SIGUEN A FIONA.........

sábado, 14 de diciembre de 2013

2º Encuentro "Almas Lectoras"




A sólo un día de volver a encontrarnos para despedir el año y festejar,en el encuentro Almas lectoras .
Actualizo la lista de autores que están confirmados para el evento :

  • Ana María Cabrera
  • Lorena Scigiliano
  • Gloria Casañas
  • Claudia Barzana
  • Viviana Rivero
  • Mirta Fachini
  • Silvia Miguens 
  • Mabel Pagano
  • Karen Delorbe
  • Leo Batic
  • Anabella Franco
  • Mariela Giménez
  • María Laura Gamberro
  • María Border
  • Graciela Ramos
  • Estela M. de Kelly
  • Marcelo Galliano
Dejo el link con la ubicación del lugar, queda en el barrio de Colegiales .Cerca de la avenida Alvarez Thomas y a cuadras de la estación Chacarita.



Comparto los lindos saludos que hicieron llegar escritores amigos, respondiendo a la consigna de este año :"¿Qué es un libro para vos?"

Mercedes Santos Esteras - autora de Secretos y cenizas

Para mi un libro es una ventana. A otro mundo, a otra época, a otra realidad. Un libro es un viaje en el que no existen barreras. Uno puede viajar a la Roma de César, a la Inglaterra Victoriana o al mundo irreal de Drácula. Puede sumergirse en el mar con sirenas, espiar entre los nazis o correr delante de dinosaurios. Cualquiera podría decir que la televisión o el cine nos permiten lo mismo y yo digo si... pero los libros nos dan ese servicio personalizado. Cada cual puede imaginar las escenas y a los protagonistas como quiera, puede detenerse una y mil veces en la escena que le gusta o saltar al final y al principio siguiendo su propio orden.

Ana Emilia Moglia- autora de Al otro lado del océano

¡Podría decir tantas cosas!... pero lo sintetizo: un libro es lo que después de mi familia, me da más felicidad y plenitud.

Yani Rosso - administradora de el grupo de lectura en facebook "Mundos de Papel"

Para mí el libro es un instrumento mágico en el que es posible salvar distancias y vivir situaciones que físicamente serían imposibles. Permite que nuestra alma se encuentre con ese pedacito de alma que cada escritor deja en su obra al escribirla, que cada lector deja al leerla y que genera esos vínculos tan fuertes. Gracias a todos, escritores y lectores por compartir lecturas día a día conmigo!!! Un abrazo fuerte fuerte desde el interior del interior 

Andrea Milano - autora de Pasado Imperfecto ,Lazos del silencio entre otros muchos libros ;)
El libro para mí es un compañero fiel, un espejo del alma de quien lo lee. Un puente entre el autor y el lector que se extiende hasta límites insospechados. Es una vía de escape a la vida cotidiana, una tejedor de aventuras, es un amigo y de los mejores. Un beso y mucha suerte en el evento!!!! 

Gabriela Exilart autora de Tormentas del Pasado
El libro es el compañero mas fiel e incondicionall que nos auxilia en los horas tristes y nos entretiene en las alegres. Es un puente entre almas.

Carola Ferrari autora de Prohibido prohibir
Para mí un libro tiene muchos significados. Si es un libro que voy a leer... empieza tipo fetiche: lo huelo, lo abro, miro la encuadernación, lo vuelvo a oler... leo del autor, (casi nunca leo la contratapa porque no me gusta cuando me adelantan mucho, así que a esa parte ¡sólo un vistazo!) y lo vuelvo a oler... hasta que empiezo a sentir esa especie de "enamoramiento"... con el título, con la historia, con el autor... y después viene la pasión voraz de consumir hasta la última palabra, degustar frases... hay frases que me fascinan y esas las releo, las saboreo, las imagino... una frase de Rulfo: "en el pueblo hacía tanto calor que cuando los habitantes se morían, si iban al infierno: se llevaban su mantita"... genial... ¡esas frases no te las olvidas!

Inés Maidana administradora de el grupo de lectura en facebook "Fans de autoras románticas-históricas"
Un libro no es solo un grupo de hojas juntas contando una historia, es mucho mas que eso, es abrir nuevos caminos, a través de la imaginación. Y quizás creemos que estamos solo en esta aventura, y es ali donde descubrimos que existen almas a fines que nos ayudan a compartir el maravilloso mundo de la lectura...Pido que nunca falte libros y mucho menos aventuras por las cuales compartir...Que los libros sean un punto de partida a nuevas y lindas locuras, pero sobre todo porque siempre cree lazos de amistad....besos.-

Susana Oro - autora de Ríndete a mí

Un libro es un cable a tierra, un viaje fantástico a otro mundo, lleno de diferentes interpretaciones. Lo que un escritor escribe no siempre es interpretado de la misma manera por el lector. El paisaje descripto puede llegar a cambiar miles de veces según quien lo lea, y los personajes tienen los rostros que cada lector quiera ponerle, hasta su personalidad puede generar empatía o antipatía según las experiencias de vida de cada lector. Por eso el libro es mágico, porque cada lector lo interpreta y lo disfruta de diferente manera. A pesar de esa magia del libro, yo considero que suele generar un nexo entre lector y escritor, una especie de complicidad mientras se avanza en la lectura; podemos llegar a compartir risas o llantos en los mismos pasajes, podemos enojarnos con los personajes o admirarlos, inclusive podemos sentir la misma angustia o pérdida que le produce al escritor la palabra fin.

Roberto Lapid -autor de Dizna ,mensaje desde el  pasado
 Un Libro es una puerta fantástica hacia la imaginación y el conocimiento.
Andre: que pasen un hermoso momento y terminen muy bien el año, entre LIBROS y personas que los aman.
Mi deseo para el nuevo año: que sigan compartiendo pasiones, a través de las letras, y junto a quienes aman leer. Gracias por permitirme disfrutar junto a ustedes !!!
las abrazo, Roberto
Claudia Cardozo-autora de En busca de un amor -blogger
Un libro es un amigo, un compañero, el medio de transporte a donde desees ir, e incluso también a donde jamás habrías soñado con llegar. Un libro te abre los ojos y el corazón más allá de toda duda, te infunde esperanza en los momentos difíciles, te convierte en una persona en todo el sentido de la palabra, y lo mejor es que jamás te impone condiciones; es sencillamente incondicional.

Fernanda Perez autora de Las Maldecidas y de El Sacramento
Un libro es un mundo lleno de sorpresas y emociones. Cuando estamos por abrir sus páginas, nos invade cierta adrenalina, no sabemos lo que vamos a encontrar en sus páginas pero deseamos que sea lo suficientemente potente para trastocar nuestra mente y nuestra alma. Cuando transitamos sus páginas nos entregamos a él, dejándonos avasallar por las emociones, los personajes y situaciones que se alojan en lo más ínitimo de nuestro ser. Y cuando todo eso ocurre, al momento de cerrarlo sentimos cierta desazón, algo muere lentamente en nuestro ser, algo que seguramente resucitará con la llegada de un nuevo libro. Besos a todos, y que pasen un hermoso encuentro... Un abrazo enorme y bien cordobés.

Brianna Callum -autora de Juramento de sangre
"Un libro es un gran tesoro que guarda magia entre sus páginas. La magia de hacernos viajar a otras épocas y a lugares en los que tal vez jamás hemos estado; la magia de "vivir" otras vidas a través de los personajes; de reír, de emocionarnos... de sentir un cóctel de emociones a medida que avanza la historia."
Mariana Guarinoni- autora de Puerto prohibido
 Como lectora, creo que cada libro es un regalo lleno de emociones. Es un mimo, un refugio, un recreo, un viaje. Una puerta que permite pasar a un mundo nuevo, al que se entra con los ojos bien abiertos, los oídos desconectados y el alma expectante. Como escritora, escribir un libro es transmitir. Es hacer que los sentimientos de cada personaje no sólo vivan en mi mente, sino que se repitan miles de veces. Deja de ser mi historia para pertenecer a la imaginación de cada persona que lo lea. Qué lindo cerrar el año entre amigas lectoras! Besos y abrazos para todas!

gracias por los saludos , no veo la hora que sea Domingo !!
Subiremos fotos en facebook y también por el blog.
un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes