bóer de fines del siglo XIX que llegaron a colonizar el desierto. El "efecto mariposa", un acto leve de consecuencias impredecibles, ha dejado su marca en todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Si quiere aprovechar su oportunidad de ser feliz, deberá vencer los prejuicios que le fueron legados con el apellido y las tierras. La inmigración sudafricana a la Argentina, la Patagonia rebelde, la Segunda Guerra Mundial y una trama a puro vértigo de amores e intrigas convergen en esta novela. Viviana Rivero, autora de Secreto bien guardado e Y ellos se fueron, vuelve a crear una historia de realismo romántico donde alternan la ternura y la crudeza. Una historia que hará vibrar cada fibra del alma.


Leer este libro fue vibrar con cada hoja,porque se siente el tema principal de la novela: El efecto mariposa.
Nunca mejor narrado que en esta trama que encierra mucho heroísmo,sufrimiento, amor y esperanza.
Viviana ,sitúa la historia en la Patagonia,en Comodoro Rivadavia, Chubut.Paisajes  familiares para mí ,ya que dos amigos muy queridos son oriundos de esa bella ciudad al Sur del Pais.
Tierra de emprendedores ,agreste y cálida.Un desafío.
Encontrar historias cómo la de los pioneros de la lana,el petróleo.Leer el nombre de una de las ciudades mas bellas y con las mejores playas del país : Rada Tilly.
Nos recuerda una inmigración poco conocida : la Bóer , porque a este país vasto llegaron desde Sudáfrica trayendo sus esperanzas y sueños para comenzar de nuevo en esta tierra.
La familia  Wilson se afinca y echa raíces,trabajan , sufren y aman esta tierra .Susan, la matriarca marca el rumbo del presente y futuro  de cada miembro de la familia.
Una de las decisiones que toma ,afecta para siempre a su hijo Peter.El efecto mariposa comienza ,y ese aleteo imperceptible  se convertirá en un huracán que afectará a toda la descendencia de los Wilson.
Esta novela presenta la historia de esta familia ,desde dos tiempos : la voz del presente y las voces del pasado que relatan esta trama ,haciéndonos participes de sus dolores,amores,esperanzas y frustraciones.
Esa es la parte más rica y con la que seguramente nos sentiremos afines .¿Por qué quién no sufrió,amó y vivió de esperanzas?
Leer este libro es entrar en un mundo de sensaciones que estremecen.
La investigación histórica es impecable, aporta al lector un lazo que muchos no sabemos que tenemos con África.Como siempre Viviana rescata detalles singulares de la historia argentina que no recordamos o se ocultan.
El amor, su lucha y su revancha ,es el lazo que une todas las historias que componen el libro.
Una belleza de lectura,dejénse atrapar por "Lo que no se dice".
Besos
Fiona





sábado, 20 de octubre de 2012

All on the line ,un buen programa




Descubrí hace poco tiempo un programa de tv muy interesante y educativo :"ALL ON THE LINE"
Joe Zee,es un directivo creativo de la revista Elle , con mucha experiencia en moda,no sólo en el aspecto del glamour ,sino en el aspecto comercial ,que es el complemento de el diseño.
A modo de experiencia personal,diré que tener un plan de negocios y entender que el diseño sino va acompañado de un buen canal de ventas ,no sirve.
Este programa de tv  nos acerca al mundo de las empresas de moda o a los diseñadores quienes tienen problemas en su negocio. Joe los ayuda a encontrar su rumbo y a solucionar esos problemas.
Me resultó cómo diseñadora una útil herramienta ,porque vi muchas situaciones reales,problemas de ego,que impiden  crecer como profesionales o cómo empresa.
Joe es sincero,si algo no le gusta te lo dice sin anestesia.Pero siempre apunta al centro problema,nunca pierde las esperanzas de salvar o solucionar la situación.Y lo LOGRA.
Es un programa que deja herramientas valiosas para trabajar,(no sólo en el área de la moda)
Les dejo unos videos donde tendrán avances de los capítulos.
Besos
Fiona







jueves, 18 de octubre de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :"MALAS INTENCIONES " DE ANNE KARINE





Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon.
El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento?
Anna Karine ns presenta una novela de personajes inolvidables, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.

Esperaba este libro desde que  conozco a Anne Karine ,porque ella tiene un blog donde leia sus historias.
Asi que este es otro sueño cumplido,de la mano de Ediciones B,Vergara.
El clima de la novela es tenso,por la época y los sufrimientos que la guerra trae.Argentina se muestra como la tierra de oportunidades,para la familia Spencer.
La verdadera arpía de esta historia es la madre de Harriet.Ella se ocupa de callar a todos en esa familia ,lleva la batuta para sus verdaderas malas intenciones.
La voluntad humana y las opiniones de Harriet encuentran un lugar en la casa de sus parientes en el Buenos Aires  de principios del siglo XX,puede experimentar dosis de libertad lejos de las garras opresivas de su madre.
Justin el caballero de esta historia es el hijo adoptado de los Bacon,guarda viejos rencores con la familia de Harriet ya que le negaron ayuda cuando ellos los necesitaban.
Esos rencores lo llevan a mostrarnos a un hombre de carácter fuerte,implacable en sus resoluciones y dueño de un secreto que impacta.
Los protagonistas se conocen y se aman sin conocer sus nombres,despojados de sus mascaras que usan para afrontar el dia a dia,se muestran vulnerables y aceptan amarse sólo una vez.
Esta decisión marca  sus vidas.
El trato que recibe Harriet de parte de su madre,que la alecciona para acelerar su matrimonio y los desplantes de Justin al reconocerla como su amante,presionan a Harriet a vivir en la angustia de la mentira.
Se palpa esa desesperación  y los planes de la  madre Rebeca  que jamas se cansa de planear intrigas para volver a ser una dama rica ,a costa de lo que sea.
Personajes secundarios con sorpresas que aportan a la trama drama hasta la última hoja.
Los invito a conocer su blog
http://annakarine.blogspot.com.ar/2012/03/sorteo-200-seguidores.html

buena lectura

Fiona

Con ustedes el book trailer


lunes, 15 de octubre de 2012

MAS RECOMENDACIONES LITERARIAS DE OCTUBRE...

Octubre resultó ser un mes bastante movido y sorprendente en cuanto a invitaciones ,lanzamientos de libros ...
La editorial Vestales y la autora Alexandra Risley presenta su libro :"El pianista recostado en el opio",comparto el argumento y el booktrailer y le deseamos a Alexandra mucha suerte en este sueño cumplido.


La historia de Europa, de un hombre, de sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.
Argumento

A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estas contiendas. Envía a espías y diplomáticos a mediar por los intereses imperiales británicos.
Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.
Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.

Alexandra Risley recrea con maestría el clima de fin del siglo XIX en Europa en una ficción que refleja las tribulaciones de una época.





Nuestras amigas Las Marces (Marcela de http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/ y Marcela de http://deco-marce.blogspot.com.ar/ ) socias en la aventura de crear y contagiar ganar de reciclar, salen en la revista Deco Ideas.
Les dejo la foto del ejemplar que pueden conseguir en los kiosko de Argentina.


La reina madre Cristina recibió a Viviana Rivero en su casa para pasar otra tarde acogedora ,llena de charlas,sonrisas y libros...




Gracias de nuevo a Marce del blog Colorin Colorado,porque hizo una entrada alusiva a la campaña para el cáncer...


Besos y espero sus fotos para la campaña

Fiona

viernes, 12 de octubre de 2012

Recomendación literaria :"Corazón Impostor" de Andrea Milano



"En Londres, en la primavera de 1816, Hugh Ellingham, futuro conde de Barnet ha sido víctima de una trampa que lo ha llevado a prisión desde hace seis años. Entonces, la muerte de su compañero de celda, Darren Ferguson, conocido como el escocés, se convierte en su única salvación. Logra escapar y decide robar la identidad de Darren para ocultarse y poder limpiar su nombre. Camilla Wakefield está pronta a casarse con un hombre al que detesta. Aún añora a su amor de adolescencia, Darren Ferguson, un muchacho que conoció en Dover y del cual no tuvo más noticias desde que recibió su última carta, ocho años atrás.
 Cuando parece que Darren Ferguson regresa a su vida para salvarla de un matrimonio no deseado, Camilla se da cuenta que el hombre que tiene frente a ella no es quien espera. Hugh le ofrece un plan... ¿Estará dispuesta a aceptar lo que aquel impostor le propone? Andrea Milano nos ofrece una atrapante historia de intriga, celos, venganza y amor, condimentos que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

Andrea Milano ,es una autora talentosa y con muchas facetas,de su pluma leí thrillers románticos , y también incursionó en el policial sueco.Escribe bajo diferentes seudónimos ,lo que le permite identificarse con el género que decida abordar,nunca me defrauda.
Este libro es maravilloso,romántico sin ser insípido.Tiene los condimentos necesarios que atrapan al    lector ,no podía soltar el libro.
Camila, la protagonista es una mujer que espera cual Penélope a que su primer amor la rescate de las garras de un matrimonio de conveniencia.
La realidad y las espectativas que se forjan para su destino,rompen esa burbuja de cristal.
Hugh es un hombre  traicionado y despojado de todo.Quien nada tiene ,nada pierde,.
Él desea venganza y descubrir a los que lo enviaron a prisión.Se valdrá de todo,hasta tomar la identidad de un amigo.Muy detallista las descripciones sobre la vida en la prisión New Gate y los tormentos que solían ser moneda corriente. Andrea nos permite introducirnos en un lugar donde el que entraba se tornaba invisible para todos.Ese era el peor de los tormentos y penas .
Descubrir que la verdad sobre lo sucedido a Darren,la sume en la desesperación y acepta ser participe de un juego que le permite conocer a otro hombre y enamorarse.
Los protagonistas tienen un desafío mucho mas grande que sostener la falsa identidad de Hugh, es aceptar estos sentimientos que los doblegan y los atrapan .Permitirse sentir y soñar con un futuro mejor parece imposible.
Esta historia no defrauda,nos enreda en la trama y necesitamos saber cómo finaliza.Porque todo parece imposible de resolver hasta el final.
Un libro hermoso y noto un crecimiento de Andrea como escritora.
Leanlo...
Besos

Fiona

con ustedes el book trailer ...





miércoles, 10 de octubre de 2012

Recomendación literaria : "El enigma del bosque" de Laura Mercé



Dice al sinopsis:
Tras una infancia feliz y sin privaciones  donde lo único que perturba a Almudena son sus sueños amenazantes en un bosque,su destino cambia abruptamente : la muerte de su padre deja a la familia  en la ruina. Poco después su  madre dejará este mundo y esta jovencita  crecerá en  soledad,acompañada por el enigma de sus sueños.Todo indica que esta no es su primera vida.que tuvo al menos una más... Como si estuviera predestinada a averiguar quien fue  y despejar su destino, llega a Granada,donde todos los secretos irán revelándose,mientras se rinde al amor de Pablo,impetuoso y seductor.

Dice nuestra reina madre Cristina Bajo :

"En esta historia de amor,algo inquietante roza a la protagonista,sumiéndola en presagios,en recuerdos oscuros como el bosque que da título al libro,en encuentros que pueden llevar el signo del amor o la tragedia.Muchas veces nos preguntamos si es posible regresar,cambiar el karma,principio y motor del renacer.El enigma del bosque nos dará respuestas inesperadas y nos llevará a la época de la Primera Guerra Mundial, materia pendiente en la narrativa española.Desde Verde Oscuridad y Fuegos Ocultos,de Anya Seton, El enigma del Bosque es el libro que más me ha  atraído sobre el tema de la reencarnación.

Este libro fue una de las sorpresas mas gratas de este año.Escrita en primera persona ,sortea esa barrera con éxito,es un recurso que da fuerza a toda la historia.
Almudena es la protagonista de esta historia llena de misterio,dolores,tristezas,soledades y esperanza.
Conoceremos a la protagonista que desde niña tiene unos sueños escalofriantes que la remiten a un bosque enigmático.A medida que ella crece y crea lazos con sus amigas quienes viven y crecen bajo la ilusión que les proporciona la comodidad de su clase social.
Los sueños se vuelven mas reveladores y la angustia se apodera de Almudena que no encuentra a nadie par poder confiar este secreto y liberar un poco su alma torturada.
La vida se torna dura cuando queda huérfana y queda en manos de una tía que no la quiere para nada y la envía a un convento donde se ocupan de chicas cómo ella.
Reconozco que la habilidad de la pluma de Laura ,hizo que esos sufrimientos se hicieran carne  en mí,y recordé viejas historias relatadas por mi abuela sobre algunas historias similares .Esa verosimilitud en toda la la historia es uno de las riquezas del libro.
La adolescencia  y juventud de Almudena  en el convento, es donde pone a prueba su carácter paciente,decidido y con unas ganas terribles de ganarle a esa tristeza que quiere instalarse en su vida.
Parte a Granada ,ciudad maravillosa ,que la conectará con ese enigma que la atormenta.
Pablo es el hombre que se robará su corazón,un galán que es un hombre con todas las letras,que se enamora y hace frente a esa situación.Ayuda a Almudena a resolver  eso que la agobia y no le permite sentirse normal.
En esa ciudad llena de una historia y personajes famosos ,como los sultanes que la habitaron o Mariana Pineda ,heroína española ,es el marco que sirve para mostrarnos de la mano de Almudena el drama que  se desarrolló allí.
Como toda historia ,existe una malvada que se dedica a arruinarle la vida a todos.Una mala para que quede en los anales de las malvadas literarias,diría en el top ten.Porque hay que tener el alma podrida como la de esta historia. Una capaz de arruinar vidas por generaciones.
Este libro es una obra de arte ,una de las buenas ,no sólo por la impecable investigación histórica,sino por la trama y todos los ingredientes ,sobre todo el misterio que es un velo que se quita de a poco para dejarnos con la boca abierta.
Maravillosa historia que recomiendo.
les dejo el link de su blog...
http://lmerce.blogspot.com.ar/

Desde ya les adelanto que para la primera semana de noviembre disfrutaremos de un concurso (no malvado) para ganarse este libro.
Y quiero darle la bienvenida a Laura porque ella será nuestra cronista sobre cine ...del antiguo y clásico.
BIENVENIDA LAURA Y ÉXITOS CON TU LIBRO.

Fiona



lunes, 8 de octubre de 2012

INFO NEWS DE OCTUBRE...

Llegó Octubre con muchas,muchas novedades literarias,de las buenas y jugosas....

 Después de una larga espera,llegó el libro de Julián Zaldivar,de la mano de Gloria Casañas ,soñamos y nos enamoramos .
Les dejo la sinopsis,yo la leí el libro y les aseguro que es de lo mejor.

Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.

Con ustedes el book trailer :





Gloria tendrá varias presentaciones ,les dejo la información que gracias a su página en facebook (esto es merito de Ines Maidana y Lorena López,que administran la misma) ,disponemos .
Saquen la agenda y anoten :

AGENDEN ESTO:

DIA 3 DE NOVIEMBRE A LAS 16 HS. GLORIA SE PRESENTA EN LA BIBLIOTECA DE HAEDO.
LA DIRECCION ES TACUARI 674.
DESDE YA GRACIAS A MIRTA GRAHL ,POR LA INVITACIÓN .

Atención Mar del Plata ,este Viernes 12 Gabriela Exilart nos invita a la presentación de su libro ,Tormentas del Pasado.
les dejo la invitación...



Fernanda Perez es una escritora y periodista cordobesa que escribió un libro que está dando que hablar,se llama "Las Maldecidas",recomendado por la reina madre del pantano Cristina Bajo,por Florencia Bonelli y por Gloria Casañas entre otros.



Tras su presentación el pasado 20 de julio en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, la novela “Las Maldecidas” de Fernanda Pérez ya lanzó su tercera edición y llegó a librerías de otros puntos del país.
Editada por el Emporio Ediciones, éste es un atrapante relato que tiene como escenario los pueblos de las misiones jesuíticas extendidos entre Corrientes y Misiones, durante 1815 y 1819.
Con excelente crítica y repercusión en los lectores y especialistas, “Las Maldecidas” es una historia que no  se puede  dejar de leer.
Ya la sugirieron en varios sitios especializados, y fue una de las novelas recomendadas durante el mes de agosto por las escritoras Florencia Bonelli y Gloria Casañas.
¡No te pierdas la oportunidad de zambullirte en esta trama de pasiones, luchas y coraje!

Algunas recomendaciones : 

Tengo en mis manos un hermoso libro que quiero recomendarles... Se trata de ‘LAS MALDECIDAS’, una historia de frontera fuerte y muy nuestra, de Fernanda Pérez.
Lo hago con la convicción de que amarán esta novela. Tiene todos los condimentos para perdurar en el recuerdo: mujeres bravías, raíces nativas, y personajes reales que alternan con los ficticios, en un marco geográfico imponente.
Siempre me da gusto leer algo así, y por eso se los recomiendo” – Gloria Casañas / Escritora

“Una historia fascinante sobre uno de los momentos más notables de nuestra propia y a veces olvidada historia. Caudillos implacables y mujeres dispuestas a jugárselo todo por un amor. Una novela tan buena como las mejores de Cristina Bajo. Me encantó...” Hernán Lanvers / Escritor 

“Una novela histórica con todas letras: entretenida, históricamente impecable, llena de realismo, con personajes queribles y creíbles que nos hacen sentir: heroísmo, amor, sufrimiento, y esperanza. Realmente para disfrutar” – Viviana Rivero / Escritora.

“Fernanda Pérez se introdujo en la historia que no sabemos todavía, porque quizás un día ese guaraní gobernador y náufrago sea repatriado aunque sea en abstracto, en la memoria colectiva, puesto en altura y en figura como lo que fue: un héroe nacional.
… Están los ultrajes, las traiciones, los amores donde se escancia la sangre, los placeres rodando y bailando en el flanco de la luna o en la plaza tomada de un pueblo perdido en el infinito mapa de la gran casa argentina que nos guarda. Están las salvaciones…
Fernanda Pérez sabe que no es en vano la escritura diaria, un oficio permanente y persistente. Una década y media ejercitada en el periodismo de la cultura es un buen señuelo para instalar la necesidad de escribir esta trama donde la maldición es bendición y viceversa…. La novela está instalada. Desde aquel primer borrador hasta las vidrieras de las librerías colmadas con su portada me señalan un hallazgo. Es celebración y bienvenida” – Griselda Gómez / Periodista y escritora
“La autora narra con maestría la historia de Rosa María, quien llega, con sus cuatro hijas, a los límites de las tierras correntinas y misioneras buscando un futuro mejor” – Revista Rumbos 

“El libro que ocupa estas páginas está escrito por una periodista que ha fatigado una larga investigación sobre Andresito Artigas, el caudillo protegido del general Artigas. Fusionado con esta seria pesquisa se desarrolla una historia de varias mujeres con un trasfondo romántico. Ese es el desarrollo de esta novela atrapante y muy bien escrita” – Revista Ocio. 

¿Dónde pueden comprar este libro?

En la provincia de Corrientes
- Librería de la Paz. En todas sus sucursales de Corrientes y Misiones, así como en las de Chaco, Formosa y Asunción (Paraguay).

- Librería Tras los Pasos. En sus sucursales de Centro (La Rioja 1912), Shopping (Bolívar 1912, local 22 del Shopping), Oberá (9 de Julio 725).

En Buenos Aires :
- Todas los locales de Librerías Nadir y Cúspide Recoleta (en todos los locales de Cúspide se puede hacer el pedido).

Fernanda estuvo de visita en la casa de Cristina Bajo y compartió una agradable reunión con las alumnas de la reina madre...dejo foto gentileza de Jorgelina Morón.


Otra reunión cumbre ,fue la visita de Leo Batic ,escritor de la saga Heredera del último reino y de Maria Ines Linares ,autora de Hechicera de relojes ,quienes estuvieron en al feria del libro de Córdoba y también en la casa de Cristina junto a estas damas geniales ...
dejo fotos de esa mágica tarde ...





fotos cedidas por Leo Batic de su perfil de facebook...

Acá nos cuenta sus impresiones ...texto tomado de su eprfil de facebook con  su autorización

"Una enorme biblioteca mostraba sus lomos acariciados, usados, viajados. Una mesa larga rebosante de panes, termos con agua y café, pochoclos, bombones y masas, dignas de la envidia del Sombrerero. Muchas mujeres hablando, como solo pueden hacerlo las mujeres: entrecortando frases, plantando sobreentendidos, participando de varias líneas de conversación al mismo tiempo, riendo y moviendo las manos
como enredaderas vivas, que desean alcanzar el cielo. Y yo en medio de ellas, brujas de palabras, de cocinas y tejidos, maravillado. Cristina Bajo es como la reina madre de las hadas, pero con la humildad del herrero y la delicadeza del orfebre. Sus palabras, siempre amables, hechizan de tal forma que hasta el tiempo se repliega detrás de los cuadros. La hechicera de relojes ha llegado a su lugar, y este dragón no puede menos que reverenciar el encuentro, sonreír y agradecer al mundo por entregarnos siempre un rincón de luz.
La magia se refugia en casas sencillas, esperando el momento para acariciar con sus labios repletos de posibilidades a quien la reclame.
Ayer me sumergí en la belleza de un encuentro y ahora que abro mis alas para el vuelo de regreso, confirmo que en cada ciudad hay por lo menos un lugar donde los milagros suceden. En Córdoba, por lo menos conocí cinco en cinco días.
¡Benditos sean!" Agradecimientos de un Dragón Azul






Y hablando de cosas mágicas,no se pierdan la nueva travesura literaria de María Inés Linares y de Leo Batic ,quienes  escriben e ilustran la Enciclopedia de las brujas

Ilustración de Leo Batic
les dejo el link de esta historia ,a seguirla via facebook.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=405774106136517&set=a.405774102803184.82833.362371293810132&type=1


Mi amiga Lola Vazquez,diseñadora  y artista textil ,nos invita a una muestra este mes:


Espero hayan  tomado nota ...
besos
Fiona

domingo, 7 de octubre de 2012

LA CAMPAÑA ROSA





Octubre,mes que se dedica a realizar campañas destinadas a la concientización sobre el cancér de mama.
Mes donde suelo diseñar las t-shirts,remeritas o cómo gusten llamarlas para recordarnos la lucha y la esperanza.
Este mes decidí concretar un sueño que se me ocurrió.Organizar una campaña donde los que se animen me acompañen a participar .
Les propongo a los que quieran-hombres y mujeres-,tomarse una fotografía donde vistan algo en tonos rosas (color emblemático) .Puede ser una prenda de vestir  ,un accesorio ....
Con estas fotos armaré un video, para que entre todos hagamos campaña! Escribiré una entrada especial con este video y los diseños de este año.
Lo lanzé en facebook y ya tuve muy buenas respuestas ,porque varias amigas se sumaron a esta campaña y enviaron sus fotos y mensajes..
Así es..el que guste..además de la foto ,un mensajito..una frase...algún tema musical?
Espero sus fotos hasta el 26 de octubre.
No se gana nada con lamentos,esta enfermedad está entre nosotros ,llevandóse gente querida.Confortando y admirando, a los que les toca lucharla cuerpo a cuerpo.
Los espero,los que gusten envien su foto a mi e-mail : fionagaray@gmail.com o por facebook por mensaje privado.
Desde ya gracias por sumarse y participar
Besos
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes