SIGUEN A FIONA.........

jueves, 10 de julio de 2014

Recomendación literaria : " El destino de Coraline Smith" de Camille Robertson

SINOPSIS

Inglaterra, 1884. Coraline Smith ha decidido que quiere estudiar en Oxford. Siempre le han interesado los libros, el saber, pero también el deporte, en especial el incipiente fútbol. El único, pequeño, problema es que una mujer no puede estudiar en esa universidad ni puede tener que ver con el masculino ambiente futbolístico. Entonces, hace lo que cualquier chica haría: se corta el pelo, usa unas patillas falsas, consigue un trabajo de cronista deportivo, ingresa a la vedada universidad bajo el nombre falso de Corl Smith. Todo va bien hasta que se topa, literalmente, con David Flint, su profesor y capitán del novísimo seleccionado inglés.
David Flint es uno de los profesores más destacados de Oxford, reconocido por sus pares y entusiasta entrenador y jugador de la selección inglesa de fútbol. Su vida gira en torno a los libros y al campeonato que se disputa entre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia. Ninguna mujer lo ha alejado jamás de ese universo que se ha construido. Entonces, no entiende los sentimientos que comienza a desarrollar por ese muchacho un tanto femenino que estudia en Oxford, que va a los entrenamientos, que bebe cerveza con ellos, que se hace llamar Corl Smith.

Sabía que ella no era de ese tipo de mujer. No. Ella solo se disfrazaba de hombre. Coraline era una mujer que luchaba por sus sueños y por lo que creía justo. Una mujer valiente, capaz de afrontar las consecuencias que podría acarrearle la aventura de estar juntos.

Con humor, enredos y una trama que atrapa al lector desde la primera línea, Camille Robertson, en esta tercera novela de la familia Flint, indaga las relaciones entre hombres y mujeres, los roles fijos que la sociedad les atribuye y la magnitud de un amor que hace que un hombre abandone la posibilidad de jugar la final de un campeonato de fútbol.


Este libro es especial,no sólo por su interesante trama,sino por el humor que impera, envuelve al lector de tal manera que no podemos parar de reír a carcajadas.
No todas las autoras de romántica tienen ese don, se lo reconozco a la Gran Julia Quinn,ella es quien se lleva los laureles a la hora de dar el toque de humor.
Camille Robertson ,es la Julia Quinn española. Nos presenta a Coraline,una mujercita inquieta,cuestionadora de las opresiones sociales de las mujeres de su época .Ella tiene sueños que no corresponden a una mujer,quiere estudiar en una universidad. Conoció a la doctora Garret,quien fue la primera mujer médico en Inglaterra ,http://www.swagger.mx/natural/elizabeth-garrett-la-primera-mujer-medico-inglesa.
Hija de un noble escoces,quien luchó a brazo torcido por el amor de la madre de Coraline,quien es una inglesa de pura cepa,con una suegra que desde entonces le tiene declarada la guerra a ese hombre bruto.
Con todo este antecedente familiar vive y crece Coraline,ella ama a todos en su familia,entiende y gusta de esa pasión por un nuevo deporte llamado "fútbol" que lo practican su padre (fanático enfermo de la selección de Escocia) y su primo, flamante capitán de la selección escocesa .
Ella es una excelente cronista deportiva que firma sólo con sus iniciales. Entrará a Oxford disfrazándose de hombre,mintiendo a su familia , obligando a su mayordomo a tapar todas sus aventuras.
El primer día de clases conoce al profesor mas carismático,simpático de la universidad . Los dos quedan confundidos por las sensaciones que los envuelven cada vez que están juntos.
David Flint es un hombre que tiene en claro sus pasiones : el futbol,sus libros ,la Universidad y los negocios con su familia. En ese universo no hay espacio para ninguna mujer,menos para un jovencito que lo atrae de manera enfermiza...
Decide hacer de Corl Smith un hombre de verdad,uno que bebe en tabernas, juega al futbol y se mete siempre en problemas.
Coraline no puede detener los lios y las mentiras. David no puede detener lo que siente por ese¿ joven?
Se siente alejado para concentrarse en lo importante,la British Home Championship,que se disputa entre Gales, Escocia,Irlanda e Inglaterra.
Cuando la verdad salga a la luz, ambos deberán enfrentar algo mas que familiares problemáticos,mayordomos entrometidos,una guerra yerno escoses -suegra inglesa.
Con un protagonista que nos conquista por su franqueza y su noble corazón. Con Coraline que garantiza no sólo nuestra solidaridad femenina por la lucha de sus sueños.
Los personajes secundarios de esta novela son la frutilla del postre, la dignísima e ilustrisima abuela de Coraline , la señor Atkinson y su amiga la señora Hamilton,quien acosa y admira descaradamente a cuanto hombre lindo se cruce. 
La investigación  histórica es impecable. Estamos en el tiempo en que se narra y en Oxford. Sabremos de tradiciones y ese mundo tan especial cómo lo es esa Universidad.
Un libro diferente , con aire fresco para la lectora de romántica. Camille rescata el aire fresco que hacía falta.
Ahora voy por los otros dos libros de la saga,porque necesito saber mas de la familia Flint.
El destino de Betsy Tilman

El destino de Connie Flint


Este post esta dedicado a la selección Argentina que pasó a la final de la copa del mundo ;)...

buena semana 
Fiona







Google+ Followers

Visitantes recientes