SIGUEN A FIONA.........

sábado, 2 de agosto de 2014

Contra los vientos de Agosto




El 1º de Agosto en Salta,amanece envuelta en los brazos de los cerros azules y del humo de los sahumerios que salen de las casas, negocios .
Ese humo blanco lo inunda todo,con su olor,sus deseos y viaja al firmamento, o a la montaña donde vive la Pachamama.
Ella, la madre tierra ,desde milenios está para el hombre. Mi tierra natal, tiene impregnada el amor por esta diosa en muchas celebraciones rituales, que lejos de contradecir la fe personal de cada uno, la fortalece...
Para agradecer tenemos muchos motivos,eso se hace el 1º de Agosto. Se agradece y piden bendiciones.
Los vientos de Agosto,los que viene de los Yungas, traen enfermedades...contra eso y como dice este extracto de el diario "El Tribuno" 
"...Sahumar es un costumbre que viene de culturas milenarias y no tan solo andinas sino también celtas. Esta tradición de limpiar es una forma de agradecer a quién no dio la vida: la tierra. Todo agosto es propicio para sahumar pero el 1 de agosto se utiliza para que ingrese la energía de la primavera. Soltamos las energías del frío y nos preparamos para los tiempos más cálidos. La intención es también el agradecimiento y el respeto hacia todo lo nutritivo que nos da la tierra. Pacha significa energía universal que da vida, y mama tierra, por esos debemos agradecer la gestación que nos da. Desde el conocimiento interno y energético sabemos que hay esencias que son fundamentales para limpiar un ambiente. La mirra limpia el campo mental, el incienso limpia el campo emocional y el feng shui limpia lo concreto"
Se alimenta la tierra también...
Comparto dos links de un diario donde les relatan un poco mas de esta costumbre milenaria.
Desde este rincón virtual, yo agradezco,por las maravillas que me da la vida, el otro dia en facebook vi una hermosa publicación que me recordó cuanto hay que agradecer...


"De tanto perder aprendí a ganar...De tanto llorar se me dibujo una sonrisa. Conozco tanto el piso que solo miro al cielo. Toque tantas veces fondo que cada vez que bajo se que mañana subiré...
Me asombra tanto el ser humano que aprendí a ser yo mismo. Tuve q sentir la soledad para aprender a acompañarme...Intente tanto ayudar a los demás, que aprendí a esperar que me pidan ayuda. Hago solo lo que debo de la mejor forma que puedo, y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido...
Y lo mas importante... aprendí a ser feliz con las personas que realmente me hacen feliz con solo una sonrisa!!" Y lo recuerdo siempre."



Buen fin de semana...ya  vendrán un par de recomendaciones literarias...
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes