SIGUEN A FIONA.........

domingo, 30 de junio de 2013

Blogs recomendados :Aubrey and Me , Vero Alfie , Como me queda y El placard de Carlota

Desde hace mucho  tiempo que no tengo tiempo para conocer blogs nuevos o recomendados por amigas . Así decidida a romper este cansancio y no olvidar las cosas buenas que tengo ,los visite,me deleite(otra palabra no existe)  hoy los recomiendo.

Aubrey and  me 


No recuerdo quién me lo recomendó ,pero es un hermoso y entretenido blog donde  Ana en sus propias palabras nos define que quería hacer: "Abrí el blog hace más de dos años con la intención de compartir con quien quisiera leerlo temas que me gustan como la moda, viajes, diseño, fotografía, recetas... y todo desde un punto de vista práctico y sencillo."
Es cierto no puedo dejar de visitar enlaces, sus diferentes secciones,saber mas de todo. Cumple sus propósitos de manera llevadera ,sin dar cátedra de nada. Para las habilidosas hay varias entradas sobre transformaciones de prendas,accesorios y cosas para el hogar.
Las Fashionistas y las simples mortales degustaran sus notas sobre estilos y outfits.
No dejen de visitarla o darle un :  "Me gusta "  en facebook.
comparto su link :http://www.aubreyandme.com/
En facebook :https://www.facebook.com/Aubrey8me


Vero Alfie

Verónica Alfie es una diseñadora argentina que sigo hace tiempo ,original,divertida , produce ropa de buena calidad y su casa matriz está en el encantador barrio de Palermo Soho.
Vero tiene un blog ,al cual accedí a través de Marce de Colorín Colorado.Un blog sin desperdicio ...
dejo su link : http://veroalfie.blogspot.com.ar/


Como me queda

Natu Arenas es una chica que ama la moda,después de un accidente ,estuvo en reposo y retomó su blog  posteando sus looks u opiniones sobre todo lo que ve, conoce y experimenta con la moda .
les dejo el link de la entrada donde nos cuenta sobre cómo ese "accidente de salud" le cambió la vida...cada vez que lo leo lelgo a la misma conclusión: lo que uno lleva dentro sale .
Muchos bloggers llegan a  esto de casualidad,"por algo sin importancia"  y que les cambia la vida ...
es emocionante y aleccionadorhttp://www.cmqstyle.com/p/about-me.html
Este es el enlace a su blog :
http://www.cmqstyle.com/


El placard de Carlota
Blogger de la revista Sophia ,Carlota nos propone experiemntar la moda desde su lema personal : "Vestite de vos misma" ...
Imperdible sección de la revista Sophia.
les dejo el link :http://www.vivisophia.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=112



No dejen de visitarlos ....
Un Beso
Fiona

jueves, 27 de junio de 2013

Invitación a celebrar los 5 años del blog


Queremos reunirnos y juntarnos para celebrar estos 5 años de Bloggers! de travesuras ,de libros, de galanes
La idea es un encuentro donde cada uno pide lo que quiere,dispone el alma para pasarlo regio.Tengo mucho para agradecer y muchas ganas de re-encontrarme con gente amiga.
Con esas excusas te espero.Les pido confirmar la asistencia ya que debo informar al lugar para que dispongan de nuestra ubicación.
Te dejo mi mail : fionagaray@gmail.com,escribíme para que te sume a la lista de invitados.
Tienen tiempo hasta el dia  jueves 4 de Julio para confirmar.
Un beso y los espero ! ;)
Fiona

miércoles, 26 de junio de 2013

Recomendación Literaria : " Amores de ayer" de Renata Orsi



Sinopsis:
Una de las mayores satisfacciones que puede depararnos la lectura, «esa actividad -al decir de Stevenson-, voluptuosa y absorbente, de la que emergemos con la mente poblada de imágenes, que llegan a impedirnos conciliar el sueño o desarrollar un pensamiento continuado», es el descubrimiento de textos que, atravesándonos y resonando en nuestro interior, nos devuelven a ese espacio en el que ya no existe el tiempo, y en donde nos vemos involucrados en las historias de vida de los personajes.
«¿Qué lector asiduo de novelas-se pregunta Renata Orsi-, no se ha enamorado de algún personaje, lo ha soñado para sí y ha terminado por concederle otra vida, una vida distinta a la que le asignó el autor? Han sido los personajes de las novelas que he leído los que me han incitado a la escritura y, más precisamente, a intentar escribirles "su" novela, la novela de cada uno de ellos. Sentí que estos personajes esperaban su propia novela, esperaban escapar de ese mundo de novela rosa que los presentaba de una manera que no terminaba de convencerlos, en busca de una oportunidad de vivir sus propias historias. Ellos me presionaron, me lo exigieron durante la lectura. Al acabar de leer y pensarlos, descubría los límites que los constreñían y la parcialidad de la mirada con la que nos dejaban verlos. Entonces deseaba liberarlos, mostrarlos como realmente eran, me parecía deberles una suerte de reparación, una compensación por lo que no habían sido. Así, al terminar de escribir, sentía que los había rescatado, que les había dado la libertad que necesitaban para ser, para vivir sus propias vidas y para protagonizar sus propias historias».
RENATA ORSI es el seudónimo de una estudiosa e investigadora independiente.
Leticia Milesi se pone en la piel de Renata Orsi para escribir sus novelas. Profesora de Lengua de la Escuela Normal Superior "Dr. A. Carbó" de la ciudad de Córdoba, por décadas. Es Post-Título en Gestión y Administración de Sistemas Educativos (auspicio UNESCO). Ha publicado artículos de Didáctica de la Comprensión Lectora en revistas internacionales y especializadas. Cuenta en su haber con tres Manuales sobre estrategias de lectura y comprensión textual. Incursiona también en la investigación literaria y en la investigación de aula. Difunde desde hace tres años el micro "LEEMOS PARA USTED" por Radio Zeta (Villa Carlos Paz), donde analiza temas de actualidad.
Con MISIÓN SAHARA, RENATA ORSI enriquece la saga de época que ha iniciado con AMORES AYER, recreando estructuras del imaginario, desde el novecientos a 1920. Algunas de estas estructuras sobreviven aún hoy, e influyen en el colectivo de las gentes más de lo que creemos, decidiendo a veces, sus vidas.

Conocí a Renata Orsi  quien  tuvo la deferencia de regalarme sus libros,y pude conocerla en persona cuando vino al festival de novela romántica donde estuvimos en mesas redondas y en cursos ,donde compartió sus conocimientos sobre la época en domina.
Leer este libro fue transportarme a los años 20 ,a España, a la nobleza , a sus vivencias íntimas narradas de manera impecable y de manera sensible.Quedé impactada por lo visual del libro.
Podía ver,tocar ,oler,tiene una escritura muy sensitiva. Renata es muy realista en muchos detalles de la vida cotidiana.Destaco su investigación impecable y su dominio en los códigos de conducta de la nobleza española.
Este libro agrupa relatos sobre amores vintage. Con protagonistas recios,que se redimen con el amor verdadero.La protagonistas femeninas,son mujeres fuertes(sin que nos parezcan poco creíbles) ,luchadoras,modernas y que a su manera ,por sobre las reglas de vida a las que la somete la época ,van tras el amor.
Me quede con ganas de mas historias,que sean masssssssss(así con muchas SSSS)
Mas largas...
Por ahora Renata nos deleita con una variedad de amores que nos hacen sufrir,anhelar,respirar lentamente .Añorar un final que es feliz...pero ¡cómo cuestan!
Lectura muy recomendable para este tiempo frío ,con este libro entibiamos el corazón.
 
Besos
Fiona



sábado, 22 de junio de 2013

Recomendación Literaria : " 84,CHARING CROSS ROAD" de Helene Hanff


Sinopsis:


En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres.
 Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que incontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Antes que nada un Gracias gigante a TAMARA PRIMAVERA,seguidora desde hace años,quien con motivo de estos 5 años de blog me obsequió esta joya!
No conocía a la autora ,ni la obra,pero leerla,me llenó de lágrimas,de hizo cómplice de muchas situaciones que suelen pasarme como lectora empedernida.
Es interesante los personajes de la obra : un librero y su clienta.
Ella es demandante ,exigente,ama con desesperación los libros ,quiere "Eso" y lo quiere ya. Vuelve loco al pobre del librero,quien está atento a la caza de los ejemplares o ediciones que Helene quiere.
Cartas que atraviesan océanos,que enlazan personas y espíritus que se entienden con pocas palabras.Una relación especial es la de Frank y Helene.
Los libros y la correspondencia nos sirven para mostrarnos en pocas páginas,la vida de Inglaterra en la post-guerra,las privaciones que auún persistían,detalles que cuando lo leí quedé anonadada por las cosas que no tenían o les eran racionadas.
Sentir como las décadas pasan,los hijos crecen,las carreras profesionales cambian o toman rumbos que no se piensan.Comparten la vida sin miedos y sin tantas explicaciones.Disfrutan de los placeres de la vida: la amistad. Que no conoce de distancias físicas ,porque  una vez mas entendí el concepto que dice L.M.Montgomery en la saga de Ana de las tejas verdes : ESPIRITUS AFINES.
Frank y Helene ,se unen en una relación especial,donde el entusiasmo ruidoso  de ella, se complementa con los silencios de él.
Porque los que leemos ,una de las relaciones mas importantes que tenemos ,son con nuestros libreros.Ellos saben los adelantos que nos gustan,nos preguntan por lo que va a salir,nos saludan por la calle.
Yo tengo dos libreros que adoro,el equipo de la libreria Santa Fe de la calle Santa Fé y Ecuador,en Palermo y el de mi barrio,la adorable libreria : La Comarca.
Allá en mi Salta está la Libreria : La Rayuela,donde despunte el vicio y donde tengo tesoros que no existen en otros lados.
Googleando descubrí que esta historia es como una cenicienta literaria,cuando llevan al cine fue un reconocimiento a la obra de su autora,que trabajó durante muchos años cómo guionista de TV.
Dato curioso, Mel Brooks la produce como un regalo para su esposa Anne Bancroft,por su 21 aniversario de casados.La protagonizó un Anthony Hopkins ,como Frank Doel.
La libreria y los empleados que se citan en ella existieron,hoy por lo que me enteré hay una placa conmemorativa .
Una belleza de obra y los invito a conseguirla y a deleitarse con ella.
Besos
Fiona





jueves, 20 de junio de 2013

Recomendación literaria : "Indisciplinadas,todas " de Valeria Badano


 Dice la sinopsis :
Valeria Badano recrea en estos cuentos a un grupo de mujeres aprisionadas en su género y, a través de variables literarias, les va dando vida. Con la excusa de viejas canciones infantiles, sus voces desafían el mandato social y generacional: recetas de cocina pasadas de generación en generación concluyen, a veces, en el tacho de desperdicios y la farolera puede tener un oficio muy distinto a aquella con la que hacíamos la ronda cuando éramos pequeñas.
Dentro de estas “trampas” que parecen sencillas, quizás el cuento más dramático sea la recreación de los avatares que traerá la construcción de un puente –el de Avignon– para una joven y su pueblo. Pueblo del que nadie sale, con su misteriosa biblioteca que abre cuando quiere, un mago que revolotea y la protagonista que decide dar un primer paso y atravesar el río.
Uno de los relatos más secretos queda a cargo de una mestiza de Tegucigalpa que vive en universos paralelos, y no menos inquietante y complejo resulta aquel de la niña que sonríe.
La nueva versión de Eva, con sus incongruencias y sus fortalezas, resucita en estas páginas, acompañada por una corta obra de teatro –La otra mujer, que merecería una edición aparte–, que nos recuerdan a Humberto A. Murena, en “la otra versión de Edipo” o nos conducen a los jardines del Minotauro de Julio Cortázar en Los Reyes, por esa afinidad de mitos reencontrados y reescritos.
Quizás el más inquietante relato del libro sea Última estación, pero cada uno de ellos se nos acerca con una impronta distinta por su condición de protagonistas femeninas.
Insólitos a veces, con un toque de impudicia, atrevidos y dolorosos casi siempre, ambiguamente inocentes otras, son cuentos para no olvidar. Cuentos para mujeres enfrentadas a muchos retos para los que nadie las preparó.

Cristina Bajo


Cuando tuve el placer de recibir de parte de la autora este libro,supe al leer la contratapa,que si Cristina la recomendaba de esa manera,este libro tendría ese "algo".
No me equivoqué , este libro es una joya,una de esas delicias que se transforman en un oasis.
Valeria, sabe desarrollar y sacar provecho a las historias y cuentos infantiles ,con los que mas de una vez dormimos,cantamos y reclamamos repetición.
Establece un diálogo,íntimo ,cuestionador y avasallante con el lector. Diría que hace que muchos planteos, interrogantes y temas que siempre flotan y no se hablan,se encaren al fin.
Cada relato estremece, te moviliza.Provocó sonrisas,lágrimas,complicidades.
Yo no sé si es por el momento personal que atravieso,pero mirarse en el espejo que sostiene Valeria en su libro y personajes ,es un reto del que no salis ilesa.
Este libro me recordó una frase de Carrie Bradshaw,el personaje de Sex and the City.

"Acabé pensando en las relaciones. Las hay que te llevan a algo nuevo y exótico, las hay que son viejas y familiares, las que sacan a la luz muchas preguntas, las que te llevan a lugares insospechados, las que te transportan lejos de donde comenzaron y las que te traen de vuelta. Pero la relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que ame el tú que tú quieres, bueno, eso ya es fabuloso". (Temporada 6, episodio 20).
Disponible en librería Hernandez,un lugar de ensueños,donde debo controlarme y nunca,nunca lo consigo. ;)
Besos
Fiona

lunes, 17 de junio de 2013

Feliz Cumple Cristina!





Feliz cumple querida Cristina Bajo!
Gracias a Dios por otro año juntas
Gracias por tu increíble talento 
Por tus historias que nos hermanan
Por demostrar que los sueños no tienen edad!
Brindo por muchos años mas !

Comparto los muchos saludos que llegaron a paginas amigas de Facebook! 
Disfruta de tu día ,que estará lleno de bendiciones.


Inés Maidana
Tu pluma nos ha hecho viajar y conocer la historia de nuestro país. La misma, ha sido usada con la sencillez de tu persona y la calidez de ser mujer!!!
FELIZ CUMPLE!!!!!

Ana María Pérez Felicidades!!!
Hace 12 horas · Me gusta

Lily Marynberg Feliz cumpleaños para Cristina Bajo!!!
Hace 12 horas a través de celular · Me gusta

Claudia Cardozo Muchísimas felicidades, Cristina Bajo! Mucho cariño y muchas bendiciones.
Hace 12 horas · Me gusta

Ana Karenina Maya Feliz cumplee Cristina! sos una genia!
Hace 12 horas a través de celular · Me gusta

Miriam Díaz ¡Feliz cumple!
Hace 12 horas · Me gusta


Claudia Acevedo Muy Felíz Cumple!!!!! besssoooossss
Hace 12 horas · Me gusta · 1


Cecilia Lista Para una Gran Escritora Cristina Bajo, lo mejor para vos en este día!!! Feliz Cumple!!!!
Hace 12 horas · Me gusta · 1


Perfumeria Solange feliz cumple!!!una de nuestras escritoras preferidas!!!
Hace 11 horas · Me gusta


Gisela Grasso ¡Feliz Cumple!
Hace 11 horas · Me gusta


Claudia Barzana Muy feliz cumple
Hace 11 horas a través de celular · Me gusta


Celina Navas Felicidades y bendiciones!!!
Hace 10 horas · Me gusta


Ketty González Espinosa Muchas felicidades, un beso
Hace 10 horas · Me gusta


Vero Al-Saud Felicidades!!
Hace 9 horas · Me gusta


Rosana Grigioni feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!
Hace 9 horas · Me gusta


Sandra Gm Feliz cumple !!!!!!!
Hace 8 horas · Me gusta


Andrea Milano Muy feliz cumplee!!!!
Hace 6 horas · Me gusta


Maria Teresa Beretta Muy Feliz Cumpleaños señora de las letras, Cristina Bajo!
Hace 5 horas · Me gusta


Viviana Rivero Muy feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace 5 horas · Me gusta · 1


Leonor Maltomini feliz cumple!!!
Hace 2 horas · Me gusta · 1


Romina Demicheli Feliz cumple!!! Ya le dejé un mensajito en su página pero por acá también!!!
Hace 2 horas · Me gusta · 1


Isabel Fontana Feliz cumpleaños, señora Bajo
Hace 2 horas · Me gusta · 1


Andrea Vazquez ya subo todo al blog!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1


Inés Maidana Gracias Andrea!!!!!!!!!!!!!!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta


Lily Marynberg Feliz cumpleaños Sra. Cristina Bajo!!!
Hace 42 minutos a través de celular · Me gusta


Monica Ruiz Diaz Feliz cumpleaños Cristina Bajo!
Hace 28 minutos a través de celular · Me gusta


Gabriela Basile MUCHAS FELICIDADES SEÑORA CRISTINA!!!!
Hace 23 minutos · Me gusta



Collage de Liliana Sosa



Collage de Ines Maidana



Te dejo un tema musical ,este te pinta en cuerpo y alma...Los Rolling te cantan !


sábado, 15 de junio de 2013

15 de Junio dia del Libro :D


En la Argentina se celebra hoy el  día del libro...una página de facebook (Fans de autoras de  Novela Romántica-Histórica ) que me enteré por que :

Cada 15 de junio en nuestro país se conmemora el primer concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
El Día Mundial del Libro es el 23 de abril, pero en la Argentina tenemos un Día Nacional del Libro, que se celebra cada 15 de junio. Esta fecha se eligió porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

Y si se trata de festejos me sumo.¿Qué sería de esta blogger sin los libros?
Si Mujercitas o los hijos del capitán Grant,no me hubieran gustado?
Los caminos de la lectura son infinitos,gracias a ellos muchas veces cambié mi vida.Conocí amigas,hermanas del alma y escritores que se sumaron a esto de caminar la vida juntos.
Para celebrar les dejo frases referidas al libro.
Y sigamos pecando,como yo,que NUNCA me reformaré ,porque siempre digo cuando entro a la librería del barrio: " Hoy sólo miro" o "Vas y compras el regalo y no miras más libros".
Pero los libreros ya me conocen,saben de mi poca voluntad ,como hoy que me compré una joya literaria sobre los gauchos de mi país.
Disfruten de las imágenes y de las frases,que respiran complicidad ...


Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído
» Jorge Luis Borges

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados
» Anne Frank

Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así­ que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí­ para darte la bienvenida a casa
» J. K. Rowling

Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso
» Julio Cortázar

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas
» Emily Dickinson

Los libros tenían alma, el alma de quien los había escrito y de quienes los habían leído y soñado con ellos
» Carlos Ruiz Zafón











domingo, 9 de junio de 2013

"Romántica Buenos Aires" por Ana María Cabrera




 Tenemos en el marco del Festival de novela romántica una maravillosa reflexión,que forma parte de la nota de Ana María Cabrera para  el diario La Nación.
Ella tuvo el gesto de compartir esta nota que va dedicada a todos sus lectores.

Me siento feliz ante la llegada de esta fiesta de lecturas. Una vez más recuerdo las palabras del Maestro, así con mayúsculas, Jorge Luis Borges:
“Ojalá seas el lector que este libro esperaba.”
Ocurrió en la fiesta de inauguración de la Fundación Internacional “Jorge Luis Borges”. Un señor muy tímido me relató su encuentro con Borges. Lo veía caminar y no se animaba a hablarle hasta un día lo hizo. Cuando el gran escritor le preguntó quién era el hombre, con la cabeza gacha en voz baja, le contestó: ¿Yo? Yo …no soy más que un lector. Borges con una sonrisa lo tomó del brazo para contestarle:-Yo también soy lector. Caminemos.
Hoy escritores y lectores nos damos la mano para bailar en la fiesta de la novela romántica.
Las palabras escritas en soledad se multiplican infinitamente en los lectores. Recuerdo lecciones recibidas en U.C.L.A. (University of California. Los Angeles)”¿Quién lee a quién? ¿Nosotros al libro o el libro a nosotros? ¿No será que el libro nos cuenta el capítulo callado de nuestra propia historia? 
Confieso que pasar de ser profesora a escritora profesional me daba miedo. Tal vez, miedo a tanto placer. Mi contacto con la literatura ocurrió antes de saber leer y escribir. A los tres años ya era alumna de mi tía Sara Cabrera, profesora de teatro. Ella me decía las letras y yo las aprendía para actuar. Desde ese entonces me enamoré de las palabras. A los 9 años, mientras escribía una obra de teatro para representar en la escuela mamá, me dijo que no siguiera, que tenía que apagar la luz. Perseguí ese postergado juego con las palabras durante largos años creando poesías y cuentos a escondidas. Pero nunca conseguía recuperar esa mágica luz. Estudié literatura. Aquí, en España y en USA. Enseñé en colegios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, trabajé en la promoción de la Lectura por todo el país con el lema “Leer es crecer” hasta que un día Felicitas Guerrero me dio la mano para publicar mi primera novela histórica. Fue en 1998. Desde entonces mi vida cambió. No sólo nacieron “Cristián Demaría”,” Regina y Marcelo”, “Macacha Güemes” sino que mi grupo de amigos empezó a crecer. Tantas historias.
 Una mañana al encender la computadora me sorprendí con un mail que decía así:”Ana: Hola! Me llamo Leonel. Tengo 13 años y estoy en octavo grado de la escuela Santa Teresa de Lanús. Estamos leyendo el libro de Felicitas (yo ya lo terminé). Está buenísimo!!!.” Desde ese momento fuimos amigos. Pasaron los años. Un día se ofreció a ayudarme. ¿Por qué? Le pregunté. Porque este libro ya tiene que ver con mi historia. Todo lo estudiado sobre relación escritor-lector estaba allí. Hoy Leonel sigue siendo mi asistente.

Todo empezó una noche de 2011 con este mail: Estimada señora Ana María, leí su libro MACACHA GÜEMES y como salteña le diré que amé ,la semblanza que reflejó.
A Macacha se la tiene idealizada en Salta, es desconocida en otras provincias y usted la pintó como una mujer!
Una que tuvo sueños, desilusiones, amores y la esperanza de una patria libre.
Como siempre a las valientes bomberas de Güemes se las olvidó, y había que tener valor para hacer frente a toda esa soledad, dolor e incertidumbre.

Los detalles de la vida diaria, de los apellidos ilustres y cotidianos para mí ...me hizo sentir nostalgia de mi tierra, porque desde mis 18 años que vivo en Buenos aires, y hoy tengo 35...
A partir de ese momento comenzó para mí esta historia. Visité su blog “El Pantano de Fiona”. Nos hicimos amigas. Gracias a ella conocí a María José Zaldívar, Romina Demichelli, el blog de Fans de novelas románticas hasta anclar en este Primer Festival .
Romántica Buenos Aires.
Un aire diferente. Nostálgico, sublime. Que nos conecta con lo mejor de nosotros mismos: el Amor. Un halo que nos envuelve, que nos da la mano del recuerdo y de la esperanza.
Nos pinta una sonrisa.
Gracias a las lectoras, gracias al ministro Ing. Hernán Lombardi, gracias a Horacio García,a Verónica Brollo y su equipo, a María de Vedia…..a tanta gente linda que apuesta a la literatura romántica. 
En un momento donde reina la discordia, la desunión, el pesimismo “ Romántica Buenos Aires” nos invita a respirar bien hondo. A atrevernos a sacar a pasear el valor de jugarnos por el Amor que es jugarnos por la Vida.
Romántica Buenos Aires.
Estos días no pude dejar de recordar un bello episodio en el Buenos Aires de la convulsionada época rosista.
Lo encontré en crónicas desconocidas mientras hurgaba papeles en el camino de la trama de Felicitas Guerrero.
Me gustaría compartir con ustedes este fragmento:

“El café de Marco, donde volvieron a encontrarse para seguir cambiando impresiones sobre la difícil situación del país gobernado por Rosas, fue escenario de apasionantes tertulias.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Carlos y Elías fueron caminando por la calle Bolivar. Era una tarde clara de cielo diáfano alterada por alguno que otro charco de agua barrosa, recuerdo de la lluvia de días anteriores. A medida que el joven Guerrero caminaba, las glicinas y los rosales se asomaban por los balcones de las rizadas rejas perfumando el nombre de Felicitas. Cuando llegaron a la esquina de San Ignacio se detuvieron. Buscaron el paso de piedra para cruzar la acera. Llegaron al café. Al entrar, Carlos se encontró con un amplio salón colmado de jóvenes en animada tertulia. Se sentaron a la mesa. Al fondo se podían divisar dos billares.

Ese atardecer el lugar se relajaba con la reminiscencia de un acontecimiento galán: la tarde anterior Francisco Munilla, quien tenía un sentido optimista de la vida, había partido desde allí con trescientos jóvenes acompañados de instrumentos musicales. Cuentan que también habían llevado un piano. Recorrieron las calles céntricas hasta colocarse debajo del florido balcón de la bella Manuelita Rosas. Allí le brindaron una inolvidable serenata que hizo suspirar a las mujeres y fue un alivio para las tensiones creadas por los hombres. Buenos Aires se sentía envuelta en perfumado ambiente. (Ana María Cabrera. Cap. 1 Felicitas Guerrero).




Hoy, mujeres y hombres, lectores y escritores volvemos a sentir ese benéfico perfume. Sin límites. Sin por qué. Sin para qué.
Porque sí.


                                                                                    Ana María Cabrera


a mi sólo me resta decir ...Gracias !!! te quiero mucho amiga!

Fiona

sábado, 8 de junio de 2013

1º y 2º DIA DE FESTIVAL




 El 1º dia del festival se desarrolló en un clima de mucha emoción...lleno de gente amiga entre escritores,editores,lectoras,amigos periodista.
En el living temático donde podrán disfrutar de la hermosa ambientación antigua y romántica ,allí las encontré a las escritoras firmando dedicatorias.
















La primera mesa redonda ,coordinada por María Frascara ,el tema : "Cómo nace una novela rómantica",donde participaron :Ana María Cabrera,Gloria Casañas,Gabriela Margall y Viviana Rivero.






Comparto las sabias palabras de la coordinadora de mesa :

Si tuviera que sintetizar “Cómo nace una novela romántica”, creo que no podría. Podría llegar a creer que siempre arribaría a una tarea incompleta, pero voy a intentarlo.
Hace unas horas finalizó la primera mesa redonda, del 1° Festival de Novela Romántica. Acerca de esto hablaron: Ana María Cabrera, Gloria Casañas, Gabriela Margall y Viviana Rivero.
Cada una de estas autoras emblemáticas del género, habló de sus experiencias, de sus primeras obras, de cómo nacieron esas historias.
De las novelas románticas podríamos decir que nacen en un viaje en colectivo; de un dato histórico que impulsa curiosidad e inquietud y motiva el deseo de querer contarlo; nacen del propio dolor; de la alegría; del entusiasmo por algo en particular, como por ejemplo: la vida silvestre.
Pero además, en las escenas de las novelas románticas de estas autoras puede detectar un lector suspicaz, la dosis de emociones personales que las impregnan de un sabor exclusivo y patentado por quien la escribió, impulsado tal vez por el logro de un hijo; o quizás un dolor profundo, o el ánimo de un día contrariado; o de uno optimista.
Porque quien la escribe es también atravesado por esa historia que cobra vida, “propia”, ante la mirada asombrada del autor, y ve crecer a sus protagonistas, los ve tomar decisiones y elegir caminos.
Y digo también porque luego será el lector quien quedará conmocionado con la historia, y buscará cada hueco de su día para leer, aunque mas no sea, una carilla de la novela que lo tiene sin dormir, ansioso, preocupado por el devenir de la trama, y deseoso de conocer su desenlace.
Al igual que su autor, el lector quedará atravesado.
No sé si otro género o subgénero, dejo este enigma para ser develado por letrados, crea lectores vertiginosos, de esos que son capaces de devorar en tres días un libro de ochocientas páginas, como lo hace la novela romántica.
El lector de novela romántica es voraz.
Son historias, las que encierran estas tramas, que se condimentan de profundos sentimientos, casi exclusivamente, y entonces la identificación del lector es inmediata.
Mas allá de la diversa y enriquecedora experiencia de las autoras, finalmente sí encontramos coincidencias:
- Una escritora de novela romántica fue una gran lectora, una que ya deambuló por los derroteros que hoy deambulan “sus lectores”, y los entiende, se conmueve con ellos y los escucha.
- Una novela romántica, nace de una escritora romántica.
- Nace de las propias pasiones de su autor.
- Surge, brota, inmersa en la solitaria tarea de quien escribe.
- Nace del deseo de “decir”.
Pero asoma a la vida, finalmente, cuando llega a manos del lector.






El homenaje a Florencia Bonelli y a Cristina Bajo (nuestra reina madre), fue muy emotivo.
Cristina no pudo participar esta vez por un tema de estar ocupada escribiendo el último libro de los Osorios...
Ya vendrá ....
Se presentó un video donde Fernanda Pérez ,periodista y escritora, charló sobre su obra,sus personajes y lo que representan para ella y los lectores.
Emocionante la carta que envió a través de Viviana Rivero, donde se menciona este blog que es su casa.

Querida Vivi:

Escribo estas líneas para que seas mi voz en este Festival de la Novela Romántica que, estoy segura, hará historia.
En primer lugar, para que agradezcas a los promotores de este encuentro, a quienes se encargaron de organizarlo y llevarlo a cabo, y también a los que colaboraron prestando espacios, encargándose de la estadía de quienes llegaron de lejos, y lo difundieron por los todos los medios de comunicación. Y, por supuesto, a nuestras lectoras.
Quiero dar un sentido abrazo a Andrea, la del Pantano de Fiona, como diría un viejo texto, por la dedicación con que nos ha hecho conocer más allá de las fronteras de nuestras provincias.
Y decirles a quienes escriben libros de amor, de renunciamientos, de heroísmos y tragedias, donde la mujer es generalmente la principal protagonista –como ha sido desde el principio de los tiempos- que sigan entregándonos estas novelas que nos enseñan que el amor siempre, el renunciamiento a veces, y la lucha por la felicidad, son constantes que deben acompañarnos durante nuestra existencia.
Que agradezco a quienes nos leen, y nos siguen, y nos transmiten su afecto, pero que, como lectora, agradezco inmensamente a quienes nos entregan sus obras que nos harán reír, y llorar también –porque llorar es bueno, pues llorando por los protagonistas, descargamos nuestras penas, aquellas tristezas que nos negamos a reconocer-, con personajes que no podremos olvidar y a los cuales cada tanto volveremos, como quien se encuentra con un amigo.
Finalmente, un pedido –o un consejo, según quieran verlo-, para nuestras autoras: persistan en los finales felices.
Espero que este Festival se vuelva costumbre, y que la próxima vez, pueda participar en él.
Con admiración para las escritoras, con reconocimiento para los que hicieron posible este encuentro, y con gratitud para quienes nos siguen a través de nuestras obras, envío un abrazo grande a mi amiga y auténtica reina de este género: Florencia Bonelli.
Gracias, Vivi Rivero, la contadora de historias recobradas, por prestarme tu voz.
Cristina Bajo


Asi que las lagrimas que derramé y sigo derramando son hermosas!

El homenaje a Flor estuvo a cargo de cuatro lectoras Maria José Zaldivar ,Marcela  López,Milena  Florencia de Bilbao y Claudia Acevedo.
Seleccionaron fragmentos de las obras de Flor,nos emocionamos mucho y también se leyó un mensaje de ella dirigida a todos y a sus lectores.








El viernes ,llegué a tiempo para poder suplantar a Vero Brollo en la coordinación de la mesa redonda : La épica y la aventura.
Nos divertimos mucho conociendo cómo Susana Biset, Adriana Hartwig, Tiffany Caligaris, Ana Moglia y Renata Orsi y nos contaron cuáles fueron sus primeras lecturas y luego cómo comenzaron a escribir sus propias aventuras.




Gabriela Margall entrevistada por Flavia Pitella logró sacar respuestas poco conocidas en Gaby,momentos emocionantes con un ping -pong de preguntas ....(nota de la blogger: ver sudar la gota gorda a tu profe de narrativa es maravilloso ;) )
Lloramos con u fragmento de La hija del tirano....





Hoy sabado me espera largo dia donde reprotaré todo lo que veo!
besos

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes