SIGUEN A FIONA.........

domingo, 23 de noviembre de 2014

Recomendación literaria : "Mujeres Felices" de Tini de Bocourt



Sinopsis

" Este libro es para todas las mujeres del mundo que quieran por fin sacar a la luz su verdadera belleza, brillar por lo que son y no por lo que tienen."

Cuando Tini de Bucourt empezó a trabajar con mujeres, allá por 1986, lo hizo con la convicción de que podía enseñarles algo que no se puede comprar: a caminar, a sentirse seguras, a habitar su cuerpo con comodidad, a lograr la mejor versión de ellas mismas. Casi treinta años pasaron desde entonces y la vida de Tini fue tomando distintos rumbos. El punto de inflexión fueron los siete años que pasó en la India, donde cambió su manera de mirarse y de mirar a los demás. Aprendió a ver la feminidad que cada mujer porta como una gema, sin importar su edad, su condición social o su aspecto físico. Y encarnó dos conceptos en apariencia contradictorios: aceptar y soltar. Mujeres felices es fruto de ese recorrido personal y ese aprendizaje. A través de lecturas, de técnicas corporales y de pura intuición, Tini de Bucourt transmite en estas páginas la aventura de una transformación que va del interior al exterior y que sólo requiere de coraje y decisión.

Sobre la autora:
Tini de Bucourt es una mujer multifacética: madre, abuela, empresaria, emprendedora, artista, diseñadora, especialista en técnicas corporales, escritora, conferencista. Es además creadora y directora de Actitud-Tini de Bucourt, un programa personalizado dedicado a servir de inspiración y dar herramientas para que cada mujer haga de sí “una obra de arte”. “Mi misión es inspirar a las mujeres a desarrollar su potencial individual, poner en marcha sus auténticos recursos y talentos, y desde allí tomar contacto con la pasión, motor fundamental para el despliegue de la verdadera belleza.”
Información extraída de la pagina web de la editorial Planeta.

Los que suelen leer este blog seguro no esperaban esta recomendación. ¿Dónde quedaron los libros históricos? ¿Los románticos ? ,tranquilos tengo una biblioteca para leer  y seguiré recomendando muchos mas de todos los géneros.
Pero este libro es para mi un tesoro.
Tini de Bocourt es conocida en Argentina y en el mundo(no exagero) por su intensa carrera. La sigo desde siempre ,sobre todo cuando comenzó a hablar sobre su escuela de modelos, diferente a las demás, donde veía que enseñaba valores y fortalezas que forjan una vida.
Con las redes sociales la encontré a ella y a su página. Doy gracias por ese hilo invisible que conecta  a las personas.
 ¡Gracias!, porque el mensaje de este libro abre las puertas a cuestionarnos sobre nuestra postura sobre conceptos arraigados de belleza , felicidad, sobre nuestra actitud hacia cómo disociamos cuerpo,alma. Cómo nos desarmonizamos.
Con un lenguaje simple, Tini enseña, trasmite lo que sabe, nos hace cómplices sin dramatismos. Ocurrió que capitulo a capitulo abrí mi cabeza y mi alma para las nuevas enseñanzas.
No busquen la ayuda para solucionar los problemas de su vida. Les recomiendo leer un libro despojado de frases armadas, de estrategias de liderazgo. No es un libro de auto ayuda. Si es un libro que relato a relato sobre las experiencias de vida de Tini. Nos hace replantearnos si estamos en eje.
Dejo los maravillosos descubrimientos con los que se puedan encontrar para cuando lo lean.
Si recomiendo hacer los cursos de Actitud Tini, tuve el placer de compartir tres días donde conocí y conviví con mujeres hermosas.

Este es el link de la página de Tini :

http://www.actitudtini.com/index.htm

El facebook :
https://www.facebook.com/ActitudTini?fref=ts

Su blog:
http://www.actitudtini.com/mujeresconactitud/

Estas son las hermosas mujeres con las que compartí dias maravillosos

Google+ Followers

Visitantes recientes