SIGUEN A FIONA.........

domingo, 19 de enero de 2014

Recomendación literaria : Saga cuatro Bodas de Nora Roberts




Confieso que tengo un problema ,es que no me puedo concentrar y gustar de la lectura. No sé , si será el calor que se siente en esta parte del mundo,pero no podía avanzar ,y tengo una hermosa biblioteca de muchos libros que me llaman como cantos de sirenas.
Entonces llegó Nora y su fabulosa saga a sacarme de este desierto que como lectora padecí.
¿Qué tiene Norita que con su pluma y sus historias de amor,siempre me devuelve la sonrisa?. Nos hace participe de historias con tramas simples,impactantes con las que podemos soñar e identificarnos.
La saga Bodas consta de cuatro libros que no tiene desperdicio y nos convierte en lectores desesperados por devorar libro tras libro.

Primer Libro :


Sinopsis :
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Conoceremos la empresa que comenzó como un juego favorito de la infancia . Las niñas que nos parecen adorables en el primer capítulo , crecen y transforman su destino en una exitosa empresa dedicada a organizar bodas.
Recuerden estos nombres que ya figuran en la Sinopsis : PARKER-LAUREL-EMMALINE Y MACKENSIE.
El primer libro se centra en Mackensie ,fotografa talentosa, pelirroja,avasallante ,lleva como un karma ser la hija de dos padres ausentes .La madre de Mac es Linda,una mujer fría ,egoísta,una vividora profesional.Quien  no duda en presionar a su hija para sacarle todo el provecho que pueda.
El amor que capta en imágenes ,no llega a su vida,hasta que aparece Carter.
Profesor universitario de literatura, antiguo compañero de escuela de Mackensie. Reconoce en esa mujer  el antiguo amor de juventud perdido y que tiene muchas ganas de hacer realidad.
Alto,torpe,dueño de una dulzura y compresión,que no le quitan un ápice de masculinidad. Es un protagonista que nos cautiva por luchar por un amor ,el de Mackensie.
Sus historias personales y familiares los separan,la madre de Mac es su talón de Aquiles, Mac debe decidir cómo deterner su nefasta presencia,que arruina sus planes de vida, sus amores. Ella cuenta con el apoyo de sus tres amigas de la infancia que la ayudaran siempre.
Imperdible este canto a la amistad  al que la autora nos invita a sumarnos.
Dos personas que deben vencer sus prejuicios, reconciliarse con el amor y dejar de verlo como algo que les pasa a los demás y para ellos está prohibido.
Dos personalidades totalmente diferentes entre sí  que nos trasportan con toques de humor , a vivir  y a tener esperanzas .

Segundo Libro : 


Sinopsis :

La segunda entrega de la serie Cuatro bodas. Una gran historia romántica sobre la delgada línea que puede separar el amor de la amistad.
A los 11 años Emmeline soñaba con bailar un vals nupcial en un jardín recóndito a la luz de la Luna. Y es que de pequeña, Em fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con tres amigas. Em es una auténtica rompecorazones, y aunque el de ella sigue intacto, todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?

Emmaline, proviene de una familia donde el amor de sus padres es un ejemplo a seguir. Mezcla de sangre mexicana y estadounidense, es una belleza ,romántica que se divierte conociendo chicos, saliendo con ellos y buscando que el "indicado" llegue.
Tiene un término muy divertido que adopté : El chispómetro  y así lo define:
"Le gustaba salir con él a cenar, ir a una fiesta o a un concierto. El problema era
el chispómetro. El día que lo conoció, marcó un siete en firme, un siete alto. Además,
lo encontró listo y divertido, y le encantó su físico y su seguridad. Sin embargo, el
beso de la primera cita desplomó el chispómetro a un miserable dos.
No había sido culpa de él, admitió Emma mientras salía del coche. Lo que
pasaba era que faltaba «eso». Había probado con unos cuantos besos más (besar era
una de sus actividades favoritas). Sin embargo, nunca superaron el dos… y eso,
siendo generosa. "

¿Quién es el príncipe de esta soñadora ? ;Jack Cooke,un amigo del grupo que han conformado con sus amigas de toda la vida ,mas Del (el hermano de Parker y abogado de la empresa ) .
Arquitecto, con fama de irresistible y con cierta fobia al compromiso.
Son amigos de toda la vida,amigos que se besan y deciden explorar una faceta no experimentada por ellos.
Se dejan llevar,pensando que será algo pasajero,algo que sólo es para sacarse las ganas.
Ella es la florista del grupo,la que crea a travéz del lenguaje de las flores ,poemas para cada evento.
Ellos deben escribir ,desde la sinceridad ,una nueva historia de amor.
Dos personas que son diferentes, Emmaline quiere lo mismo que tienen sus padres: un amor para toda la vida ...y Jack quiere seguir sintiéndose libre.
Creo que de todos los conflictos que va presentando la serie y sus protagonistas,este es el más real.
Es difícil no identificarse con estos chicos,porque de alguna manera todos pasamos por esto.
Es una temática actual,la cual  marca a los protagonistas, que nos trasportaran por un romántico y real amor.
Soñadoras...leánlo! este es nuestro libro.
A partir de este libro ,la autora inaugura una tradición entre las protagonistas : Parker encuentra el vestido de novias y todas si! los lectores también! suspiramos,lloramos y nos emocionamos  ante este hallazgo.



Sinopsis :

Son cuatro amigas inseparables. De niñas lo compartieron todo, y ahora también comparten negocio. Cada una de ellas está especializada en un aspecto de su actividad: organizar las bodas más sonadas, originales y glamurosas que pueda imaginarse. Y la verdad es que tienen mucho éxito, aunque de sus vidas sentimentales no pueda decirse lo mismo. En esta entrega, Laurel —la chef de la empresa— acaba descubriendo que está enamorada de Del Brown, amigo de la infancia y hermano del abogado de la casa. Desde luego, ella no piensa reconocerlo, y él ni siquiera se ha dado cuenta, hasta que un día, en plena discusión, ella le planta un beso. Al cabo de unos días será él quien contraataque: no solo le devolverá el beso sino que, en el colmo del atrevimiento, ¡secuestrará sus zapatos preferidos!

Laurel no tuvo una vida fácil, sus padres llevaron un matrimonio de apariencias y vivieron  la pérdida de su fortuna y posición económica,lo que los llevó a vivir una existencia amarga.
Con ayuda de la ama de llaves de su amiga Parker ,paga sus estudios de chef en New York,en la empresa ella se encarga de los pasteles de bodas,que son obras de arte que reflejan lo que los novios quieren .
Tiene un secreto : estuvo y está enamorada de Del Brown, el hermano de su amiga Parker ,abogado exitoso y buena gente.
El problema es que él sólo la considera una  hermana más.Y ese enamoramiento le está costando a Laurel  todas las relaciones  que tiene.
Desbordada por toda esta situación lo besa y desmorona la estabilidad en la que viven.
Dos seres de mucho carácter ,que deberán asumir los sentimientos que les genera haberse besado.
Del es un hombre al que ninguna mujer lo desestabiliza.Inicia un gracioso contra-atraque para conquistarla : le roba sus zapatos Prada  (aclaro que es  riesgoso para la salud de cualquier hombre cometer este ilícito).
El recurso de mensajes llenos de humor nos hacen participes de esta guerra de sentimientos no expresados.
Del le escribe :
“Si piensas que eso ha terminado, te equivocas. Me he quedado con tus zapatos como prenda. Ponte en contacto conmigo dentro de cuarenta y ocho horas como máximo u olvídate de los Prada.
{…}

Ella le responde :
Querido secuestrador de zapatos: Nos hemos escapado y hemos informado al FBI. Un equipo táctico viene de camino.
Los Prada”
 Una relación que debe vencer prejuicios de clase, él es un Brown ,un hombre de una familia rica y de apellido ilustre en su ciudad.
Ella es una luchadora,que porta un padre participe de una deshonrosa quiebra,que no dudó en engañar a su esposa hasta con la madre de Makensie.
Deliciosa historia(como los pasteles de Laurel).Hay que leerla para saber cómo se resuelve el secuestro de los zapatos.


Sinopsis :
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han vuelto mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han creado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas.
Aunque celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Parker Brown.

Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que se asoció con sus amigas y fundaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor... menos ella. Pero una tarde de lluvia su coche se sale de la ruta. Y en ese momento tan poco romántico Parker conoce a Malcolm Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es la propia felicidad?


Parker es la mujer organizada,algo rígida,controladora y eficiente. Sus padres los Brown eran pilares de la sociedad,su familia acaudalada supo marcar la diferencia,posicionándose mas allá del poder económico.
Convirtieron su mansión, en un hermoso hogar que acogía a los amigos y los hacia sentir en un hogar.
Mueren trágicamente en un accidente aéreo y eso marca un antes y un después en la vida de Parker, de Del (su hermano ) y de sus amigas,que los sentían como padres sustitutos.
Ella se aferra mas que nunca a sus sueños de fundar una empresa que se dedique a realizar eso que era un juego de la infancia.
Su hermano la apoya y alienta a involucrar a sus amigas que tiene las profesiones que se necesitan para hacer un equipo exitoso.
Adapta su casa para que sea la oficina  y sede de Votos (la empresa) .
Debo decir que en todos los libros Nora de la mano de cada protagonista,conocemos algún detalle sobre este tipo de empresas ,somos testigos de muchísimas ceremonias de bodas y sus backstages.
En este libro somos testigos de la boda de Mackensie y Carter. El amor de las parejas de Jack Y Emmaline ,la de Del y de Laurel marchan viento en popa.
  Parker evade los sentimientos que despierta Malcol.Amigo de su hermano,ella lo reconoce como un eficiente mecánico que la exaspera y no sabe porque.
En realidad ,Parker reconoce en secreto que Malcolm la atrae y pone su mundo patas arribas cada vez que la besa,la ayuda cuando su auto falla.
Parker es un libro abierto,Malcolm es reservado.Tiene secretos emocionales  que lo distancian de Parker.
Secretos que tienen que ver con su niñez, sus orígenes sencillos y sufrimientos a manos de sus tios . Le cuesta reconocer que esa mujer hermosa,con clase ,lo ama.
Conoceremos a un hombre luchador,que sabe sobreponerse sin rencores a su destino,es lo que lo hace valioso a los ojos de Parker y de los lectores.
Reconozco que después de Carter ,este chico ganó mi corazón.
Comparto un video  que encontré en You Tube que refleja el espíritu de esta hermosa saga.

Mi consejo es que lo lean y disfruten de una saga que queda en la memoria de los lectores.
un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes