SIGUEN A FIONA.........

lunes, 23 de septiembre de 2013

Recomendación literaria : " Trilogía las hermanas Concannon " de Nora Roberts



Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio. Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? Nacida del fuego, de Nora Roberts, es la primera novela de la trilogía Las hermanas Concannon, una gran historia familiar de misterio, intriga y amor en medio de la salvaje naturaleza irlandesa.

Nunca leí a Nora Roberts, mis amigas de lecturas de novelas románticas, me recomendaron desde el inicio en el genero que leyera esta trilogía. Pero estaba descontinuada,así que de puro floja no me afané en su búsqueda.
Este año me enteré de que volvían a publicar la trilogía en formato de bolsillo, así que la compré entera, deseando no equivocarme sobre Nora.
Leerla fue enamorame de los protas y de la pluma de Nora. 
En esta primera novela conocemos a la familia Concanon,su realidad,sus integrantes .
Tom Concanon es el padre ideal, quien a pesar de los defectos ,de no ser el hombre rico  y próspero,de ser un soñador empedernido,cuyos proyectos laborales fracasan ,llevando a su familia a la ruina. Es un pilar para sus amigos,ejemplo para sus hijas quienes lo adoran.
Enfrentado con su esposa Maeve ,se niegan a divorciarse ,imprimiendo amargura a sus vida. De a poco, Nora nos relatará este amor que afecta a sus hijas y a las relaciones que eligen
Maeve es una mujer amargada que está enfrentada a Maggie y somete con amargura a Brie, la hija pequeña.
No la queremos mucho en toda la saga,pero podemos llegar a comprenderla después.
 Maggie , artista del vidrio, un espíritu libre que vive bajo sus propias leyes .La muerte de Tom ,marca su destino y el de su hermana.
Como dice el título de este libro ella es la dueña del fuego de la creación, sus obras en vidrio conmueven a Rogan Sweeney , dueño de una galería de arte en la elegante Dublín. Quien no se detiene hasta ser su agente y compra sus obras,pero no puede comprar su espíritu libre.
Ella es impactante,arrolladora,si pelos en la lengua,pero a la vez tiene miedos y fragilidades que oculta a todos. Rogan es un espectador exclusivo ,que desea protegerla. 
Rogan es un joven talentoso, rico,solo. Su única familia es su abuela a quien adora y quien protagoniza una divertida historia de amor secundaria que es para alquilar balcones. Es rígido,formal, avasallante,siempre consigue lo que quiere.
Ninguno de los dos espera que el amor los atrape y los funda como el vidrio de las creaciones de Maggie.
Se descolocan cada vez que están el uno frente al otro.
A lo largo de la historia  Nora nos regala la magia del amor y de Irlanda. 
Maggie y Rogan nos seducen, somos cómplices de ese amor apasionado ,de sus luchas, de sus dudas.
Aprenden a que el amor suma ,no resta. Se aman tal cual son, el rico ,solitario y sencillo.Ella indómita,apasionada ,protectora de los que ama.
De los tres libros mi favorito,será porque me identifique mucho con Maggie. 
                  


Gracias a su propio esfuerzo, y también al éxito de su hermana, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. Unas horas después de que Brie haga un sorprendente descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias, llega a él Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. 
Entre los dos surge poco a poco una gran atracción que les abrirá a ambos mundos nuevos , pero tanto Grayson como Brie han sufrido mucho en el pasado y antes que admitir que necesitan a alguien prefieren fingir que son frialdad.

Brie Concannon,también tuvo sueños y esperanzas. Su talento es sencillo como el aire,cálido como los abrazos y simple como las cosas de todos los dias.
Tras años de estar sometida a los deseos y caprichos de una enfermiza madre ,y gracias a la ayuda de su hermana mayor. Brie emprende su negocio de convertir la casa familiar que ha heredado en un acogedor hotel.
Perfeccionista,talentosa cocinera,brinda amor de madre y su hotel es reconocido por la calidez de su dueña. 
Descubre un secreto que involucra a su padre y altera la vida de las hermanas Concannon.
Grayson Thane es uno de esos protas simpático,seguro de sí mismo ,que se deja cobijar por el clima de hogar que recrea Brie.
Ser autosuficiente y perfeccionista hace que ella parezca fría ,distante . Grayson la derrite,le enseña a darse la oportunidad de sentir amor sin pensar en los miedos.
Brie aprende a darse  la oportunidad de disfrutar...del amor, del éxito ,de vivir.
Grayson es un hombre talentoso que podría ser dueño de un destino trágico,pero canaliza sus tragedias en la escritura.Se reconoce un hombre bendecido con el talento,con el éxito.
Vagabundo eterno, encuentra en Brie y en su pintoresca familia su lugar en el mundo.
De los tres libros el más romántico y el favorito de mi amiga Claudia Barzana.(Si la escritora ;) )



En muy poco tiempo, Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas, Shannon viaja de Nueva York al condado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo... Allí, Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, tranquilidad, mitos, ilusiones y sueños. Unos sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le dicen que su destino está junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado. Pero Shannon no cree en el destino, aunque tal vez sólo necesite un poco de magia: la del amor.

Creo que de los tres libros ,es el que tiene un toque mágico usando el folklore irlandes.
recuerdan el secreto que descubre Brie Concannon? bueno ese secreto es que Maggie y ella tienen una media hermana,fruto del amor de su padre con una irlandesa norteamericana.
Para Shanon no es fácil digerir lo que su madre le ocultó,la familia que siempre pensó es una burla.
La llegada de un detective que la busca en nombre de sus hermanas la impulsa a aceptar conocerlas .
Es impactante y emocionante ver el encuentro de las 3 hermanas ,quienes se conocen  bajo diferentes  espectativas.
Es precioso como las observamos cambiar ,Maggie ya tuvo un niño ,Brie acaba de tener el suyo y Shanon concoe  un pais y de a poco se adentra en este clan.
Ser la bastarda,la hija de la vergüenza ,como recuerda la llamaron sus abuelos maternos, la incomoda .
Impecable ,creible y cercano la escena cuando Maeve se entera de la aventura de su esposo.
¿Quien es el galán de esta hermana? ,pues el mejor amigo de las chicas Murphy.
Este irlandes, granjero,amante de su tierra,de sus  leyendas ,identifica  Shanon con la dama de sus sueños.
Shanon es también una talentosa artista que trabaja en New york en una importante agencia de publicidad.Su carrera rige su vida ,sus tiempos .Sus anhelos han estado guardados en el fondo de su alma.
El único que vislumbra su luz es Murphy,esa sencillez es lo que enamora a Shanon.Quien resiste a todo,a Murphy y su amor,a su padre verdadero ,a sus hermanas que le son adorables ,a una nueva vida que la seduce.
Es la frutilla del postre ,la forma en que culmina esta historia.
Me saco el sombrero ante el talento de Nora,que como buena escritora ,nos seduce,nos enternece y nos hace gozar de una buena lectura...
Ya tiene una nueva fan...Yo!
Por lo visto me tendré que poner al día y son muchossssssss,muchosssssssss,los libros de esta autora. Mejor tengo tiempo de lectura asegurada.
Disfruten ....
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes