SIGUEN A FIONA.........

domingo, 31 de agosto de 2014

RECOMENDACIÓN LITERARIA: "TIERRA EN SOMBRAS" DE CAMUCHA ESCOBAR


Sinopsis:

La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor.
La historia transcurre en los tiempos de gestación y crisis de nuestro país. Los Federales se han apoderado de todo el territorio con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, dando como resultado el enfrentamiento encarnizado de unos con otros y la proyección que eso produce en familias y en cada uno de sus integrantes.
Los personajes tan humanos se nos presentan contradictorios, engañados o fortalecidos, transformados o vencidos.
A través de la narración, la autora nos sumerge de lleno en la vida y los sucesos de aquel Pergamino de 1838, mientras recorremos la realidad política de aquellos momentos en otras latitudes. Vemos las luchas en México, el ambiente parisino y el espionaje en Madrid,
Tierra en Sombras cuenta una historia de pasiones y traición, donde el amor a una misma mujer llevará a una encarnizada rivalidad entre mejores amigos. En una violenta época marcada por el cruento enfrentamiento entre Unitarios y Federales, las tierras de Pergamino serán testigos de hechos donde el odio y el rencor mancharán con sangre el honor de una tradicional familia criolla.
Tierra en Sombras habla de este Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política. De indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.
Tierra en Sombras constituye un viaje al mundo del pasado que nos resuena en la actualidad porque nos habla de lo otro, de lo distinto, de lo extraño y de la consecuente desilusión o aceptación que eso produce en el ser humano universal


Este libro recomendado por Cristina Bajo me atrajo desde el comienzo,el argumento, la época histórica y la lucha de la autora por publicarlo.
La época de Rosas fue oscura,sangrienta ,tenebrosa. Es el clima que logra trasmitir Camucha,la oscuridad y el desasosiego con que se vivía. El temor de caer en las tremendas listas de opositores que eran camino hacia la muerte.
María Cruz nace en el seno de una familia acomodada,de padre mexicano y su madre una bella y ambiciosa mujer . Un matrimonio destinado al fracaso y a la traición ,cuando la madre de María Cruz engaña al  padre y desencadena una tragedia que quedará en la memoria de los porteños.
Desde ese dia la pequeña Cruz es ciega,para desesperación de su tía Matilde- una dama de carácter, enamorada de un peón desde su juventud- y de Graciana,la nana negra que es la otra figura maternal que sostiene a la joven en las oscuridades de su espíritu. Por que como le aseveran curanderas y médicos, esa "repentina enfermedad" es sólo algo emocional.
En los pagos de Pergamino, Juan y Facundo crecen en familias acomodadas pero de tradición campera.
Diferentes como el día y la noche, ambos crecen definiendo su carácter.
Facundo es un hombre  noble,trabajador, que desde la muerte de su padre asume sus responsabilidades. Es alguien inspirador a quien su amigo Juan odia y envidia.
Juan es un alma retorcida, es el hijo menor, de la familia Arizmendi, el pequeño, y malcriado Juan. Sólo los ojos de una de las empleadas de la casa comienzan a ver de las atrocidades que es capaz el pequeño . Violaciones asesinatos, comienzan a ser practicas en este joven que no duda en justificarlas .
Cuando descubre sus orígenes mestizo (su madre era una india) toma acciones ante el hombre, que para él es el culpable de sus desgracias : su padre.
Juan no se detiene  por nada y nadie, lo que le molesta o hace sombra , lo elimina y siempre busca salir impune.
No duda en atentar contra Facundo,en un incendio accidental ,queda con horribles cicatrices  en su rostro.
La vida sigue, y  reúne a los tres protagonistas en la estancia de Facundo ,ya que la tía de Cruz es su madrina.
Matilde quiere escapar del ambiente sangriento,cruel ,duro y agobiante que impone Rosas.
Facundo y Cruz se enamoran, ambos son dos almas heridas, que aceptan juntos que después de tanto dolor y odio.
Juan encuentra en María Cruz a una mujer que le interesa  y atrae como ninguna otra. La tendrá a cualquier costa.
Facundo enfrenta a Rosas escondiendo unitarios,ayudando a escapar a los opositores. Eso lo expone a un peligro que su "amigo Juan " no duda en usar.
La prisión de Santos Lugares, era el infierno en la tierra,allí es encerrado Facundo. En ese lugar se encuentra con su tio sacerdote,quien por confesar a la esposa de Rosas (contradiciendo sus deseos) .
Facundo se enfrenta a la realidad de la traición. El suplicio al que lo someten todos los días sólo lo sostiene la esperanza de salir de allí para regresar a su hogar.
Con maestría, ingenio, con un rico desarrollo de personajes y la capacidad para hilvanar la historia ,la trama y las tradiciones de un país Camucha sorprende como una voz nueva en la literatura.
Impecable la investigación histórica de este libro.
No tendremos respiro, pagina a pagina viviremos una historia de amor,perdón  esperanza y  justicia, que queda pegada en la piel del lector para siempre.
Este precioso libro es una auto publicación, se consigue en mercado libre ,en Universo Romance,la librería virtual y comprándoselo a la autora.
dejo los links y espero que si pueden compren esta maravilla.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518465091-tierra-en-sombras-_JM

http://www.universoromancelibreria.com/etapa-rosista-argentina/34647-tierra-en-sombras.html

https://www.facebook.com/escobarcamucha?ref=ts&fref=ts


Fiona




viernes, 29 de agosto de 2014

Recomendación literaria: "Los secretos del Gran Rey" de A.C. Balton



SINOPSIS
Rachel, una antigua amiga, llama a Nicole Wade, ahora exitosa periodista, y le pide encontrarse con ella. Asegura que su esposo quiere matarla. Se trata de Devlin McKinley, el magnate del software. Él es el hombre que separó a ambas mujeres en el pasado. Nicole no le cree. Supone que es otra treta de Rachel, supone que quiere recuperar su amistad a fuerza de mentiras, que desea darle un toque dramático al fracaso de su matrimonio.
Cuando Rachel aparece muerta algunos días después, Nicole siente que el pasado vuelve con una intensidad descomunal. Consigue que le asignen la nota en el periódico en el que trabaja como una excusa para corroborar aquello que su ex-amiga le confió antes de morir.
Devlin, sin embargo, no le da tregua: la busca, jura su inocencia, le promete llevarla a Hawái para que investigue todo lo que necesite. Reticente, Nicole acepta. Quiere encontrar la verdad, como toda periodista; a la vez, se siente incapaz de alejarse de Devlin.
Sin embargo, las cosas se complican una vez allí: excavaciones arqueológicas, ambiciones, codicia, un secreto que lleva años guardado. En medio de un paisaje idílico, un mundo subterráneo está al acecho, un mundo que no quiere ser descubierto, pero que Devlin y Nicole se empeñarán en sacar a la luz.
A. C. Balton ha escrito una novela de misterio, una historia de amor y erotismo, un viaje singular por las playas del Pacífico, la revelación de una civilización desconocida. Basada en la leyenda del rey Kamehameha I, todo eso está contenido en Los secretos del Gran Rey.


Desde que vi este libro en las librerías ,me sentí atraída por la tapa ,el argumento y el nombre...
Leerlo fue una deliciosa aventura. Ame a la protagonista ,con la cual tengo demasiadas coincidencias a saber : lee a Sherrilyn Kenyon,(¡Si! la lee ,la saca de su cartera y la lee delante de todo el mundo ;)  ). Ama los zapatos,las carteras,a su trabajo.
Bajo estos simpáticos detalles , Nicole oculta en su trabajo el dolor que siente por la traición de su novio y de su ex mejor amiga. La cual no dudo en seducir a Devlin para dañar.
Rachel es una chica caprichosa,que no soporta el talento de su amiga,lo que realiza para separar a sus amigos cambia la vida de todos,sumergiéndolos en años de amarguras y dolor.
Años después, logra concertar una cita con su amiga para explicarle la verdad sobre lo que pasó esa noche. Ella necesita ayuda ,alguien la quiere matar,sus sospechas recaen sobre su esposo.
Para Nicole, revivir y enfrentarse al dolor y a la humillación no es agradable, pero cuando a días de su encuentro, Rachel fallece de manera misteriosa, la periodista se dedica a investigar lo que sucedió.
El encuentro con Devlin la conmueve y decide viajar a Hawaii para descubrir los secretos del gran rey de la tecnología como se convirtió su ex novio. Todas la pruebas apuntan a él.
Todo su ser le recuerda su gran secreto : Lo ama a pesar de todo.
Devlin es un hombre misterioso,cerrado y que jamas dejo de amar a Nicole, atrapado en un matrimonio que era una farsa,descubre su amor por la cultura de Hawaii, financia excavaciones para preservar el patrimonio de la Isla.Ese es su escape para no enfrentar la realidad de un hombre solo.
Sobre las segundas oportunidades,el amor y el perdón ,la autora nos relata de forma ágil  una aventura original.
En medio de un maravilloso paisaje,con leyendas nativas y una excavación arqueológica que narra la historia oculta de una civilización , A.C. Balton seduce con un libro que no podemos dejar de leer y enamorarnos con los protagonistas y desentrañar el misterio de la muerte de Rachel y esperar por una¿ continuación?
Sin desperdicios,amor ,acción y misterio.
un Buen libro.

domingo, 24 de agosto de 2014

24 de Agosto día del lector





 Hoy 24 de Agosto se celebra el día del lector. Ana María Cabrera , me enseñó en su momento una espectacular frase de Borges: "Ojalá seas el lector que este libro esperaba" .
Los libros, fueron el universo que me conecto con un montón de gente querida para mí. Me regalaron un montón de almas gemelas.
Que ese hilo invisible que proviene de la magia de las historias ocultas en los libros nos sanen,nos enseñen y nos sigan conduciendo hacia vidas únicas.
¡Brindo por los buenos momentos y las vidas que vivimos cuando leemos!
¡Feliz día!


martes, 19 de agosto de 2014

Recomendación literaria :" El destino de Betsy Tilman"



SINOPSIS
Betsy Tilman siempre tiene razón. O quiere tenerla. O cree que la tiene. En todo caso, nunca da el brazo a torcer. Salvo honrosas excepciones: el viaje a las tierras del vizcondado de Torrington, donde vive su mejor amiga, Connie Flint, la actual vizcondesa, que está a punto de dar a luz, es una de las raras ocasiones en que deja de lado el criterio propio. Accede a viajar junto al hermano de Connie, su empleador, a pesar de que poco tiempo pueden estar sin gritarse.
Betsy Tilman, cabe aclararlo, es una mujer decidida, con ideas de avanzada para el siglo xix, pero, sobre todo, independiente: desde muy joven ha tenido que ganarse la vida y adora la libertad que le otorga no depender de otro. Y, a pesar de las constantes discusiones con Matthew Flint, no deja el empleo bajo su tutela, porque se ha encariñado con el resto de los miembros de la familia. O eso dice.
En el viaje, para evitar los altercados continuos, ambos urden una apuesta: el que se irrite con el otro deberá pagar una prenda. Los resultados de esa nueva situación son tan imprevistos como la historia de la bestia que asola los bosques del condado de Torrington, que escuchan al llegar.
Entonces, las cosas se precipitan: la desaparición de Betsy, el esfuerzo denodado de Matthew por encontrarla, un casamiento imprevisto e hilarante, el deseo del uno por el otro, un nacimiento, una nueva desaparición y el misterio insondable del monstruo que acecha la vida de todos.
Camille Robertson, después de El destino de Connie Flint, vuelve con una novela de la misma familia, entre la tradición romántica de Jane Austen y el Oliver Twistde Dickens. Con desparpajo e intensidad, relata la historia de dos obstinados que se empecinan en compartir un destino.


Camille Robertson nos deleita con un libro hermoso,esta vez los protagonistas serán Matthew Flint cabeza de la familia y la mejor amiga de su hermana ,Betsy Tilman.
Estos dos nos divierten con sus memorables discusiones desde el  primer libro de la saga. El sentimiento y la conexión que poseen es evidente para todos ,menos para ellos.
Ella trabaja en la casa de Matthew cómo su ama de llaves,dirige coordina y se enfrenta a él por deporte.
Connie está embarazada de su primer hijo y  la familia  decide acompañar a la joven y al vizconde Benjamin,en este momento de felicidad.
El pueblo donde el noble tiene su casa,está siendo asolado por una "bestia" ,que tiene aterrados a todos los pobladores.Para la mente practica  de los protagonistas es un misterio con resolución,sólo que no la encuentran y cada día el miedo se apodera de todos y se extreman medidas de seguridad.
Ante la situación delicada Matthew y Betsy deciden hacer un pacto de neutralidad,una apuesta peligrosa,dado sus carácteres volátiles. El que responde mal  paga prenda... :)
Bajo esas circunstancias, las habituales pelas dan lugar a los verdaderos sentimientos. El amor los arrasa y no les deja otra opción que hacerse cargo de los sentimientos.
Sin dejar su estilo que nos arranca carcajadas ,en alguna situación,la autora nos relata en la voz de sus personajes secundarios lo que fueron capaz de hacerse entre ellos para alejar a posibles candidatos de competencia.
La desaparición de Betsy ,le provoca a Matthew una desolación y una impotencia que decide solucionar.
Se casa de una manera muy peculiar con Betsy,que deberá justificar durante la trama.
¿Quién sino nuestra heroína puede descubrir y enfrentar al monstruo que asola a los pobladores?
¿Quién sino nuestro protagonista puede lidiar con el misterio que se roba la tranquilidad de los pobladores?
Un misterio significativo que unirá para siempre a estos dos cabezas duras. Me conmovieron hasta la última hoja.
No me canso de decir que Camille es una gran escritora capaz de sacarnos risas genuinas y eso vale oro.
Buena lectura!
Fiona


lunes, 18 de agosto de 2014

Recomendación literaria . "El destino de Connie Flint" de Camille Robertson




SINOPSIS

Connie Flint es un torbellino. Hija de una familia burguesa que se ha beneficiado con la Revolución Industrial, no se halla entre las nuevas amistades de la familia. Prefiere, en cambio, tocar el violín en los bajos fondos londinenses, entre rateros y bohemios, entre bebedores y artistas.
Connie Flint quiere, sin saberlo, ser una heroína de su tiempo, de su propia historia. Se reúne con las mujeres que comienzan a proponer el sufragio femenino, discute con hombres acerca de los derechos que debe tener una mujer, detesta que le digan que se comporte como una dama.
Entonces, el torbellino que es la envuelve con la fuerza de dos personas que ruedan por una escalera cuando conoce al socio de su hermano mayor: un estirado vizconde que solo abandona la preocupación por una banda de ladrones que amenaza la industria que construye al verse envuelto en el huracán de Connie.
Pasan todavía muchas cosas: un casamiento que se precipita y amenaza ser disparatado, un viaje a París que puede terminar en tragedia, una joven herida víctima de la banda de ladrones que es la clave para encontrarlos, la convicción de Connie de que hacer de su vizconde alguien menos estirado es también la forma que tiene de ser una heroína, de encontrar, sin miedo ni vacilaciones, el destino.

Camille Robertson, me garantiza la sonrisa del alma !¿ Recuerdan que recomendé el libro El destino de Coraline Smith ?,cuyo protagonista masculino,David,  pertenece a la adorable familia Flint.
Después de leer y reír a carcajadas con ese libro ,necesité saber qué pasaba con los miembros de la familia.
Los Flint pertenecen a una burguesía en ascenso, los buenos negocios del hermano mayor Matthew ,los coloca en una posición privilegiada. Desde la muerte de sus padres está a cargo de su amorosa familia, su mayor tesoro.
Sabe que sin las conexiones adecuadas, en el elitista mundo de la alta sociedad, donde se mueven. No podrán acceder a un buen casamiento para su hermana Connie, y necesita que su hermano menor  David, entre en alguna prestigiosa universidad.
Se asocia con un noble Benjamin Lodge, vizconde que está acostumbrado a dirigir todo y a que todos obedezcan sin chistar.
Su educación y experiencia no lo preparan para la impresión que le dejaran los Flint,especialmente la hermana de Matthew,quien no está acostumbrada a obedecer.
Ella es una mujer moderna, se reúne con sus amigas en lugares bohemios y poco recomendables para una "dama". Está a favor del sufragio de la mujer, le viene pavor lo que está sintiendo por Benjamin, el "retrógrado"
El vizconde, está aterrado, el todopoderoso se descontrola con una joven que lo desafía con sus diálogos y respuestas sinceras. Esa naturalidad, lo enamora y lo hace cometer imprudencia,tras impudencia,y mentira ,tras mentira.
La atracción es mutua, y no pueden dejar de besarse ( para asombro de Connie y desasosiego de Benjamin)
Se enamoran de una manera muy particular,y con un poco de ayuda de amigos y familia aprenderán a aceptar que eso que sienten es amor.
Los Flint son una familia que no oculta sus sentimientos,ni su cariño.Benjamín no puede evitar anhelar sentirse parte de eso. El desconoce las demostraciones de afectos.
Sin embargo un peligro los acecha cobrandose víctimas inocentes. Matthew y Benjamín son socios en desarrollar una máquina que cambiará el mundo productivo. Advierten extraños sucesos que atentan contra su fabrica, sin descuidar la seguridad, no tienen idea de cómo afectará su destino el enemigo invisible que se alza victorioso e impune.
Connie y Benjamín se aman, con confianza,con libertad.
Cuando el peligroso enemigo que tienen los ataque,veremos en acción a una verdadera heroína, que tiene valor y esperanza.
Con escenas graciosas, esta bellisima historia de amor se gana el corazón del lector.
¡Buena lectura!
Fiona

domingo, 17 de agosto de 2014

Concurso :" Tierra en sombras" de Camucha Escobar




Hace mucho que no realizamos concursos! Sortearemos un ejemplar de el libro "Tierra en sombras" de Camucha Escobar,la escritora de Pergamino.
Este libro es hermoso,recomendado por la misma reina madre del pantano,Cristina Bajo.
Como saben ,soy mala,malísima...me gusta que sufran para ganar este libro.
Les dejo la consigna :

-Camucha es el sobrenombre de ...
A) María Josefa.
B) María del Carmen.
C) Laura.

-La autora sitúa este libro  ¿en que período histórico argentino?

A) -La guerra del Paraguay.
B) - La lucha entre unitarios y federales.
C)- La revolución de Mayo.

A Camucha le gusta mucho ,muchooooooo,una saga fantástica.
A)-Harry Potter
B)-El señor de los anillos
C)- Juego de tronos.

Ciudad originaria de la autora.
A) Villegas
B) Madariaga.
C) Pergamino

Deben ademas darle "Me gusta" a la pagina en facebook de Camucha ,dejo el link...https://www.facebook.com/escobarcamucha?fref=ts

Tienen  una semana para participar, el sabado 23 sorteamos el libro,deben enviar mail  a fionagaray@gmail.com,asunto: Concurso Tierra en sombras.
Válido sólo para Argentina,la autora enviará autografiado el libro.

Un beso y feliz domingo!
Fiona

martes, 12 de agosto de 2014

Info news de Agosto...

Agosto llega y sumamos eventos...yo estoy respondiéndome de una gripe, súper fuerte que tira a virus letal.
Pero las noticias literarias llegan y se renuevan...



Ediciones El Boulevard presenta el nuevo libro de Mabel Pagano
Anunciamos el lanzamiento de  "EL VERANO DEL CÓLERA"

EL LIBRO
El cuento es un género fascinante, porque resulta un desafío reflejar en pocas páginas, una historia que interese en su comienzo, atrape en su transcurso y sorprenda en su final. Llevada por esa tentación, he vuelto al principio, ya que mi carrera literaria empezó, precisamente, ganando un concurso de cuentos. No obstante, no es un «viejo amor», sino un sentimiento recurrente, dado que en medio de mis novelas, siempre me hice de un tiempo para publicar un libro de cuentos. Para adultos y también para chicos.
He considerado a los textos que componen este libro, dieciséis, como historias con cuentos. La mayoría están basados en un hecho real que yo pasé por la literatura. Otros son producto de mi imaginación, si bien el episodio está ubicado en el contexto real de su momento. Casi todas sus protagonistas son mujeres Algunas conocidas: Leonor de Tejeda, Lola Mora, María Magdalena, Manuela Rosas, Martina Céspedes y Severa Villafañe. Otras, son anónimas, si bien eso no mengua su calidad de heroínas. Cada una a su manera, en los diferentes ámbitos y en las distintas épocas en las que le tocó vivir, le pusieron el cuerpo a la adversidad, por sus hombres, por sus hijos, también por su Patria. Y a veces, por sí mismas, para sobrevivir a la injusticia y al atropello.
Los períodos históricos y los sitios donde transcurre la acción de estos cuentos, son variados, desde Jerusalén en tiempos de Jesús, pasando por una Córdoba apenas fundada y después de Quebracho Herrado, hasta el Buenos Aires de las Invasiones Inglesas, la fiebre amarilla, la Semana Trágica y el Mundial de 1978. Dejo en suspenso, personajes y lugares para que el lector continúe una travesía que, espero, le despierte esos sentimientos y sensaciones entrañables que suele producir la literatura: emoción, intriga, identificación y finalmente, la nostalgia que nos invade al cerrar un libro con el que nos hemos sentido acompañados, al llegar a la última página.

Bravo para la chica de Lanús!


Tengo el honor de recomendarles un libro hermoso, recomendado por la reina Madre Cristina Bajo  y por mí que estoy subyugada por la pluma de Camucha...
Sinopsis
La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor.La historia transcurre en los tiempos de gestación y crisis de nuestro país. Los Federales se han apoderado de todo el territorio con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, dando como resultado el enfrentamiento encarnizado de unos con otros y la proyección que eso produce en familias y en cada uno de sus integrantes.
Los personajes tan humanos se nos presentan contradictorios, engañados o fortalecidos, transformados o vencidos.
A través de la narración, la autora nos sumerge de lleno en la vida y los sucesos de aquel Pergamino de 1838, mientras recorremos la realidad política de aquellos momentos en otras latitudes. Vemos las luchas en México, el ambiente parisino y el espionaje en Madrid,
Tierra en Sombras cuenta una istoria de pasiones y traición, donde el amor a una misma mujer llevará a una encarnizada rivalidad entre mejores amigos. En una violenta época marcada por el cruento enfrentamiento entre Unitarios y Federales, las tierras de Pergamino serán testigos de hechos donde el odio y el rencor mancharán con sangre el honor de una tradicional familia criolla.
Tierra en Sombras habla de este Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política. De indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.
Tierra en Sombras constituye un viaje al mundo del pasado que nos resuena en la actualidad porque nos habla de lo otro, de lo distinto, de lo extraño y de la consecuente desilusión o aceptación que eso produce en el ser humano universal.


Autora de Pergamino,este libro tiene un valor único,porque es auto editado, si quieren adquirirlo recomiendo hacerlo en el portal Universo Romance
http://www.universoromancelibreria.com/etapa-rosista-argentina/34647-tierra-en-sombras.html,recuerden que esta librería tiene tarifas reducidas para envíos  al interior.
Dejo el facebook de la autora: https://www.facebook.com/escobarcamucha?fref=ts

Desde ya apoyemos a los autores noveles!

y agenden porque mi mente malvada esta organizando un concurso para ganarse este libro.
PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE LANZA EL SORTEO...


Un nuevo encuentro se gesta..en Setiembre,pero guardemos el dia desde Agosto.



Sábado, 27 de septiembrea la(s) 18:00
Confitería La Terraza - Bauen Suite Hotel. Av. Corrientes 1856, 2º piso, C.A.B.A.

Estela Escudero Eme E de Kelly), Julianne May, Maria Laura Gambero, Mariel Ruggieri, Marta D'arguello, Mimi Romanz, Victoria Aihar y María Border Cuentos, tenemos el agrado de invitarlas al II Encuentro entre lectoras y escritoras.
Este año contaremos con la presencia de dos escritoras invitadas, Susana Oro desde Córdoba y Valeria Beatriz Cáceres Bravo desde Chile, a quienes todo el Septiembre Romántico y Rioplatense les agradece que nos acompañen.
Las esperamos.

dejo dos links para comunicarse con este evento:

https://www.facebook.com/events/1427860594169451/?ref_dashboard_filter=upcoming

https://plus.google.com/108032430927746689051/posts/4XKsJKnkTUC

En Córdoba nos espera Reyna Carranza en la presentación del nuevo libro



Con ustedes el bellisimo book trailer






Sivina Ruffo y Carola Ferrari nos invitan a la presentación de sus libros en Librería El Fauno en Villa Carlos Paz.



Besos
Fiona

lunes, 11 de agosto de 2014

Presentación del libro "La magia de la vida " de Viviana Rivero



En Setiembre , la escritora Viviana Rivero ,presenta su nuevo libro "La magia de la vida" .
Los esperamos el día 13 de Setiembre, para encontrarnos,como amigas de la lectura y compartir un rico té con tortas. Tendremos sorteos y se podrán adquirir libros.
Desde las 16 horas en el salón Modena Design ,Figueroa Alcorta 2270.
El precio de la entrada es de $ 170 pesos y las reservas se realizan por mail a: fionagaray@gmail.com.
Comparto la tarjeta de invitación.
Los esperamos
Fiona-Andrea


domingo, 10 de agosto de 2014

Sabias reflexiones : " Enamórate de un hombre de verdad"

Hoy lo leí en el muro de una amiga en facebook, me recordó eso que mi padre me viene diciendo con sus silencios ,y con sus frases cortas.
Aprendí con los años,que él se comunica de otra forma , que hablando de libros puede decirme las palabras mas lindas para una hija : "te amo".
Disfruten de esta reflexión que sirve

"ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD "

Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.

No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.

Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón.

Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras.

Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó.

Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.

No te conformes con menos...
Nunca bajes el listón de lo alto.

Te lo dice:
“UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"
" TE AMO"
" TU PADRE”

Desconozco al autor de tal belleza...sólo diré : gracias por tan bellas palabras.

Supongo,que una de esas formas que puede decir te amo es cuando te manda a pintar (Obligando al pintor a cambiar la tecnica y su estilo) la tapa del primer libro que leiste y fue el principio de otro amor...la lectura...




Cómo ese libro es algo de mi infancia, y hoy en Argentina se celebra el dia del niño...
¡FELIZ DIA PARA TODOS!
Besos
Fiona

sábado, 9 de agosto de 2014

Recomendación Literaria : "El secreto Aladina" de Gabriel Corrado


Sinopsis

" Levanté la mirada : Sharif, frente a mí,me invitó a cruzar la puerta.Sentí una atracción que no había experimentado jamás por nada ni por nadie.Si me quedaba con él,corría peligro.Pero no podía alejarme. Me lo decía mi corazón,que latía como nunca lo había hecho.
Entonces tomé su mano y cruzamos juntos el umbral. Rogué que el precio por escuchar mi corazón no fuera mi vida.Pero si era así, estaba  dispuesta a pagarlo."

Un amor inmortal: una ficción para el público adolescente que apasionará a los lectores con elementos de misterio, sci-fi y una poderosa historia de amor. Conozcan la historia de Clara, una adolescente de 17 años que llega a la gran ciudad para proyectarse en una nueva vida, y el maravilloso encuentro con Sharif, un ser de otra dimensión quien cautivará a la joven, y la invitará a vivir una aventura que no tendrá marcha atrás. ¿Te animarás, junto a Clara, a ir tras aquello con lo que soñás?

Gabriel Corrado tiene un extenso currículum como actor, es más una de las inolvidables telenovelas que vi fue Perla Negra,junto a Andrea del Boca. Mi favorita y la última novela argentina que vi.
Me resultó interesante saber que escribía. El nombre del titulo y la sinopsis me atraparon y compré el libro este año. Aclaro que se publicó el año pasado y me crucé a Gabriel en el Festival de novela romántica,donde le prometí leer su libro.
Alejé mis prejuicios y comencé la lectura de esta historia que es muy original. Llena de magia y de un buen ritmo, logra atrapar al lector en una aventura que deriva en caminos insospechados.
La sorpresa que depara cada página, es el condimento de esta historia.
Clara es una joven que decide ir a estudiar a la Capital, ella viene de un tranquilo pueblo  Santa Elena . Huérfana de padre, un amoroso hombre que era un científico increíble,sobrelleva como puede esa ausencia.
En la capital se re-encuentra con sus tíos que la acogen en su casa. La relación entre ellos es lejana, entre los hermanos nunca se llevaron bien . Su tío Adolfo, le causa malos presentimientos, su tía Lucrecia es una perfecta esposa trofeo. Su prima Bruna ,un misterio que la acosa.
Clara también sueña desde hace un tiempo con un joven que la llama en sueños.
En pocos días se da cuenta que esa vida perfecta ,es una realidad falsa . Ningún miembro de la familia se conoce realmente,entre ellos demuestran lo que quieren que los demás vean.
Las dudas sobre el camino que ha decidido tomar la asaltan a cada rato. Empecinada en cumplir sus metas, compra una computadora muyyyyyyyy,MUY ECONÓMICA.
Esa computadora es el camino a la aventura. En esa maquina conoce a Sharif ,el genio de la lámpara.
Una  Buenos Aires misteriosa, llena de sorpresas ,como le gusta al elctor del género. Con la aventura que nos atrapa página a pagina.
Intrigas,traiciones y una verdad dolorosa sobre la muerte del padre de Clara,la impulsan a  adentrarse en un mundo mágico.
Sharif y Clara se aman, y deberán enfrentar los desafíos que implican el camino de la libertad del genio.
Muy destacable la participación de los personajes secundarios, como Bruna,la prima de Clara y su amigo Nazareno.
Gabriel se arriesgó y ganó. Repito ,felicito al autor por animarse a regalar una  saga audaz, novedosa por los elementos y recursos ,entre mágicos y modernos,que funde para crear el entorno fantástico.
Anímense a leerlo,dejen los prejuicios a un lado ...
Besos
Fiona
p.d: Foto testimonio con Gabriel y varias escritoras en el Festival de novela romántica.



sábado, 2 de agosto de 2014

Contra los vientos de Agosto




El 1º de Agosto en Salta,amanece envuelta en los brazos de los cerros azules y del humo de los sahumerios que salen de las casas, negocios .
Ese humo blanco lo inunda todo,con su olor,sus deseos y viaja al firmamento, o a la montaña donde vive la Pachamama.
Ella, la madre tierra ,desde milenios está para el hombre. Mi tierra natal, tiene impregnada el amor por esta diosa en muchas celebraciones rituales, que lejos de contradecir la fe personal de cada uno, la fortalece...
Para agradecer tenemos muchos motivos,eso se hace el 1º de Agosto. Se agradece y piden bendiciones.
Los vientos de Agosto,los que viene de los Yungas, traen enfermedades...contra eso y como dice este extracto de el diario "El Tribuno" 
"...Sahumar es un costumbre que viene de culturas milenarias y no tan solo andinas sino también celtas. Esta tradición de limpiar es una forma de agradecer a quién no dio la vida: la tierra. Todo agosto es propicio para sahumar pero el 1 de agosto se utiliza para que ingrese la energía de la primavera. Soltamos las energías del frío y nos preparamos para los tiempos más cálidos. La intención es también el agradecimiento y el respeto hacia todo lo nutritivo que nos da la tierra. Pacha significa energía universal que da vida, y mama tierra, por esos debemos agradecer la gestación que nos da. Desde el conocimiento interno y energético sabemos que hay esencias que son fundamentales para limpiar un ambiente. La mirra limpia el campo mental, el incienso limpia el campo emocional y el feng shui limpia lo concreto"
Se alimenta la tierra también...
Comparto dos links de un diario donde les relatan un poco mas de esta costumbre milenaria.
Desde este rincón virtual, yo agradezco,por las maravillas que me da la vida, el otro dia en facebook vi una hermosa publicación que me recordó cuanto hay que agradecer...


"De tanto perder aprendí a ganar...De tanto llorar se me dibujo una sonrisa. Conozco tanto el piso que solo miro al cielo. Toque tantas veces fondo que cada vez que bajo se que mañana subiré...
Me asombra tanto el ser humano que aprendí a ser yo mismo. Tuve q sentir la soledad para aprender a acompañarme...Intente tanto ayudar a los demás, que aprendí a esperar que me pidan ayuda. Hago solo lo que debo de la mejor forma que puedo, y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido...
Y lo mas importante... aprendí a ser feliz con las personas que realmente me hacen feliz con solo una sonrisa!!" Y lo recuerdo siempre."



Buen fin de semana...ya  vendrán un par de recomendaciones literarias...
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes