SIGUEN A FIONA.........

lunes, 27 de mayo de 2013

Programa de Romántica Buenos Aires






Comparto el programa del festival y los invito a acompañarme el dia domingo 9 de 14 a 15 horas ,donde estaré coordinando una mesa de autores compuesta por Martín Sánchez Zinny(Ediciones Felicitas) ,Mariela Giménez (Ediciones Tinta Libre) y Estela Escudero(ediciones El Boulevard).
Lean bien y agenden su actividad favorita,ya que por dia hay varios eventos que coinciden horarios,les recuerdo que la entrada es libre y gratuita ,pero los cursos y talleres son arancelados.
Nos vemos en el festival
saludos
Fiona
Programa de Romántica Buenos Aires ®

6 al 9 de junio

Centro Cultural Recoleta

(Junín 19.30, CABA) 







Estos son los cursos para asistir...ANIMENSE
Según la página de Noticias Editoriales


Tal como muchos lectores pidieron, los cursos, seminarios y talleres de Romántica Buenos Aires – Primer festival de novela romántica, se abrirán al público en forma libre y gratuita.
El festival será del 6 al 9 de junio en el Centro cultural Recoleta (Junín 1930). Allí algunos cursos se convertirán en charlas y otros mantendrán su formato original. ¿El objetivo? Que todos puedan participar e interactuar con las escritoras en temáticas en las que cada una de ellas se especializa, más allá de la práctica específica de la escritura.
Los cursos, talleres y seminarios abiertos y gratuitos son los siguientes:

Viernes 7, de 16 a 17:30 hs.
Seminario “Descubrí tu propia creación", por Graciela Ramos.
La autora compartirá con el público técnicas y enseñanzas para utilizar en la vida cotidiana y poder descubrir y realizar sus propias creaciones.
Viernes 7, de 18 a 19:30 hs.
Charla “Estrategias de difusión de la novela histórico-romántica en los medios de comunicación actuales - 
Algunos tips claves para el posicionamiento del libro y el autor", por Fernanda Pérez.
La escritora propone un interesante espacio de intercambio para autores y encargados de prensa y difusión de medios tradicionales y redes sociales.
Sábado 8, de 12:30 a 14 hs.
Seminario “La contextualización en la novela. La magia de la descripción", por Ana Emilia Moglia.
Además de analizar y comprender el fenómeno de la descripción como parte esencial de la Novela, el objetivo de este seminario también es mostrar que ante un mismo estímulo la imaginación de cada persona actúa de diferentes maneras. La descripción se activa a través de distintas imágenes y este es el mecanismo que se trabajará en conjunto y se expresará en forma individual.
Sábado 8, de 12:30 a 14 hs.
Seminario: “Todos podemos alcanzar nuestros sueños", por Viviana Rivero.
Viviana decidió ir más allá del mundo literario con su seminario. El objetivo es compartir con el público los mensajes de esperanza y superación que también canaliza a través de sus obras. Un espacio para re pensarse y reflexionar sobre el valor de hacer realidad los sueños personales.
Sábado 8, de 15 a 17 hs.
Taller: “Claves para aumentar la pasión de tus novelas románticas", por Anabella Franco.
La pasión es un elemento esencial en la novela romántica. El primer encuentro entre los protagonistas, ese primer intercambio de miradas, está cargado de un tipo especial de tensión que se manifestará cada vez con más fuerza a lo largo de la obra. ¿Cómo conseguir primeros encuentros efectivos? ¿Cómo desarrollar y sostener la tensión sexual entre los protagonistas? ¿Cómo redactar escenas de pasión sin perder el estilo narrativo del resto de la obra? Todos estos interrogantes serán trabajados en este taller de lectura y escritura donde quien asista será el creador.
Sábado 8, de 18 a 20 hs
Conferencia: "Escribe tu propia historia" por Alexandra Risley.
El objetivo de Alexandra es ofrecer a los participantes un conjunto de herramientas, principios y reflexiones que les inspiren y motiven al logro de un objetivo concreto, a saber: convertirse en escritor de novela romántica. Participa:Soc. Jose Francisco Muñoz Conferencista motivacional.

Domingo 9, de 12:30 a 14 hs.
Seminario: Yo escritora, vos escritora, todas escritoras, por Mariela Giménez.
Un mensaje de texto… una declaración de estado en Facebook… una frase en la pared frente a tu casa… incluso tu primera carta de amor… Todas somos escritoras. Un seminario destinado a reencontrarnos con el valor de la palabra, con la magia de transmitir emoción a través de la escritura, y con la experiencia en primera persona de quienes se animan a ir más allá… Ella escritora, ¿vos te animás?


Domingo 9, de 12 a 14 hs.
Charla: Los esquemas simbólicos en la Novela romántica de la Belle Epoque y 900. ¿Cuántos de ellos persisten hoy?, por Renata Orsi.
A pesar de toda la tecnología, la liberación sexual, la separación del propio cuerpo tomándolo como objeto del yo y demás, a pesar de todo eso, parece que no hemos superado, ni mucho menos, algunos de los esquemas simbólicos del siglo XIX. Renata invita al público a examinar y debatir la validez o no, de algunos de estos esquemas finiseculares que hoy sobreviven. Y por supuesto, buscando testimonios a través de la lectura de novelas.
Domingo 9, de 14 a 15:30 hs.
Charla “Motivaciones para escribir: ¿Dónde y cómo nacen mis aventuras?", por Susana Biset.
En un encuentro distendido y ameno, Susana relatará sus asombrosos viajes de investigación y las aventuras insospechadas que disfrutó y padeció, durante los mismos. Además compartirá las razones de vivir en continua alegría.
Domingo 9, de 17 a 19 hs.
Seminario “La presencia africana en nuestras raíces. Su aporte y legado”, por Mirta Fachini (se sortearán obras de la autora al finalizar el seminario).
En palabras de la autora: “La literatura nos ayuda a difundir amor y esperanza. A través de ella podemos dar sosiego a almas atormentadas por la discriminación. Nos permite también contribuir a la visibilización de acontecimientos históricos velados o negados por la historia oficial y a veces por los propios protagonistas. “Susurros negros” y “El espíritu oculto” son novelas impregnadas por las costumbres de la época y los roles determinantes de castas de la sociedad colonial, que revelan la historia oculta del generoso aporte de los hombres de etnia negra en el proceso de organización nacional”.
Para anotarse, le pueden escribir a marielarosenberg@noticiaseditoriales.com.
También estarán registrando durante el Festival. 

En algunos casos, los cursos se dictarán con un mínimo de asistentes.
____________


CURSOS CON CERTIFICADO

Curso Intensivo: “Introducción a la Narrativa Histórica”, por Gabriela Margall.
Taller: “Cómo escribir una Novela Romántica”, por Adriana Hartwig.

miércoles, 22 de mayo de 2013

FIESTA VIRTUAL....TU SILLA FAVORITA

Cuando Marcela te invita a fiestas bloggeras,tenes que participar! entonces a su atractiva propuesta no pude decir que no!!!!!


Debo decir que mi casa esta encontrando su identidad ,porque después de muchos años de matrimonio,me divorcié y mi departamento está encontrando  muebles amigos,del estilo que quiero.
Ya hice muchos cambios y renovaciones,pisos muebles viejos se pintaron (al estilo  Marcela y guiada por su mano divina  ) de color : BLANCO.
" El color " dije llegará cuando retapicé los sillones y consiga el juego de comedor.
Y todavía no  me decido que tela quiero para los sillones...que tienen un jaquard de los 90...
Toeil de jur? algún rayado de basta ancha? siiiiiiiiiiiiiiiii
De a poco me llega la inspiración ....se aclara el panorama...
Yo miro,selecciono y pienso...(si porque los de virgo somos complicados y meditamos mucho!)




esto de mirar y googlear ,da ideas sobre el comedor que me falta y los que haría...miren esta belleza compuesta de diferentes sillas ...BLANCAS ;) y toques de color!
No son sillas acogedoras? de esas que te sentas y no te queres levantar?


Este sillon me recuerda a uno de los mios que espera su retapizado! ...amo la calidad de este estampado...es mas ya elijo un libro y me siento a leer  en ese sillón...



Este modelo me gusta...el color,la cartera también  y el color del saco! ....ufa! ya derrapé! pero este también me seduce!


Pero de esta  silla ...me enamoré del almohadón...Quiero uno con este mensaje  que es importante para vivir...tener una sonrisa a mano,siempre!

 Esta silla colorida y amigable ,está dedicada a mis amigas Maria Border Y Emilce ,esta última decoradora , que insisten con el toque de color!

Con ustedes el señor sillón con almohadón perfecto!!!!!!!!! no dá ideas?

 Confieso que quiero un sillón cerca de la biblioteca para leer y tomar mate!!!!!!!!!
Olvidarme del mundo y sumergirme en otros!


Esta es mi imagen favorita...porque aunque no estén terminados mis sillones ,son cómodos y me ayudan a amar MI CASA.
Mi nueva vida, esa que es una hoja en blanco que tanto me gustan!

Besos y seguimos de fiesta!

Fiona

martes, 21 de mayo de 2013

Concurso cartas de amor ....


Las cartas de amor me conmueven,será que en esta época que los hombres te envien un mensaje al celular ya es un milagro.Pero en los libros tenemos galanes que nos derriten con sus palabras ,comparto la mejor carta de amor que lei alguna vez...

 Me ofrezco otra vez a usted con un corazón que es aún más suyo que cuando casi me lo rompió hace ocho años y medio. No diga que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor muere antes. Sólo la he querido a usted. Puede que haya sido injusto, débil y rencoroso, pero no inconstante. Sólo por usted he venido a Bath. Sólo por usted pienso y hago planes. ¿Es que no se da cuenta? ¿Cómo es posible que no haya adivinado mis deseos? Ni siquiera habría esperado estos diez días si hubiera podido leer sus sentimientos, como creo que usted ha interpretado los míos. Apenas puedo escribir. No hago más que oír palabras que me atenazan. Usted baja la voz, pero yo puedo distinguir sus tonos, aunque para los demás se pierdan. ¡Criatura bondadosa y admirable! Es usted ecuánime al decir que los hombres también sienten verdadera constancia y afecto. Quiero que sepa que los míos son fervientes e inalterables.”

Frederick Wentworth


Sólo Jane Austen hace que llore y llore con esta delicadeza...¿cómo no amar a este hombre ?
Asi que si se animan,participen del concurso que organiza el Festival.
Dejo las bases y lean bien ,que pueden participar de otros paises! no sólo de Argentina.


Organizado por Romántica Buenos Aires. 1º Festival de Novela Romántica
Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
REQUISITOS
  1. Pueden participar argentinos o extranjeros, con residencia en el país, mayores de 18 años.
  2. Cada participante deberá presentar una carta de amor, con una extensión de hasta un máximo de 2 (dos) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño 12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, interlineado doble, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada carilla. No más de 3.000 caracteres sin espacios por cada carta.
  3. Deberán presentarse cinco (5) copias, encarpetadas o abrochadas individualmente, en cuyas portadas figurarán el título de la carta y el seudónimo elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la carta, se consignarán los datos del autor (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y e-mail), y dentro del mismo sobre se enviará una copia en versión digital (CD), del texto enviado. En el caso de que un autor remita más de una carta, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e identificar su autoría con distintos seudónimos.
  4. Se otorgarán un 1º un 2º y un 3er Premio y 15 menciones honoríficas. Las cartas premiadas serán publicadas en la página web de Romántica Buenos Aires (www.romanticaBA.com.ar) y en Agenda Cultural. Sus autores recibirán libros del género de novela romántica como premio. Asimismo, se gestionará con una editorial la edición de un libro con las cartas premiadas y seleccionadas. A tal fin, la organización y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, firmará con los autores seleccionados un convenio de sesión de derechos llegado el momento de la publicación. El Concurso no podrá ser declarado desierto.
  5. La recepción de los trabajos será desde el lunes 29 de abril hasta el lunes 27 de mayo de 2013. Se entregarán personalmente o por carta en La Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 (1084) CABA-Argentina; a nombre de “Concurso de Cartas de Amor Romántica Buenos Aires”. Se considerarán los trabajos presentados dentro del plazo y que lleven sello de franqueo hasta el lunes 27 de mayo. No podrán participar personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de Romántica Buenos Aires.
  6. El Jurado estará integrado por un representante de Romántica Buenos Aires, un representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por tres autoras participantes del Festival . Su dictamen será inapelable.
  7. La lista de ganadores podrá consultarse en www.romanticaBA.com.ar. Los ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2 de estas bases.
  8. Los resultados se darán a conocer en el marco de la realización de Romántica Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, del 6 al 9 de junio de 2013.
  9. Los premios se pondrán a disposición de los ganadores y seleccionados en fecha y lugar que se comunicará.
  10. Los organizadores se reservan el derecho a modificar estas bases y condiciones así como tomar decisiones necesarias cuando las circunstancias no previstas o que constituyan caso fortuito o de fuerza mayor lo justifiquen, y garantizan que serán resueltas por los mismos. Las decisiones en todos los casos serán inapelables.
  11. La participación en el concurso es gratuita, exceptuando los gastos de producción de copias y envío, que corren por cuenta de los interesados. La organización Romántica Buenos Aires adquiere los derechos de publicación de las cartas recibidas, seleccionadas y ganadoras, y se compromete a comunicar a los participantes el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, quedando a salvo los derechos de autor.
  12. Los participantes en el concurso Cartas de Amor Romántica Buenos Aires autorizan expresamente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y a los organizadores a publicar su obra, identidad, voz, fotografías o video realizadas en el marco de Romántica Buenos Aires a modo de promoción, difusión, registro posterior, en cualquier medio de comunicación y/o soporte, sea audiovisual, gráfico o virtual (incluye medios televisivos, radiales, gráficos y virtuales).
  13. La presentación de cada carta implica la declaración de autenticidad, eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que fuere por reclamos de terceros respecto a la autoría y los derechos de utilización de la obra.
  14. La participación en el concurso Cartas de Amor Romántica Buenos Aires implica el total conocimiento y aceptación de las bases y condiciones descriptas en este documento.


Animense!!!!!!!
besos y a escribir cartas!!!!!!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Invitaciones cordobesas

Fernanda Pérez ,autora de Las Maldecidas nos hace llegar esta hermosa invitación...

Qué ganas de estar allí!!!!!! disfruten los que pueden!


Renata  Orsi, nos envía la invitación para su libro : "Las Presencias del amor" ,de Ediciones El Boulevard.


             Ediciones del Boulevard
tiene el agrado de invitar a Ud/s. a la presentación de la novela
             Las presencias del amor
                   de Renata Orsi
que se realizará el jueves 23 de mayo de 2013 a las 19 hs.
              en la Biblioteca Córdoba
                (27 de Abril 375)

La presentación estará a cargo de Patricia de Fazio

EL LIBRO

Década del 1920... Cuando París era una fiesta, el príncipe Romaninoff rescataba a todos los compatriotas exiliados que podía de la pobreza, la marginalidad y la tristeza del destierro. Después del fusilamiento de su esposa en la revolución de 1918, se juró no volver a relacionarse con mujeres eslavas que se la recordasen. Quería preservar esa presencia única del amor... Pero en su sede diplomática de Ginebra, el príncipe recibió a las señoras Pilar Estenssy y lady Allenby, sus amigas... Y con ellas, tímida, ardiente y estremecida, llegó la joven condesa Volsteva.
En esta nueva novela, Renata Orsi continúa la historia iniciada en Misión Sahara y el relato del nuevo amor de Pedro Romaninoff nos conmueve y emociona frente al mundo íntimo y devastado de su corazón.

LA AUTORA

Renata Orsi es el seudónimo de una estudiosa e investigadora independiente.
Leticia Milesi se pone en la piel de Renata Orsi para escribir sus novelas. Profesora de Lengua de la Escuela Normal Superior Dr. A. Carbó de la ciudad de Córdoba, por décadas. Es Post-Título en Gestión y Administración de Sistemas Educativos (auspicio unesco). Ha publicado artículos de didáctica de la comprensión lectora en revistas internacionales y especializadas. Cuenta en su haber con tres manuales sobre estrategias de lectura y comprensión textual. Incursiona también en la investigación literaria y en la investigación de aula. Difunde desde hace tres años el micro Leemos para usted por Radio Zeta (Villa Carlos Paz), donde analiza temas de actualidad.
Con Misión Sahara, y hoy con Las presencias del amor, Renata Orsi enriquece la saga de época que ha iniciado con Amores ayer, recreando estructuras del imaginario, desde el novecientos a 1920. Algunas de estas estructuras sobreviven aún hoy, e influyen en el colectivo de las generaciones más de lo que creemos, decidiendo a veces, sus vidas.



Les deseamos muchos éxitos y las esperamos para el festival de novela rómantica

Fiona

PRIMER FESTIVAL DE NOVELA ROMÁNTICA DE BUENOS AIRES




Hace unos meses nos enteramos de una propuesta espectacular! Se realizaría en el mes de Junio un festival de novela romántica.
Las escritoras del género se harían presente ,serían cuatro dias de entrevistas,mesas redondas,presentaciones de libros,cursos.
Como dice en su pagina web:
"Entre las participantes están Gloria Casañas, Gabriela Margall, Gabriela Exilart, Viviana Rivero, Florencia Canale, Magalí Varela, Claudia Barzana, Anabella Franco, Ana María Cabrera y Fernanda Pérez. El perfil del festival es muy participativo y de interacción con el público.
Las principales mesas y entrevistas estarán coordinadas por reconocidas personalidades como Silvia Martínez Cassina, Débora Pérez Volpin, Gustavo Noriega y Susana Reinoso.
La programación del festival incluye performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica y homenajes a tres pilares de la literatura romántica: Jane Austen, Cristina Bajo y Florencia Bonelli.
También se proyectará una entrevista exclusiva con Sarah Lark, autora de la celebrada trilogía romántica ambientada en Nueva Zelanda: "En el país de la Nube Blanca", "La canción de los maoríes" y "El grito de la tierra". Y habrá otra entrevista exclusiva con Claudia Gray, autora de la saga “Medianoche” (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar).
Como preámbulo del festival, hasta el 27 de mayo se lleva a cabo un Concurso de Cartas de Amor, abierto al público y el jurado está integrado por tres autoras y otros especialistas elegirá las cartas ganadoras durante el festival.
Habrá actividades culturales y artísticas por fuera del programa, además de sorteos y regalos para las lectoras."

Les dejo el link de la pagina del festival y en dias sucesivos iremos compartiendo la información que tenemos ...
En facebook : https://www.facebook.com/RomanticaBuenosAires
En la web :http://www.romanticaba.com.ar/home

Les dejo el video del festival...

domingo, 19 de mayo de 2013

El té romántico de Vanidades ,una invitación especial

Un día recibí esta invitación...
La revista Vanidades nos invitó a un té para compartir una tarde junto a las autoras que participan del festival : " Romántica Buenos Aires",lectoras del genéro,lectoras de la revista,prensa de las editoriales y las organizadoras del festival.
Desde ya gracias a Ines Viturro,editora de la revista ,quien fue la organizadora de este evento donde abundaron  las charlas amenas,los regalos...
Comparto las fotos del día,algunas son de mi autoría otras son de la revista y de algunas amigas,dado que por trabajo llegué tarde.















Les dejo el video del festival y esperen dias de entradas con este tema para las que quieran informarse.
Besos
Fiona


jueves, 16 de mayo de 2013

Firmas,presentaciones y Festejos ...

El sábado pasado Claudia Barzana  tuvo su primera firma de libros en La Feria del Libro.
Dijimos presente y compartimos el placer  de ver en contacto con sus lectoras .Con ustedes las fotos :














Fue como siempre un encuentro de amigos, de complicidades que se crean a partir de una bella historia.Le deseo a mi adora amiga muchos éxitos y brindo por todo lo maravilloso que se viene!

Martín Sánchez Zinny nos invitó a la presentación del libro : "Gracias Mujer...Operación Proserpina"
Comparto las fotos de ese día y em alegro muchísimo que haya sido a sala llena!




Un dia nos llegó esta invitación...


Era un verdadero festejo porque no todos los dias se celebra como una historia te cambia la vida ,como sin saberlo un nuevo destino se traza.
El encantador pasaje Bollini, nos  recibió, para recordar con Ana como fue este tiempo en que decidió cambiar su vida ...
Yo brindo junto a ella porque es una maravillosa escritora,que descubre personajes olvidados y vuelven a  la vida con su mágica pluma.





Les dejo el tema de Calamaro que resume lo que sentimos con estas celebraciones!

Google+ Followers

Visitantes recientes