SIGUEN A FIONA.........

domingo, 30 de marzo de 2014

Recomendación literaria : Azabache, Esmeralda y Ambar-la trilogía de Mariela Gimenéz


Conocí a Mariela en el Festival de novela romántica donde compartimos una mesa. Desde esa época en que comencé a leer sus dos primeros libros , aguardé con impaciencia a que llegara el tercero y terminar la saga que me había dejado anonadada.
Dicen que los ojos son los espejos del alma, la autora toma como referencia los ojos de diferentes protagonistas para relatar su historia.
La voy a comentar, les advierto que  tiene unos protagonistas diferentes  a lo establecido en el genéro.


AZABACHE



Ella creía entenderlo todo. Controlarlo todo. Hasta que él apareció en su vida para mostrarle que todavía quedaba un misterio por resolver. El más increíble de todos los misterios.
Esta es la historia del encuentro entre dos caminos, entre dos rumbos dispares surcados por el mismo sentimiento. Ella es fría y desapegada, puro desconcierto. Él es auténtico y apasionado, puro desenfreno. Sus caminos se cruzan en una aldea alejada de la civilización, resguardada del mundo exterior, con sus propias normas y un estilo de vida muy peculiar. Un encuentro furtivo, peleas, mentiras y desencuentros.
Como una fuerza de la naturaleza, Sam Shaw, esta joven e impertinente escritora luchará a su modo por procurarse una historia de amor que lo trasciende todo. En el trayecto descubrirá la amistad, los lazos de familia y el verdadero amor.
¿Logrará imponerse a todos y a todo para conseguirlo? ¿Será capaz de escribir su propio final feliz?



Sam es una mujer que va por la vida sin ataduras emocionales.  Sin familia ,sin amigos, sola con su alma y su libertad. Esa autosuficiencia, es la coraza para protegerse  de ausencias , de un pasado lleno de dolor  y miseria.
En busca de una investigación para su nuevo libro, acepta conocer una comunidad cerrada ,regida por sus propias leyes. A pesar de no comulgar con muchas de sus ideas, el líder ,Mike ,le gusta ,se asemeja a ese padre que no tuvo.
Nate es el hombre que desestabiliza todo, que no teme desde su poca experiencia, su ingenuidad e inocencia, amarla. Venciendo ,primero sus propios prejuicios y los de la comunidad de la cual algún día será líder.
Este hombre arrasa y conquista desde su sencillez, es un hombre de bien( habría dicho mi abuela) , valiente para hacerle  frente al torbellino que es Sam. 
Ella que no sabe lo que es saberse amada ,se siente abrumada, tratando de racionalizar sus sentimientos  y comete un error. Uno que afectará la vida de todos.
Lo impactante de la protagonista ,es que no entra en los tópicos de la chica dulce. Muchos de las actitudes de Sam son masculinas.
Pero tenemos la oportunidad de ver como sigue en Esmeralda...la segunda parte





ESMERALDA 




Para Sam, es hora de enfrentar las consecuencias de sus decisiones. A pesar de sus propios miedos y sensaciones encontradas, decide enfrentar el pasado, ser valiente para revertir su presente, y apostar a un futuro junto al hombre que ama. Para Nate, se despliegan realidades desconocidas de un pasado que lo devastó y lo transformó, teniendo que decidir entre abrazar sus nuevas circunstancias en nombre del amor o dejarse envolver por el peso de sus incertidumbres.
Pasado y presente se confunden para configurar un futuro incierto. Nuevos personajes adquieren su propia voz en el marco de una tragedia impensada, que sumirá a Sam en un nuevo punto sin retorno. Confusión, oscuridad y obsesión…
Un mundo de ensueño, puede rápidamente convertirse en pesadilla. El amor, en odio y deseos de destrucción. ¿Podrá Sam sobrevivir a la pesadilla? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de sus decisiones?

Pasaron años desde que Sam escapó del verdadero amor, de los únicos amigos que conoció y de el amor sincero de Nate.
Se dejó llevar por sus impulsos y su soberbia, arrebantándole a Nate,la posibilidad de conocer a su hija.
Ella ya formó pareja con otro hombre, que también la ama y se convierte en su obsesión. Una secreta y peligrosa obsesión.
Esas verdades la susurra su conciencia ,día a día...
Decide regresar y enfrentar  su pasado y las consecuencias de su silencio.
Nate es un hombre que sin perder su dignidad,ama. Acepta ser padre con inmensa felicidad y decide recuperar a Sam .Estos protagonistas viven un amor actual, de estos tiempos, me arriesgo a decir que cualquiera que lea este libro se verá reflejado en alguna situación.
Es un amor duro, intempestivo, difícil de comprender ...pero es amor.
Y la tragedia los toma por asalto cuando Sam es victima de un secuestro y agresión sexual.
Este hecho no nos toma desprevenidos a los lectores,porque en toda la historia escuchamos la verdadera voz de Bobby quien fue la pareja de Sam, cuya psicosis y obsesión explotan .
No es fácil de leer esta parte y la continuación no puede ser mas atrapante






AMABAR




La confusión y el dolor se apoderan de Sam, dejándola a merced de sus propios miedos. Recuerdos que no puede soltar. Rencores imposibles de superar. Pasos hacia atrás en un camino que parecía ir solo hacia adelante.
Nada la sostiene, nada la protege… Todo pierde su brillo, y aquellos sentimientos que hace tiempo la hicieron renacer, se convierten en la fuente de su debilidad… Palabras de amor que ya no puede escuchar. Abrazos que ya no puede aceptar. Manos tendidas que ya no quiere tomar. Y solo ella será capaz de escribir el final de esta historia…
¿Puede todo destruirse en un segundo? Sí, si puede… Pero, ¿puede todo reconstruirse de la misma manera? ¿Será el fin de una historia o apenas el comienzo de una eternidad?


¿Cómo  se reconstruye una persona abusada? sobre todo una que conocía  el desamor y el abuso y creía haberlo dejado atrás.
Quizás Sam no se convierta en nuestra protagonista favorita,pero si es de las reales en cualquier circunstancia.
No puede con los hechos, cree equivocadamente que debe complacer a todos y mostrarse sana. Crea una fachada de vida que oculta toda la desesperación, dolor y miseria que sigue sufriendo por el abuso sexual que padeció .
Miente, engaña y arriesga todo sin importarle nada. Quiere vivir y sentir,porque esta muerta.
Nate y Sam se enfrentan irremediablemente a un amor que esta herido de muerte. O lo salvan o todo se pierde.
Las equivocaciones de ambos pesan ,las distancias se acrecientan y amor sobrevuela pidiendo una oportunidad.
Es un canto a la esperanza, con diálogos reales sobre el hecho que los afectó. Sobre la hija y los amigos que desean verlos felices.
Sacrificio, perdón, y la apuesta por una vida juntos a pesar de la tragedia.
Una historia moderna, audaz como lo es Mariela ,que no tuvo miedo de lanzarse a escribir una historia de amor real y poderosa.
Sin lugar a duda una pluma que llegó para quedarse.





Muchas veces me pasa que  los libros me remiten a un tema musical, en este caso uno de mis temas favoritos : " We are young" de Fun 
Escuchenlo y dejense llevar ! 

Google+ Followers

Visitantes recientes