SIGUEN A FIONA.........

sábado, 5 de julio de 2014

Un ballet único , "40/90 " unas chicas hermosas


Hace un tiempo que leí una nota sobre Elsa Agras y su ballet, uno que armó con mujeres que no tenían formación artistíca alguna.
Pero debían poseer un deseo, el de bailar. Desde hace unos años ya reúne a chicas desde 40 años a 90 años que bailan ,se divierten y trabajan para brindar un excelente espectáculo.
Cuando conocí la obra de Cristina Bajo me impactó la edad que tenía cuando publicó su primera obra, no era una mujer joven ,pero sus letras debían ser conocidas por los miles de lectores que adoramos su obra. Con Elsa me pasó igual, ese sentido del humor (nadie llama a su marcapasos Fred  por Fred Astaiere).
Cito textual un párrafo que la describe de pies a cabezas.
A Elsa la enoja que se hable de "tercera edad" y que este tiempo se asocie a una abuela tejiendo con una capita sobre los hombros. "Es mentira que después de los 60 una tenga que llamarse a cuarteles de invierno. El cuerpo expresa lo que siente el espíritu y yo acá veo muchas abuelas bailando", dice, su voz es brillante, festiva. "Me produce una enorme alegría verlas, porque se desinhiben, se muestran sensuales, tienen muchísima alegría y la transmiten al público, que responde con una fiesta", dice. Cree que ocurre una conexión fuerte porque la gente de la platea siente que podría estar en el escenario bailando.
Esta blogger ama el ballet desde su mas tierna infancia,lo practiqué por dos o tres años y puedo decir que ese sentimiento se lleva siempre.
Cuando la vida cierra puertas,abre otras, los caminos toman curvas, está en nosotros caminar hacia "eso" que se nos ofrece. Siempre me preguntan que consejo le daría  a la gente,lo único que tengo la certeza o lema , es la verdad absoluta que debemos hacer lo que nos gusta.
Ese es el camino a la felicidad.
Elsa y sus chicas me arrancaron lágrimas por verlas en acción, tomando esa felicidad que la vida les propone.
Voy a compartir los links de la nota de los diarios de Clarín y La Nación donde la entrevistaron ,y dejense conmover por los dos vídeos de You Tube , donde podrán conocer a esas chicas en acción.







Alejandro Doria  realizó un hermoso documental sobre ella 



Mas en esta interesante entrevista:




Un ejemplo que la vida no termina con límites de edad, todo comienza en cualquier momento.
Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes