SIGUEN A FIONA.........

lunes, 17 de febrero de 2014

Entrevista a Gabriela Margall para Espacio Clarín Personal



El jueves 13 de Febrero entrevisté a Gabriela Margall en Mar del Plata para el espacio literario de Clarín -Personal.
Con un divertido viaje donde las charlas ,el paisaje y la esperanza de volver a ver una ciudad a la que no regresaba desde niña,dominaron mis expectativas.
Mar del Plata nos recibió con un día típico de la costa : despejado,de cielos azules,ventoso y frío.


El mar estaba bastante picado,espantaba a los audaces que se animaban a nadar en el agua fría. Con Gabriela decidimos almorzar en la playa y sacar fotos ,además de charlar de la entrevista.
Tuvimos esa agradable experiencia de sentir la arena por todos lados, nos dejamos acariciar por el viento,hubo una persona que fue auxiliada por los bañeros , un niño perdido. Y  Gabriela (que saltaba como una niña) se mojó las zapatillas porque el mar la sorprendió. ¡Las aventuras nos siguen!







La llegada al espacio Clarín Personal, fue gratificante. Ver nuestros nombres anunciando dentro de la agenda del día ,diría que me impresionó.
Desde ya gracias a : Ana María Zaninetti(encargada del área artística del espacio) y a  María Oar que se encargó de nuestro viaje y estadía. Pero sobre todo gracias a Flavia Pitella por proponerme para la entrevista a Gabriela.
Charlamos una hora, sobre toda la obra de Gaby.Sobre la novela romántica-histórica.
Adelanto jugoso : Su próxima novela es sobre Mariquita Sanchéz de Thompson.
Pudimos compartir y recordar detalles de las novelas y sus protagonistas.
Nos dejó entrever que puede escribir (y quizás lo esté haciendo)  ,animándose a otro género literario.
Recalcó la importancia del curso que realizó con Kartum y marcó un quiebre en su manera de escribir, desde su libro "Lo que no se nombra"
Los negros, la independencia que fue para algunos y no para todos, fue uno de los temas  sobre los que le pregunté.  "Los que esperan la lluvia ", sigue conmoviendo.
Sobre su libro "Ojos color Pampa" , compartió con nosotros la experiencia de investigar y armar una protagonista fuera de serie. Una que  se animó a amar a un hombre casado, los reclamos le siguen llegando a Gaby.
Sobre sus dos últimos libros, nos extendimos bastantes. ¿Cómo no hablar de una obra que tiene una delicadeza y realismo que te impacta?
Rosas, Magdalena, Carmelo, Pablo ,Laureana y el doctor Diego Varela ,salieron de la novela para hacerse corpóreos en la charla. Esos amores inconclusos que nos tuvieron a mal traer en dos libros,hermosos.
Los amores y la esperanza de que terminen bien, sobre los personajes históricos y la investigación.
Una hora que fue hermosa,por lo que compartimos y por la gente que siempre  atrae este género.
Entre el público una escritora de Mar del Plata : Gabriela Exilart...gracias amiga por estar y sacar las fotos.






Buena semana y sigan la crónica de Gaby en su blog http://www.gabrielamargall.com.ar/

Besos
Andrea


Google+ Followers

Visitantes recientes