SIGUEN A FIONA.........

sábado, 15 de junio de 2013

15 de Junio dia del Libro :D


En la Argentina se celebra hoy el  día del libro...una página de facebook (Fans de autoras de  Novela Romántica-Histórica ) que me enteré por que :

Cada 15 de junio en nuestro país se conmemora el primer concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
El Día Mundial del Libro es el 23 de abril, pero en la Argentina tenemos un Día Nacional del Libro, que se celebra cada 15 de junio. Esta fecha se eligió porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

Y si se trata de festejos me sumo.¿Qué sería de esta blogger sin los libros?
Si Mujercitas o los hijos del capitán Grant,no me hubieran gustado?
Los caminos de la lectura son infinitos,gracias a ellos muchas veces cambié mi vida.Conocí amigas,hermanas del alma y escritores que se sumaron a esto de caminar la vida juntos.
Para celebrar les dejo frases referidas al libro.
Y sigamos pecando,como yo,que NUNCA me reformaré ,porque siempre digo cuando entro a la librería del barrio: " Hoy sólo miro" o "Vas y compras el regalo y no miras más libros".
Pero los libreros ya me conocen,saben de mi poca voluntad ,como hoy que me compré una joya literaria sobre los gauchos de mi país.
Disfruten de las imágenes y de las frases,que respiran complicidad ...


Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído
» Jorge Luis Borges

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados
» Anne Frank

Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así­ que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí­ para darte la bienvenida a casa
» J. K. Rowling

Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso
» Julio Cortázar

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas
» Emily Dickinson

Los libros tenían alma, el alma de quien los había escrito y de quienes los habían leído y soñado con ellos
» Carlos Ruiz Zafón











Google+ Followers

Visitantes recientes