SIGUEN A FIONA.........

domingo, 15 de septiembre de 2013

Recomendación Literaria :" Secretos en juicio" de Luis R.Carranza Torres





Las vidas perfectas, a veces no lo son tanto. Y hay triunfos que entrañan su propia derrota. Y peleas personales, en apariencia por motivos superficiales, que entrañan conflictos más profundos. En ciertos ámbitos del poder, los ataques, las agresiones y las venganzas, son más solapados, apenas perceptibles, pero igual de peligrosos que cualquiera. Todo se gobierna por el principio de la incertidumbre. Nadie sabe de dónde o quien dará el golpe que precipite todo, y vuelva débil al que era poderoso hasta un instante antes.

Uno de los estudios jurídicos más poderosos del país, dirigido con una energía de hierro por su creador, enfrenta al peor de sus adversarios posibles. Es alguien que permanece en las sombras, y conoce más que suficiente de todo y todos, como para moverse entre ellos sin saber percibido, y descargar sus extraños golpes. Pronto, no sólo los principales juicios están en riesgo, sino ellos mismos.

Es que en el complejo mundo de la abogacía en los altos niveles sociales, las mínimas distracciones pueden ser fatales. Y ninguna flaqueza es aceptable. Pero es aún más riesgoso, mantener secretos ocultos en el tiempo.


Cuando Cristina Bajo recomienda un libro...sabe lo que hace.
Así que me recomendó vía e-mail a Luis y su obra . Este thriller es magnífico, sorprende y atrapa desde la primera hoja.No me equivoco en decir que el género le queda corto, su historia nos hace recorrer mucho mas que un misterio y el suspenso que es clásico del género.
Por familia estoy rodeada de abogados y abogadas, necesarios para la humanidad. Leer el libro era ver reflejado el  día a día de mi familia y amigos . La naturalidad que crea la pluma de Luis , hace que la historia fluya como agua.

Armando Ozzilli es un abogado prestigioso en el país, crea un estudio jurídico importante ,es su reino ,donde con mano de hierro trabaja e impulsa la vida de los que lo acompañan en el trabajo diario.
Exigente, sincero, de mente sagaz y por sobre todo talentoso,este hombre(porque detras del abogado entrado en años ,hay un hombre con una historia de vida) ,observa cómo uno de sus juicios mas importantes es saboteado .
La identidad del agresor nos mantiene en suspenso TODA,TODA ,la novela. ¿Es alguien cercano?, ¿Qué impulsa a alguien a desprestigiar a Ozzilli y su equipo?
Una voz misteriosa nos señala que le deparará a cada protagonista.Ese recurso literario estremece,nos inquieta,nos quita la paz porque deseamos saber el porque del daño.
¿Qué secretos se esconden ,qué llevan  a alterar destinos?
Luis recrea en los protagonistas de la historia,el mundo legal y femenino.Porque logró conmoverme con los perfiles y vidas .Al recorrer las páginas ,nos damos cuenta que esas historias son familiares.Todos tenemos conocidos con esos perfiles.
Me pasó con este libro que un tsunami de emociones y sentimientos se apoderaron de mi en cada hoja.
Cecilia y Agustina son conocidas y viejas ¿"amigas"? de la facultad. La vida de privilegios de una,opaca sus esfuerzos por no seguir el destino marcado por su tío el poderoso Armando.
Es una chica simpática,de vida intensa, querida y admirada por los que la rodean.
Agustina es una luchadora,una mujer que se ve relegada al eterno segundo lugar detrás de Cecilia.
Daniel y Fernando son los dos galanes de esta historia ,hombres que se cruzan en la vida de las protagonistas.
Me pasé un par de días degustando el universo que recrea Luis. Tiene una interesante visión y poder de observación del mundo femenino, sobre los dramas ,complejos,fortalezas y debilidades de las mujeres,sobre todo de las abogadas.
Quedé conmovida,y existen dos escenas amorosas que releí  una y otra vez.
¿Alguna vez les dije como me conmueven los hombres escribiendo sobre el amor?
Es uno de los mejores libros que leí en el año.Me SORPRENDIOOOOOO.
Así escrito de esa manera...ritmo,sorpresas,y la acción del thriller .No se lo pierdan.

Y como no puede ser de otra forma lanzaremos concurso para ganarse 3 libros autografiados de Luis.
La consigna es fácil...(la maldad que me caracteriza se evaporó ...)
Primero deben ser fan de la pagina de Luis ,les dejo el link

 https://www.facebook.com/SecretosEnJuicio?fref=ts

y responder estas preguntas :

1-) ¿Quien me recomendó leer el libro?
2-) ¿De qué provincia de Argentina es oriundo Luis?
3-) ¿Cómo se llama el titular del estudio de abogados que protagoniza la historia?
Doy pistas..
Armando...:)
Pepe....:(
Jaime....:(

tienen tiempo hasta el domingo 29 para poder enviarme sus respuestas a mi e-mail : fionagaray@gmail.com
Válido para la Argentina.

Buen fin de semana....
Fiona






Google+ Followers

Visitantes recientes