SIGUEN A FIONA.........

martes, 12 de agosto de 2014

Info news de Agosto...

Agosto llega y sumamos eventos...yo estoy respondiéndome de una gripe, súper fuerte que tira a virus letal.
Pero las noticias literarias llegan y se renuevan...



Ediciones El Boulevard presenta el nuevo libro de Mabel Pagano
Anunciamos el lanzamiento de  "EL VERANO DEL CÓLERA"

EL LIBRO
El cuento es un género fascinante, porque resulta un desafío reflejar en pocas páginas, una historia que interese en su comienzo, atrape en su transcurso y sorprenda en su final. Llevada por esa tentación, he vuelto al principio, ya que mi carrera literaria empezó, precisamente, ganando un concurso de cuentos. No obstante, no es un «viejo amor», sino un sentimiento recurrente, dado que en medio de mis novelas, siempre me hice de un tiempo para publicar un libro de cuentos. Para adultos y también para chicos.
He considerado a los textos que componen este libro, dieciséis, como historias con cuentos. La mayoría están basados en un hecho real que yo pasé por la literatura. Otros son producto de mi imaginación, si bien el episodio está ubicado en el contexto real de su momento. Casi todas sus protagonistas son mujeres Algunas conocidas: Leonor de Tejeda, Lola Mora, María Magdalena, Manuela Rosas, Martina Céspedes y Severa Villafañe. Otras, son anónimas, si bien eso no mengua su calidad de heroínas. Cada una a su manera, en los diferentes ámbitos y en las distintas épocas en las que le tocó vivir, le pusieron el cuerpo a la adversidad, por sus hombres, por sus hijos, también por su Patria. Y a veces, por sí mismas, para sobrevivir a la injusticia y al atropello.
Los períodos históricos y los sitios donde transcurre la acción de estos cuentos, son variados, desde Jerusalén en tiempos de Jesús, pasando por una Córdoba apenas fundada y después de Quebracho Herrado, hasta el Buenos Aires de las Invasiones Inglesas, la fiebre amarilla, la Semana Trágica y el Mundial de 1978. Dejo en suspenso, personajes y lugares para que el lector continúe una travesía que, espero, le despierte esos sentimientos y sensaciones entrañables que suele producir la literatura: emoción, intriga, identificación y finalmente, la nostalgia que nos invade al cerrar un libro con el que nos hemos sentido acompañados, al llegar a la última página.

Bravo para la chica de Lanús!


Tengo el honor de recomendarles un libro hermoso, recomendado por la reina Madre Cristina Bajo  y por mí que estoy subyugada por la pluma de Camucha...
Sinopsis
La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor.La historia transcurre en los tiempos de gestación y crisis de nuestro país. Los Federales se han apoderado de todo el territorio con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, dando como resultado el enfrentamiento encarnizado de unos con otros y la proyección que eso produce en familias y en cada uno de sus integrantes.
Los personajes tan humanos se nos presentan contradictorios, engañados o fortalecidos, transformados o vencidos.
A través de la narración, la autora nos sumerge de lleno en la vida y los sucesos de aquel Pergamino de 1838, mientras recorremos la realidad política de aquellos momentos en otras latitudes. Vemos las luchas en México, el ambiente parisino y el espionaje en Madrid,
Tierra en Sombras cuenta una istoria de pasiones y traición, donde el amor a una misma mujer llevará a una encarnizada rivalidad entre mejores amigos. En una violenta época marcada por el cruento enfrentamiento entre Unitarios y Federales, las tierras de Pergamino serán testigos de hechos donde el odio y el rencor mancharán con sangre el honor de una tradicional familia criolla.
Tierra en Sombras habla de este Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política. De indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.
Tierra en Sombras constituye un viaje al mundo del pasado que nos resuena en la actualidad porque nos habla de lo otro, de lo distinto, de lo extraño y de la consecuente desilusión o aceptación que eso produce en el ser humano universal.


Autora de Pergamino,este libro tiene un valor único,porque es auto editado, si quieren adquirirlo recomiendo hacerlo en el portal Universo Romance
http://www.universoromancelibreria.com/etapa-rosista-argentina/34647-tierra-en-sombras.html,recuerden que esta librería tiene tarifas reducidas para envíos  al interior.
Dejo el facebook de la autora: https://www.facebook.com/escobarcamucha?fref=ts

Desde ya apoyemos a los autores noveles!

y agenden porque mi mente malvada esta organizando un concurso para ganarse este libro.
PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE LANZA EL SORTEO...


Un nuevo encuentro se gesta..en Setiembre,pero guardemos el dia desde Agosto.



Sábado, 27 de septiembrea la(s) 18:00
Confitería La Terraza - Bauen Suite Hotel. Av. Corrientes 1856, 2º piso, C.A.B.A.

Estela Escudero Eme E de Kelly), Julianne May, Maria Laura Gambero, Mariel Ruggieri, Marta D'arguello, Mimi Romanz, Victoria Aihar y María Border Cuentos, tenemos el agrado de invitarlas al II Encuentro entre lectoras y escritoras.
Este año contaremos con la presencia de dos escritoras invitadas, Susana Oro desde Córdoba y Valeria Beatriz Cáceres Bravo desde Chile, a quienes todo el Septiembre Romántico y Rioplatense les agradece que nos acompañen.
Las esperamos.

dejo dos links para comunicarse con este evento:

https://www.facebook.com/events/1427860594169451/?ref_dashboard_filter=upcoming

https://plus.google.com/108032430927746689051/posts/4XKsJKnkTUC

En Córdoba nos espera Reyna Carranza en la presentación del nuevo libro



Con ustedes el bellisimo book trailer






Sivina Ruffo y Carola Ferrari nos invitan a la presentación de sus libros en Librería El Fauno en Villa Carlos Paz.



Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes