SIGUEN A FIONA.........

lunes, 18 de agosto de 2014

Recomendación literaria . "El destino de Connie Flint" de Camille Robertson




SINOPSIS

Connie Flint es un torbellino. Hija de una familia burguesa que se ha beneficiado con la Revolución Industrial, no se halla entre las nuevas amistades de la familia. Prefiere, en cambio, tocar el violín en los bajos fondos londinenses, entre rateros y bohemios, entre bebedores y artistas.
Connie Flint quiere, sin saberlo, ser una heroína de su tiempo, de su propia historia. Se reúne con las mujeres que comienzan a proponer el sufragio femenino, discute con hombres acerca de los derechos que debe tener una mujer, detesta que le digan que se comporte como una dama.
Entonces, el torbellino que es la envuelve con la fuerza de dos personas que ruedan por una escalera cuando conoce al socio de su hermano mayor: un estirado vizconde que solo abandona la preocupación por una banda de ladrones que amenaza la industria que construye al verse envuelto en el huracán de Connie.
Pasan todavía muchas cosas: un casamiento que se precipita y amenaza ser disparatado, un viaje a París que puede terminar en tragedia, una joven herida víctima de la banda de ladrones que es la clave para encontrarlos, la convicción de Connie de que hacer de su vizconde alguien menos estirado es también la forma que tiene de ser una heroína, de encontrar, sin miedo ni vacilaciones, el destino.

Camille Robertson, me garantiza la sonrisa del alma !¿ Recuerdan que recomendé el libro El destino de Coraline Smith ?,cuyo protagonista masculino,David,  pertenece a la adorable familia Flint.
Después de leer y reír a carcajadas con ese libro ,necesité saber qué pasaba con los miembros de la familia.
Los Flint pertenecen a una burguesía en ascenso, los buenos negocios del hermano mayor Matthew ,los coloca en una posición privilegiada. Desde la muerte de sus padres está a cargo de su amorosa familia, su mayor tesoro.
Sabe que sin las conexiones adecuadas, en el elitista mundo de la alta sociedad, donde se mueven. No podrán acceder a un buen casamiento para su hermana Connie, y necesita que su hermano menor  David, entre en alguna prestigiosa universidad.
Se asocia con un noble Benjamin Lodge, vizconde que está acostumbrado a dirigir todo y a que todos obedezcan sin chistar.
Su educación y experiencia no lo preparan para la impresión que le dejaran los Flint,especialmente la hermana de Matthew,quien no está acostumbrada a obedecer.
Ella es una mujer moderna, se reúne con sus amigas en lugares bohemios y poco recomendables para una "dama". Está a favor del sufragio de la mujer, le viene pavor lo que está sintiendo por Benjamin, el "retrógrado"
El vizconde, está aterrado, el todopoderoso se descontrola con una joven que lo desafía con sus diálogos y respuestas sinceras. Esa naturalidad, lo enamora y lo hace cometer imprudencia,tras impudencia,y mentira ,tras mentira.
La atracción es mutua, y no pueden dejar de besarse ( para asombro de Connie y desasosiego de Benjamin)
Se enamoran de una manera muy particular,y con un poco de ayuda de amigos y familia aprenderán a aceptar que eso que sienten es amor.
Los Flint son una familia que no oculta sus sentimientos,ni su cariño.Benjamín no puede evitar anhelar sentirse parte de eso. El desconoce las demostraciones de afectos.
Sin embargo un peligro los acecha cobrandose víctimas inocentes. Matthew y Benjamín son socios en desarrollar una máquina que cambiará el mundo productivo. Advierten extraños sucesos que atentan contra su fabrica, sin descuidar la seguridad, no tienen idea de cómo afectará su destino el enemigo invisible que se alza victorioso e impune.
Connie y Benjamín se aman, con confianza,con libertad.
Cuando el peligroso enemigo que tienen los ataque,veremos en acción a una verdadera heroína, que tiene valor y esperanza.
Con escenas graciosas, esta bellisima historia de amor se gana el corazón del lector.
¡Buena lectura!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes