SIGUEN A FIONA.........

domingo, 20 de julio de 2014

Recomendación literaria:"El delirio de los dioses" de Renata Orsi


Sinopsis:
"No podía hacerla su esposa, era su amante." Con esta frase se resume en el relato el conflicto de pasión, celos y amor que vive Giuliano de Anguillara al volver del frente italiano de la guerra en Libia (1912), a Roma. Llegaba dos años después, buscando desesperadamente el vínculo perdido con la mujer que quizá le había dado un hijo... pero que le había quitado toda certeza de saberlo al encerrarse en un muro de silencio
 En el marco de la Primera Guerra Mundial, seguimos la historia íntima de Diana Amstrong y el capitán Anguillara, transformados luego en marido y mujer en medio de silencios, equívocos y rencores. Todo esto, acentuado por el frente bélico, el riesgo, el peligro¿ Y vivido entre la tortura de la distancia y la angustia de la separación.
 En esta nueva novela, Renata Orsi nos plantea la vigencia en la época (900) del prejuicio colectivo sobre la irreductible oposición entre la condición de esposa y de amante, y la amenaza continua para la libertad del amor.

Leticia Milesi,(el nombre real de Renata Orsi) ,nos trasporta a una historia de amor,fuerte,intensa,sublime. Capaz de sumergirnos en  el mundo de la nobleza y sus códigos.
Un protagonista cómo Guliano,un noble de antiguo linaje,quien en rebeldía contra el mandato paterno,decide seguir la carrera militar,sobresaliendo por sus propios méritos.
Conoce a la fascinante Diana Amstrong,una mujer fuera de serie . Independiente ,rica,viuda,y muy joven,esta mecenas del arte,lo cautiva. Nadie sabe la vida triste y el matrimonio humillante al que se vió sometida.
Su romance intenso,deja consecuencias  y una estela de dolor.En la distancia,Guliano recibe la noticia del embarazo de Diana. Una guerra los separa por años,un misterio los une.
En Florencia,después de varios años, ella lo recibe junto a su circulo, en su villa están realizando maravillosos descubrimientos arqueológicos. Guliano ignora que sucedió con el embarazo,desconoce los dolores y soledades a los que sometió a Diana. Para él ,ella es una mujer que no entra entre los parámetros ,para poder proponerle matrimonio. Este es uno de los muchos detalles de los valores por los que se regía la sociedad de la época.
Dos personas destinados a amarse,aprenden a dejar de lado su ego y abrazar el perdón .
Las mentiras los separarán ,al igual que la inminente Primera guerra mundial, pero el enemigo al que deberán combatir será su propio orgullo.
¿Qué deberá suceder para que se reconcilien?
Un libro que encierra una PERFECTA HISTORIA DE AMOR. Escrita con la maestría de Leticia ,quien entrelaza los detalles históricos y personajes de la época como La Mata Hari (famosa espía ).
No se pierdan esta historia,directo al corazón del lector. Imperdibles las notas de la autora.
Lo edita Ediciones "El Boulevard" y se consigue en Tematika ,comparto el link.
http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/el_delirio_de_los_dioses--569850.htm
Comparto el link de la editorial : http://delboulevard.com.ar/blog/?p=1707
Besos

Google+ Followers

Visitantes recientes