SIGUEN A FIONA.........

viernes, 8 de febrero de 2013

ISLA FLOTANTE ...POR LILY MARIMBERG


Lily Marimberg es una amiga que conocí a través de los grupos de lectura en facebook , una de sus grandes cualidades es la de cocinar cosas riquisimas...esas que jamás me saldrán ni con un hechizo de cocina sobre mí...
No sé cómo se le ocurre hacer una isla flotante...ese nombre me suena a postre de hadas...
Pero lo hizo para felicidad de sus amigas ...;)
Con ustedes la codiciada receta y sus secretos.
Ingredientes


Caramelo
· Azúcar 200 g
· Jugo de limón 1 cda


Caramelo preparación:
Colocar dentro de una cacerolita el azúcar y humedecerla levemente con agua y el jugo de limón. Cocinar sobre fuego suave, hasta que tome el color dorado característico del caramelo. Volcar inmediatamente dentro de un molde con tubo central, de 22 cm de diámetro y rotarlo para desparramar el caramelo en forma pareja. Dejar enfriar.


Isla
· Claras 7
· Sal 1 pizca
· Azúcar 250 g
· Ralladura de mandarina 1
· Almidón de maíz 1 cucharadita
· Polvo para Hornear 1 cucharadita


Isla preparación
Batir las claras a punto nieve junto con la sal. Incorporar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo.
Perfumar con la ralladura de mandarina, incorporar el almidón de maíz y el polvo para hornear, tamizados. Batir hasta obtener un merengue bien sostenido y firme.
Verter las claras montadas dentro del molde acaramelado con la ayuda de una espátula, procurando que no queden burbujas. Emparejar la superficie, y cocinar en horno pre-calentado suave, a baño de maría, durante aproximadamente 1 hora y ¼, hasta que quede bien firme. Retirar del calor, y dejar enfriar antes de desmoldar.
Salsa 
· Leche 250 cc
· Yemas 7
· Azúcar 100 g
· Oporto 50 cc

Salsa
Calentar la leche dentro de una cacerolita hasta que rompa hervor, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos para que reduzca la temperatura. A parte batir las yemas junto con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporar la leche caliente sobre las yemas batidas y mezclar. Volver la mezcla a la cacerola, y calentar hasta que la salsa espese y nape la cuchara sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, pasar la salsa por un colador fino y perfumar con oporto!!!

El secreto :
OPCION CON CAFE: SE BATE APARTE UNA CLARA CON UNA CUCHARADTIA DE CAFE Y LUEGO SE UNE TODO, SE PUEDE AGREGAR ALGUN LICOR DE CAFE EN VEZ DE VAINILLA LIQUIDA!!!!

Según Lily
"La isla flotante es un postre liviano y muy fácil de preparar.Existen varias formas de preparar este postre que varía según los distintos países. Se puede elaborar con pasas de uvas, coco rallado, dulce de leche, flan, crema inglesa. "

Foto de las felices comensales ...


que no dejaron ni un pedacito de este postre...

Besos y que disfruten la receta con este tema musical...



Google+ Followers

Visitantes recientes