SIGUEN A FIONA.........

sábado, 13 de julio de 2013

Cocinando con Fiona : " Rogel" por Agustina Mortarini y Marilin Monroe


Alguna vez les conté que muero por lo dulce??
Me pierden las tortas,con dulce de leche,el tiramisú....el rogel también.
Dos amigas del blog me pasaron una receta para los diferentes niveles de cocineros que puedan existir.

Marilin Monroe ,desde Uruguay comparte esta receta,después del éxito de sus buñuelos:

"Mezclar crema doble de 500 con harina, hasta que quede una masa húmeda pero manejable.
 Estirar con palote, y recortar con tamaño de plato, colocar en plancha o asadera (acordarse de pinchar, por que si no se hace globo) y al horno.
Cuanto más caliente mejor, se hacen rápido.
 Se coloca un disco, dulce de leche, otra, dulce, y así hasta el final (a mi me salen entre 6 u 8 discos) Por encima se baña con merengue italiano
En casa, vuelan ...besos"





La adorable Agustina Mortarini ,comparte la receta para las del nivel " también quemamos el arroz"

Rogel , lo podemos hacer de dos tamaños, SIEMPRE HABLAMOS DE FACIL
Con tapitas de empanadas o con tapas de tartas,preferentemente de hojaldre.En una pizzera, colocamos harina, las cocinamos una a una las vamos pinchando así no se inflan.
Se cocinan súper rápido!!!!muy poquito de cada lado.
Saco una del horno, pongo la otra y mientras tanto las voy acomodando en una bandeja y les pongo dulce de leche!
Merengue: claras de huevos, azúcar bastante, no tiene limite, batidora hasta que queda blanco y espeso! y durito agrego yo recordando los consejos culinarios de mi madre y hermana menor.

Con ustedes el Rogel.



 Fotos gentileza de Marilin Monroe, via facebook!
Bon Apetit
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes