SIGUEN A FIONA.........

domingo, 29 de septiembre de 2013

El sonido de la tierra ,un proyecto donde la esperanza vive





La esperanza toma formas inesperadas,en un mundo donde no es tapa de diarios y revistas,un proyecto salva la vida de muchas personas.
Es que la música  siempre arranca sonrisas,nos traen recuerdos,sueños,nos trasportan hacia algún lugar con el alma mas liviana.
De casualidad, leyendo una de esas noticias chiquitas en una revista, me detuve en un proyecto que me pareció increíble.
En Paraguay una organización se dedica a introducir a los niños y jóvenes en la música ,usano instrumentos reciclados con cosas de la basura.

De su página oficial destacó esta definición:

Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el Maestro Luis Szarán como un Programa de integración y transformación social-comunitaria a través de la música. Tiene el propósito de combatir la violencia juvenil a través del aprovechamiento útil del tiempo libre de los jóvenes, potenciando la autoestima y las actitudes democráticas. Esto se logra mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales.


Ese divino tesoro que aguarda ser ejecutado en manos de niños que nunca hubieran pensado que existían otros mundos,otras realidades,se encuentra en la música.
Comparto unos videos donde podrán ver lo maravilloso del poder de la música y la esperanza.
La página de facebook es esta :



Google+ Followers

Visitantes recientes