SIGUEN A FIONA.........

jueves, 26 de junio de 2014

Recomendación literaria : " Entre luces y sombras " de Mariela Giménez




Sinopsis :
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”

Lei el libro de Mariela cuando era un sueño para ser publicado. Tuve el gusto de realizar el prólogo.
El lector podrá sumergirse en una historia fantástica romántica  que atrapa desde la primera hoja.
Después de su trilogia (Azabache-Esmeralda y Ámbar) , Mariela demuestra ser una escritora polifacética y valiente, se anima a todo tipo de historias y géneros.
Alexandra es una chica común ,normal, con una vida simple que ama. Amigos,familia, un trabajo que la ayuda a sobrevivir ,y donde no la pasa mal. Es un espíritu libre , fresca, pero con algunos secretos.
Su vida transcurre sin problemas hasta que Zelig Bartram se cruza en su camino.
Misterioso, arrogante, poderoso,siniestro.Son algunas de las características de este hombre que aparenta ser un millonario ambicioso.
Zelig es algo más...
Nos remontaremos a la época de ángeles y demonios, a la guerra del bien y el mal. Recordando que Dios deja la esperanza y derecho a sentir el amor,seas quien seas.
Eso deberán aprender Zelig y Alexandra , quienes con reticencia se conocerán, se permitirán vivir un amor a pleno. Sólo la capacidad de perdonar, podrá sanar las heridas de vidas pasadas. Sólo la fe en sus sentimientos es lo que los salva de una vida sin amor.
Zelig es un demonio, Alexandra fue un ángel. Los pecados de su vida pasada regresan junto con sus enemigos ,quienes los pondrán a prueba ,una y otra vez.
A pesar de tratar una temática fantástica, los invito a dejar los prejuicios y  saborear una historia de amor de las buenas.
La autora nos mantiene atrapados página a página, romance, acción, misterio hasta la última hoja.
Porque aun cuando pensemos que está todo perdido, vibraremos con el final.
Pura magia, de la buena
Un amor que se vive en el cielo y en la tierra.
Sólo diré disfruten ya...
Fiona

martes, 24 de junio de 2014

Sabias reflexiones : "Trenzaré mi tristeza... " de Paola Klug


Encontré en facebook una hermosa reflexión ,oportuna para cualquier momento de la vida.

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.
 Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo.
 Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.

Paola Klug


Significado de atole :http://es.wikipedia.org/wiki/Atole

domingo, 22 de junio de 2014

Recomendación literaria:" El pianista recostado sobre el opio"


SINOPSIS

A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estas contiendas. Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos.
Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.
Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un nombre y sus adicciones y de la mujer que puede salvarlo.
Alexandra Risley recrea con maestría el clima de fin del siglo xix en Europa en una ficción que refleja las tribulaciones de una época.


No había leído nada de Alexandra, embarcarme en la lectura de este libro fue una experiencia maravillosa.
Con una pluma ágil, la autora recrea una época  compleja, una sociedad con reglas estrictas e "inquebrantables", un hombre y una mujer se encuentran para cambiar su vida.
La protagonista, Emma Dawson, es una chica de la clase trabajadora, en una sociedad que sobrevaloraba al matrimonio por sobre todas las cosas,y condenaba y limitaba a la mujer que trabajaba.
Está sola, entre varias mujeres  que perdieron a sus padres y maridos en diferentes guerras, formaron una sociedad de agricultoras.
Sobreviven y viven con la esperanza de una vida mejor.
Emma tiene un temor  oculto ,uno que es capaz de paralizarla en cualquier momento. Aprendió en medio de las soledades a defenderse y a luchar por lo que les cuesta conseguir día a día.
Cuando un ladrón roba en el mercado donde trabaja y arma un pequeño jaleo perjudicando su mercadería ,la rabia la consume y tratando de hacer justicia por mano propia ,golpea con una manzana a Harry  Zittleman,un caballero de la nobleza.
Desde ese día ,se rinden de a poco a los sentimientos que les provocan sus encuentros. 
Para un hombre que tiene muchas responsabilidades, debe complacer a un padre que le recuerda constantemente sus orígenes nobles, que exige y exige,y está disconforme siempre.
Es el "hombre" de confianza del Imperio ,el que deberá llegar a mediar en un conflicto entre en el Imperio Otomano, que afecta a los intereses de  la corona.
Nadie se imagina que el amor atravesará y unirá a dos almas desoladas,como lo son Harry y Emma.
Un amigo me dijo una vez, que a veces a la felicidad  hay que robarla, y es lo que se permiten los protagonistas, robarse una felicidad que parece prohibida.
La guerra ,aunque lejana, los separa. También las mentiras,los engaños y les hacen daño las verdades a medias.
Harry demuestra su habilidad de mediador,de político hábil a la hora de moverse entre intrigas internacionales. Descubre a su regreso a Inglaterra que Emma ha desaparecido  y que fue usado por su padre y por la corona.
La decepción lo lleva a encontrarse con una amante seductora a la que se rinde : El Opio.
Muy bien relatado la adicción del protagonista, sin herir sensibilidades,la autora pudo trasmitir la transformación que  sufre Harry.
Emma desde el abandono de Harry,se emplea como sirvienta en la casa de los Kintyre, cuyo hijo el marques Leopold  Campbell debe regresar de un largo viaje.
Su invisible presencia la hace conocer  a los componentes de la familia, a los amigos que pasan una temporada en la mansión.
El impacto para ella será enterarse que Harry es Leopold, el marques, el hijo prodigo. Para  Leopold regresar vencido al hogar significa una tortura, someterse a la vida que no quiere para sí pero está impuesta por nacimiento.
Encontrarse con Emma será recobrar la paz,la luz y el amor que acepta sentir por ella.
La lucha de estos protagonistas nos mantendrán en vilo, hasta el final. ¿Cómo puede luchar una joven contra una adicción ? ¿Contra enemigos que no dudan en atacar a Leopold en lo que mas quiere?
Esta historia cautiva, seduce y quedará en la memoria de las lectoras que amarán a los dos protagonistas ,humanos,reales, y amigos.
Un amor de los buenos.
La investigación y la recreación de época es rigurosa y se entremezcla en medio de la historia.

Mi recomendación es no se pierdan esta historia.
Fiona.


miércoles, 18 de junio de 2014

17 de junio ,cumpleaños de Cristina Bajo...




¡Feliz cumpleaños Cristina Bajo!
Por muchos años más . Gracias amiga por estar , por tus letras, por la palabra hecha historia .
Me sumo a los homenajes llenos de cariño que te realizan los diferentes lectores en el país.
Gracias ...infinitas gracias ...
Brindo por  seguir caminando la vida ,que es maravillosa porque nos encontramos!
Deseo...deseo que nos encontremos y nos saquemos fotos nuevas...

Desde muchas paginas de facebook me hicieron depositaria de los saludos de cumpleaños..
En Fans de la Literatura Romántica , saludaron :



Desde mi muro de facebook


Desde ecuador Gaby Bucheli Paldines ,administradora del grupo "Bonellistas enamoradas"  adhirió a los festejos...

"Chicas hoy es el cumpleaños de nada mas y nada menos que de la pionera de la novela histórica romántica en Argentina y maestra de muchas escritoras. La señora Cristina Bajo. Quiero extender la invitación de Andrea Vazquez para las que desean saludarla por su día. 
Felicidades doña Cristina. Gracias por la inspiración que marco en sus obras al género romántico histórico. Que Diosito siga bendiciéndola. Besos desde este rinconcito enamorado."


La querida Ana María Cabrera se suma a los saludos:
"FELIZ CUMPLE, Cristina!!!gracias por tu literatura y tu calidez para con los lectores!!!Abrazo fuerte "


Claudia Barzana, Gloria Casañas ,Gabriela Exilart, saludaron desde temprano ....
Destaco a la periodista y escritora amiga Fernanda Perez que compartió en su muro el reportaje que le realizó a Cristina el año pasado en el marco del festival de Novela Romántica...dejo el link de facebook  https://www.facebook.com/photo.phpv=10200173029556983&set=vb.1488801649&type=2&theater





“Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años, o más.
Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño.
Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para consolarte, aquellos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga.
Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles."

Besos y que los festejos continúen Cristina ! ;)

Google+ Followers

Visitantes recientes