SIGUEN A FIONA.........

domingo, 21 de julio de 2013

Info News editoriales

Tengo muchas noticias sobre cursos,libros,lanzamientos que quiero compartir ...

Cursos..tomen nota porque están buenísimos .



Módulo I: La Historia del arte y su relación con el té.

Los invitamos a conocer las distintas manifestaciones artísticas por medio de obras famosas, que se han dedicado a homenajear la ceremonia del té y su mágico mundo. Recorreremos ciudades como París o Londres, conoceremos artistas como Cassat y Renoir, analizaremos su mundo, y nos introduciremos en la belleza profunda de las obras maestras buscando la inspiración y el mensaje de los autores. Nos trasladaremos a tiempos pasados de la mano de los grandes maestros que nos hablarán de su obra y el té. Si viajar es uno de los grandes placeres de la vida, éste es el más bello de todos, porque nos llevará hasta el corazón mismo de la belleza más excelsa. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

“El vaho de la taza de té
con que me obsequia en el lienzo
se alza y un instante,
desdobla la mujer de su tiempo”.
PROGRAMACIÓN
Modalidad: online, teórico
Dictado por: Nancy Hebe Castagnini de Estévez. Historiadora, conferencista, articulista y ensayista. Esp. Historia del Arte Moderno Europeo (S. XV al XIX).
Duración: 4 clases (días jueves)
Inicio: jueves 8 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs de Argentina (GMT-3)
Lugar: Videoconferencia en vivo (se enviarán los detalles por mail)
Solicitar información: cursos@elclubdelte.com

Lorena Scigiliano nos invita a su nuevo curso de escritura.

Espacio para escribir

El taller es un espacio para conocer y crear. Jugar con las palabras en un proceso de creación acompañado por la lectura.
Las palabras son la materia prima. El taller propone entrar a la escritura abriendo sus posibilidades, ahondando en diferentes propuestas.
Un acercamiento a la ficción, la propuesta: divertirse y disfrutar con con las palabras, lecturas, narraciones y escrito.

Lean bien el flyer donde figuran los datos para contactarse con Lorena,búsquenla en su blog : www.lorenascigiliano.blogspot.com

Un placer compartir el lanzamiento de Azabache ,nuevo libro de Gabriela Exilart :
Comparto la sinopsis y el booktrailer

PINCELADAS DE AZABACHE es la segunda novela de una gran autora romántica que nos sorprendió con su primera obra y regresa con una historia de amor más potente y
fascinante.
Corre el año 1930 en Buenos Aires. Stein Frank trabaja como joyero en el negocio familiar pero su verdadera vocación es la pintura. En sus paseos por la ciudad conoce a Aime, una joven descendiente de mapuches que lo cautiva con su largo cabello azabache y sus ojos oscuros. Entre pinceles y caminatas, ambos forjarán una profunda relación. Pero sus propias raíces serán sus principales enemigos y deberán huir a Mendoza para consolidar su amor. Allí nacerá Lihuén, una hermosa morena de ojos
grises. La joven crecerá hasta desafiar a sus padres y al mundo entero para poder vivir en plenitud su gran amor prohibido.
Luego del éxito de Tormentas del pasado, Gabriela Exilart vuelve a deleitarnos con una novela que cuenta la historia de una familia y de dos generaciones de mujeres que viven en épocas de circunstancias políticas tumultuosas. Lazos entre padres e hijos, amores enfermizos, amistades profundas, vínculos que se abren paso a pesar de la adversidad
y las más entrañables pasiones emocionan en este relato donde los sentimientos desbordan cada página.
Pinceladas de azabache nos enseña que ni la discriminación ni la fatalidad logran destronar al verdadero amor.






Agosto tiene movimiento literario en Paso de los Liebres Corrientes  en Agosto.



8º Feria del Libro y la Cultura del Mercosur

Bajo la consiga “Libres por los Libros”, vuelve a reeditarse la Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, en su octava edición, del 21 al 25 de agosto próximo.
Organizada por la Biblioteca Popular Sarmiento – Casa de la Cultura conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, y el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, esta Feria tendrá como fin valorar las raíces correntinas y afianzar los lazos de unión entre las regiones compartidas con los países limítrofes.
Entre las destacadas presencias con que se contará durante los cincos días de esta fiesta del libro, se encuentran el escritor José Gabriel Ceballos, quien será el encargado de pronunciar el discurso de inauguración oficial. Oriundo de Alvear, Ceballos es uno de los escritores correntinos más importantes y el de mayor reconocimiento en el exterior, obteniendo numerosos premios en España y Costa Rica. Su obra ha sido editada en varios países.
Los Escritores Invitados Especiales de Brasil y Paraguay serán Luiz Antonio de Assís Brasil y Susana Gertopán, respectivamente,Tres autoras nacionales, consagradas en los últimos años a través de sus novelas históricas- románticas, ubicadas entre los libros más vendidos del país, se darán cita en esta 8º Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, a fin de debatir y analizar este nuevo fenómeno de lectura de la novela histórica-romántica: Gloria V. Casañas, autora de éxitos como La Maestra de la Laguna, Y Porá, El Ángel Roto. Casañas, además de escritora, es amante de la naturaleza y la vida de campo, sus novelas son ambientadas no solo en la historia de nuestro país, sino también en nuestras regiones argentinas. Gabriela Exilart, escritora y abogada, se consagró con su novela Tormentas del Pasado, ambientada a fines del siglo XIX y comienzo del XX, junto al nacimiento del radicalismo. Recientemente publicó su segunda novela Pinceladas de Azabache, que la ubicó entre las más leídas. La periodista y novelista cordobesa Fernanda Pérez, autora de Las maldecidas ,junto a la novel escritora y también periodista Mariana Guarinoni autora de Puerto Prohibido,próximo lanzamiento de la Editorial Amor Verdadero.


Mercedes  Santos Esteras,publica con Ediciones Harlequín un nuevo libro y ambientada en la Guerra Civil Americana que saldrá a la venta a finales de agosto.

Sinopsis:
Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux.
Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya.
Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine, le puso en bandeja una venganza largamente esperada…


Ediciones : "EL Emporio" lanzó el libro de Manuela Centeno.Comparto el emocionante Booktrailer.




Comparto el link de la pagina web de la autora donde podrán informarse mas sobre la novela.
http://www.manuelacenteno.com.ar/novela.html


Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes