SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 31 de julio de 2013

1º de Agosto día de la Madre Tierra o Pachamama





El 1º de Agosto se celebra el día de la madre tierra o Pachamama, como se la conoce por la zona del norte del País.
Si algún día van a la zona del Norte de Argentina,los puede sorprender una humareda que sale de cada casa ,local de comercio e instituciones el 1º de Agosto.
Lejos de ser incendiarios,se conmemora a través de lo que se conoce como "sahumado" o esparcir en las viviendas, objetos,animales y  sobre las personas, el humo que desprende algún preparado en un brasero.
Se agradece,se pide y se recuerdan esos lazos  que tenemos con la diosa primitiva- en muchas culturas -, ya que después del vientre de nuestra madre ,la tierra es la que nos cobija y es parte de nuestro ser.
Además de este ritual se practica la corpachada o  ritual de alimentar a la tierra.

Les comparto un extracto de la nota de el diario El Tribuno de Jujuy,nota escrita por el periodista IGNACIO IGARZABAL


La “corpachada”, como es llamado el ritual de alimentar a la Pachamama, es un ritual consagratorio, en donde a través de un profundo pozo, que representa la boca de la deidad, se ingresa la comida, acompañada de rezos y pedidos para el año; muchos de ellos relacionados con la salud, vivienda y estabilidad económica.
La ceremonia para ofrendar a la Pachamama, una de las tres deidades incaicas (también están Inti, el sol, y la Quilla, la luna) se realiza a través del mencionado pozo, el cual, luego de ser sahumado, se colocan las brasas de carbón y las resinas, y luego cada persona introduce las comidas, y bebidas que ingiere, como así también cigarrillos y hojas de coca.
Durante el ritual se le ofrece a la madre tierra lo mismo que uno ingiere habitualmente, o lo que al menos ingerirá el día de la ofrenda, ya que de ésta manera se agradece todo lo que brindó a lo largo del año transcurrido desde agosto pasado.
Inclusive durante la ceremonia, a través de las ofrendas, los fieles aprovechan para pedir nuevos favores a la Pachamama. Es que muchos introducen pequeños objetos con formas de casas y automóviles de juguetes en representación de sus deseos, para que con los frutos que dé la madre tierra se los puedan adquirir. 
Inclusive algunos acompañan la ofrenda con objetos relacionados a la medicina para pedir por salud.




Vean este sencillo video del canal encuentro sobre el tema :

 


 Adriana Ponce,mi compañera de taller literario nos recuerda de manera simpática ,como ella lo festeja:
El 1 de agosto se festeja la Pachamama, pero puede ser en tu casa también! Con solo un trocito de tierra, no importa si es un jardín o una maceta! Obviamente no todos tienen algunos elementos propios de la Puna, pero podemos suplantarlos porque nuestro corazón va a estar con la Madre Tierra y el Universo. En mi casa primero paso el humo preparado con romero, sándalo e incienso, pero con un sahumerio está bien.Como tengo un terreno grande, hago un pocito, mi hija solo uno pequeño en una maceta! Ahí va una cucharada de la comida que hago en el día, yerba, porotos, arroz, vino, azúcar, semillas. Si tienen como es mi caso hojas de coca, romero, lo que tengan y deseen dárselo a la tierra en agradecimiento por todo lo que nos da. Pero también rogando por todo lo que el año próximo tendremos.

Creo que no importa si nacieron en el Norte de la Argentina ,todos deberíamos recordar que es bueno agradecer por todo lo que tenemos.
Este año es una bendición para mi ,Adriana me recordó un deber importante . "Saber decir Gracias"
Gracias por :
Las lágrimas...
Por los amigos,que te traen paz y te sostienen...
Por la familia,en la que nacimos,la que creamos,la que se adopta...
Por las risas...
Por los libros y sus maravillosas historias...
Por las enseñanzas...
Por el amor...
Por estar vivo y celebrarlo...

Ana Maria Cabrera nos invita mañana a celebrar este dia en la dama de Bollini 



jueves, 25 de julio de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFROLATINOAMERICANA Y AFROCARIBEÑA






Mi abuela Elma buscó la oportunidad una tardecita de verano ,hace años,.
La casa ,sus silencios,verdades a medias y secretos ,aguardaban ser revelados a su tiempo. Maduraban como la fruta.
Recuerdo que estabámos abrazadas en su cama grande,cada día percibía su fragilidad,sabía -aunque no quería reconocerlo- que se preparaba para partir.Sus manos me acariciaban despacio ,memorizando mi rostro que estaba listo para partir a su destino.
Las palabras fueron susurró :
- " Yo la conocí a la abuela de Plaza "
Me desconcertó.Nunca se hablaba de la familia de mi abuelo,el cual por ser hijo bastardo nunca llevó el apellido de su verdadero padre hasta los dieciocho años.
Una sonrisa a la nada ,era cómplice de su confidencia.
-"Era negra"
Me incorporé y la miré fijo :
- " ¿En serio?"
Se alzó de hombros restándole importancia al tema.
-"Una vez hace años,yo regresaba del mercado y la ví- dijo resignada- .Ella sabía quien era yo ...y quien era tu abuelo-la rabia se coló como invitada no deseada- .No dijo nada,ni me miró".
-"Aha" -dije pasmada.
En mi mente este descubrimiento ,es una verdad que luzco con orgullo.
Soy descendiente de negros.
No pude averiguar nada sobre los negros en Salta. Sé que la vida ,que siempre otorga oportunidades me la dará.
Cuento esta historia familiar,porque hoy 25 de Julio es el día Internacional de la mujer afrodescendiente en el continente americano ...o día de la mujer Afro.

La página de Cristina Bajo en facebook ,nos recuerda que :
Se definió el 25 de julio, durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes realizado en República Dominicana el año 1992; resultado de este encuentro nace la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.
En todos los países se organizan festejos, en casi todos se recuerdan a las mujeres afro que fueron las primeras en salir a la luz. Su gran lucha por ser vistas y tener lo mismos derechos que tienen todas las mujeres en el mundo sin distinción alguna. La fecha es propicia para ampliar la toma de conciencia acerca de la opresión de género y raza y etnia que experimentan millones de mujeres en distintas regiones.
Con esta declaración, las mujeres afrodescendientes, demandan sus derechos humanos, derechos civiles, políticos y culturales; en la participación política, empoderamiento económico, salud, educación, trabajo, acceso a la vivienda, acceso al crédito, en los derechos sexuales y los derechos reproductivos, acceso a la tierra, respeto a la cultura, derecho a vivir sin violencia y en todo lo que represente inclusión social, política y económica.


Celebro a las mujeres que al igual que los hombres negros que poblaron el contiente. Que amaron ,lucharon,sufrieron por este suelo.
Aunque la historia en mi país (y en muchos otros) ignora su presencia ,su aporte.Nuestro país tiene una parte de su corazón negro,con sonido del camdombe,con sonrisas blancas.Con pieles chocolates.
 Nuestra adorada reina madre (Cristina Bajo) dejo un poema que voy a compartir unas estrofas..el resto ,les dejo el link para ver su pagina https://www.facebook.com/CristinaBajo?fref=ts

ROTUNDAMENTE NEGRA

 "Me niego rotundamente
a negar mi voz mi sangre y mi piel
y me niego rotundamente
a dejar de ser yo
a dejar de sentirme bien
cuando miro mi rostro en el espejo
con mi boca rotundamente grande
y mi nariz
rotundamente hermosa...."


 Autor : Shirley Campbell Barr
(escritora y antropóloga afrocostarricense)

Recuerdo otra autora  Maya Angelou ,cuya voz es potente y firme


A PESAR DE TODO ME LEVANTO

Podrás inscribirme en la historia
Con tus mentiras amargas y retorcidas,
Podrás arrastrarme en la basura misma
Y a pesar de todo, como el polvo, me levantaré.

¿Te desconcierta mi insolencia?
¿Por qué te acosa la melancolía?
Porque camino como si tuviese pozos de petróleo
Bombeando en mi sala de estar.

Igual que las lunas y los soles,
Con la certeza de las mareas,
Igual que las esperanzas que alto vuelan
A pesar de todo me levantaré.



En Argentina ,Misibamba ,https://www.facebook.com/misibamba.afroargentinos?fref=ts,junto a Pablo Ciro ,podrán ver el trabajo por conservar las raíces africanas en Argentina.
Acá dejo el link de la entrevista de Gabriela Margall a Pablo por su trabajo como investigador de esta area http://www.gabrielamargall.com.ar/search/label/Afrodescendientes


Quiero celebrarlo en la voz de una cantante que admiro por su talento,simpleza y presencia!
Tracy Chapman...


miércoles, 24 de julio de 2013

Cocinando con Fiona : " Galletitas de queso"


Si Snoopy dice que la felicidad es una galleta, les diré que coincido ampliamente.
Este alimento en sus diferentes versiones nos alegran el alma cuando queremos. Ya lo dice el monstruo de las galletas

Algunas veces yo pienso : " ¿ Qué es un amigo? y luego me digo:  "Amigo es alguien con quien compartir la última galleta "

Bajo este lema, dos amigas del blog nos pasan la receta  de sus galletas de queso .Sacando anotador, colocándose el delantal...preparando unos mates para hacer el aguante a la receta!
Si me preguntan que música sintonizaría para alegrar el ambiente ,les propongo :



Marian Álvarez Rearte  comparte en facebook esta receta  súper rápida :


  •  100grs de queso rallado,
  •  1oo grs de manteca blanda, 
  • 100 grs de harina leudante. 
  • Mezclar, estirar, cortar y hornear 15 minutos.
  • RIQUISIMAS!!!!!



Mi compañera de Taller literario Mariela Plodek nos deleitó en la última clase con sus galletas de queso...que fueron degustadas por todos los presentes.

En un bowl, mezclar 200 gr de manteca ( o margarina) punto pomada, 200 gramos de harina 0000 y 200 gr de queso rallado, si es necesario, un cucharadita de leche. Formar la masa sin amasar demasiado. Dejarla un rato en la heladera (la idea es lograr una masa quebrada). 
Amasar con palote, cortar formitas, pincelar con huevo, decorar con las semillas que quieran - si quieren - y al horno medio a fuerte unos minutos, hasta que se dore la base. Listo!

Bon Apetit !

domingo, 21 de julio de 2013

Info News editoriales

Tengo muchas noticias sobre cursos,libros,lanzamientos que quiero compartir ...

Cursos..tomen nota porque están buenísimos .



Módulo I: La Historia del arte y su relación con el té.

Los invitamos a conocer las distintas manifestaciones artísticas por medio de obras famosas, que se han dedicado a homenajear la ceremonia del té y su mágico mundo. Recorreremos ciudades como París o Londres, conoceremos artistas como Cassat y Renoir, analizaremos su mundo, y nos introduciremos en la belleza profunda de las obras maestras buscando la inspiración y el mensaje de los autores. Nos trasladaremos a tiempos pasados de la mano de los grandes maestros que nos hablarán de su obra y el té. Si viajar es uno de los grandes placeres de la vida, éste es el más bello de todos, porque nos llevará hasta el corazón mismo de la belleza más excelsa. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

“El vaho de la taza de té
con que me obsequia en el lienzo
se alza y un instante,
desdobla la mujer de su tiempo”.
PROGRAMACIÓN
Modalidad: online, teórico
Dictado por: Nancy Hebe Castagnini de Estévez. Historiadora, conferencista, articulista y ensayista. Esp. Historia del Arte Moderno Europeo (S. XV al XIX).
Duración: 4 clases (días jueves)
Inicio: jueves 8 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs de Argentina (GMT-3)
Lugar: Videoconferencia en vivo (se enviarán los detalles por mail)
Solicitar información: cursos@elclubdelte.com

Lorena Scigiliano nos invita a su nuevo curso de escritura.

Espacio para escribir

El taller es un espacio para conocer y crear. Jugar con las palabras en un proceso de creación acompañado por la lectura.
Las palabras son la materia prima. El taller propone entrar a la escritura abriendo sus posibilidades, ahondando en diferentes propuestas.
Un acercamiento a la ficción, la propuesta: divertirse y disfrutar con con las palabras, lecturas, narraciones y escrito.

Lean bien el flyer donde figuran los datos para contactarse con Lorena,búsquenla en su blog : www.lorenascigiliano.blogspot.com

Un placer compartir el lanzamiento de Azabache ,nuevo libro de Gabriela Exilart :
Comparto la sinopsis y el booktrailer

PINCELADAS DE AZABACHE es la segunda novela de una gran autora romántica que nos sorprendió con su primera obra y regresa con una historia de amor más potente y
fascinante.
Corre el año 1930 en Buenos Aires. Stein Frank trabaja como joyero en el negocio familiar pero su verdadera vocación es la pintura. En sus paseos por la ciudad conoce a Aime, una joven descendiente de mapuches que lo cautiva con su largo cabello azabache y sus ojos oscuros. Entre pinceles y caminatas, ambos forjarán una profunda relación. Pero sus propias raíces serán sus principales enemigos y deberán huir a Mendoza para consolidar su amor. Allí nacerá Lihuén, una hermosa morena de ojos
grises. La joven crecerá hasta desafiar a sus padres y al mundo entero para poder vivir en plenitud su gran amor prohibido.
Luego del éxito de Tormentas del pasado, Gabriela Exilart vuelve a deleitarnos con una novela que cuenta la historia de una familia y de dos generaciones de mujeres que viven en épocas de circunstancias políticas tumultuosas. Lazos entre padres e hijos, amores enfermizos, amistades profundas, vínculos que se abren paso a pesar de la adversidad
y las más entrañables pasiones emocionan en este relato donde los sentimientos desbordan cada página.
Pinceladas de azabache nos enseña que ni la discriminación ni la fatalidad logran destronar al verdadero amor.






Agosto tiene movimiento literario en Paso de los Liebres Corrientes  en Agosto.



8º Feria del Libro y la Cultura del Mercosur

Bajo la consiga “Libres por los Libros”, vuelve a reeditarse la Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, en su octava edición, del 21 al 25 de agosto próximo.
Organizada por la Biblioteca Popular Sarmiento – Casa de la Cultura conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, y el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, esta Feria tendrá como fin valorar las raíces correntinas y afianzar los lazos de unión entre las regiones compartidas con los países limítrofes.
Entre las destacadas presencias con que se contará durante los cincos días de esta fiesta del libro, se encuentran el escritor José Gabriel Ceballos, quien será el encargado de pronunciar el discurso de inauguración oficial. Oriundo de Alvear, Ceballos es uno de los escritores correntinos más importantes y el de mayor reconocimiento en el exterior, obteniendo numerosos premios en España y Costa Rica. Su obra ha sido editada en varios países.
Los Escritores Invitados Especiales de Brasil y Paraguay serán Luiz Antonio de Assís Brasil y Susana Gertopán, respectivamente,Tres autoras nacionales, consagradas en los últimos años a través de sus novelas históricas- románticas, ubicadas entre los libros más vendidos del país, se darán cita en esta 8º Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, a fin de debatir y analizar este nuevo fenómeno de lectura de la novela histórica-romántica: Gloria V. Casañas, autora de éxitos como La Maestra de la Laguna, Y Porá, El Ángel Roto. Casañas, además de escritora, es amante de la naturaleza y la vida de campo, sus novelas son ambientadas no solo en la historia de nuestro país, sino también en nuestras regiones argentinas. Gabriela Exilart, escritora y abogada, se consagró con su novela Tormentas del Pasado, ambientada a fines del siglo XIX y comienzo del XX, junto al nacimiento del radicalismo. Recientemente publicó su segunda novela Pinceladas de Azabache, que la ubicó entre las más leídas. La periodista y novelista cordobesa Fernanda Pérez, autora de Las maldecidas ,junto a la novel escritora y también periodista Mariana Guarinoni autora de Puerto Prohibido,próximo lanzamiento de la Editorial Amor Verdadero.


Mercedes  Santos Esteras,publica con Ediciones Harlequín un nuevo libro y ambientada en la Guerra Civil Americana que saldrá a la venta a finales de agosto.

Sinopsis:
Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux.
Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya.
Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine, le puso en bandeja una venganza largamente esperada…


Ediciones : "EL Emporio" lanzó el libro de Manuela Centeno.Comparto el emocionante Booktrailer.




Comparto el link de la pagina web de la autora donde podrán informarse mas sobre la novela.
http://www.manuelacenteno.com.ar/novela.html


Besos
Fiona

jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista de radio, en el programa Lo hacemos de a 3





Los invito a escuchar un hermoso programa en Radio Simphony 91.3 San Isidro,a las 15 : " Lo hacemos de a  tres", conducido por Mariana , Juan y Gustavo.
Tuvieron la idea de invitarme para hablar sobre el blog y los libros...
Los escuché en una entrevista realizada a Gabriela Exilart y logran un programa de radio ameno y adictivo,porque te preguntas cómo será el programa que viene.
Comparto el link donde podrán escuchar la entrevista en vivo, mañana  y los que no puedan visiten su blog donde estará el link con el audio del programa.
http://www.fm913.com.ar/index.php
http://lohacemosdea3.blogspot.com.ar/

dejo el link del audio del programa!

https://soundcloud.com/user302258563/programa-15


Muchas gracias por elegirme para acompañarlos en un programa.
Desde ahora también pueden encontrar el link del blog entre los recomendados del programa.
Besos
Fiona



domingo, 14 de julio de 2013

Gracias por estos 5 años





 Por favor les pido escuchen la canción y después lean
Ayer nos reunirnos con amigos del blog, para celebrar los 5 años de vida en la web,sólo queda agradecer ...y seguir soñando.
Cuando  cree el blog no imaginé la gente linda que conocería,los lazos que crearía con muchos.
Este es un lugar donde sin importar las distancias físicas ,estamos juntos compartiendo los días.
Agradezco que muchos se sientan cómodos y hagan de este blog su lugar de referencia.
la única apalabra que puede representar la alegría y felicidad que tengo es :" GRACIAS" y creo que queda corta.
Voy a compartir  mensajes que me llegaron ...

El primero es de Viviana  Rivero :

Querida Andrea,que lindo: 5 años!!!
Que lindo! que grande! Que mucho! Y cuantas cosas y momentos compartidos!
Ha hecho un trabajo bello, precioso, has creado un lugar donde cada libro se siente especial, cada escritor amado, y cada lector en su salsa.
Andre, quería felicitarte por estos 5 años pero también agradecerte, has hecho un espacio único donde todos nos movemos y nos sentimos a gusto, y eso es un gran logro. Es el pantano de Fiona pero donde todos tenemos un pedacito de Internet si queremos contar algo, anunciar un libro o darnos un mensaje cariñoso. Es un lugar que se maneja con sonrisas del corazón, con fotos de personajes, con concursos, con frases que llegan al alma, con buen humor y mucho amor.
Nunca un nombre mejor puesto: Pantano… ya que todos los que entramos allí, no salimos más, porque es un pantano que cobija.
Gracias Andrea por manejar el pantano de Fiona. Te quiero querida amiga.

Vivi Rivero.

Fernanda Pérez :

Andre querida, no quería dejar de enviarte un beso enorme por el cumpleaños del blog. Como te lo dije la última vez que nos vimos, este año ya he viajado mucho a Buenos Aires así que no voy a poder estar allí, en ese té en el que seguramente lo van a pasar hermoso. 
Simplemente quiero agradecerte a vos y a ese espacio mágico por abrirme las puertas, por permitirme ser parte del "pantano" y por acercarme a tantas lectoras y autoras maravillosas.
Por muchos años más de celebración de la palabra, cariños y nos vemos pronto (en Córdoba jajaja).
Fer P.

Le agradezco a Mercedes Pérez  de la editorial Vestales ,por hacerme llegar libros para poder sortear entre los participantes.
Esta vez no pudo estar entre los asistentes ,pero ese gesto hizo felices a todos los lectores y amigos del blog que fueron .

Tamara Stemberg :

Querida Andre!!! Mis felicitaciones a tu coraje de haber soñado con esta pasión y haberla concretado mas allá de tus expectativas. El amor y dedicación que le pones se ve reflejado en el afecto y devolución que te hacen con sus escritos. Te deseo toda la felicidad y aunque no estaré físicamente levantaré la copa desde Córdoba para brindar en tu honor! Con tu afecto, profesionalismo y dedicación siempre vas a llegar a donde quieras! Te felicito!!!!!!!!!

Gracias a Inés Viturro y a la Editorial Cute por donar un ejemplar  de su reciente lanzamiento : Por esa Boca de Mariel Ruggieri. 
Gracias a Martín Sanchez Zinny por donar un ejemplar de "Gracias Mujer", A Renata Orsi y a editorial El Boulevard por el último libro de esta autora 
No fueron los lindos regalitos que me hicieron llegar ...las flores de Claudia Acevedo y de Norberto,el mandala de Miriam Cribioli...es el tiempo de cada persona que eligieron acompañarme y celebrar.
No dejo de emocionarme por los saludos que me llegaron en facebook,de escritoras amigas,editoras, amigas de paginas de lecturas ,amigas bloggers...

Comparto fotos del encuentro





















Como dice la canción .."Nada como ir juntos a la par"

Besos
Fiona

sábado, 13 de julio de 2013

Cocinando con Fiona : " Rogel" por Agustina Mortarini y Marilin Monroe


Alguna vez les conté que muero por lo dulce??
Me pierden las tortas,con dulce de leche,el tiramisú....el rogel también.
Dos amigas del blog me pasaron una receta para los diferentes niveles de cocineros que puedan existir.

Marilin Monroe ,desde Uruguay comparte esta receta,después del éxito de sus buñuelos:

"Mezclar crema doble de 500 con harina, hasta que quede una masa húmeda pero manejable.
 Estirar con palote, y recortar con tamaño de plato, colocar en plancha o asadera (acordarse de pinchar, por que si no se hace globo) y al horno.
Cuanto más caliente mejor, se hacen rápido.
 Se coloca un disco, dulce de leche, otra, dulce, y así hasta el final (a mi me salen entre 6 u 8 discos) Por encima se baña con merengue italiano
En casa, vuelan ...besos"





La adorable Agustina Mortarini ,comparte la receta para las del nivel " también quemamos el arroz"

Rogel , lo podemos hacer de dos tamaños, SIEMPRE HABLAMOS DE FACIL
Con tapitas de empanadas o con tapas de tartas,preferentemente de hojaldre.En una pizzera, colocamos harina, las cocinamos una a una las vamos pinchando así no se inflan.
Se cocinan súper rápido!!!!muy poquito de cada lado.
Saco una del horno, pongo la otra y mientras tanto las voy acomodando en una bandeja y les pongo dulce de leche!
Merengue: claras de huevos, azúcar bastante, no tiene limite, batidora hasta que queda blanco y espeso! y durito agrego yo recordando los consejos culinarios de mi madre y hermana menor.

Con ustedes el Rogel.



 Fotos gentileza de Marilin Monroe, via facebook!
Bon Apetit
Fiona

sábado, 6 de julio de 2013

LETRA Y MUSICA: " NEXT TO ME " DE EMELI SANDÉ



Conoci esta canción hace poco tiempo ,simple,impactante y con una letra maravillosa. Para soñar,para tener esperanzas...


No lo encontrarás en las mesas bebiendo, 

jugando a los dados y colgado hasta las 3 de la mañana, 

yno lo encontrarás nunca siendo infiel, 

lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

No lo encontrarás persiguiendo al diablo, 
por dinero, fama o poder, huyendo del dolor, 
nunca lo encontrarás donde van todos, 
lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

Junto a mí, oh oh (x3) 

lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

Cuando no quede pasta 
y mis amigos se hayan esfumado, 
y crea que no puedo encontrar ayuda ni amor sincero, 
sé que no tendré necesidad de dejarme llevar por el pánico 
porque lo encontraré, lo encontraré junto a mí. 

Cuando el cielo esté gris 
y se cierren todas las puertas, 
y el aumento de la presión 
haga difícil la respiración, 
bien, lo único que necesito es una mano 
para detener las lágrimas derramándose, 
lo encontraré, lo encontraré junto a mí. 

Junto a mí, oh oh (x3) 

lo encontraré, lo encontraré junto a mí. 

Cuando llegue el final 
y los edificios se derrumben aceleradamente, 
cuando echemos a perder la tierra 
y se quede sin una sola gota la mar, 
cuando todos pierdan la cabeza a nuestro alrededor, 
lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

Junto a mí, oh oh (x3) 

lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

Junto a mí, oh oh (x3) 

lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí. 

(En toda mi vida, nunca conocí a alguien como él, 
estoy impresionada por el amor que siente hacia mí, 
si alguna vez te preguntas dónde puedes encontrarlo 
lo encontrarás, lo encontrarás junto a mí)


viernes, 5 de julio de 2013

Cocinando con Fiona : " Torta marmolada" de Cristina Suárez



Cristina es la mamá de mi amiga Lola,me conoce desde los 19 años creo...y tengo 37 ...sumen...
Comparte para el blog la receta de su torta marmolada,doy fé de sus riquísimas tortas de cumpleaños.



"Aquí va la de mi torta marmolada.
Batir muy bien 200 grs. de manteca con 250 grs. de azúcar, agregar tres huevos enteros,y alternadamente,300 grs. de harina y leche (cantidad necesaria).
Gotitas de esencia de vainilla.
Dividir la crema en dos partes, a una, agregarle chocolate en polvo y luego, en un molde enmantecado y enharinado, ir poniendo una cucharada de mezcla de vainilla y otra de chocolate.Así hasta terminar, luego cocinar en horno suave durante 40 minutos.
Al desmoldarla, se puede espolvorear con azúcar impalpable.A disfrutarla!"


Cristina trajo a mi memoria la receta de mamá ,que era igual,y siempre se olvidaba de algo , nos elegía al azar y había que ir a comprar eso que le faltaba,por medio barrio a horarios insólitos como la siesta...
Pero degustar esta torta entre amigos o con la familia se convierte en un lindo recuerdo.
Bon apetit...
Fiona

las fotos fueron tomadas de google imágenes.

jueves, 4 de julio de 2013

TRIBUTO A LA REINA...CRISTINA BAJO






Cristina Bajo no es sólo una de las mejores plumas del pais ,es una persona a la que admiro mucho por su generosidad,su talento y por su magia que la esparce con sus historias.
Quiero compartir una entrevista que le realizaron en el programa "Al fin y al cabo".
Me gustó verla así como es: linda,majestuosa,sensible.No paré de llorar,de emocionarme,de sentirme participe como lectoras de su mundo interior que es el que plasma en cada libro.
Felicito al periodista y a la producción del programa porque todo su trabajo fue impecable y profesional.




Agradezco a la adorable Renata Orsi que me hizo llegar una poesía para rendirle un homenaje a esta genia...porque los homenajes,las demsotraciones de afecto deben darse en vida.
Aprovechemos a los que amamos y tenemos cerca ,yo de mi parte ya envié  muchos abrazos a la reina madre.

PARA QUIEN NOS HA RESCATADO EL PLACER DE NOVELAR.
Con el corazón,Leticia.(Renata Orsi).

A MI ALMA

Siempre tienes la rama preparada
para la rosa justa;andas alerta
siempre,el oído cálido en la puerta
de tu cuerpo,a la flecha inesperada.

Una onda no pasa de la nada,
que no se lleve de tu sombra abierta
la luz mejor.De noche,estás despierta
en tu estrella,a la vida desvelada.

Signo indeleble pones en las cosas.
Luego,tornada gloria de las cumbres,
revivirás en todo lo que sellas.

Tu rosa será norma de las rosas;
tu oír,de la armonía;de las lumbres
tu pensar;tu velar,de las estrellas.


JUAN RAMON JIMENEZ-SONETOS ESPIRITUALES
(1914-1915)

miércoles, 3 de julio de 2013

Recomendación literaria : " Colmillo de Dragón y la princesa del Khan" de Leo Batic



Sinopsis:

 Marco Polo desea regresar a Italia después de vivir diecisiete años en China, pero el Kublai Khan no quiere dejarlo partir. Sin embargo, la muerte de la esposa del rey Arghun, obliga al Khan a enviarle una nueva princesa. 
La caravana que lleva a Kokochin, la elegida, ha sido atacada por el temible Clan del Tigre. El peligro los acecha y deben escapar. La única vía posible para llegar a Persia es por mar y no hay nadie mejor para la misión que Marco Polo. La vida de la princesa está en riesgo pero no está sola. La cuida un enorme esclavo negro con un llamativo amuleto atado al cuelo, un Colmillo de dragón. Colmillo de dragón y la princesa del Khan es una historia llena de aventuras, misterios, viajeros y descubridores que te asombrará.


Como siempre Leo Batic es un viaje a la mejor aventura que se pueda vivir desde lo literario.
No interesa la edad del lector,ni los gustos,leerlo es conectarse con el aventurero,el Indiana Jones que tenemos adentro y quiere vivir experiencias inolvidables.
Leo nos embarca en los viajes y la vida de uno de los personajes históricos que es admirado por todos desde siempre : Marco Polo.
Una delicada situación política se desata y el Khan confía en Marco Polo para llevar a cabo su misión.
Marco y Colmillo de Dragón se conocen,simpatizan de a poco compartiendo un importante secreto .Por momentos me sentía una niña que leía a sus adorados clásicos . Leo me hizo llorar,suspirar de amor no correspondido,me envolvió en el misterio que encierra Colmillo de dragón.Entretejió magistralmente : pasado ,presente y futuro.
Sólo diré esto : IMPERDIBLE....desde Julio Verne en mis tiernos ocho años que no me emociono de esta manera .
Quedo a la espera del próximo libro de Leo.
Gracias Dragón azul desplegaste magia en cada hoja...
Fiona




Comparto una invitación a pasar una tarde genial con Leo y varios escritores de fantasy argentino

La idea con la tertulia es una reunión informal donde juntarnos para pasar un rato y compartir experiencias y gustos, comentarios de libros, opinar. En fin, pasar una tarde divertida entre lectores, escritores y afines al género.
Lugar : Bar La Alameda", Av. de Mayo 1201, ciudad de Buenos Aires a las 17.30 hs.

lunes, 1 de julio de 2013

Cocinando con Fiona : Hoy Buñuelos por Marilin Monroe



Conozco a Marilin porque es una amiga que ama los libros,coincidimos en varios grupos de lecturas por facebook. Uruguaya despliega encanto igual que su nick.
Me acercó su receta de buñuelos,plato que me recuerda a los dias de invierno ,cuando una tarde de sabado mi abuela Elma Medrano, se decidia a cocinar estas delicias que nos convidaba a la hora del té ,grandes y chicos degustaban tandas de buñuelos rociados con miel de caña.
Esta vez ella nos regala su versión salada  o dulce de este manjar.
Comparto su receta :

"Bato 3 huevos junto con el polvo de hornear (3 cucharaditas) y sal, agrego una taza de leche y 300 gr de harina, alternando y sin dejar de batir, agrego 2 cucharaditas de queso rallado, hago una pasta no muy blanda, le agrego el gusto que vayan a tener (espinaca, banana, manzana omitiendo sal y queso rallado si es dulce, etc) se pueden hacer al horno o en aceite bien caliente."



Bon Apetit !
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes