SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Recomendación literaria : " Malón de amor y muerte" de Graciela Ramos




Rosalía sueña con irse a Europa. Alfonso regresa a su tierra en busca de su identidad. El destino los cruzará para unirlos, pero las tensiones de un país en guerra los separarán.

 “Malón de amor y muerte” es una novela atrapante que invita a un recorrido histórico por el interior de Córdoba, Villa de Tulumba, en el año 1830, cuando los unitarios y federales eran los protagonistas de una guerra civil sangrienta y los ataques de los malones indios pugnaban por ganar un espacio ancestral que se estaba desvaneciendo.
 Rosalía Ramírez luchará por sobrevivir los embates de la guerra y del destino, incluso al enterarse de que su gran amor es un imposible. 

Leer sobre ciertas épocas de la historia es duro. No todo el pasado se trató de tiempos idílicos donde la paz reinaba.
Graciela nos ofrece una historia dura,donde la injusticia cambia el rumbo de la vida de la familia Ramírez.
Situada durante los inicios de la lucha entre unitarios y federales, conoceremos a una familia típica,cuyas preocupaciones son las normales. Pero la política ,los enfrentamientos y los malones de indios, se entremezclan  cercando , robando la tranquilidad y la paz por muchos años.
Rosalía es la hermana soñadora,que sabe que quiere mas de lo que la vida le propone,se cruza con un hombre misterioso y se enamoran de a poco.
Alfonso regresa a buscar su pasado,es un huérfano que tiene la oportunidad de descubrir quien fue su madre.
Los hilos del destino se entrelazan ,mezclando ,dolor,separaciones,muertes injustas.
Es un libro que no te da descanso,hay mucho dolor y padecimiento,aclaro esto ,porque a medida que leía ,me daba cuenta que los sufrimientos de Rosalía ,eran los de mucha gente en esa época.
Me gusta que sea un libro de esperanza a pesar de todo el clima histórico,de un amor que se encuentra,desencuentra , cuyos protagonistas, luchan por sí mismos para volver a estar juntos.
Me hubiera gustado que fuera mas largo...
Les advierto La Ramos logra que el Malón de amor y muerte te arrase como lector.
Desde acá la felicito por su segundo libro : " Lágrimas de la revolución" que estará disponible desde el 1 de Octubre y se publica bajo el sello de SUMA de Letras.
Buena lectura !!!
Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes