SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 26 de junio de 2013

Recomendación Literaria : " Amores de ayer" de Renata Orsi



Sinopsis:
Una de las mayores satisfacciones que puede depararnos la lectura, «esa actividad -al decir de Stevenson-, voluptuosa y absorbente, de la que emergemos con la mente poblada de imágenes, que llegan a impedirnos conciliar el sueño o desarrollar un pensamiento continuado», es el descubrimiento de textos que, atravesándonos y resonando en nuestro interior, nos devuelven a ese espacio en el que ya no existe el tiempo, y en donde nos vemos involucrados en las historias de vida de los personajes.
«¿Qué lector asiduo de novelas-se pregunta Renata Orsi-, no se ha enamorado de algún personaje, lo ha soñado para sí y ha terminado por concederle otra vida, una vida distinta a la que le asignó el autor? Han sido los personajes de las novelas que he leído los que me han incitado a la escritura y, más precisamente, a intentar escribirles "su" novela, la novela de cada uno de ellos. Sentí que estos personajes esperaban su propia novela, esperaban escapar de ese mundo de novela rosa que los presentaba de una manera que no terminaba de convencerlos, en busca de una oportunidad de vivir sus propias historias. Ellos me presionaron, me lo exigieron durante la lectura. Al acabar de leer y pensarlos, descubría los límites que los constreñían y la parcialidad de la mirada con la que nos dejaban verlos. Entonces deseaba liberarlos, mostrarlos como realmente eran, me parecía deberles una suerte de reparación, una compensación por lo que no habían sido. Así, al terminar de escribir, sentía que los había rescatado, que les había dado la libertad que necesitaban para ser, para vivir sus propias vidas y para protagonizar sus propias historias».
RENATA ORSI es el seudónimo de una estudiosa e investigadora independiente.
Leticia Milesi se pone en la piel de Renata Orsi para escribir sus novelas. Profesora de Lengua de la Escuela Normal Superior "Dr. A. Carbó" de la ciudad de Córdoba, por décadas. Es Post-Título en Gestión y Administración de Sistemas Educativos (auspicio UNESCO). Ha publicado artículos de Didáctica de la Comprensión Lectora en revistas internacionales y especializadas. Cuenta en su haber con tres Manuales sobre estrategias de lectura y comprensión textual. Incursiona también en la investigación literaria y en la investigación de aula. Difunde desde hace tres años el micro "LEEMOS PARA USTED" por Radio Zeta (Villa Carlos Paz), donde analiza temas de actualidad.
Con MISIÓN SAHARA, RENATA ORSI enriquece la saga de época que ha iniciado con AMORES AYER, recreando estructuras del imaginario, desde el novecientos a 1920. Algunas de estas estructuras sobreviven aún hoy, e influyen en el colectivo de las gentes más de lo que creemos, decidiendo a veces, sus vidas.

Conocí a Renata Orsi  quien  tuvo la deferencia de regalarme sus libros,y pude conocerla en persona cuando vino al festival de novela romántica donde estuvimos en mesas redondas y en cursos ,donde compartió sus conocimientos sobre la época en domina.
Leer este libro fue transportarme a los años 20 ,a España, a la nobleza , a sus vivencias íntimas narradas de manera impecable y de manera sensible.Quedé impactada por lo visual del libro.
Podía ver,tocar ,oler,tiene una escritura muy sensitiva. Renata es muy realista en muchos detalles de la vida cotidiana.Destaco su investigación impecable y su dominio en los códigos de conducta de la nobleza española.
Este libro agrupa relatos sobre amores vintage. Con protagonistas recios,que se redimen con el amor verdadero.La protagonistas femeninas,son mujeres fuertes(sin que nos parezcan poco creíbles) ,luchadoras,modernas y que a su manera ,por sobre las reglas de vida a las que la somete la época ,van tras el amor.
Me quede con ganas de mas historias,que sean masssssssss(así con muchas SSSS)
Mas largas...
Por ahora Renata nos deleita con una variedad de amores que nos hacen sufrir,anhelar,respirar lentamente .Añorar un final que es feliz...pero ¡cómo cuestan!
Lectura muy recomendable para este tiempo frío ,con este libro entibiamos el corazón.
 
Besos
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes