SIGUEN A FIONA.........

lunes, 7 de abril de 2014

Recomendación literaria : El libro de los recuerdos ,de Cristina Bajo



Sinopsis:
"El libro de los recuerdos es un libro que debía a mis lectores. Como respuesta a los artículos aparecidos semanalmente en la revista Rumbos -en `Bajo Relieve´- recibí muchas cartas, especialmente por los que atañen a la vida familiar de un tiempo apenas pasado, que muchos no conocieron, pero otros recuerdan con nostalgia. 
A pedido de ellos decidí editarlos, y por más que quise darles cierta continuidad, me fue imposible: aunque separados por años, estaban unidos por coincidencia afectivas. Es por esto que resolví dejarlos como surgen en la memoria los recuerdos: en aparente desorden, pero con cierta armonía.
 La elección de las ilustraciones no fue casual; las personas de mi generación recordarán nuestros libros infantiles, mientras que las muy jóvenes verán, con la mirada de entonces, los libros que nos rodeaban, cuyos títulos y autores aparecen en estas páginas. 
Espero transmitir a los lectores de El libro de los recuerdos los gratos sentimientos que me llevaron a escribir estas historias de mi familia."


Ante la abstinencia de Osorios , Cristina Bajo nos regala un libro fiel a su estilo, que nos permite conocerla  con sus recuerdos y vivencias.
Leer las pequeñas historias, que narran diferentes momentos de su vida, hace que también nosotros recordemos esas cosas, personas,costumbres que pueblan la vida y le dan sabor.
Diría que son historias con un encantador tono sepia. El de lo vintage. Porque todos tenemos esos recuerdos que perduran , que se convierten en tesoros.
La podremos conocer en la intimidad de su vida .

Como dice ella : " Recordar es un don del que no siempre podemos disponer. La memoria tiene sus propios caminos, y muchas veces es selectiva,y dentro de esa selección ,hay recuerdos que perduran y otros que  se pierden en lo vivido.Siempre he sentido que parte de ser feliz  pasa por esa cualidad o capacidad de organizar nuestros recuerdos y sentimientos en una cuota justa de pérdidas y ganancias,de suspenso y de certezas que son testimonio,de alguna manera ,de la vara con que la vida nos midió"  

Si quieren tener novedades frescas,las invito a formar parte en facebook de un grupo donde hablan de sus novelas 
https://www.facebook.com/groups/277024615668791/

Seguiremos aguardando fielmente, mientras hoy sortearemos (perdón la tardanza! pero me olvide hacerlo cuando correspondia) el libro entre los que comentaron via facebook y en el blog ,dejo el link para que recuerden...
http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com.ar/2013/11/concursoque-harias-por-un-libro-de.html

Participan!































Florencia Basterretche



Con ustedes imágenes del sorteo





Felicitaciones! y Gracias a Javier Montoya y a Cristina Bajo por el libro.

Fiona






Google+ Followers

Visitantes recientes