SIGUEN A FIONA.........

domingo, 18 de agosto de 2013

Recomendación Literaria : " Pinceladas de azabache " de Gabriela Exilart

Sinopsis :

Corre el año 1930 en Buenos Aires. Stein Frank trabaja como joyero en el negocio familiar pero su verdadera vocación es la pintura. En sus paseospor la ciudad conoce a Aime, una joven descendiente de mapuches que lo cautiva con su largo cabello azabache y sus ojos oscuros. Entre pinceles y caminatas, ambos forjarán una profunda relación. Pero sus propias raíces serán sus principales enemigos y deberán huir a Mendoza para consolidar su amor. Allí nacerá Lihuén, una hermosa morena de ojos grises. La joven crecerá hasta desafiar a sus padres y al mundo entero
para poder vivir en plenitud su gran amor prohibido.
Luego del éxito de Tormentas del pasado, Gabriela Exilart vuelve a deleitarnos con una novela que cuenta la historia de una familia y de dos generaciones de mujeres que viven en épocas de circunstancias políticas tumultuosas. Lazos entre padres e hijos, amores enfermizos,
amistades profundas, vínculos que se abren paso a pesar de la adversidad y las más entrañables pasiones emocionan en este relato donde los sentimientos desbordan cada página.
Pinceladas de azabache nos enseña que ni la discriminación ni la fatalidad logran destronar al verdadero amor.

Leer a Gaby es disfrutar de un buen libro.Pinceladas es una historia de amor diferente.
Son dos historias generacionales fuertes,impactantes,llenas de nostalgia.
Fue como si escuchara la voz de mi abuela o tías abuelas relatando amores inconclusos,injusticias y prejuicios de época (y actuales).
Stein Frank  y Aime ,son dos personajes capaces de luchar por un amor condenado por las diferencias raciales y de nivel socio económico.
Los padres de Stein nunca aceptan a la "india" que toma por esposa,cosa que genera un distanciamiento de por vida. 
El dolor de la familia dividida es lo que consolida este amor que se impone a los deseos de un padre autoritario,que a pesar del dolor nunca reconoce sus equivocaciones. Amores fuertes que ni siquiera las desgracias lo quiebran.
Ellos son  esos protas que te quedan en la cabeza,que sufrís,lloras y gozas en cada hoja.
La segunda historia de amor es mas jugada,sin ser por eso mas desgarradora,me mantuvo en vilo mucho tiempo.Sobre todas las injusticias ,vemos pinceladas de esperanzas.
Con deliciosas historias de amor secundarias que nos hacen sonreír ante la complicidad.
Gabriela entrelaza la historia pura,donde vamos situándonos en los cambios de la situación politica del país.Me recordó detalles olvidados que marcaron épocas.
Te deja al bordes de las lágrimas y es emoción pura...
muy buena lectura...
Dejo el book trailer de la editorial
Agradezco a Daniela Morel y a Gabriela por pensar en mí y regalarme el libro, me alegraron el día.
Besos
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes