SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 9 de julio de 2014

Recomendación literaria: "Dizna,mensaje desde el pasado" de Roberto Lapid





Sinopsis:
Una familia desaparecida durante la Segunda Guerra. Noticias que llegan mas de sesenta años después.Una historia entre un hombre y una mujer. Cárceles clandestinas en los años setenta. Una guerra en El Líbano. La desesperación bajo la ocupación nazi.Salvar vidas.Obras de artes perdidas.Misterios en un hotel de Córdoba.La huida de los criminales de guerra y su posible captura. El derrotro del Führer.
Una trama que no da respiro al lector,Un viaje incansable por el tiempo y el espacio,cargado de intrigas,misterios y suspenso. Una novela basada en historias y hechos reales que vincula Argentina,estados Unidos,Israel y Europa del Este.

Mi pobre padre se queda duro y sacaba a relucir su didáctica de maestro cuando le salía con mis preguntas sobre la segunda guerra mundial. Con simpleza me relataba ese espanto,sin tratar de imponer ideas,solamente me contaba. Cuando tuve catorce años me regaló dos hermosos libros de esa guerra relatada con fotografías de los fotógrafos de la época.
Muchas novelas,historias se han escrito y llevado al cine sobre este horror.
Roberto logra una atrapante historia sobre esa época. Sin golpes bajos, nos conduce a través de su personaje, Sergio Eitan, por los recoveco de la historia familiar que lo llama a callar los gritos de las injusticias que acometieron los nazis con su familia.
Establecido en Córdoba, su vida es plácida,luego de soportar ser perseguido por el terrorismo de estado en Argentina, Sergio debe huir hacia Israel. Esa separación lo aleja de su vida cotidiana, y de Patricia,su joven vecina.
Los años pasan,la democracia regresa a su país y la vida transcurrió para los dos. En un reencuentro de varios años,Patricia encuentra un misterioso sobre entre las cosas de su padre, está dirigido al papá de Sergio. Un misterio que guarda decadas alza la voz.El amor que sobrevivió a las distancias renace.
La matanza de Dizna reclama justicia. Sergio se embarca en un viaje que lo llevará a develar el pasado que define muchas cosas de su propio presente. Define su identidad.
El holocausto judío,los robos de obras de arte,los destinos de Hitler y Eva Braun. Los asesinos de millones de personas que siguen libres e impunes.
Un libro que es un canto a la justicia, a la memoria y a la esperanza. Una historia que es familiar para todos.
Disfruten de este bello libro.
Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes