SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 17 de abril de 2013

Recomendación literaria:" Al otro lado del fuego" de Claudia Barzana


SINOPSIS

En un país en el que la política se ha instalado en la vida cotidiana de sus habitantes, en un país en el que cada quien se ve obligado a optar por pertenecer a un bando político o al otro, no hay posibilidad para la concordia: amigos que se pelean, familias que se dividen, exiliados que apenas pueden llevar rencores al nuevo hogar.
En 1852, la caída de Rosas no ha apagado lo que dos décadas de división han construido. Clara del Carril, sin embargo, ha crecido en la estancia de sus tíos, ajena a las circunstancias que obligaron a su padre a malvender a Charles Gale el campo que poseía y a instalarse en Uruguay. No puede borrar de su mente, a pesar de todo, el incendio que sufrió la propiedad vendida, que allí murió su madre, que ese hecho precipitó la decisión de Francisco del Carril de exiliarse, de abandonarla. El fuego la asalta en pesadillas casi a diario.
El retorno paterno es para ella una ilusión incumplida: Francisco apenas le dedica el desdén. El tiempo lo ha amargado, aborrece la muerte de su esposa, culpa a la familia Gale del incendio del campo. Cuando Clara encuentre un sosiego en la compañía de Martín Gale, las heridas de la división política dejarán ver que no han cerrado.
Claudia Barzana nos entrega una novela construida con precisión y preciosismo: la vida en el campo, las tertulias del Club del Progreso, los enfrentamientos entre familias, el misterio de un pasado incógnito y un amor desafiante.

Leer este libro fue para mi una experiencia inolvidable,porque como dije cuando lo presenté como lanzamiento de su editorial,me une  un sentimiento especial ,al ser Claudia mi amiga y compañera de taller literario.
Es un relato de un amor fuerte ,con dos protagonistas bien definidos que te roban el corazón.
El período de gobierno de Rosas ,le roba a Clara Inés del Carril,algo mas que una familia normal.La priva del amor de su madre y la condena al exilio del corazón de su padre.
Martín Gale es un protagonista que seduce desde el primer momento,no es su seguridad,son los detalles detrás de un hombre fuerte.Él enamora a la protagonista y al lector.Diría que Claudia logró algo interesante: un protagonista directo,sin complejos,que se enamora y no tiene miedo.Lucha por Clara y se impone ante cualquier obstáculo.
Clara tiene una dulzura que te impacta ,te hace afín.Es una joven que se enamora en contra de la imposición paterna.Nada de niña bien complaciente,sólo deberá lidiar con algo que jamás pensó : el desprecio de su padre ,de ser un bien de cambio para sus negocios.Y enfrentarse a que no debe aspirar a nada mas que a una vida sometida.
Martín es la persona que enamora a Clara y le enseña a enfrentar sus temores.
Una narración impecable ,con personajes secundarios que robaran su corazón . Con una investigación histórica impecable y llena de detalles de la vida cotidiana de una época memorable.
Es una historia simple ,delicada y con un amor fuerte,de esos que dan esperanzas.
Dejo el book trailer 




La autora firmará ejemplares en la Feria del libro ,les dejo la invitación.


Los esperamos!
dejo los links de la página en facebook de la autora y de su blog!

https://www.facebook.com/AlOtroLadoDelFuego?fref=ts

http://claudiabarzana.blogspot.com.ar/


Besos
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes