SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Novedades literarias de Diciembre ....un adelanto!

No comenzó diciembre ,pero en este tiempo tengo avalancha de noticias,primicias y festejos.
Con ustedes las novedades

 Anna Karine ,amiga escritora y blogger,publica su novela "Nada más que una noche" bajo su nombre real, Anabella Franco y de la mano de  Vergara (Ediciones B). Estará disponible en Argentina a partir del 1° de diciembre en todas las librerías, y por Internet para el exterior e interior del país en Tematika
Les dejo el argumento que está súper interesante ...

SINOPSIS:

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.

BOOK TRAILER: http://youtu.be/mRGFPhvH8BY

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/nadamasqueunanoche




Ediciones Cute ,se lanza al mercado de las novelas románticas,su primera publicación adelanta una joyita ,comparto la sinopsis...

1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida. Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra. Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.

En esta romántica novela de amor, el escenario exótico y lujurioso lo brindan las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, con el el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después- como trasfondo histórico.
En Secretos y Cenizas, el lector encontrará una mezcla de Piratas del Caribe, "Viento y ceniza" de Diana Gabaldón, "El oscuro espejo de los días felices" de Karleen Koen o cualquiera de la saga "Piratas" de Julie Garwood: aventuras, piratas, amor y traición en las colonias. Nos hace adentrar tanto en la lujosa vida cortesana de la ciudad, como en los palenques miserables donde se refugiaban los cimarrones, esclavos huidos que vivían como salvajes en la selva. Ofrece un maravilloso fresco de época sin descuidar el romance apasionado entre Diego y Carina, los dos protagonistas, sumergiéndonos imprevistamente en una lectura que no da tregua. 
La maravillosa documentación e investigación histórica se lucen en las descripciones de época, en la que el lujo del Caribe español revive en las páginas, transportándonos a un ardiente verano en el que se mueven personajes históricos, como el heroico Almirante Blas de Lezo, el marino que comandó la defensa de Cartagena en una admirable guerra naval y al que la historia recuerda como Patapalo o Mediohombre por las secuelas que las heridas de guerra dejaron a su persona. Reputado como uno de los mejores estrategas de la historia militar española, aunque poco retratado en libros en español de ficción, Lezo revivirá aquí con un costado humano, protegiendo a Diego de Veranz. 
Para quienes disfrutan las novelas románticas en español, Secretos y Cenizas ofrece todo lo que no puede faltar en una novela del género: romance, amor y aventura, pasiones desatadas…


Se viene de la misma editorial  el nuevo libro de Andrea Milano...a esperar...o a desesperar



Andrea de la mano de la editorial Vestales publica su segundo libro de suspenso ,dejo la sinopsis ,ya que todavía no hay portada autorizada para mostrar

Sinopsis:

Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años. Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, se topa con los crímenes, como si ellos se involucraran con la muchacha y no al revés. Una vez más, Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic, con la reticencia del inspector Karl Lindberg, su propio padre. Aun así, tendrá tiempo para ocuparse de su librería, para organizar presentaciones de libros y para formar parte de una trama en la que, hasta último momento, no se sabrá quién es el cazador y quién la presa. Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez.

Desde acá le deseamos éxitos asegurado! a esta gran escritora!



Es un honor para este blog ,anunciar que desde hoy se vende en Amazon el libro de Claudia Cardozo,una amiga ,blogger y excelente escritora peruana .
Tuve el honor de leer el original a principios de año y quedé impresionada por la narrativa,la delicadeza y los personajes que puede salir de la pluma mágica de Claudia. 
Si la quieren conocer bajo el nombre Blogger ,es nuestra adorada Aglaia,la cual contestará una entrevista para este blog,asi podemos conocerla mejor y hablaremos de este libro .

La sinopsis :

Londres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

Biografía de la autora

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.

y con ustedes el link de amazon 

http://www.amazon.com/dp/B00AD9DN7K

Les dejo el book trailer 






Felicitaciones a Florencia Bonelli por las nominaciones a los IV Premiso Dama 2012 DE CLUB ROMANTICA.
Caballo de Fuego Paris...
dejo el link para que se informen  de las nomincaciones:
http://www.clubromantica.com/DDSS


besos
Fiona

domingo, 25 de noviembre de 2012

Recomendación literaria : "El último Catón " de Matilde Asensi



Sinopsis :
Una monja paleógrafa que trabaja en el archivo secreto del Vaticano,un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana,se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales ,que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jerusalén,Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.
Pionera en su género,El último Catón aúna el interés siempre vivo por las religiones, el valor de las reliquias,las sociedades secretas y las obras de la literatura universal como la Divina Comedia, de Dante Alighieri, con el legado de figuras que revolucionaron el pensamiento,como Galileo.


Conocí a Matilde Asensi este año en una presentación organizada por la editorial Planeta.Una escritora grandiosa,no sólo por su talento, sino por su cálida sencillez.
Leí uno de sus libros y debo decir que es un viaje a la aventura,de esos que solía hacer cuando leía a Julio Verne.
La mismas mariposas en el estómago y la misma adicción.
No podía dejar de leer ,una trama magnífica ,unos personajes sorprendentes,una investigación impecable .
En la firma de libros ella hablaba de ese pacto de fé entre el lector y el escritor,digo que no salimos defraudados de este pacto.
El misterio,  es el hilo conductor de esta trama.La intriga que nos plantea surge cuando  la investigación de un asesinato irrumpe en la vida de la tranquila hermana Octavia.
Paleógrafa de los archivos secretos del Vaticano,lleva una foja de servicio intachable ,tiene conocimientos necesarios para poder ayudar (sin preguntar) en lo que se le asigna.
Una característica que define el carácter de la protagonista ,es que no es obediente a los mandatos,ella no se resigna a los segundos puestos obedientes que marca la iglesia,por eso también la elección de una orden que no usan hábitos de monja. Y sin embargo ejerce su vocación religiosa.
Toma una decisión que obligará a la investigación a dar un giro que reúne a los tres protagonistas de la historia .
Farag Roswell es un arqueólogo descendiente una familia que se dedica a esa profesión ,es un tímido que gana adeptos porque es ante todo un hombre normal y académico.
Glauser-Röist es un capitán de la guardia Suiza,duro,frío capaz de tomar las mas drásticas decisiones sin que le tiemble el pulso!
Tres personas ,de diferentes entre sí, se reúnes para descubrir los robos de una reliquia importante para todos los cristianos.Los descubrimientos que realizan los trasportan a viajes a través de antiguas civilizaciones.
Releyendo partes del libro,me dí cuenta que es un viaje a un cambio en el alma de los protagonistas y del lector que es uno más en la historia.
Tener el poder de unir,detalles de la fé católica ,historia de las primeras civilizaciones cristianas,conocer detalles (a veces sanguinarios) sobre las cruzadas y las reliquias cristianas.
Si a todo eso se lo Mezcla con la obra de Dante,La divina Comedia...
Es el mejor cóctel que podemos pedir para un libro que reúne una magnífica investigación,personajes que llegan para quedarse en el corazón de los lectores.
Imperdible los comentarios de la autora en Notas...
Matilde es una adicción de las buenas...
les dejo el book trailer y las fotos de los actores que vinieron a mi mente cuando leía el libro.



Daniel Craig como el capitán Glauser Röist

Audrey Tatou como la hermana Octavia Salina

Harrison ford como Farag Boswell



sábado, 24 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN LITERARIA : "HEREDERA DE DRAGONES " DE LEO BATIC




RESEÑA DE HEREDERA DE DRAGONES – ÚLTIMO REINO II

UNA JOVEN QUE DESCONOCE SU VERDADERO PODER. UN REINO QUE SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LA VIDA. Y UNA LUCHA SIN CUARTEL EN DEFENSA DE LA ÚLTIMA FUENTE DE MAGIA.
LA SEGUNDA PARTE DE UNA SAGA QUE NO TE PODÉS PERDER.

Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.
Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.

Leer la segunda parte de esta saga fue embarcarme en una aventura épica,esos viajes cómplices que hacen el autor,el lector y los personajes.
Tardé (perdón fueron tres meses donde la emoción tardó en canalizar las palabras de esta recomendación)
Todo conmueve.¡Advertidos!
Los protagonistas recorren su destino,realizando pruebas que ponen a temple su carácter,sus dotes mágicos .Una característica de la historia fue el ritmo veloz ,la adrenalina y el velo del misterio que se retira capa a capa,descubriendo personas,sentimientos y verdades que impactan al lector ,el cual desde ese momento quiere tener el tercer libro...
Ver a la protagonista crecer y aceptar su destino .Embarcarse en esas aventuras que sólo de la mano de Leo ,ella puede realizar es sublime.Una joven heroína que promete ser leyenda.
Los personajes secundarios son muy importantes y adquieren un relieve necesario para toda la saga.Desde ya mis aplausos de pie por este detalle que logró arrancarme lágrimas y sonrisas.
No nos olvidemos de los malos que se lucen! 
Este libro es como un banquete suculento,tenemos muchas historias,detalles ,acción,magia ,malos y música de la buena.
Si les gusta lo mágico ,les repito esto es lo mejor que hay desde Harry Potter...
Si no leyeron nada de Leo..hummm...¿Qué esperan?
Mención especial al autor que en la solapa del libro donde van las recomendaciones de los críticos ,pidió que estén las recomendaciones de los bloggers..entre ellos la de esta ogra.
Otra cosa maravillosa que demuestra que la magia de la lectura no tiene edad es que en el interior de las tapas están las fotos de los seguidores del Último Reino...

GRACIAS LEO POR ESTA HISTORIA Y POR TU MAGIA






martes, 20 de noviembre de 2012

Series recomendadas : Hart of Dixie




Hace meses que descubrí una serie muy interesante llamada . " Hart of Dixie", protagonizada por  Rachel Bilson  (ex  The O.C. ), es  la doctora Zoe Hart ,médica de New York quien después de ser rechazada para una beca ,acepta trabajar en Bluebell en Alabama.
Esa decisión le devela un secreto sobre su pasado,ya que descubre que su verdadero padre no es quién ella creyó toda la vida,sino el doctor que le dejó la vacante para trabajar allí.
Bluebell trae una vida nueva a la que la joven doctora deberá acomodarse y abrirse a las nuevas amistades,costumbre y amores que trae la brisa del cambio.
Me gustó la frescura de la serie,los enredos de Zoe al tratar de agradar a todos y al principio ser otra persona,pero siempre su personalidad se impone y gana  amigos.
Eso de presentar protagonistas inseguras,luchadoras,trabajadoras,hace que el público se identifique con ella .
Amiga de Lavon Hayes (Cress Williams) ,alcalde del pueblo y ex  jugador de fútbol americano,sostiene atracción romántica con el abogado del pueblo George  Tucker(Scott Porter) ,comprometido con la perfecta Lemon Breeland (Jamie King).Quien desde un principio y atenta a la atracción entre Zoe y George .
A este complicado Tsunami amoroso se suma el vecino de Zoe y mejor amigo de George , Wade Kinsela (Wilson Bethel)un rudo cantinero con sueños y aspiraciones ocultas.
Si señores,en esos pequeños pueblos se esconden calderas a punto de explotar,sobre todo cuando sabemos que entre la perfecta Lavon Hayes y el Alcade hay amor del bueno...
Podría ser una serie más,pero tiene el colorido de la vida de un pueblo,sus dramas y alegrías .Y  a lo largo de la trama vemos como Zoe cambia y deja de ser la chica indiferente y fría ,acepta los cambios que tiene en su vida.
Quedamos con la intriga sobre esos amores ocultos e irresueltos...
Lei criticas malas sobre este programa,y sabiendo que es una cuestión de gusto,no siento que estoy ante una serie aburrida,ni común.
Tiene un argumento sencillo que atrapa por la vida de los personajes en ese pueblito.
La recomiendo, la pasan en Argentina por el canal Glitz,yo veo la repetición los sábados .


domingo, 18 de noviembre de 2012

Mas eventos literarios y novedades ...

En este tiempo se confabula mi agotamiento contra las invitaciones y eventos literarios que llegan y se suceden...
Les debo muchas crónicas..y recomendaciones de libros,estoy tratando de hacer entradas alusivas a todo..
En el país tenemos (gracias a Dios!) muchas ferias del libro en ciudades del interior..una de ellas fue la Feria del libro de Rio Cuarto,que recibió a dos amigos de la casa : Leo Batic y a Gabriela Margall..
Quienes presentaron  sus libros ante un público que los adoró!.
Mención aparte a Susana Biset que presentó a Leo ...
Gracias a los fotográfos que inmortalizaron estos momentos,ya que todavía no existen los trasladores ( cosa grave !) ,tenemos imágenes para compartir...miles de gracias a Gabriela Margall,a Yanina Rosso y a Susana Biset que me prestaron las fotos...






Glorita Casañas  y Gabriela Exilart,presentaron en la feria del libro de Mar del Plata,ese sueño que tenía de ver a Gabriela consagrada se cumple con creces...


Susana Biset de la mano de Ediciones B ,nos presenta la tapa de su nueva novela...desde este rinconcito de la blogósfera le deseamos éxito!!!!!!!!



Comparto la sinopsis...
En la segunda mitad de 1800, la pérfida Clara Marisconti urde un plan para deshacerse de sus hijas.
Así comienza una aventura que cambiará la vida de todos; la joven Elena y la niña Magdalena navegarán con su hermano Fernando, encargado del faro de la Isla Tempestad, hacia el sur, para descubrir una tierra salvaje, cautivante, peligrosa.
Allí la unión familiar renacerá, Magdalena dejará atrás su frágil salud y Elena se convertirá en una hermosa mujer disputada por dos hombres; el capitán Schmit y el hijo del pirata más temido de la región. Solo su corazón y su ardiente deseo le dirán a quién elegir.

No dejen de visitar su nuevo blog http://felizenalpargatas.wordpress.com/, un lugar lleno de sonrisas ,reflexiones sanas y mucho humor...un lugar para distenderse.


Ana María Cabrera nos invita a :

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CRISTIÁN DEMARÍA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER” DE LA ESCRITORA ANA MARÍA CABRERA

El 20 de noviembre a las 19 h en la Asociación Civil del Personal Superior y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires – ACIPESU - Av. Belgrano 863 9º A, se realizará la presentación del libro “Cristián Demaría, por los Derechos de la Mujer” - reedición con la tesis doctoral “La Condición Civil de la Mujer” U.B.A. año 1875 - de la escritora Ana María Cabrera. (Ediciones Felicitas).
El libro narra la vida de Cristián Demaría, un abogado penalista que llegó a ser un incorruptible juez. Fue quien defendió a Felicitas Guerrero del ataque mortal que sufriera por parte de Enrique Ocampo. En 1875 escribió su tesis a favor de la dignidad femenina. En las actuales épocas donde se incrementan los femicidios continúan vigentes los preceptos concebidos por el jurista. La obra se encuentra prologada por la Lic.Diana Maffia.

Lectura recomendada, para todos..para recordar que la violencia de género no debe ser aceptada cómo costumbre.
Yo leí este libro y me agradó descubrir a un personaje de la historia argentina olvidado,que merece ser recordado por su obra.



Recomendación de la reina madre Cristina Bajo ,Roberto Demarchi y su libro " Sociedad Anónima"


Afuera hay una guerra sucia y nadie sabe quién es quién.”
¿Hasta dónde puede llegar un corrupto en su afán de acumular poder? ¿Qué es capaz de hacer un delincuente cuando su vida corre peligro? ¿Cómo puede defenderse un ciudadano honesto de la corrupción y la impunidad si se presentan como atributos inherentes al “sistema”?
Estas preguntas –que remiten a las preocupaciones nuestras de cada día– buscan respuestas en el campo de la ficción. El resultado incomoda: todos estamos inmersos en una demencial ruleta rusa, obligados por las circunstancias a vivir apretando el gatillo.
Con un riguroso y original manejo del lenguaje, Rogelio Demarchi propone, en su primera novela, un nuevo cruce entre literatura y política para enriquecer una tradición que forma parte del ADN de las letras argentinas.
Narrada con el ritmo frenético de la actualidad, la trama de Sociedad anónima no le permitirá al lector un solo momento de sosiego; por el contrario, transformado en el actor principal del relato, no podrá resistirse a trazar constantes paralelismos con los personajes que protagonizan las noticias que consumimos a diario.


Éxitos !! 




Ahora ,si un GRACIAS!!!!!!!! gigante ,inmenso ...a Cristina Bajo quien desde las paginas de la revista Periodismo X ,mencionó a este blog...
Gracias por el nombramiento de Embajadora de las buenas letras...a veces uno no sabe para que es útil..vos y muchos escritores me hicieron darme cuenta.


Andrea: He entrado en tu sitio web –El Pantano de Fiona- que se ha convertido en un gran escaparate que, desde la Capital Federal, muestra el trabajo novelistas de todo el país. Propuse en un momento que te nombraran Embajadora de las Buenas Letras, y me respondiste con una coronita. Te esperamos por Córdoba; nos tomaremos un café en alguna librería. Con cariño y agradecimiento, Cristina.

dejo el link completo y no se pierdan las notas de los viernes de la reina madre.

Gabriela  Margall nos invita a la presentación del libro La Princesa de las Pampas en Adrogué.


El dueño de las risas y ocurrencias ,el escritor Diego Gualda, nos invita a la última función de su espectáculo Stand Up a la Carta...
Será el dia 22 de Noviembre  en The Cavern ,en el Paseo La Plaza.
Como dijo Piñón Fijo : "Allí estaremos" ;)


Anabella Franco(Anna Karine) escritora amiga nos espera en diciembre con una nueva obra..


Ah! es una malvada que no suelta ni una pista,pero bueno diciembre está muy cerca...



Viviana Rivero nos invita a sus presentaciones  en Rosario y en Santa Fé




Creo que ahora sí no falto nada..de nada...

Besos
Andrea

jueves, 8 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE ALMAS LECTORAS DATOS FINALES




Los preparativos se ajustan y las cosas se acomodan para el evento de fin de año : "Encuentro de almas lectoras"
Agenden ,el dia 15 de diciembre ,en Veladas Virreinales ,Perú 222, desde las 15.30 hs.
Será una merienda ,con un menú determinado y con un valor de $ 85 .Este menú tiene bebida libre.
Les pido realizar el depósito bancario para abonar el evento .Se recibirán confirmaciones y depósitos  hasta el dia 13 de diciembre ,ya que la gente del lugar debe preparar la comida de ese día.
Los datos para abonar serán enviados vía e-mail. Una vez que realicen el depósito ,deben avisarme y podremos cotejar los datos...allí enviaré  la invitación.
Por favor NO REALIZAR DEPÓSITOS POR CAJERO (PERSONA) ,usar las terminales del banco.
Les dejo mi e-mail para comunicarnos.
fionagaray@gmail.com
Los aguardo para que compartamos una tarde llena de magia...esa que sale de los libros ,los lectores y escritores...
Un beso ...
Fiona





sábado, 3 de noviembre de 2012

ELECCION DEL CHICO PANTANOSO....PROPONÉ TU CANDIDATO




Llegó noviembre y con él uno de los eventos más importantes del año...LA ELECCION  DEL CHICO PANTANOSO.
Si! esa época en donde me pongo menos seria(nunca lo soy) y mas babosa que nunca...donde siempre votamos a los galanes que hacen delirar nuestros corazones...
Darcy,George Clooney,Artemio Furia ,el Payo Osorio....o mejor recordamos a los galanes clásicos como Gary Cooper...George Peppard,Sean Connery..
 Este año actúo por decreto...
¡Si!
Este año decreto que el ganador de el título mas codiciado son...LOS HOMBRES COMUNES.
No me volví loca.
No tomo cosas raras.
No me sobornaron...
La reina madre Cristina Bajo ,es una ferviente admiradora de los hombres comunes.Asi que dije " por decreto" y firmé mi decisión ...
Cómo ya estoy escuchando los gritos de desilusión ,hoy les voy a presentar a un hombre común que es todo un ejemplo de caballero : Mi tío Juan.
Desde que nací que supo estar conmigo.Porque era el novio de mi tía Ana (que es mi otra madre),lo recuerdo jovencito ,flaco ..alto...con esa educación que aún despliega.
Dicen las biógrafas de la familia que se enamoraron desde chicos,para mí fue el día en que soportó estoico que lo amonestaran...a causa de una denuncia hecha por mi tía ante algún profesor ,que no le tembló el pulso y sancionó a varios.
Cuando visitaba a mi tía en plan de pretendiente conoció más de un desplante  de parte de mi tía Mary,la benjamina de la familia con la excusa de pasar el anuncio de su llegada ,le cerraba la puerta en la cara . Aclaro que en la actualidad se adoran ...
Cuando mis padres trabajaban en el Chaco, y mis tías oficiaban  de organizadoras de cumpleaños,él sacaba las fotos ...siempre salias de" alguna manera" ,que hoy en día sería artística (según las nuevas corrientes de arte) ,salias fuera de foco...pero bueno todo perfecto ..no es!!!!!!!
Es un buen amigo de sus amigos,un hombre fiel en sus afectos.
Trabajador...y sobre eso siempre le agradeceré mostrarnos que el camino para disfrutar de la profesión cuando es honorable se hace cuesta arriba.Mi tío es ingeniero en construcciones y tiene una empresa donde trabaja con su familia.
Supo construir un hogar...no sólo una casa hermosa.Un lugar que es el centro de las reuniones de la familia.Cuando llegas no te querés ir.
Siempre está para sus muchos sobrinos...hermanos,cuñados,amigos...
Su debilidad se llama River Plate.Es muy gracioso verlo sufrir (porque aunque lo niegue y lo niegue,ese club solo da dolores de cabeza).Además tiene hija y esposa hincha del club rival ,Boca Juniors...
Tiene un curioso humor..si a eso le agregamos el toque salteño ...es un humor excelente !
Lleva casado 30 años( que pase la receta !)
Ahora tiene nanas en ese corazón generoso..al que cuida mucho!
Por hombres cómo este,creo que se merecen el titulo ....
Espero sus historias anécdotas,nombres ..o no! pero todas conocemos a algún hombre que valga la pena. Compartamos que hace bien conocerlos ...
les dejo la foto así lo conocen a él y  a mi tía Ana ...

Besos
Fiona

jueves, 1 de noviembre de 2012

EVENTO : " UN ENCUENTRO DE ALMAS LECTORAS"

Es muy difícil saber el impacto que causa un libro en la vida de las personas,en la mía siempre y en diferentes épocas,me la cambió.
Este blog es un fiel reflejo de un libro : Harry Potter...gracias a él fundé el blog y una cosa derivó a la otra...y acá estamos,relacionada con escritores argentinos ,que con cada historia hacen vibrar nuestra alma.
Es por eso que decidí reunirme con los que sostengan ese espíritu que promueve la lectura.
Autores y lectores.
En Veladas Virreinales ,En la calle Perú 222 ,el día 15 de diciembre  desde las 15.30 horas.
Que autores vendrían?,confirmaron su presencia

  • Gloria Casañas
  • Gabriela Margall
  • Mabel Pagano
  • Silvia Miguens
  • Darcy Tortonese
  • Ana María Cabrera
  • Martín Sánchez Zinny
  • Viviana Rivero
  • Anna Karine
  • Gabriela  Amalfi
  • Leo Batic 
todavía espero algunas confirmaciones ...asi que la lista puede sufrir algunas modificaciones. ;)

Que tendrá esta fiesta para el alma? ...charla para estar cerca de los autores que conocemos y la oportunidad de descubrir otros...
Sorteo de libros...sorpresas pantanosas...
Se pagará un menú ( están preparándolo y se confirmará el precio)
Seguiré haciendo una entrada con los datos mas concretos.
Les pido enviarme su confirmación a mi mail personal :fionagaray@gmail.com , para hacerles la reserva de lugar.
Les haré llegar el número de cuenta para pagar el evento,enviaré esta información sólo por mail,no por dirección de facebook. Tomo estas medidas para organizar mejor los lugares y la cantidad de gente.
Los espero para conocernos y pasar un rato muy agradable.
saludos
Fiona





Google+ Followers

Visitantes recientes