SIGUEN A FIONA.........

sábado, 27 de diciembre de 2014

Recomendación literaria :" Divas Rebeldes " de Cristina Morató



Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. 
Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. 
Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios.
«Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz».
CRISTINA MORATÓ.
Recomendado por :
«Cristina Morató sigue fiel a su empeño en profundizar en grandes mujeres de leyenda.»
El Mundo
«Un interesante libro que descubre aspectos inéditos de siete mujeres que pisaron fuerte y dejaron huella por su personalidad y su trabajo.»
El Periódico de Catalunya

Amo las biografías, desde pequeña solía saquear las enciclopedias de mi abuela buscando mas biografias.
A Cristina Morató la cruzo en todas las librerías de Argentina porque está su libro "Las reinas malditas".
Este libro que está disponible en formato de bolsillo, me atrajo porque hablaba de varias  mujeres que admiro : Audrey Hepbrum, María Callas,Coco Chanel, Jackie Kennedy, Eva Perón, entre otras.
Hay que tener talento para atrapar relatando la vida de alguien ,que ya es famoso por su obra,vida o relaciones.Que es un mito ,un paradigma de belleza y de referencia,no importa el tiempo que pase.
La autora con simpleza, sin cansar al lector, nos regala semblanzas,con detalles  poco conocidos que nos introducen en vidas duras,de mujeres ante todo luchadoras.Cuyo éxito fue mas allá de un factor como la suerte. Era trabajo duro por sus sueños. Los amores,sus luchas,sus dolores.
Las tragedias, las soledades de cada una en un retrato espléndido que obliga al lector a no soltar el libro.
Es imposible no reflexionar sobre los puntos de encuentro que podemos tener con estas grandes Divas que decidieron vivir según sus reglas y a pesar de todo.
Consejo: No se lo pierdan.
Fiona

Dos regalitos...María Callas cantando ,me estremece el alma...y otro video con la imagen de Audrey Hepbrum para una publicidad de chocolate,autorizado por sus hijos que sabían lo que ella amaba el chocolate.






Google+ Followers

Visitantes recientes