SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 15 de enero de 2014

Recomendación literaria : Maravilla de Lavyrle Spencer


Sinopsis:

La gran historia de amor llevada al cine, por fin publicada en castellano. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un lugar y el cariño de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar...

Me recomendaron leer este libro hace años, las chicas del Foro Románticonas, (ex gauchas románticas),estaba agotado y no lo conseguía. Hasta que Ediciones B lo re-editó como en su versión de bolsillo.
Me encontré con una "maravilla literaria" , de esas que uno no olvida. Quedé totalmente conmovida,por la historia y el talento de la autora.
Will Parker es un hombre que no tiene nada, es mas, nunca tuvo nada ni material ,ni afectivo que durara. Ex -presidiario, huérfano,desempleado,puede ser el paria con el que siempre el matón de turno se desquita. Es un hombre hermoso,porque tiene una fortaleza forjada en el dolor y el abandono que sufrió desde que nació.Sin embargo guarda  la esperanza y ambiciones de una vida mejor.
Recordé lo que alguna vez me dijeron sobre un alma pura , "Es aquel que no guarda rencor".
Escucha hablar en un pueblo sobre Elly Dinsmore, quien coloca un interesante anuncio buscando marido, ya que es una viuda joven y con dos niños pequeños y otro en camino.
Para el pueblo ,ella es una loca, una que vive aislada,en una casa desvencijada y se atreve a buscar marido por un anuncio.
Ella al igual que Will, es una marginal,que también prefiere su propio mundo ,antes que el que le toca vivir.
Dos destinos que se aceptan de a poco, que en medio de la desesperanza de sus vidas,se dan la oportunidad de que el amor llegue.
Con delicadeza y  realismo, Lavyrle  ofrece al lector una historia de amor  de las buenas.Con protagonistas que quedan en la memoria ,los aceptamos como parte de nuestras vidas.
Somos los testigos y los cómplices de un gran amor. ¡Un amor real! de esos que nos pueden pasar.
Con una ambientación histórica impecable,con los detalles justos ,entrelazados de manera que realzan situaciones y ayudan a relatar la vida de Will y Elly.
Todo cambia de a poco, la casa mejora, al igual que el entorno de la vida de la joven viuda ,que de a poco valora a Will como hombre,como compañero y de apoco se enamora.
Will, puede ver como es ella realmente. Sabe de sus sufrimientos e historias familiares que la acomplejan.
Juntos enfrentan un mundo que los mira con desprecio.
Los amigos se encontraran para darles una mano ,en forma de una vieja bibliotecaria quien no duda en ser la defensora y figura maternal que nuestros protas necesitan.
La guerra llega y sin caer en golpes bajos, pasamos ese trago también, la padecemos,esperamos junto a Elli y los niños,en esa casa que ahora es un hermoso hogar. Y ella una mujer con amigos.
Ese mundo se verá opacado por la mentira y la envidia, en esos momentos surgirán los amigos que Will logró  cosechar con su personalidad.
Mi consejo es que cuando puedan ,compren este libro y lo devoren....es hermoso.
Me enteré que  había una película protagonizada por Christopher Reeves y Debora Raffin . Miré el único video que vi en You Tube y me arrancó sonrisas porque el director supo trasmitir la historia que leí.

Buena lectura!
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes