SIGUEN A FIONA.........

domingo, 5 de octubre de 2014

Recomendación literaria: "Los hermanos Broderick" de Elizabeth Urian



SINOPSIS

A principios de siglo xx, Nueva York busca convertirse en la ciudad que las otras ciudades aspiran a ser. Cuenta a su favor con familias poderosas que mueven los negocios del mundo. Entre ellos, los Broderick, que se destacan en el comercio internacional con una cuantiosa flota mercante.
En el contexto de una ciudad que cambia, crece y se inventa a sí misma, la trama de la novela se desenvuelve como una romántica comedia de enredos shakespeareanos.
Los hermanos Hugh y Colin Broderick tienen todo para conquistar la ciudad. Sin embargo, una conquista amorosa de su padre viudo pone en jaque la prosperidad que los rodea, cuando comprenden que la prometida paterna no es más que una cazafortunas. Lanzados a impedir esa relación, ambos hermanos deberán enfrentar sus propios fantasmas en una divertida secuencia de situaciones y enredos. Y la conquista de la ciudad solo será posible si logran lidiar con los problemas amorosos de su familia.
Escrita con humor y desparpajo, Los hermanos Broderick conforma un retrato de la sociedad de Nueva York, de las nuevas costumbres y da cuenta, también, de los vínculos entre hombres y mujeres.



Este libro es una grata sorpresa, conocer la inteligente pluma de las dos hermanas que escriben bajo el seudónimo de Elizabeth Urian .
Libro con una historia fresca, dinámica ,que atrapa al  lector desde los protagonistas, pioneros de una época.
Los Brodericks son una familia que se acomodan a un estilo de vida donde la muerte y ausencia de la madre ,duele.
Enérgicos, trabajadores, pioneros y visionarios ,en una época  que destaca esa estirpe de hombre.
El padre queda a merced de una inescrupulosa mujer ,que bajo engaños lo seduce y logra comprometerse en matrimonio. Sus hijos Hugh y Colin  deciden  hacer frente a esa realidad ,como sólo ellos saben: con un complicado y desopilante plan que involucra a ex novias ,ex suegras y los enfrenta con un destino que ellos rehuyen : el amor.
Una enemiga de temer, astuta, fría y calculadora es Ágatha, quien no duda en exaltar a la hija que sostiene sus ideas y es una mujer atroz con la hija que es capaz de hacerle frente y luchar por tener una vida lejos de la filosofía de vida de su  madre. Con un pasado estigmatizado por un hombre que la engaña, Samantha se atreve a confiar en sí misma  y en su talento ,dedicándose a escribir novelas de aventura.
Ella lleva con vergüenza el estilo de vida que tiene su madre. Sabe de los engaños a los que somete a los hombres.
La primera reacción cuando conoce a Hugh es explosiva. Para él ,ella es digna hija de una mujer ambiciosa. Sólo que no se explica porqué  Samantha le provoca el deseo y algo mas...dos personalidades opuestas que se atraen. Una batalla contra los prejuicios. Una seductora invitación a descubrirlo.
Colin debe pedir ayuda para dar credibilidad a su complicado plan. Bajo su fachada de hombre implacable existe un corazón que palpita por su antigua prometida Claire.
Claire es una enfermera, que ama su carrera, su vida independiente y sobrelleva la ruptura de su compromiso ocultando su dolor a su madre Anette y su hermana Jennifer.
Su madre decide ayudar a Colin, aprovechando para que ambos dejen su orgullo de lado y se atrevan  a asumir sus verdaderos sentimientos.
Un libro que no tiene protagonistas virginales, sino mujeres que luchan por sus sueños,que se imponen .Y protagonistas hombres que defienden esos sueños y se enamoran de ellas por esa lucha.
¿Quien ganará en este complicado ring de boxeo que tiene como escenario a una New York de época?

Una  novela  hermosa que hará vibrar el alma de la romántica que llevamos dentro.
Buena lectura!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes