SIGUEN A FIONA.........

jueves, 27 de febrero de 2014

Recomendación literaria : "El dueño de mi arte " de María Border


                                                       

Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años, cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío.“Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

Leer a María ,es sumergirse en una deliciosa historia que nos hace suspirar  y divertirnos. Sus protagonistas se lucen en las historias. Dueños de personalidades fuertes ,nos seducen y hacen participe .
Reconozco que existen protagonistas femeninas que me sacan de quicio,esa fue  Julieta, algo caprichosa,con un toque de orgullo,la hacen una joven que se traza su camino hacia su destino : La pintura.
Lucha contra todos, su familia que no comprende y tratan de retenerla en las profesiones normales y en la comodidad de su entorno. Contra Lautaro que desde su mas tierna infancia la ama ,demostrándolo a su manera .
Lautaro es un hombre de pocas palabras y muchas soledades. Avasallante,va por lo que quiere ,y él quiere a Julieta. Pero le lleva un tiempo adaptarse a esa mujer de opinión y carácter.
Gran lección les depara ese amor que se gesta en la mas tierna infancia,que les enseñara que el dinero, y el orgullo no son los obstáculos a vencer ,sino su propia voluntad. El amor es el canto de sirena que los llama y seduce.
Batallas verbales , pasión, amor ,suspenso, son los ingredientes que María usa para dar sabor a esta historia.
Destaco como desarrolló la autora a Julieta , como una mujer moderna a la que le pasan cosas como a todas.
Una delicia de libro que hizo que me pasara de parada en el subte.

Disponible en amazon...si queridos es un libro para leer en e-book o en mi caso aproveche cuando lo pude comprar en papel(de lejos mi formato favorito)

Comparto el book trailer


miércoles, 26 de febrero de 2014

Invitaciones!

El calendario de invitaciones y presentaciones ,marca los siguientes eventos.

Gabriela Margall  nos invita el 3 de Marzo (feriado de carnaval) , confirmar presencia al mail de la tarjeta.


                           

CHARLA CON LA ESCRITORA GABRIELA MARGALL
Feriado a full en Espacio Iceland.
El lunes 3 de marzo te esperamos a las 18 hs para compartir una charla abierta con una de nuestras más prolíficas autoras de novela romántica, la escritora e historiadora Gabriela Margall. En el marco de la muestra "Candombe", le preguntaremos sobre la inclusión de personajes afroamericanos en sus novelas y mucho más sobre sus procesos creativos. ¡No te lo pierdas! Como siempre, te pedimos, por favor, si podés confirmar tu asistencia en forma previa, enviando un mail a solkomm@gmail.com


Es un placer anunciarles la presentación del libro de Fabiana Peralta ....


Dice la invitación :

Lectores me complace anunciarles que :
Las espero en la presentación de mi novela  "En tus brazos y huir de todo mal I ", Seducción en Buenos Aires ,¡ Gracias ! María Border Cuentos por aceptar ser mi madrina en este evento, es un verdadero honor para mí, que compartas éste momento conmigo.
 Ese día habrá firma de ejemplares así que lleven los suyos para llevarse mi dedicatoria, o bien podrán adquirirlos en la librería.



                                                ESCUCHANOS DE 8 30 A 10 HS


Regresa la adorable Estefi Coronel con su programa de radio ,esta vez inaugura la temporada con el escritor Marcelo Galliano.


Y ahora para las que son de Cordoba y quieren aprender con Cristina Bajo ,les dejo este notición 


No se pierdan esta oportunidad de conocerla!!

Que dia de hermosas noticias!!
Andrea

domingo, 23 de febrero de 2014

Recomendación literaria : Emboscada de Nora Roberts



SINOPSIS
A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.


Cuando mi amiga ,la escritora Claudia Barzana, me recomendó a Norita-como le decimos de cariño a la gran Nora Roberts-,me insistió en que lea esta historia que tiene muchas coincidencias con esta bloggera.
Con este estímulo leí esta historia. Fiona es Blogger (inserten carita feliz), entrena perros( a mi me encantan ) y se enamora irremediablemente de Simon que es carpintero (ebanista) .
A mi me falta mi  Simon ,pero bueno todo ,todo no se puede en esta vida.
Nora no decepciona con esta historia. Fiona no es de las protagonistas que tuvo una vida fácil, es una sobreviviente de un asesino en serie.
Vivir , y sobreponerse las tragedias que le causa ser objeto de deseo de un asesino serial,lleva a Fiona a vivir en un lugar retirado, a encontrarse con sus afectos, a ser buena en una profesión no pensada.
Es una de las mejores entrenadoras de perros y además es rescatista voluntaria.
Simón es un artista,un ebanista. Un hombre con un problema : su perro cachorro que lo vuelve loco.
Destaco la impecable y simpática manera en que Nora nos habla de su meticulosa investigación . Es imposible no identificarse con la filosofía y el estilo de conducta de los entrenadores .
Me sacó sonrisas porque los perros son mi perdición,los amo y mas de una vez dejé de ser el líder de la manada . Simon y su perro se dejan enamorar y seducir por esta chica que merece una nueva oportunidad en el amor.
Son dos personalidades opuestas, dos personas que deciden superar sus miedos y diferencias para volver  a ser felices juntos.Esa será la roca y el sostén de Fiona cuando el asesino serial ataque de nuevo.
Una historia impactante, sensual, con suspenso . Es imposible aburrirse .Con dos protagonistas que se sacan chispas desde la primera hoja.
Como dirían en la página de facebook de Snoopy :
"LA VIDA ES MEJOR CON UN PERRO" ...Y UN AMOR (AGREGO YO ;)  )


Besos
Andrea

jueves, 20 de febrero de 2014

Lanzamiento del libro "Amuleto contra el vacío" de Laura G. Miranda





A veces sueño.
Sueño que los deseos por los que trabajan mis amigas , sus anhelos,que son los míos.
A Laura la conocí en una Feria del Libro,era amiga de Gaby Exilart y compartíamos la alegría de su primer libro.
Como siempre, algo le dije, algo que ella atesoró en su corazón ,mientras el sueño tomaba forma de un libro, de hojas ...
De la mano del sello Vergara, Laura sale en los primeros días de Marzo.
Allí estaré para cumplir un ritual sagrado : llegar a mi librero(el que sonríe feliz cada vez que me ve ), y elegir el libro, olerlo, ver el final ,los agradecimientos y la dedicatoria...y perderme en sus páginas.

Comparto la sinopsis, y los links de su pagina web y de Facebook.
http://www.lauragmiranda.com/
https://www.facebook.com/pages/Amuleto-contra-el-vac%C3%ADo-Oficial/686357448064959

¡Éxitos Laura! gracias por ser ejemplo de perseverancia.





AMULETO CONTRA EL VACÍO
Ediciones B - Vergara

¿Existe un amuleto contra el vacío que provoca la ausencia del ser amado?
Calixto Perseo, dueño del Haras Universo, un hombre rodeado de misterios y acostumbrado a tener siempre el control, se vuelve vulnerable cuando Lara Assai, una mujer transparente y sensible, llega a su vida. Sin embargo, después de haberla amado como nunca a nadie, decide alejarla de su vida una noche. Hechos confusos, un viaje a Grecia y un tango bailado al ritmo de los celos lo arrojan a un abismo de desconfianza. Una venganza involucra a Calixto en un suceso brutal y la distancia entre los dos crece irremediablemente. Sin embargo, ambos lucharán contra el vacío de la separación. ¿Encontrarán el amuleto que cambie sus destinos?


En esta novela, Laura G. Miranda pone su destreza narrativa y su imaginación al servicio de personajes inolvidables en la búsqueda de la felicidad más allá de todos los obstáculos.


"Pasión, suspenso, celos, un pasado oscuro, dudas, traiciones… Amuleto contra el vacío tiene los ingredientes esenciales para una novela romántica. Con pluma exquisita, Laura supo tallar en mi corazón la certeza de que el amor siempre triunfa. Inolvidable."
Gabriela Exilart


"Directo al corazón, así escribe Laura G. Miranda en esta novela sensual e intrigante que exige llegar al final."
Gloria V. Casañas

martes, 18 de febrero de 2014

Encuentro de lectores y escritores Rosario 2014





Están todos invitados! El día 15 de marzo a las 16 horas en la ciudad de Rosario ,nos encontramos de nuevo autores y escritores
Son de la partida:
Claudia Barzana
Mariana Guarinoni
Luis Carranza Torres..
Renata Orsi-Leticia Milesi
Mirta Fachini
Mariela Gimenez
Ana Maria Cabrera...

faltan otros escritores que están confirmando!

El costo de la entrada es de 150 pesos...
Dudas o consultas escriban al mail de la invitación : encuentrorosario2014@gmail.com

Los esperamos!

Besos
Andrea

lunes, 17 de febrero de 2014

Entrevista a Gabriela Margall para Espacio Clarín Personal



El jueves 13 de Febrero entrevisté a Gabriela Margall en Mar del Plata para el espacio literario de Clarín -Personal.
Con un divertido viaje donde las charlas ,el paisaje y la esperanza de volver a ver una ciudad a la que no regresaba desde niña,dominaron mis expectativas.
Mar del Plata nos recibió con un día típico de la costa : despejado,de cielos azules,ventoso y frío.


El mar estaba bastante picado,espantaba a los audaces que se animaban a nadar en el agua fría. Con Gabriela decidimos almorzar en la playa y sacar fotos ,además de charlar de la entrevista.
Tuvimos esa agradable experiencia de sentir la arena por todos lados, nos dejamos acariciar por el viento,hubo una persona que fue auxiliada por los bañeros , un niño perdido. Y  Gabriela (que saltaba como una niña) se mojó las zapatillas porque el mar la sorprendió. ¡Las aventuras nos siguen!







La llegada al espacio Clarín Personal, fue gratificante. Ver nuestros nombres anunciando dentro de la agenda del día ,diría que me impresionó.
Desde ya gracias a : Ana María Zaninetti(encargada del área artística del espacio) y a  María Oar que se encargó de nuestro viaje y estadía. Pero sobre todo gracias a Flavia Pitella por proponerme para la entrevista a Gabriela.
Charlamos una hora, sobre toda la obra de Gaby.Sobre la novela romántica-histórica.
Adelanto jugoso : Su próxima novela es sobre Mariquita Sanchéz de Thompson.
Pudimos compartir y recordar detalles de las novelas y sus protagonistas.
Nos dejó entrever que puede escribir (y quizás lo esté haciendo)  ,animándose a otro género literario.
Recalcó la importancia del curso que realizó con Kartum y marcó un quiebre en su manera de escribir, desde su libro "Lo que no se nombra"
Los negros, la independencia que fue para algunos y no para todos, fue uno de los temas  sobre los que le pregunté.  "Los que esperan la lluvia ", sigue conmoviendo.
Sobre su libro "Ojos color Pampa" , compartió con nosotros la experiencia de investigar y armar una protagonista fuera de serie. Una que  se animó a amar a un hombre casado, los reclamos le siguen llegando a Gaby.
Sobre sus dos últimos libros, nos extendimos bastantes. ¿Cómo no hablar de una obra que tiene una delicadeza y realismo que te impacta?
Rosas, Magdalena, Carmelo, Pablo ,Laureana y el doctor Diego Varela ,salieron de la novela para hacerse corpóreos en la charla. Esos amores inconclusos que nos tuvieron a mal traer en dos libros,hermosos.
Los amores y la esperanza de que terminen bien, sobre los personajes históricos y la investigación.
Una hora que fue hermosa,por lo que compartimos y por la gente que siempre  atrae este género.
Entre el público una escritora de Mar del Plata : Gabriela Exilart...gracias amiga por estar y sacar las fotos.






Buena semana y sigan la crónica de Gaby en su blog http://www.gabrielamargall.com.ar/

Besos
Andrea


martes, 11 de febrero de 2014

Sobre amores y otras celebraciones de San Valentín



Argentina cayó bajo el influjo de celebrar el día de los enamorados, así que el 14 de Febrero todo será en torno a ese tema.
Releyendo la Hija del Tirano de Gabriela Margall ,me encontré de nuevo con una parte del libro que es mi favorita,quizás porque me identifico con todo lo que dice.
Difruten del texto siendo mezquinos,regalándose un rato tranquilo,en paz ,para ustedes:

¿Qué ocurre con los amores no correspondidos? Los amores fracasados, esos que se detienen en
un instante previo a ser consumados.¿Qué ocurre con esos sentimientos?¿Se guardan en los cajones de un escritorio viejo y quemado por el tiempo? ¿Se evaporan con cada suspiro? ¿Se mueren congelados en la escarcha de un día de junio?
¿O permanecen agazapados en el alma esperando salir con cada recuerdo de la persona amada? Quizá
permanezcan como carbones cubiertos de ceniza, esperando que algo los remueva para lanzar una
chispa.
¿Y qué ocurre con esos amores que sorprenden por inesperados,pero que no son menos bienvenidos,
como un regalo de cumpleaños a destiempo? ¿Y qué de aquellos amores que golpean la puerta y uno
les abre con el alma en las manos y el cuerpo liviano, pero son amores que miran el reloj y deben irse,
dejando la puerta abierta y el frío de la ausencia?
¿Qué ocurre con esos amores que apenas se vislumbran y se apagan en nombre del destino o de la
imposibilidad de los cuerpos de sobrevivir al dolor y la enfermedad?
¿Qué ocurre con esos amores que no llegan a serlo por cobardía, por aceptar obligaciones que no son más que mentiras para ocultar que uno no está a la altura de ese amor?
¿Y qué ocurre con esos amores que se consumen a dos pasos de distancia? ¿Se disuelven en las aguas
doradas de un río, mudo testigo de un sentimiento que no conoce fronteras como la pampa?
Un amor fracasado es una enfermedad de la que uno nunca se recupera.




Creo que la esperanza de amar y ser amado ,nunca nos abandona. Soy una persona de fe,creo en las segundas oportunidades.
Por eso digo :

Esta princesa ya tuvo un Shrek....
Ahora vamos por el Capitán Wentworth :)
Lo digo desde ahora  porque no tendré tiempo...FELIZ SAN VALENTÍN !
Celebrenlo ...con quien quieran!

Besos 
Fiona (que calienta motores para el jueves)

lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a Gabriela Margall

Un día alguien me envío esta pequeña reflexión, la amé porque encierra un gran verdad,disfrutar de esos pequeños momentos que nos dan felicidad.

" Date tiempo para trabajar, es el precio del éxito.
 Date tiempo para pensar, es el origen del poder.
 Date tiempo para amar y ser amado, es privilegio de los dioses .
Date tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud .
Date tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría.
 Date tiempo para soñar, es como enganchar tu auto a una estrella.
 Date tiempo para hacer amigos, es el camino de la felicidad.
 Date tiempo para mirar a tu alrededor, el día es muy corto para ser egoísta.
 Date tiempo para reír, es la música del alma"


Estoy feliz porque la periodista Flavia Pitella me pidió realizar una entrevista a Gabriela Margall en Mar del Plata el dia Jueves 13 a las 19 horas en el espacio Clarín Personal ,Alberti 1242 (casi esquina Güemes), Mar del Plata.
Les dejo el link donde podrán leer un hermoso artículo que ilustraron sobre el libro de Gaby, "La Princesa de las Pampas" , también figura el evento.




Besos
Fiona

miércoles, 5 de febrero de 2014

Paginas de Lujo,nuevas recomendaciones

La web tiene lugares de lujo para recrearnos, Blogs,paginas de facebooks que nos trasportan a otros mundos.
Como descubro sitios nuevos  para mí perdición  personal, los comparto (no se crean que lo hago de buena, ya que así como estoy embobada con ellos y me olvido de muchas cosas ,espero que les pase lo mismo )
:) (inserten muchas caritas felices)
Vamos con los recomendados:
1-LEYENDO ANDO ...http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/
Mi amiga Verónica Priotti me recomendó un día este blog, donde se recomiendan libros. De diseño impecable, didáctico ,con diferentes y entretenidas secciones .
Un lugar para perderse entre libros y recomendaciones.




Como dice su declaración de principios "Nanny Books es un blog dedicado a la Literatura. Aquí realizo reseñas de las obras que leí: comento sobre todo lo que he leído, sean textos geniales o malos; por lo tanto, cuando lean mis reseñas encontrarán mi verdadera opinión. "
Nanny tiene un increíble gusto para los libros y me gusta la calidez que aporta a la recomendación que dá.
Siempre le agradeceré un lindo premio que me otorgó! :)



Sobre ilustraciones, moda y un lugar para despejar la mente y poblar nuestro rostro de sonrisas,está el blog de Lucia Be.
Una pagina de lujo,Mi adora amiga Inés Viturro ,periodista y editora de la revista Vanidades ,es una amante del arte confesa...sus comentarios,novedades y todo su conocimiento sobre este tema en su Blog y en su pagina de facebook a la cual te invito a darle al ME GUSTA !





Espero les gusten todos estos sitios y que los disfruten como yo!
Un beso
Fiona

martes, 4 de febrero de 2014

Clubes y librerías en casa, otras formas de circulación de libros....Una nota de Leticia Pogoriles para la agencia Telám




Con mucho orgullo quiero compartir una hermosa nota de la Periodista Leticia Pogoriles,para la agencia Telám.
El artículo,me llamó la atención por el tema novedoso que trata y porque cuando se trata de libros y de nuevos lugares para conocer ,comprar y poder mostrar novedades editoriales ,la información que nos acerca está muy buena.
Con ustedes la nota :


Las chicas de Sur de Babel http://www.surdebabel.com.ar/, dos jóvenes licenciadas en Letras, abrieron el paño y crearon un "club de libros independientes" desde donde distribuyen cada mes una selección "de la literatura más escondida que se edita en nuestro país y en toda Latinoamérica".
Hace seis años empezaron tímidas, pero hoy -contra viento, marea y con muchas satisfacciones a favor- siguen adelante con una idea que cada día refinan más.
Victoria Rodríguez Lacrouts, es licenciada en Letras, trabaja en la Fundación El Libro y en Typa, pero también coordina junto a Josefina Heines Sur de Babel. "Empezábamos a ver que post 2001 había una ebullición de pequeños sellos. Yo era socia del club del disco y todos los meses recibía discos que no había en las disquerías a la calle, pensamos en esa misma idea, pero aplicada a la literatura", cuenta a Télam.
Pero este proyecto en ciernes buscaba también "dar discusión, buscar buenos libros quizás editados por sellos sin suficiente visibilidad y llegar al interior del país, donde no estaban tan asentados los canales de distribución", remarca Rodríguez Lacrouts, máster en Literatura Latinoamericana.
Hoy tienen 200 socios en toda la geografía argentina, muchos habitantes de pueblos y ciudades que no tienen librerías o tienen pero con un catálogo limitado y Victoria aclara "la calidad literaria es otra cosa, no por ser independiente es buena. Nuestro criterio es entregar buena literatura de sellos pequeños a medianos".
La dinámica es así: ellas eligen un libro por mes y los socios -que pagan una membresía de 30 pesos- si quieren abonan el precio de tapa y lo reciben en sus casas. Además, organizan encuentros, tertulias, eventos y tienen una web con entrevistas a los autores.
"Nos interesa mechar lo complejo con algo más liviano, recomendar estéticas. Pensar con versatilidad a la hora de elegir", dice Victoria y apunta: "Entre una sobreabundancia de todo, en esa montaña de cosa uno puedo decir que algo está buenísimo. Ese es el plus de un sistema como éste en relación a la enorme producción cultural; la función de sugerir está buena".
Con una propuesta similar, Martín Jali fundó hace algo más de un año Escape a Plutón http://www.escapeapluton.com.ar/, un club "donde cada mes recomendamos libros y se lo dedicamos a una editorial. Una selección de lo más salvaje de la literatura mundial que llega por correo a la casa de los socios", dice a Télam.
Por ejemplo, para enero eligieron "Phoenix" (Malón), de Eduardo Muslip. "Es un libro que desapareció, es increíble y no se consigue en ningún lado. Me contacté con el escritor, me pasó con los editores del antiguo sello y había un pequeño stock. Así nos pasa con muchos que no tuvieron mucha circulación", explica sobre esta arqueología editorial, que, en definitiva, motoriza la labor.
"Intentamos darle una impronta nueva para acercarnos a un público joven. La idea es encontrar gente que no lee o que no sabe que hay textos muy buenos. Nos interesa generar algo que resulte atractivo para gente que no sabe qué leer", define Martín.
Ejemplos de eso son "Los enamorados" (La bestia equilátera), de Alfred Hayes, que, según Victoria, fue el que más acogida tuvo en Sur de Babel; mientras que su colega de Escape a Plutón cuenta que los relatos reunidos en "Hermano Ciervo" (Fiordo), del uruguayo Juan Pablo Roncone tuvo la mayor aceptación entre sus socios.
Si bien ya hay bares escondidos, restaurantes a puertas cerradas, ferias de ropa domingueras, sex shops y deco para todos los gustos, ahora la mirada está puesta en las librerías en las casas, que no sólo tienen atención personalizada -casi en una intimidad café de por medio con el librero-, sino que también proponen un catálogo raro, complejo y difícil de encontrar en los escaparates de la librería de barrio o de la avenida.
Una pionera de este tipo de circuitos es la economista y poeta Nurit Kasztelan que, cansada de trabajar en un organismo público, se puso una librería en su hogar en Villa Crespo. Y la bautizó sin vueltas Librería Mi casa ,http://libreriamicasa.wordpress.com/
"La carrera me enseñó que el dinero es un bien de cambio, más que de uso; gastaba mucho en libros y lo que más quería era tener libros. Además, tengo facilidad de vender y me encanta recomendar", comenta a Télam.
Nurit empezó con una bolsa de libros, golpeó las puertas de muchas editoriales para vender su idea y cuenta que hizo “mucho trabajo de campo". No le fue nada mal y -aunque todavía no vive solo de esto- vende en la tranquilidad de su hogar libros de 180 sellos de Latinoamericana, España y Estados Unidos.
"Funciona por la atención personalizada y porque hay libros que no se consiguen en otros lugares. Además, está el fetiche de entrar a una casa, pero creo que un librero, ante todo, es un lector. La gente quiere que le recomienden y eso es el valor agregado", remata Nurit.
Adriana Morán Sarmiento está al frente del hermoso proyecto La vaca mariposa  http://lavacamariposalibros.com/, un club de lectores y una editorial artesanal que desembarcó hace unos años en su casa, en pleno corazón palermitano. Periodista y escritora, ella también dejó su trabajo full time para dedicarle gran parte de su tiempo a este proyecto, que suma más de un centenar de seguidores.
"Me gusta hacer actividades literarias, tertulias en mi casa. No son masivas, sino intimas, y aportan a la forma de promocionar el libro. Es un cara a cara con la gente, no un local comercial. Al final, es eso lo alternativo", dice a Télam, esta venezolana que espera a los lectores con un cafecito en su living.
Con descuentos, un club de scrabble, cenas y actividades en el Club Cultural Matienzo (espacio en ascenso de encuentros literarios en Pringles 1249), La Vaca Mariposa difunde la literatura latinoamericana, a través de editoriales pequeñas.
"Hay muchas cosas alternativas, es una ‘boom’ de lo alternativo, creo que se debe a que la gente vuelve al origen de lo íntimo, de conversar, de estar cara a cara y aunque estemos hiperconectados y vamos a grandes eventos, ésta es otra experiencia que convive con lo tradicional", concluye Adriana sobre estos circuitos y formas de venta y difusión que cada día suman más adeptos.

Se sintieron tentados????? yo SIIIIIIIIIIII.
Eso me lleva a pensar que deberé hacer milagros para guardar mis nuevos libros!
Fiona

domingo, 2 de febrero de 2014

Recomendación literaria : Serie Friday Harbour de Lisa Kleypas





Lisa Kleypas es una de mis autoras predilectas, no sólo porque me enseñó a deleitarme con la novela romántica histórica ,sino porque sus libros son puentes hacia otros mundos donde hay amor,amistad y esa complicidad que tiene con los lectores.
La saga que recomendaré es la última que escribió y publicaron en Argentina. Regresa al género romántico contemporáneo,y no defrauda.





Una Noche Mágica

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.


Los Nolan no tuvieron  una vida fácil, padres alcohólicos, los cuatro hermanos lucharon  por tener una oportunidad de vida normal superando fantasmas del pasado.
Todo marcha sobre ruedas ,hasta que la tragedia convierte a los tres hermanos varones en responsables de velar por su única sobrina.
Mark se hace cargo de la pequeña ya que es su guardián legal. Su hermana fue madre soltera, él y sus hermanos a regañadientes modifican y acomodan su vida para poder recibir en ella a la pequeña Holly.
Con sutileza, sin golpes bajos,Lisa trata el tema de las segundas oportunidades .
Los Nolan, acondicionan su casa familiar,y el viñedo que la rodea,arman simpáticas normas de convivencia y supervivencia como pueden hacerlo ,tres inexpertos.
Holly quiere una familia para navidad. Maggie Conroy ,la protagonista, volver a creer en el amor.
 Nolan descubrirá que el amor,bajo cualquier aspecto ,te altera la vida y te devuelve las esperanzas ,aún en medio del dolor.
Somos participes de un amor  bendecido por las hadas y la magia de una isla,en la que una nueva familia nace. Imposible dejar de emocionarse e identificarse con los Nolan.
Este libro no es muy largo,no tiene desperdicios, y disfrutamos de una historia de navidad bella. De la saga es la única que la convirtieron en película.
Comparto el book trailer








EL CAMINO DEL SOL
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

 Sam es el hermano que se dedica a vitivinicultura,ama trabajar con las vides,las plantas fueron su escape cuando sus padres convertían su vida en un infierno regado de alcohol.
Una sorpresa nos aguarda a los lectores de Lisa. Había leído rumores sobre toques de magía en esta serie.
Y es en este libro cuando esos factores entran en juego,sin miedo siendo parte de la personalidad de los protagonistas.
Sam es un soltero empedernido,ahora un tío comprometido con la crianza de su sobrina Holly,que es su debilidad y la de sus hermanos.
Lucy está herida, la traición la tocó de cerca y ahora recela de todos. Sólo trabaja para exponer sus obras en New York.
Guarda un secreto sobre el efecto que le puede dar  a sus obras, efecto que transforman en obras vivas y cambiantes sus vitrales.
Es contratada para restaurar un antiguo vitral en la casa victoriana de los Nolan, Sam es un amigo  por el que se siente atraída y el que la cuidará cuando sufra un accidente.
Una historia de amor sencilla ,atrapante,de las que te hacen suspirar ,te envuelven en la magia y no te sueltan.
Este es el book trailer que destila magia :






El LAGO DE LOS SUEÑOS
Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: romanticismo, intensidad, emotividad y magia.

Este libro es estremecedor. Alex es el hermano que heredó la debilidad que destruyó a sus padres. Es el que triunfa en su trabajo, se casa con ma mujer correcta,de la cual se divorciará.
El divorcio lo deja en quiebra,y su espíritu se mantiene a flote debido a su sobrina Holly y  a sus hermanos.
Se siente abrazado por la locura cuando puede ver y hablar con un fantasma.
Uno al que está ligado de manera misteriosa.
Zoë es una mujer que a pesar del sufrimeinto y desilusiones, se reinventa con su trabajo, bella,atractiva y amiga de  Lucy ,la heroína del libro El camino del sol, Trabaja junto a su socia para crear un lugar cálido,único y acogedor.
Su abuela agoniza,y ella decide que pase sus últimos días en una antigua cabaña. Un lugar que tiene secretos...secretos de amor.

Alex la desea desde que la conoce,sabe sin embargo que él es poca cosa por su debilidad hacia la bebida.
Junto a "su fantasma" ,encuentra el amor.
Ella es para él ,y el fantasma revela la historia de un amor frustrado,la suya y la de la abuela de Zoë.
Me quedo sin palabras cuando digo que Lisa se anima a darle un toque paranormal y mágico,sin perder la lógica,sin caer en lo ridículo.
Estremecedora.






LA CUEVA DE CRISTAL
Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado.
Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle.

Este es el último libro de la saga, lleno de magia,porque nos encontramos con una historia de amor de una bruja y un hombre sin alma.
Justine, reniega de sus raíces mágicas , de sus poderes que brotan sin proponerselo.Pero sobre todo reneiga de la maldición que pesa sobre su destino por ser bruja : ESTAR SOLA.
Adam es un hombre que ealiza un descubrimiento espantoso sobre si mismo : no posee alma. Se transforma en un hombre rico,ambicioso,visionario y que está dispuesto a hacer LO QUE SEA POR CONSEGUIRLA
Eso incluye enamorar a una bruja.
Aquelarres,escobas ,calderos,magia ,levitación y amor,del bueno.
Fuego,pasión y una pareja que nos llevará a comprender que cuando se ama todo es posible. Que el alma se puede compartir,que la magia es la que sale del corazón.
Destaco la increíble investigación que realizó Lisa sobre todo lo relacionado a la magia,a las bruja.





Sin duda una saga preciosa que no pueden dejar de leer.
Un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes