SIGUEN A FIONA.........

domingo, 25 de agosto de 2013

Recomendación literaria : "Misión Sahara " y "Las presencias del amor" de Renata Orsi





Sinopsis:

Ambientada en la posguerra de Marruecos, la historia tiene como ejes a diplomáticos europeos y sus vidas en el Sahara español durante ese período. Una concubina muerta misteriosamente. Un ataque de beduinos, frustrado. El proyecto de un rapto, feroz e incierto, que se desvanece. Un amor fulminante, que sólo busca su realización. Y dos jóvenes que organizan la "inteligencia" en el Marruecos de la década del 20, en medio de sus recuerdos dolorosos de amor y nostalgia.
Si en las tres novelas de AMORES AYER, Renata Orsi ha recreado estructuras del novecientos y ubica las historias en los años ¿20 del siglo que pasó, hoy con su novela, MISIÓN SAHARA, nos traslada al Marruecos y el Sahara español de la posguerra, alrededor de 1926-1928.
La figura de los personajes masculinos está diseñada aquí: "A veces asistían a exposiciones de arte. Los salones les servían para alternar y buscar amigas. No querían cocottes, no querían prostitutas, no querían bataclanas, ni siquiera las actrices de moda. No les interesaba hacerse ver y brillar. Brillaban por sí mismos. De modo que entre sus amigas, elegían sus amantes ocasionales".

Renata Orsi es el seudónimo de  Leticia Milesi,quien tiene el don de introducirte en épocas donde el amor,la elegancia de la nobleza, y protagonistas que viven historias en épocas doradas.
Destaco que como escritora, tiene una redacción fina y delicada. Con una capacidad para entrelazar lo histórico y los detalles de época con el argumento.
Dos jóvenes de la nobleza están asignados a Marruecos , en medio de un peligroso clima político , Fernando Aranda, marques de Canossa  y  el principe ruso Pedro Romaninoff , deben proteger a un grupo de damas viajeras.
Lady Allenby, es la simpática viajera inglesa,quien con su charla y temeridad,le aporta simpatía a los problemas. Pilar Alvarado, madrastra de Fernando y la joven Alfonsina Estenssy.
Alfonsina se convierte en el eslabón débil de Fernando,quien se enamora y afronta esta nueva debilidad que debe defender de la codicia de un sheik.
Agrava la situación de Fernando ,la muerte de una concubina ,regalo del Sheik. Todo cambia  y el joven agente español elige defender lo que siente suyo : el amor de Alfonsina. 
Una historia de amor clásica, con espíritu vintage,que conmueve por el despliegue de sentimientos.
Vivir el amor y la aventura de enamorarse junto Fernando y Alfonsina,es un viaje inolvidable.
En este libro descubrimos en pocas líneas la presencia de Pedro Romaninoff-como saben siempre me atraen los personajes secundarios - un principe solitario,triste que enfrenta el peligro como expiación de estar vivo.
Me puse contenta cuando supe que había una segunda parte.

EL LIBRO
Década del 1920… Cuando París era una fiesta, el príncipe Romaninoff rescataba a todos los compatriotas exiliados que podía de la pobreza, la marginalidad y la tristeza del destierro. Después del fusilamiento de su esposa en la revolución de 1918, se juró no volver a relacionarse con mujeres eslavas que se la recordasen. Quería preservar esa presencia única del amor… Pero en su sede diplomática de Ginebra, el príncipe recibió a las señoras Pilar Estenssy y lady Allenby, sus amigas… Y con ellas, tímida, ardiente y estremecida, llegó la joven condesa Volsteva.
En esta nueva novela, Renata Orsi continúa la historia iniciada en Misión Sahara y el relato del nuevo amor de Pedro Romaninoff nos conmueve y emociona frente al mundo íntimo y devastado de su corazón.

Este libro me hizo vibrar!!!!!!!!
Es amor puro, una delicia ver como el querido Pedrito( ya  a estas alturas lo llamo asi!) se enamora.
Renata nos relata la triste historia de amor que vivió en la época de la revolución rusa. Con el amor de su vida ausente a causa de una matanza,el príncipe se arroja a una vida de exagerado peligro .Quiere enfrentarse y estar en contacto con la muerte.Esa que le arrebató el amor verdadero 
Lady Allenby ,la viajera ,regresa con otras amigas a visitar al principe a Ginebra,Suiza. Este personaje ,en este libro nos hace reflexionar ,sino es  acaso ,mucho mas inteligente y hábil que los agentes de los servicios con los que debe alternar.
Esta señora es una agente de Cupido,porque un corazón roto y triste como el del principe se enamora de la dulce condesa Volsteva,sobreviviente y exiliada de la Rusia.
Herida en su interior por el desarraigo,la muerte inútil y condenada a un exilio forzoso, es una muerta en vida.
Relatada con sutileza y elegancia,Renata nos hace volar suaves como plumas por el aire.
Logra alejar el agobio de tanta muerte injusta y nos brinda una hermosa historia de amor  llena de esperanzas.
Pedrito enamorado es una delicia.
Imperdible en ambos libros las notas de la autora ,donde nos enseña y explica detalles sobre costumbres de la época.

Imperdibles!!

Besos
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes