SIGUEN A FIONA.........

martes, 29 de julio de 2014

Info News de Julio


Fin de mes se viene cargado de eventos,agenden para recordar...

Ana Moglia presenta su libro "La ruta de los sueños" en la casa de Córdoba ,este Jueves 31 a las 18 horas, en Callao 332.
Cambió le horario es mas temprano! ,la presenta la hermosa de Gloria Casañas...


Gabriela Margall comienza un Seminario  para escritores, les dejo la información.
Propuesta 
Sobre el seminario: Trabajar en la investigación para una novela histórica es una tarea compleja. Desde el conocimiento de los procesos de una época determinada hasta los mínimos detalles de la vida cotidiana, pasando por la cantidad de textos existentes en el mundo editorial, trabajar con la Historia puede ofrecer múltiples obstáculos que pueden conducir a la frustración y al abandono de la escritura. Asimismo, el material obtenido a través de la investigación histórica no puede ser trasladado de inmediato a la narrativa, sino que requiere una lectura y una comprensión que permita su transformación en materia poética. 

El seminario tiene como objetivo ofrecer las herramientas para la selección y lectura de textos históricos académicos y de divulgación masiva, fuentes primarias y secundarias así como la reflexión sobre su uso para la narrativa histórica. 

El seminario está dirigido a quienes están interesados en escribir dentro del género de la narrativa histórica y estén interesados en comenzar el proceso de investigación para la escritura así como en la reflexión sobre el género. 

Sobre la docente: Gabriela Margall es historiadora, escritora y docente. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Buenos Aires y colegios secundarios desde el año 2005. Desde el año 2006 publica novela histórica por diversas editoriales. Su última novela, publicada en el año 2014 es La Dama de los Espejos, novela sobre Mariquita Sánchez. 

Duración: 4 clases de dos horas cada una 

Día y horario: Sábados de 13 a 15 hs. Desde el 23 de agosto al 13 de septiembre. 

Lugar: Centro Cultural Barrilete - Condarco 90 - Flores 

Costo: 350 $ (una sola cuota) 

Informes e inscripción: barriletelibros@gmail.com 

Consultas: gabriela.margall@gmail.com


Consejo: " VAYAN...." IMPOSIBLE NO DESCUBRIR LOS TALENTOS QUE UNO TIENE CON ESTA PROFESORA.

Un amigo de esta casa publica su libro en su nueva casa "Ediciones B". Martín Sánchez Zinny ,nos regala su nueva historia.


La sinopsis:

Un enigmático viajero inglés llegado al Río de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur.
Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna “tierra adentro”. Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza.
Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo… y el amor.
La experiencia en la frontera se convierte, para el maestro, en una escuela de vida que ningún conocimiento teórico puede equiparar. “En esos tórridos meses esculpí en mi alma y en mi corazón valores y principios que me guiaron el resto de mi existencia”, afirma.
Nunca olvidará esas vivencias. Tampoco a su alumna de inglés.

Exitos amigo! quiero que tu talento sea reconocido...y descubran a este talentoso autor argentino

La editorial Vestales, lanza los primeros dias de Agosto estas dos novedades 


Exitos a Silvana Serrano y su primer libro "Hacia una Tierra del Fuego"

Sinopsis:
Puerto de Sanlúcar de Barrameda, España, septiembre de 1581. Caterina della Vecchia ha visto a sus padres quemarse en la hoguera de la Inquisición. Todavía recuerda, todavía se despierta por las noches azorada, en un grito, con la memoria viva de la pira que llamea en su retina. Junto a su hermano y a su primo han decidido embarcarse en la expedición que remontará el océano para poblar el estrecho de Magallanes. Solo esa tremenda distancia garantiza el olvido.
Álvaro Méndez de Quijada y Ulloa también anhela la distancia que garantiza el olvido. La muerte de su mujer y de quien consideraba su hermano lo han expulsado de la tierra que lo vio crecer. En la misma embarcación que Caterina, deberá sortear, junto a otros memorables descastados -el moro Benito García, Lucrecia Guzmán que huye de un prostíbulo, la familia Pontevedra- las vicisitudes de la travesía: naves que zozobran, puertos insólitos, muerte, amor. Y, al final, esa tierra incomparable y hostil, habitada por gigantes y fogatas.
Tarde comprendían que aquellas tierras remotas no les pertenecían. La naturaleza sabia había tratado de advertírselo; más de dos años empeñados en llegar al confín que los rechazaba, en el transcurso tantas vidas perdidas. La historia escrita con nombres que nadie, jamás, conocería. Y ellos, que avanzaban con el último gramo de fe. Sin embargo aquel fuego a lo lejos decía otra cosa: la vida se abría camino en los confines del mundo. Otra cultura, otra raza; hombres, mujeres y niños danzando alrededor de una hoguera que pretendía alcanzar el cielo y dejar en él sus plegarias.
Basada en la verdadera historia de los primeros colonizadores de Tierra del Fuego, Silvana Serrano ha escrito una novela que recrea con pericia la vida de quienes son capaces de arriesgarlo todo para comenzar de nuevo.


Sinopsis:
A veces, los hechos pasados nos persiguen con la acechante marca del dolor. Cambiar de entorno, de trabajo, de conocidos, recluirse, escapar son algunas de las formas que usamos para no caer en la red de aquello que nos afecta.
Ayleen Graham, institutriz de los hijos del conde Kent, es eficiente, comprometida, cariñosa con los niños, dedicada, correcta. Tanto es así que a la condesa le sorprende que la muchacha carezca por completo de vida social: no hay amigas en el día libre, ni vistas a familiares, ni siquiera excursiones al pueblo. Joven, atractiva, inteligente, cultivada, la joven apenas se decide a dar largas caminatas por la extensa propiedad de los condes.
Louis Fergusson, hermano de la condesa de Kent, se siente abandonado. Su gemelo está en Ceilán, ocupado con los prósperos negocios familiares en las colonias. Su mejor amigo, Tyler Collingwood, acaba de casarse. Ya no habrá juergas juntos, ni bailes, ni borracheras. Se sorprende a sí mismo cuando su nueva amante ya no lo entusiasma.
Entre Ayleen y Louis hay una imposible atracción. él no quiere atarse. Ella no quiere volver a confiar en las edulcoradas palabras de un hombre. Sin embargo, sin pensarlo, sin saber siquiera lo que están haciendo, deberán permanecer juntos, incluso pese a que no lo desean, para cerrar de una vez las heridas de un pasado que se interpone entre ambos.
Lola Rey continúa con la serie de la familia Collingwood después de Nunca nadie más(2011) y No solo un sueño (2013), la autora se atreve a explorar, una vez más, las complejas relaciones entre hombre y mujeres.

Ya quiero leerlos!!!!!! ... dejo el link donde pueden leer las primeras hojas! :)


Si recomiendo(y haremos una entrada alusiva ...!) a este bello libro de Camille Robertson ..uno rie con el alma ...



Les recomiendo tener entre sus favoritos a la pagina de esta editorial,llamada "Leer y leer" , este mes recomendé a una gran escritora peruana(yo diría sin falsas modestias que es la Jane Austen del Perú) ,me refiero a Claudia Cardozo.


¿Adivinen quien dio una charla hermosa por Córdoba capital ? ,la reina madre : Cristina Bajo...
Tengo foto de mi cronista favorita , Monica Gaido,quien  le trasmitió mis besos y abrazos..(todos retribuidos) y nos enteramos que la diosa autora esta escribiendo a cuatro manos,para hacernos felices a los lectores.
"Venimos con el corazón colmado de alegría porque pudimos conocer, escuchar y saludar a la que yo creo una de las mas grandes escritoras y conocedora de la historia de nuestra Córdoba,a la señora Cristina Bajo fue un placer poder escuchar anécdotas de nuestro hermoso cabildo, de como se construyó, las innumerables historias de los personajes de esa época, en fin, una tarde maravillosa, el SPA LITERARIO cumplió un sueño."




Por último, quiero desearle FELIZ CUMPLEAÑOS ,a la editorial "El Boulevard" de Javier Montoya,que cumple 19 años...
Gracias por publicar sueños...por regalarnos el primer libro de Cristina Bajo...
Brindo por muchos libros mas !


Besos y buena semana
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes