SIGUEN A FIONA.........

lunes, 12 de agosto de 2013

Cocinando con Fiona : " Panes rellenos" receta de Adriana Ponce



Adriana es escritora,poeta,madre abuela,lectora feroz...amiga y compañera de taller literario.
Una madre como ella tiene poderes de mujer maravilla a la hora de cocinar.

Hoy comparte esta receta :

Panes rellenos

Ingredientes

  • 500 de harina 000 triple cero
  • 50 de levadura fresca,
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 2 cucharaditas
  • Pizca de azúcar.
Preparación...


 Se coloca en un recipiente grande la harina, dejando un hueco en el medio, alrededor del hueco se coloca la sal y la pimienta.
 Aparte, disolver la levadura en agua tibia 250 cm., más una cucharadita chica de azúcar y una de harina, batir un poco y dejar tapado así se forma la "espuma", verter esa preparación en el hueco de la harina, más el aceite y formar una masa blanda.
Dejar levar.
 Luego dividir en bollos y amasar un poco, luego estirar como si fueras a hacer pizza, rellenar con lo que quieras: jamón, queso, salame, aceitunas, cebollas rehogadas, quesos varios. Envolver tipo pionono y cerrar las puntitas para que no se escape el relleno.
Dejar levar un rato y hornear por 20 a 30 minutos en horno moderado
Dos tips: si se desea se pueden espolvorear con semillas y si no se quiere amasar...golpear!!!
¡Si! ¡Si!...¡ golpear la masa sobre la mesada como si le tuviéramos mucha bronca! Eso hace que quede más linda que si nos pasáramos rato largo amasando.

foto de google
No sé a ustedes a mí me provocó hambre!

Comparto dos fragmentos de poemas sobre el pan...
Uno de mi adorado Neruda, de su Oda al pan



Pan,con harina,
agua
y fuego
te levantas.
espeso y leve,
recostado y redondo,
repites el vientre
de la madre,
equinoccial
germinación


terrestre.
Gabriela Mistral dice:

Dejaron un pan en la mesa, 
mitad quemado, mitad blanco, 
pellizcado encima y abierto 
en unos migajones de ampo. 

Me parece nuevo o como no visto, 
y otra cosa que él no me ha alimentado, 
pero volteando su miga, sonámbula, 
tacto y olor se me olvidaron. 

Huele a mi madre cuando dio su leche, 
huele a tres valles por donde he pasado: 
a Aconcagua, a Pátzcuaro, a Elqui, 
y a mis entrañas cuando yo canto. 

Otros olores no hay en la estancia 
y por eso él así me ha llamado; 
y no hay nadie tampoco en la casa 
sino este pan abierto en un plato, 
que con su cuerpo me reconoce 
y con el mío yo reconozco. 

Como dice Remy,  de la película Ratatouille: Bon appétit ! 
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes