SIGUEN A FIONA.........

lunes, 17 de noviembre de 2014

Recomendación Literaria : " La magia de la vida"


Sinopsis:
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.



Este libro es una belleza, destila la magia del espíritu humano. Con una fina sensibilidad fina y con una pluma que se supera libro a libro ,Viviana  nos regala una historia que entrelaza los destinos de varias personas, uniendo sus vidas en un camino de amor y esperanza. Es un canto a superar el dolor que te presenta la vida. 
Emilia es la nieta de los protagonistas el libro "La dama de noche". Joven,linda ,trabajadora. Con un novio egoísta (Manuel) que determina la separación de la pareja en pos de sus ambiciones laborales. Emilia se vé sometida a una ruptura que no esperaba y que le cambia los planes que tenía en su vida perfecta.
Una oportunidad  de trabajo nueva surge, que la llevará a Europa, a recorrer diferentes países para su nota periodística. También quiere investigar el destino de un cuadro que pertenecía a la familia.
En Italia conoce el restaurant "Boun Giorno" de Fedele, un italiano,talentoso para los negocios culinarios,con un pasado doloroso lleno de tristezas y muertes.
Su esposa e hijo mueren en un atentado terrorista. 
Emilia y Fedele son dos sobrevivientes al dolor. Se aferran al amor que la vida les ofrece como una nueva oportunidad. Porque Emilia es una protagonista con la que nos identificaremos mas de uno. Su orden se ve alterado no sólo por la decisión egoísta de Manuel, sino por un embarazo inesperado,que la une a Fedele.
Este protagonista se ganó mi corazón con su simpleza, su valor de abrazar la vida,las segundas oportunidades y porque cocina! (jajaja).
Viviana nos regala dos espejos de nuestras vidas y almas en Fedele y Emilia.Tangibles, cercanos que los adoptamos inmediatamente. 
La esperanza sobrevuela en todo el libro,es lo que va uniendo como la leyenda del hilo rojo,las historias de vidas de varias personas. Pasado y presente se reúnen.
De manera magistral Viviana nos relata el pasado de un noble italiano que ve como su vida es destrozada por los nazis y por la traición de su maestro de arte.
El deseo de recuperar su vida como el instante en que era feliz y lo tenía todo, sumado a un deseo de venganza contra los que le robaron la felicidad,será el motor de su vida y no vacilará ante nadie.
El amor lo asalta con la  mujer menos pensada. La hija de su enemigo.
Dos historias de amor, que nos llevarán en un viaje por Italia,la de ahora,la de décadas pasadas...
Provista de descripciones amenas ,precisas , Viviana nos lleva de viaje por paisajes y lugares hermosos de Europa.
Con interesantes recursos literarios para destacar tiempos y personajes.
Este libro quedó en mi memoria y en mi corazón de lectora porque encontré muchas similitudes entre Emilia y yo. Es una historia llena de esperanzas, un bálsamo para el alma. 
Una historia que me dejó una gran paz. 
Gracias Vivi por tus palabras en el agradecimiento:



Disfruten de su lectura!
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes