SIGUEN A FIONA.........

viernes, 29 de marzo de 2013

LANZAMIENTO DEL LIBRO : "AL OTRO LADO DEL FUEGO " DE CLAUDIA BARZANA





Tengo el honor de compartir con ustedes el lanzamiento del libro "Al otro lado del fuego" de Claudia Barzana,publicado por Editorial Vestales ,que estará en las librerías desde el 1º de Abril.
Claudia fue compañera en el taller de escritura que dictaba Gabriela Margall.
Desde esa época,en que  nos divertíamos ejercitando la pluma,las lecturas y los juicios sobre nuestra cosecha literaria ,nació una amistad.
Este libro es un sobrino literario que vi crecer por meses hasta llegar a tener esta corporeidad.
con ustedes la sinopsis y el booktrailer.
Si quieren estar en contacto con Claudia ,les recomiendo visitar su página en facebook : https://www.facebook.com/AlOtroLadoDelFuego?fref=ts
contacto en twitter
https://twitter.com/ClaudiaBarzana

Sinopsis de la novela.-En un país en el que la política se ha instalado en la vida cotidiana de sus habitantes, en un país en el que cada quien se ve obligado a optar por pertenecer a un bando político o al otro, no hay posibilidad para la concordia: amigos que se pelean, familias que se dividen, exiliados que apenas pueden llevar rencores al nuevo hogar.
En 1852, la caída de Rosas no ha apagado lo que dos décadas de división han construido. Clara del Carril, sin embargo, ha crecido en la estancia de sus tíos, ajena a las circunstancias que obligaron a su padre a malvender a Charles Gale el campo que poseía y a instalarse en Uruguay. No puede borrar de su mente, a pesar de todo, el incendio que sufrió la propiedad vendida, que allí murió su madre, que ese hecho precipitó la decisión de Francisco del Carril de exiliarse, de abandonarla. El fuego la asalta en pesadillas casi a diario.
El retorno paterno es para ella una ilusión incumplida: Francisco apenas le dedica el desdén. El tiempo lo ha amargado, aborrece la muerte de su esposa, culpa a la familia Gale del incendio del campo. Cuando Clara encuentre un sosiego en la compañía de Martín Gale, las heridas de la división política dejarán ver que no han cerrado.
Claudia Barzana nos entrega una novela construida con precisión y preciosismo: la vida en el campo, las tertulias del Club del Progreso, los enfrentamientos entre familias, el misterio de un pasado incógnito y un amor desafiante.






¿Qué otra cosa puedo decir, mas que corran a comprarlo?
Besos
Fiona

domingo, 24 de marzo de 2013

Recomendación Literaria : " Secretos y cenizas" de Mercedes Santos


Sinopsis:

        1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida.
 Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra.       Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.
         Las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después-, son el escenario de esta heroica novela de amor.

Ediciones Cute ,bajo su sello Amor Verdadero,publica este libro que es una joya .
Debo decir que cuando comenzé a leerlo me sumergí en una época poco explorada y en un territorio importante  como Cartagena.
El clima de esta novela envuelve al lector de tal manera que en mi caso me costaba soltar el libro,cada página es de una calidad ,que terminarlo fue una agonía(es mas hice algo que casi nunca hago,pospuse terminar de leerlo ,no quería dejar ir a los personajes!)
Destaco varias cosas en esta novela , la investigación histórica,que está en todos los detalles,desde los importantes hasta los gestos cotidianos.Se mezcla de tal forma con la trama que no se hace pesado ,ademas de recordarnos una época y unos personajes que están olvidados por la historia.
Muestra una América joven, seno de un crisol de razas que conviven y escriben el futuro.
Carina es una joven que obedece al prototipo de educación que se impone entre las jóvenes de su clase social.Sueña ,ama y recibe una propuesta de su padre al que casi no conoce de conocer estos nuevos territorios .De emprender una nueva vida donde tendrá posibilidades que en España no tendrá jamás.
Se embarca en viaje que la obligará a sacar todas esas cualidades que harán que brille y se destaque como una gran lider.
Porque no estamos ante una damisela en peligro que espera a que le solucionen todo.Ella lucha contra cada obstáculo fortaleciendo,haciendose cargo de su herencia,de la gente que queda a su cuidado.
Aprende a amar ese nuevo territorio que cada día se trasforma en su verdadera patria y nuevo hogar.
Uno de las presencias que deberá aprender a conocer es la de "La niña Perla" su hermanastra mulata.
La hija amada pero relegada,por no ser como Carina ante los ojos de un padre que injustamente valoraba a una hija como escalón para poder ascender socialmente.
Perla es un personaje que se roba el show de a ratos,el contrapeso ideal que nos robará el corazón por los infortunios que pasa .
Diego ,es el galán de esta historia.Un misterio,un espía que carga con su reputación armada para el caso que debe enfrentar.Protegido de Pata de Palo,un héroe real,quien luchaba por resguardar los entonces territorios de España .Los defendía siendo: tuerto,manco y le faltaba una pierna.
Un hombre sagaz que es el que respalda en su doble vida a Diego.
No puede sin embargo resguardarlo de enamorarse de Carina .
Diego es valiente y testarudo.Empeñado en limpiar su nombre,en castigar al que lo encarceló injustamente y le robó su futuro y su ex-prometida.Comete una imprudencia e inventa unas coplas burlonas e injustas  sobre Carina,aún sin conocerla y sin saber las desgracias que le esperan.
Para poder ayudarla y rectificar su error,se inventa una doble identidad la cual complica todo.sobre todo altera en él los sentimientos.
Carina se enamora de él sin saber que está ante el hombre que la ha injuriado ante la ciudad y por el que debe soportar afrentas injustas.
Toda esa relación es una aventura.Desde el conocerse hasta la entrega fisíca. Los enredos e intrigas del entorno atentan una y otra vez .
Recorrer ese camino con los protagonistas es una aventura que atrapa,no te suelta y pasa que no querés que termine el libro.
Felicito a Mercedes Santos y  sus editores : Felipe e Inés,por publicar una historia que quedará entre los clásicos.
Imperdible ,deben leerla....ASI EN IMPERATIVO Y CON MAYUSCULAS!

Disfruten de su lectura.
Besos
Fiona

sábado, 23 de marzo de 2013

COCINANDO CON ELI FENOCCHIO ...PIZZAS




Me encanta la pizza,es una de mis pocas debilidades saladas...porque amo lo dulce!!
Mi amiga Elian ,es una diseñadora de interiores ,lectora voraz y una madre como pocas.
Posee el talento de cocinar riquisímoooooooo
Una de sus locuras es amasar la masa de la pizza a las 7 de la mañana,hora en la que se le ocurre postear sus saludos en facebook.
Hace tiempo compartió conmigo "su receta", como es de público conocimiento la cocina y yo mantenemos un serio distanciamiento,mis amigas y conocidas ,"las talentosas" nos deleitan con su sabiduría y su experiencia.
En Argentina tenemos las mejores pizzerías del mundo! (salió la humildad que nos caracteriza ;) )
Existen locales emblemáticos que son punto de referencia ,como el obelisco.
Comparto un hermoso video de una nota periodística sobre este tema.Imperdible para entender esta fascinación.
http://youtube.googleapis.com/v/mntEE8dl93E&source=uds&autoplay=1



Con ustedes el secreto según las palabras de Eli :

"La receta  de la masa es súper fácil, me la dio mi amiga que es chef y no falla nunca :
 1 kg de harina 0000, lo pones en la mesa y haces un hueco grande en el medio.Pones ahí 1 cubito de levadura bien desmenuzado con los dedos, 1 taza de aceite de girasol o mezcla con oliva tamaño café doble, 700 cm cúbicos de agua tibia calentita con sal (sal fina en cantidad como cuando salas un buen tuco).
 Vas haciendo la mezcla húmeda en el centro agregando de a poco el agua y sumando la harina, que empiece bien chirle y al terminar con la harina debería quedarte tipo masa de pan, que no se pega nada....
Y listo....
Ahí las armas 4 o 5 bollos y los dejas elevar mientras preparas la salsa y las pizzeras. Horno a 200 grados tiempo de cocción ,depende sí te gustan más crocantes o tiernitas las vas vigilando .

La salsa :
 Una cebolla muy grande o dos medianas cortado súper finito ,15 minutos al microondas con un chorro de aceite, lo sacas le agregar 2 latas de pulpa de tomate y 5 minutos más de microondas. Sal orégano pimiento dulce ( muy poquito) y  ¡listo!

Con ustedes la súper producción de Eli :



Gracias amiga por tu colaboración....

Besos 
Fiona

martes, 19 de marzo de 2013

Y AÚN ASÍ... YO ME LEVANTO (Maya Angelou)




El día de la mujer me hicieron un regalo hermoso,conocer a la poetisa norteamericana Maya Angelou,una voz potente,sin timidez que penetra al lector.
Comparto este poema ,detenganse un minuto,respiren y disfruten.

                                                   Tú puedes escribirme en la historia

con tus amargas, torcidas mentiras,
puedes aventarme al fango
y aún así, como el polvo... me levanto.

¿Mi descaro te molesta?
¿Por qué estás ahí quieto, apesadumbrado?
Porque camino
como si fuera dueña de pozos petroleros
bombeando en la sala de mi casa...

Como lunas y como soles,
con la certeza de las mareas,
como las esperanzas brincando alto,
así... yo me levanto.

¿Me quieres ver destrozada?
cabeza agachada y ojos bajos,
hombros caídos como lágrimas,
debilitados por mi llanto desconsolado.

¿Mi arrogancia te ofende?
No lo tomes tan a pecho,
Porque yo río como si tuviera minas de oro
excavándose en el mismo patio de mi casa.

Puedes dispararme con tus palabras,
puedes herirme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
y aún así, como el aire, me levanto.

¿Mi sensualidad te molesta?
¿Surge como una sorpresa
que yo baile como si tuviera diamantes
ahí, donde se encuentran mis muslos?

De las barracas de vergüenza de la historia
yo me levanto
desde el pasado enraizado en dolor
yo me levanto
soy un negro océano, amplio e inquieto,
manando
me extiendo, sobre la marea,
dejando atrás noches de temor, de terror,
me levanto,
a un amanecer maravillosamente claro,
me levanto,
brindado los regalos legados por mis ancestros.
Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo.
Me levanto.
Me levanto.
Me levanto


Maya Angelou


besos
Fiona

martes, 12 de marzo de 2013

Invitaciones y eventos de Marzo

Nos llegan invitaciones a eventos de varios autores amigos.

El día Jueves 14 de Marzo ,en la ciudad de Córdoba ,en el paseo del buen Pastor ,habrá una interesante charla que organiza ediciones El Emporio:



Ana María Cabrera nos invita a una charla en la biblioteca popular San Martín.




Este sábado les recuerdo la presentación del libro de Martín Sánchez Zinny ,entrada libre y gratuita.Podrán adquirir libros del autor.




Marcelo Galliano ,poeta,nos invita a la presentación en la calle Corrientes en el paseo La Plaza de su Libro y será una ocasión para conocernos entre lectoras.




 Otra novedad maravillosa,de esas que me arrancas grititos de alegría es saber que en la lista para el premio del lector, está Gabriela Margall y su último libro :"La Princesa de las Pampas"
Les dejo el link de la votación...
http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/premio-del-lector
Ojala gane ,porque se lo merece y porque sería hermoso que dos años seguidos gane la categoría romántica histórica!

Y sólo diré esto ..el 1º de Abril calienten motores ,habrá un maravilloso libro de una editorial argentina,y de una adora amiga en sus vidrieras...
besos
Fiona



domingo, 10 de marzo de 2013

Premiada !...One Lovely blog award





Tengo el maravilloso honor de recibir de la mano de la blogger  Nannybooks (http://nannybooks.blogspot.com.ar/ ) este maravilloso premio.
"Gracias" es una palabra que encierra todo y no alcanza para poder decir lo maravilloso que se siente que reconozcan nuestro blog. Tenemos que seguir algunas consignas.

  • Nombrar y agradecer a la persona o al blog que te lo concedió,además de hacerte seguidora.
  • Responder a las once preguntas que te realizan.
  • Conceder el premio  a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar  o que tengan menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 nuevas preguntas  a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con los tuyos.


Respondo a las preguntas :

¿Cuales son tus metas para este año?
Copio mi manifiesto de fin año el cual resume mis deseos y metas :

"Que tu próximo año esté lleno de magia y sueños y sana locura. Espero que leas algunos buenos libros y beses a alguien que piense que eres maravilloso, y no te olvides de hacer un poco de arte - escribir o dibujar o construir o cantar o vivir como sólo tú puedes hacerlo. Y espero que, en algún momento en el próximo año, te sorprendas a tí mismo ".
- Neil Gaiman


¿Qué es lo que mas te apasiona?

Trabajar en lo que me gusta ,escribir y leer. Son tres cosas que me hacen muy feliz.

¿Dónde vivirías si tuvieras esa posibilidad?
París o New York...por un tiempo..no para toda la vida,pero unos años! 

¿Cuantos amigos tienes que comparten tu pasión?
Muchos amigos que gustan de la lectura,escritura pero sobre todo amamos caminar juntos  esta vida.

¿Prefieres el frío o el calor?
Frio o el clima templado sobre todo el Otoño.

¿Te gustan los gatos o los perros?
Perros!!!!!!

¿Blog o  foro?
Blogs...jajja pero el facebook me gusta.

¿Cuál es tu serie favorita?
En la actualidad me gustan: Hart of Dixie; Revenge;One upon a time,Up all night.

¿Te gusta leer?
SIIIIIIIIIIIIIIII
jajjaja,demasiado!

¿Crees en el amor?
Si...soy una romántica empedernida! y tengo fe en la gente ,así que soy de las grandes creyentes.

¿Que harás con tu premio?
Mostrarlo! es hermoso! y compartirlo.

Desde ya gracias a Nannybooks...recomiendo visitar este blog al cual no conocía y tiene unas sorprendentes entradas.

Mis premiados
Andrea Milano http://andreamilano-escritora.blogspot.com.ar/
Gabriela Margallhttp://www.gabrielamargall.com.ar/

Ahora mis preguntas!

1) ¿Facebook o Twitter? ¿Porqué?
2) Último libro que leíste y recomendarías
3) Un galán (literario ,de películas o serie) 
4) Tu lugar favorito en el mundo.
5) Recomendanos un tema musical y colocá el link así lo podemos escuchar
6) ¿Qué harías en un día ideal?
7) ¿Tacos bajos o altos? ¿Cuales son tus zapatos favoritos?
8) Recomendános un recorrido por tu ciudad.(fotos, link, lo que quieras)
9) Un lugar para salir ..(café, pub, restaurant) que quisieras recomendar y porque!
10) ¿Qué hay en tu mesa de luz (esa que suele estar junto a la cama ;) )
11) ¿Cómo comenzaste con esto de ser blogger?

Uff ,no me amten ,que son preguntas re-súper-interesantes ;)
besos
Fiona

viernes, 8 de marzo de 2013

Recomendación literaria : "Gracias, Mujer..." Operación Proserpina de Martín Sánchez Zinny

Dice la sinopsis :
Mariano Necochea (1792-1849) ingresa por primera vez en la literatura.
Legendario personaje de nuestra Independencia. Sarmiento afirmó que para conocer su vida, habría que adentrarse en el nacimiento de los estados libres de media América del Sur. Operación Proserpina lo rescata de la ingrata e incompleta historia, mostrándonos sus grandezas y debilidades.
Junto a él, una mujer: la andaluza Josefa Sagra.
Se forja desde allí el hilo conductor de la novela. La lucha interior entre la responsabilidad y la pasión, entre los mandatos de una cultura implacable como hipócrita y el amor de dos almas que nacieron para estar unidas. Una pareja imbatible, rodeada de la gente que hizo, a caballo, estas patrias del sur.
La minuciosidad de las investigaciones no se traduce en esta obra en monótonas descripciones ni posicionamientos estériles. Su estilo directo apunta a lo esencial de los hechos y de lo cotidiano de sus protagonistas, logrando en el lector, esa magia que sólo alcanzan los escritores que nos hacen sumergir en cada uno de sus relatos, conviviendo cada escena como un personaje más de su cautivante trama.
Operación Proserpina, mientras tanto, relata la vida de un puñado de hombres y mujeres después de la victoria decisiva de diciembre de 1824. El término de años de guerras y privaciones. La orfandad ante el alejamiento de San Martín y los enfrentamientos entre las sociedades ahora libres de España. Se entremezclan la política, la acción, las intrigas y el amor.
Una novela que no reescribe la historia, ni la deforma al antojo de las ideologías. Una novela que se sumerge en la intimidad de sus protagonistas, con verídica objetividad y elegante trazo.
“La vida de un prócer tan nuestro como la pampa y tan olvidado, como sus interminables atardeceres.”


Existen libros que te dejan temblando de la emoción ¡este es uno de ellos!
Mariano Necochea es un militar,que perteneció a los granaderos (cuerpo militar formado por San Martín) ,lo sentí nombrar y hasta hay una ciudad con su nombre.Jamás me preocupé o interesé en saber quien era realmente.
Leer este libro me llevó a compartir una vida de sacrificio y entrega por la patria. A recordar o a enterarme de batallas que definieron la libertad de todo un continente.
Veremos la faceta humana de un hombre que entrega su vida al servicio de la libertad de los pueblos.
Martín nos acerca la semblanza de un hombre con debilidades,grandezas y amores divididos.
Ama a su hija quien vive en Buenos Aires, siente culpa por la esposa que deja por la guerra y a la que desconoce ,pero sobre todo sabe que su destino está unido a esa andaluza que un día decidió sortear prejuicios ,guerras  y se comprometió a caminar a su lado.
En ese marco de fortalezas y debilidades ,de una manera clara,sencilla,el autor nos introduce en la aventura y los conflictos en los que se debate Necochea.
Sus enemigos traman un complot y no dudan en atentar contra su hija.Manos solidarias y viejos conocidos ayudaran y también conoceremos en plenitud lo que hace una mujer por amor.
Me gustó descubrir a Necochea, del que sabía poco y nada.Este libro tiene ese toque capaz de acercarnos a los pensamientos de ese amor prohibido,audaz y tan humano.
Que nadie se sienta ofendido por esa fuerza arrolladora de ese sentimiento. Ese, que cambia destinos y nos sorprende .
Este libro es un espejo donde el lector se puede ver reflejado porque muchas de las situaciones que hablan son actuales.
Nos inculcaron pensar que nuestros héroes eran de piedra,cuando se tenía que sentir en carne viva el sacerdocio que era vivir para servir a la patria.Como siempre la capacidad de Martín para recrear escenas de la vida militar son maravillosas.
Si gustan deleitar su alma con un libro donde encontraremos el rostro de los verdaderos héroes de la patria...

Los espero el día 16 en el té de presentación del libro, a las 16.30 hs. , entrada libre y gratuita.En Velada Virryenales , Perú 222.

Besos
Fiona

viernes, 1 de marzo de 2013

Invitación a la presentación del libro "Gracias Mujer" de Martín Sánchez Zinny

Es un placer y un orgullo invitarlos a una presentación organizada entre ediciones Felicitas y este Blog.
Martín Sánchez Zinny ,nos invita a un té donde presentará su último libro "Gracias Mujer" ...Operación Proserpina.
El lugar será en Veladas Virreinales ,el día 16 de marzo a las 16.30 horas.
Los interesados en concurrir deberán enviarme un e-mail a : fionagaray@gmail.com
En el té podrán adquirir los dos libros publicados por Martín (Unidos del Sud y Gracias Mujer ,junto al de Ana María Cabrera : "Cristian Demaría" )
Comparto la invitación y desde ya los esperamos para pasar una tarde deliciosa ,de esas que no se olvidan!

Google+ Followers

Visitantes recientes