SIGUEN A FIONA.........

sábado, 23 de marzo de 2013

COCINANDO CON ELI FENOCCHIO ...PIZZAS




Me encanta la pizza,es una de mis pocas debilidades saladas...porque amo lo dulce!!
Mi amiga Elian ,es una diseñadora de interiores ,lectora voraz y una madre como pocas.
Posee el talento de cocinar riquisímoooooooo
Una de sus locuras es amasar la masa de la pizza a las 7 de la mañana,hora en la que se le ocurre postear sus saludos en facebook.
Hace tiempo compartió conmigo "su receta", como es de público conocimiento la cocina y yo mantenemos un serio distanciamiento,mis amigas y conocidas ,"las talentosas" nos deleitan con su sabiduría y su experiencia.
En Argentina tenemos las mejores pizzerías del mundo! (salió la humildad que nos caracteriza ;) )
Existen locales emblemáticos que son punto de referencia ,como el obelisco.
Comparto un hermoso video de una nota periodística sobre este tema.Imperdible para entender esta fascinación.
http://youtube.googleapis.com/v/mntEE8dl93E&source=uds&autoplay=1



Con ustedes el secreto según las palabras de Eli :

"La receta  de la masa es súper fácil, me la dio mi amiga que es chef y no falla nunca :
 1 kg de harina 0000, lo pones en la mesa y haces un hueco grande en el medio.Pones ahí 1 cubito de levadura bien desmenuzado con los dedos, 1 taza de aceite de girasol o mezcla con oliva tamaño café doble, 700 cm cúbicos de agua tibia calentita con sal (sal fina en cantidad como cuando salas un buen tuco).
 Vas haciendo la mezcla húmeda en el centro agregando de a poco el agua y sumando la harina, que empiece bien chirle y al terminar con la harina debería quedarte tipo masa de pan, que no se pega nada....
Y listo....
Ahí las armas 4 o 5 bollos y los dejas elevar mientras preparas la salsa y las pizzeras. Horno a 200 grados tiempo de cocción ,depende sí te gustan más crocantes o tiernitas las vas vigilando .

La salsa :
 Una cebolla muy grande o dos medianas cortado súper finito ,15 minutos al microondas con un chorro de aceite, lo sacas le agregar 2 latas de pulpa de tomate y 5 minutos más de microondas. Sal orégano pimiento dulce ( muy poquito) y  ¡listo!

Con ustedes la súper producción de Eli :



Gracias amiga por tu colaboración....

Besos 
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes