SIGUEN A FIONA.........

sábado, 27 de septiembre de 2014

Recomendación Literaria : " Tierra de Fugitivos" de Mariana Guarinoni


Sinopsis:
Lucio de Maldonado es atractivo, rico y educado, pero llama la atención por su piel oscura. 
Hijo de un español y una esclava, recibió la libertad al nacer y fue criado como blanco, aunque la incipiente sociedad colonial de comienzos del siglo XVII no está preparada para aceptar a un caballero mulato. En el puerto de Santa María del Buen Ayre del 1600, la bella y decidida Amanda de Aguilera se enamora de él, un hombre diferente. El amor entre ambos nace y crece. Sin embargo, no está a salvo. La ilegal anulación de un testamento vuelve a Lucio a la esclavitud y desafía la audacia de Amanda. La búsqueda de una nueva vida en el llano, en tierras salvajes, los lleva a recorrer los intensos caminos de la pasión. ¿Será su amor suficiente? ¿Podrá la fuerza de Amanda sanar el alma herida de su amado?

Leer este libro fue conmovedor , Mariana nos entrega dos hermosas historias de amor, que nos devolverán la esperanza .
Al leer se transportarán a los orígenes del virreinato del río de la Plata ,un lugar olvidado por la corona de España,donde las leyes se cumplen poco y nada.
Los habitantes de esta aldea, eran ante todos esclavos africanos. Donde el concepto de personas no existía para ellos.Un lugar donde la pasión desconoce color de piel. Así nace Lucio de Maldonado.
Un mulato, hijo de un vecino español con su esclavo,emancipado por su padre.
Un hombre atrapado entre dos mundos, el de los vecinos orgullosos de su origen y blancos; y el de los mulatos criados en libertad,educados y con aspiraciones  de llevar una vida normal.
Amanda es un espíritu inquieto, una dama poco común, con el valor como un rasgo determinante en su carácter que la ayuda a sobrellevar diferentes situaciones en su vida.
Huérfana, mujer ,debe someterse  a las decisiones que toman su padrastro y su tía materna.
Esa falta de libertad la ahoga, la rebela y permite mostrar destellos de su carácter firme.
El encuentro de Lucio y Amanda,dejará una profunda impresión obligándolos a vencer sus propios prejuicios que nada tienen que ver con sus orígenes o color de piel.
Los enemigos, las venganzas del pasado ,la corrupción, se alzan sobre Amanda y Lucio.
Ser esclavo, ser objeto,ser la misma nada,sin derecho a soñar con nada, es lo que nos hace tomar conciencia Mariana cuando habla de lo que era ser esclavo.
El Palenque es un lugar en la Pampa donde  se refugian los esclavos fugitivos, hacia allá parten buscando la esperanza de ser felices.
Otra historia de amor que nos seduce y mantiene en vilo es una entre Fabrizzio y  Giulia . Para los lectores de Puerto Prohibido (el primer libro publicado de Mariana),esta historia que comienza en ese libro te deja un sabor amargo. Mariana nos regala la mejor de las historias de amor. La de los re-encuentros, la que enseña a perdonar, la que lucha por estar juntos pese a todos los obstáculos.
Sin quitar protagonismos viviremos una de esas historia de amor poderosas,que dejan huella.
Con una trama histórica fuerte ,resaltada en detalles que hablan de cómo era el país cuando una aldea se transforma en Virreinato.Anécdotas históricas entrejidas, en la trama de la historia y los personajes reales y ficticios.
Mariana nos recuerda con  la historia de Lucio,las raíces olvidadas de la Argentina,esa que lleva sangre negra y que forjó el país.
Un hermoso libro que nos mantendrá en vilo pagina a pagina, amor del bueno hoja por hoja.
Súper recomendado!!!!

Y lanzamos concurso...
Sortearemos un libro de Mariana..
Consigna malvada :
1- Darle me gusta a la pagina en facebook del libro...dejo link:
https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-fugitivos-Mariana-Guarinoni/1453925414881622?fref=ts

2- Responder que cantante tiene el libro de Mariana para leer .
a) Ricardo Montaner
b) Sergio Dalma
c) Michael Bubble

3- Libreria donde presentó el libro Mariana.
a) El Ateneo Grand Splendid
b) La Comarca
c) Librería  Santa Fé

4-Nombre de los protagonistas de Tierra de Fugitivos
a) Romeo y Julieta
b) Carrie y Big
c) Lucio y Amanda ...;)


Deberán enviar las respuestas a fionagaray@gmail.com
Valido sólo para Argentina.
Espero sus e-mails hasta el 4 de Octubre, sorteándose el libro el 5 de Octubre.

un beso
Andrea














Google+ Followers

Visitantes recientes