SIGUEN A FIONA.........

martes, 19 de agosto de 2014

Recomendación literaria :" El destino de Betsy Tilman"



SINOPSIS
Betsy Tilman siempre tiene razón. O quiere tenerla. O cree que la tiene. En todo caso, nunca da el brazo a torcer. Salvo honrosas excepciones: el viaje a las tierras del vizcondado de Torrington, donde vive su mejor amiga, Connie Flint, la actual vizcondesa, que está a punto de dar a luz, es una de las raras ocasiones en que deja de lado el criterio propio. Accede a viajar junto al hermano de Connie, su empleador, a pesar de que poco tiempo pueden estar sin gritarse.
Betsy Tilman, cabe aclararlo, es una mujer decidida, con ideas de avanzada para el siglo xix, pero, sobre todo, independiente: desde muy joven ha tenido que ganarse la vida y adora la libertad que le otorga no depender de otro. Y, a pesar de las constantes discusiones con Matthew Flint, no deja el empleo bajo su tutela, porque se ha encariñado con el resto de los miembros de la familia. O eso dice.
En el viaje, para evitar los altercados continuos, ambos urden una apuesta: el que se irrite con el otro deberá pagar una prenda. Los resultados de esa nueva situación son tan imprevistos como la historia de la bestia que asola los bosques del condado de Torrington, que escuchan al llegar.
Entonces, las cosas se precipitan: la desaparición de Betsy, el esfuerzo denodado de Matthew por encontrarla, un casamiento imprevisto e hilarante, el deseo del uno por el otro, un nacimiento, una nueva desaparición y el misterio insondable del monstruo que acecha la vida de todos.
Camille Robertson, después de El destino de Connie Flint, vuelve con una novela de la misma familia, entre la tradición romántica de Jane Austen y el Oliver Twistde Dickens. Con desparpajo e intensidad, relata la historia de dos obstinados que se empecinan en compartir un destino.


Camille Robertson nos deleita con un libro hermoso,esta vez los protagonistas serán Matthew Flint cabeza de la familia y la mejor amiga de su hermana ,Betsy Tilman.
Estos dos nos divierten con sus memorables discusiones desde el  primer libro de la saga. El sentimiento y la conexión que poseen es evidente para todos ,menos para ellos.
Ella trabaja en la casa de Matthew cómo su ama de llaves,dirige coordina y se enfrenta a él por deporte.
Connie está embarazada de su primer hijo y  la familia  decide acompañar a la joven y al vizconde Benjamin,en este momento de felicidad.
El pueblo donde el noble tiene su casa,está siendo asolado por una "bestia" ,que tiene aterrados a todos los pobladores.Para la mente practica  de los protagonistas es un misterio con resolución,sólo que no la encuentran y cada día el miedo se apodera de todos y se extreman medidas de seguridad.
Ante la situación delicada Matthew y Betsy deciden hacer un pacto de neutralidad,una apuesta peligrosa,dado sus carácteres volátiles. El que responde mal  paga prenda... :)
Bajo esas circunstancias, las habituales pelas dan lugar a los verdaderos sentimientos. El amor los arrasa y no les deja otra opción que hacerse cargo de los sentimientos.
Sin dejar su estilo que nos arranca carcajadas ,en alguna situación,la autora nos relata en la voz de sus personajes secundarios lo que fueron capaz de hacerse entre ellos para alejar a posibles candidatos de competencia.
La desaparición de Betsy ,le provoca a Matthew una desolación y una impotencia que decide solucionar.
Se casa de una manera muy peculiar con Betsy,que deberá justificar durante la trama.
¿Quién sino nuestra heroína puede descubrir y enfrentar al monstruo que asola a los pobladores?
¿Quién sino nuestro protagonista puede lidiar con el misterio que se roba la tranquilidad de los pobladores?
Un misterio significativo que unirá para siempre a estos dos cabezas duras. Me conmovieron hasta la última hoja.
No me canso de decir que Camille es una gran escritora capaz de sacarnos risas genuinas y eso vale oro.
Buena lectura!
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes