SIGUEN A FIONA.........

lunes, 27 de mayo de 2013

Programa de Romántica Buenos Aires






Comparto el programa del festival y los invito a acompañarme el dia domingo 9 de 14 a 15 horas ,donde estaré coordinando una mesa de autores compuesta por Martín Sánchez Zinny(Ediciones Felicitas) ,Mariela Giménez (Ediciones Tinta Libre) y Estela Escudero(ediciones El Boulevard).
Lean bien y agenden su actividad favorita,ya que por dia hay varios eventos que coinciden horarios,les recuerdo que la entrada es libre y gratuita ,pero los cursos y talleres son arancelados.
Nos vemos en el festival
saludos
Fiona
Programa de Romántica Buenos Aires ®

6 al 9 de junio

Centro Cultural Recoleta

(Junín 19.30, CABA) 







Estos son los cursos para asistir...ANIMENSE
Según la página de Noticias Editoriales


Tal como muchos lectores pidieron, los cursos, seminarios y talleres de Romántica Buenos Aires – Primer festival de novela romántica, se abrirán al público en forma libre y gratuita.
El festival será del 6 al 9 de junio en el Centro cultural Recoleta (Junín 1930). Allí algunos cursos se convertirán en charlas y otros mantendrán su formato original. ¿El objetivo? Que todos puedan participar e interactuar con las escritoras en temáticas en las que cada una de ellas se especializa, más allá de la práctica específica de la escritura.
Los cursos, talleres y seminarios abiertos y gratuitos son los siguientes:

Viernes 7, de 16 a 17:30 hs.
Seminario “Descubrí tu propia creación", por Graciela Ramos.
La autora compartirá con el público técnicas y enseñanzas para utilizar en la vida cotidiana y poder descubrir y realizar sus propias creaciones.
Viernes 7, de 18 a 19:30 hs.
Charla “Estrategias de difusión de la novela histórico-romántica en los medios de comunicación actuales - 
Algunos tips claves para el posicionamiento del libro y el autor", por Fernanda Pérez.
La escritora propone un interesante espacio de intercambio para autores y encargados de prensa y difusión de medios tradicionales y redes sociales.
Sábado 8, de 12:30 a 14 hs.
Seminario “La contextualización en la novela. La magia de la descripción", por Ana Emilia Moglia.
Además de analizar y comprender el fenómeno de la descripción como parte esencial de la Novela, el objetivo de este seminario también es mostrar que ante un mismo estímulo la imaginación de cada persona actúa de diferentes maneras. La descripción se activa a través de distintas imágenes y este es el mecanismo que se trabajará en conjunto y se expresará en forma individual.
Sábado 8, de 12:30 a 14 hs.
Seminario: “Todos podemos alcanzar nuestros sueños", por Viviana Rivero.
Viviana decidió ir más allá del mundo literario con su seminario. El objetivo es compartir con el público los mensajes de esperanza y superación que también canaliza a través de sus obras. Un espacio para re pensarse y reflexionar sobre el valor de hacer realidad los sueños personales.
Sábado 8, de 15 a 17 hs.
Taller: “Claves para aumentar la pasión de tus novelas románticas", por Anabella Franco.
La pasión es un elemento esencial en la novela romántica. El primer encuentro entre los protagonistas, ese primer intercambio de miradas, está cargado de un tipo especial de tensión que se manifestará cada vez con más fuerza a lo largo de la obra. ¿Cómo conseguir primeros encuentros efectivos? ¿Cómo desarrollar y sostener la tensión sexual entre los protagonistas? ¿Cómo redactar escenas de pasión sin perder el estilo narrativo del resto de la obra? Todos estos interrogantes serán trabajados en este taller de lectura y escritura donde quien asista será el creador.
Sábado 8, de 18 a 20 hs
Conferencia: "Escribe tu propia historia" por Alexandra Risley.
El objetivo de Alexandra es ofrecer a los participantes un conjunto de herramientas, principios y reflexiones que les inspiren y motiven al logro de un objetivo concreto, a saber: convertirse en escritor de novela romántica. Participa:Soc. Jose Francisco Muñoz Conferencista motivacional.

Domingo 9, de 12:30 a 14 hs.
Seminario: Yo escritora, vos escritora, todas escritoras, por Mariela Giménez.
Un mensaje de texto… una declaración de estado en Facebook… una frase en la pared frente a tu casa… incluso tu primera carta de amor… Todas somos escritoras. Un seminario destinado a reencontrarnos con el valor de la palabra, con la magia de transmitir emoción a través de la escritura, y con la experiencia en primera persona de quienes se animan a ir más allá… Ella escritora, ¿vos te animás?


Domingo 9, de 12 a 14 hs.
Charla: Los esquemas simbólicos en la Novela romántica de la Belle Epoque y 900. ¿Cuántos de ellos persisten hoy?, por Renata Orsi.
A pesar de toda la tecnología, la liberación sexual, la separación del propio cuerpo tomándolo como objeto del yo y demás, a pesar de todo eso, parece que no hemos superado, ni mucho menos, algunos de los esquemas simbólicos del siglo XIX. Renata invita al público a examinar y debatir la validez o no, de algunos de estos esquemas finiseculares que hoy sobreviven. Y por supuesto, buscando testimonios a través de la lectura de novelas.
Domingo 9, de 14 a 15:30 hs.
Charla “Motivaciones para escribir: ¿Dónde y cómo nacen mis aventuras?", por Susana Biset.
En un encuentro distendido y ameno, Susana relatará sus asombrosos viajes de investigación y las aventuras insospechadas que disfrutó y padeció, durante los mismos. Además compartirá las razones de vivir en continua alegría.
Domingo 9, de 17 a 19 hs.
Seminario “La presencia africana en nuestras raíces. Su aporte y legado”, por Mirta Fachini (se sortearán obras de la autora al finalizar el seminario).
En palabras de la autora: “La literatura nos ayuda a difundir amor y esperanza. A través de ella podemos dar sosiego a almas atormentadas por la discriminación. Nos permite también contribuir a la visibilización de acontecimientos históricos velados o negados por la historia oficial y a veces por los propios protagonistas. “Susurros negros” y “El espíritu oculto” son novelas impregnadas por las costumbres de la época y los roles determinantes de castas de la sociedad colonial, que revelan la historia oculta del generoso aporte de los hombres de etnia negra en el proceso de organización nacional”.
Para anotarse, le pueden escribir a marielarosenberg@noticiaseditoriales.com.
También estarán registrando durante el Festival. 

En algunos casos, los cursos se dictarán con un mínimo de asistentes.
____________


CURSOS CON CERTIFICADO

Curso Intensivo: “Introducción a la Narrativa Histórica”, por Gabriela Margall.
Taller: “Cómo escribir una Novela Romántica”, por Adriana Hartwig.

Google+ Followers

Visitantes recientes