SIGUEN A FIONA.........

lunes, 25 de noviembre de 2013

Recomendación literaria : " Puerto Prohibido" de Mariana Guarinoni





Piamonte, 1613. Acostumbrada al lujo en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es arrastrada a vivir una pesadilla por una falsa acusación de brujería. Detenida por el Santo Oficio, siente que su vida llegará a su fin en las lúgubres catacumbas de un convento dominico, a la espera de la inminente hoguera. Para salvarse debe huir lo más lejos posible, a las peligrosas colonias en las Indias.
Un barco sin bandera lleva a la fugitiva a la meca del contrabando en el Nuevo Mundo: la ciudad de la Santísima Trinidad, más conocida por el nombre de su puerto, Santa María del Buen Ayre. En esa aldea de chozas de barro y altos pastizales, Isabella descubre una sociedad muy diferente a la que conocía.
Entre conquistadores, vecinos empobrecidos, ricos traficantes de esclavos, mestizos e indios enemigos, encontrará nuevos peligros, reglas que no comprende y también el amor. La pasión de Pedro de Aguilera la hará olvidar de todo, hasta de su pasado. Pero este cautivante caballero contrabandista también tiene secretos ocultos.
Nada es lo que parece en ese extraño y alejado rincón del mundo.



Mariana Guarinoni me sorprendió gratamente con este libro, reconstruye una época poco común en las novelas romántico históricas. Muestra de forma impecable, cómo era el incipiente Virreinato del Río de la Plata.
Isabella,es una joven de la nobleza, que se enfrenta y resiste la situación que su clase le ofrece a las mujeres. Ser la "esposa" de alguien,  parir hijos , y vivir en la infelicidad del mandato masculino, la atormenta.
Atesora la sabiduría antigua de los que curan , en tiempos de la inquisición le valdrían problemas. Pero este don no puede dejar de aplicarlo en los mas necesitados de la medicina.
Su belleza le trae un admirador ,que al no poder obtenerla o someterla , no duda en acusarla de brujería y es arrestada por la Inquisición.
Debo destacar que impresiona la fragilidad de la situación de la mujer. Esta protagonista sufre en carne propia el atropello de los poderosos. Ayudada por amigos huye al nuevo mundo.
Santa María de los Buenos Aires ,es una aldea en toda la extensión de la palabra. Una aldea con costumbres nuevas, vecinos que entran en la nueva vida de Isabella.
Un hombre impetuoso irrumpe en su universo: Pedro Aguilera, vecino de la aldea quien se dedica al contrabando (como la mayoría de los habitantes).
Es un espíritu libre , un hombre que al igual que Isabella trata de recomponer su vida,tiene en su pasado un doloroso secreto.
Mariana tiene la cualidad de entrelazar los detalles históricos  con el argumento y logra una novela atrapante. La investigación histórica es impecable, destacando hechos, detalles y personajes que nos transportan ,sin agobiar, a la época que elige.
Es un libro para deleitarnos con el amor de Isabella y Pedro. Ambos sin saberlos deben recomponer sus vidas ,animándose a enamorarse y a curar sus heridas emocionales.
La autora no se priva de nada a la hora de  mantener el supenso, la sorpresa  y las escenas de amor.
Una delicia literaria ,de esas que no se pueden perder.
Comparto el book trailer


Google+ Followers

Visitantes recientes