SIGUEN A FIONA.........

domingo, 28 de septiembre de 2014

Recomendación literaria : " El maldito" de Adriana Hartwig


Sinopsis:

Una leyenda puede cambiar el curso de una vida. La creencia es tan fuerte que determina cómo se comporta un pueblo entero.
En Colonia San Pedro, la recién llegada Lucía Ferrara, maestra rural, se ha puesto como misión educar a los niños aborígenes del lugar que no asisten usualmente a clases. Es allí donde se topa con la mayor resistencia: muchos de ellos no estudian porque deben trabajar en la finca Los Cigarrales. Es allí, también, donde se topa con la leyenda: hace años, los dueños del establecimiento tuvieron que dejar la colonia porque los lugareños acusaron a su hijo, Santiago Aldama, de ser un asesino, la encarnación de un mítico personaje fantástico de la zona.
Cuando Santiago retorna a Colonia San Pedro para dirigir la finca, se encuentra, una vez más con la resistencia popular: otra vez la leyenda amenaza con expulsarlo. 

Decidido a quedarse, hará un pacto con Lucía: ella deberá limpiar la imagen de Santiago frente a los pobladores; él le permitirá tener una escuela para los niños de Los Cigarrales. Entre la conveniencia y la desconfianza, entre los secretos que se ocultan, nacerá una atracción peligrosa entre ambos.
Con el incomparable paisaje del Iberá como marco, Adriana Hartwig, una de las autoras de novela histórica más prestigiosas del último tiempo, retoma su particular visión de la historia, el amor, los mitos populares y las relaciones humanas.

Este libro reunía muchos ingredientes que cómo lectora me gustan, me embarqué en  la aventura de leer  una original historia.
Adriana nos regala una historia en  el marco de los paisajes de su Corrientes de época. Esa es una de las riquezas de su narrativa, acerca al lector a nuevos paisajes que no tienen como centro la novela histórica en Buenos Aires.
En el interior todavía están atesorados creencias  y leyendas populares que son trasmitidas de forma oral ,generación tras generación.Una de ellas es el lobison (con "s") , o el hombre lobo. El séptimo hijo varón que se transforma en las noches de luna llena.
Este libro habla de dos seres que luchan contra estigmas y prejuicios. Dos almas que se encuentran y enamoran a pesar de los sentimientos y planes de venganzas trazados alrededor.
Santiago fue injustamente acusado de una extraña muerte ,que coincide en épocas donde el lobisón debería aparecer . La crueldad humana llevada por los prejuicios de los vecinos y hasta entonces amigos de los Almada, no dudan en tratar de ajusticiar al joven Almada.
La familia decide irse del pueblo para comenzar de nuevo, con grandes pérdidas, la económica y la afectiva,porque muere el padre de Santiago. La venganza sobre los que aprovecharon o abandonaron en suerte a los Aldama, motiva a Santiago a  regresar a  Colonia San Pedro.
No cuenta con que la presencia de una maestra  tenaz ,ambiciosa, progresista ,quien no duda en educar a los niños indigenas del lugar. 
Es para muchos una presencia molesta, un signo de las nuevas conductas de las mujeres ,que atemorizan a los hombres. Todos quieren casarla y silenciar su voz.
Todos ,menos Santiago que está cautivado por el vendaval que es  Lucía. 
Una propuesta tentadora seduce ambos, ella podrá educar a los niños aborigenes en Los Cigarrales ,la hacienda de Santiago, él podrá mostrarse junto a ella en público, enfrentando a todos los que lo segregan sin piedad.
Enemigos que caen, intrigas, y un nuevo y misterioso crimen, vuelven a rodear a Santiago, siendo Lucía la única persona que nunca duda de él , quién haciendo caso omiso de advertencias se lanza desesperada a buscar pruebas de la inocencia de Santiago.
Amor del bueno, protagonistas valientes  y decididos,y el payé de Corrientes (magia)
Fiona





sábado, 27 de septiembre de 2014

Recomendación Literaria : " Tierra de Fugitivos" de Mariana Guarinoni


Sinopsis:
Lucio de Maldonado es atractivo, rico y educado, pero llama la atención por su piel oscura. 
Hijo de un español y una esclava, recibió la libertad al nacer y fue criado como blanco, aunque la incipiente sociedad colonial de comienzos del siglo XVII no está preparada para aceptar a un caballero mulato. En el puerto de Santa María del Buen Ayre del 1600, la bella y decidida Amanda de Aguilera se enamora de él, un hombre diferente. El amor entre ambos nace y crece. Sin embargo, no está a salvo. La ilegal anulación de un testamento vuelve a Lucio a la esclavitud y desafía la audacia de Amanda. La búsqueda de una nueva vida en el llano, en tierras salvajes, los lleva a recorrer los intensos caminos de la pasión. ¿Será su amor suficiente? ¿Podrá la fuerza de Amanda sanar el alma herida de su amado?

Leer este libro fue conmovedor , Mariana nos entrega dos hermosas historias de amor, que nos devolverán la esperanza .
Al leer se transportarán a los orígenes del virreinato del río de la Plata ,un lugar olvidado por la corona de España,donde las leyes se cumplen poco y nada.
Los habitantes de esta aldea, eran ante todos esclavos africanos. Donde el concepto de personas no existía para ellos.Un lugar donde la pasión desconoce color de piel. Así nace Lucio de Maldonado.
Un mulato, hijo de un vecino español con su esclavo,emancipado por su padre.
Un hombre atrapado entre dos mundos, el de los vecinos orgullosos de su origen y blancos; y el de los mulatos criados en libertad,educados y con aspiraciones  de llevar una vida normal.
Amanda es un espíritu inquieto, una dama poco común, con el valor como un rasgo determinante en su carácter que la ayuda a sobrellevar diferentes situaciones en su vida.
Huérfana, mujer ,debe someterse  a las decisiones que toman su padrastro y su tía materna.
Esa falta de libertad la ahoga, la rebela y permite mostrar destellos de su carácter firme.
El encuentro de Lucio y Amanda,dejará una profunda impresión obligándolos a vencer sus propios prejuicios que nada tienen que ver con sus orígenes o color de piel.
Los enemigos, las venganzas del pasado ,la corrupción, se alzan sobre Amanda y Lucio.
Ser esclavo, ser objeto,ser la misma nada,sin derecho a soñar con nada, es lo que nos hace tomar conciencia Mariana cuando habla de lo que era ser esclavo.
El Palenque es un lugar en la Pampa donde  se refugian los esclavos fugitivos, hacia allá parten buscando la esperanza de ser felices.
Otra historia de amor que nos seduce y mantiene en vilo es una entre Fabrizzio y  Giulia . Para los lectores de Puerto Prohibido (el primer libro publicado de Mariana),esta historia que comienza en ese libro te deja un sabor amargo. Mariana nos regala la mejor de las historias de amor. La de los re-encuentros, la que enseña a perdonar, la que lucha por estar juntos pese a todos los obstáculos.
Sin quitar protagonismos viviremos una de esas historia de amor poderosas,que dejan huella.
Con una trama histórica fuerte ,resaltada en detalles que hablan de cómo era el país cuando una aldea se transforma en Virreinato.Anécdotas históricas entrejidas, en la trama de la historia y los personajes reales y ficticios.
Mariana nos recuerda con  la historia de Lucio,las raíces olvidadas de la Argentina,esa que lleva sangre negra y que forjó el país.
Un hermoso libro que nos mantendrá en vilo pagina a pagina, amor del bueno hoja por hoja.
Súper recomendado!!!!

Y lanzamos concurso...
Sortearemos un libro de Mariana..
Consigna malvada :
1- Darle me gusta a la pagina en facebook del libro...dejo link:
https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-fugitivos-Mariana-Guarinoni/1453925414881622?fref=ts

2- Responder que cantante tiene el libro de Mariana para leer .
a) Ricardo Montaner
b) Sergio Dalma
c) Michael Bubble

3- Libreria donde presentó el libro Mariana.
a) El Ateneo Grand Splendid
b) La Comarca
c) Librería  Santa Fé

4-Nombre de los protagonistas de Tierra de Fugitivos
a) Romeo y Julieta
b) Carrie y Big
c) Lucio y Amanda ...;)


Deberán enviar las respuestas a fionagaray@gmail.com
Valido sólo para Argentina.
Espero sus e-mails hasta el 4 de Octubre, sorteándose el libro el 5 de Octubre.

un beso
Andrea














miércoles, 17 de septiembre de 2014

Presentación de Tierra de Fugitivos de Mariana Guarinoni


Los invito a compartir una tarde maravillosa, junto a Gabriela Margall,presentamos a Mariana Guarinoni y su libro" Tierra de fugitivos".
Desde ya les diré que es una obra entrañable, impactante y original.
Los esperamos en el "Templo" que es la librería Ateneo Grand Splendid, En la calle Santa Fe 1860 a las 19 horas.
Nos vemos!!!!!
Andrea

lunes, 8 de septiembre de 2014

Feliz cumple! 39 años! falta uno para los 40!


A minutos de cumplir los 39 años! quería  hacer el mismo ejercicio que enriquece mis años ...AGRADECER
A mis familia por estar, a mi papá por enseñarme a amar la lectura...
A mis hermanas por hacerme reír y sostener mi mano en tiempos dificiles y tristes.
A los amigos y amigas que tengo desde hace años,a los que se suman ...gracias infinitas gracias por el cariño que me sostuvo siempre...
A los integrantes de este blog que son como yo digo : "Espíritu afines"
Cuando uno emprende caminos no tiene a veces idea de la dimensión de la caminata.Cuando emprendí esto del blog ,jamás pensé que iba a pasar cosas tan lindas y conocer gente tan maravillosa!
Hemos pasado muchas cosas, tristezas,cambios, divorcios. Y siempre salió el sol detrás de cada tormenta.
Como dice Emily Dickinson : Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro...
Seguimos navengando,que es un viaje de lo mas gratificante .
Voy a compartir el hermoso manifiesto que me hizo llegar mi amiga Rosario Ferré,del grupo de Lectura de La Plata
Creo en las manicuras.
Creo en arreglarse demasiado.
Creo en ponerse guapa sin razón alguna, sólo porque sí, y en llevar los labios pintados.
Creo en el rosa.
Creo que reír es la mejor forma de quemar calorías.
Creo en besar, mucho.
Creo en ser fuerte cuando todo parece que va mal.
Creo que las chicas felices son las más guapas.
Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.
- A. Hepburn
Gracias por compartir la vida ,por estar acá ,por elegir pasar por mi blog 
Besos
Andrea



jueves, 4 de septiembre de 2014

Té de ediciones B

Un dia recibimos una invitación hermosa! de esas que no se dice que no...
María Estomba y Silvia Itkin de Ediciones B



El imponente y elegante Palacio Duhau, nos esperaba para recibirnos.
Fue un hermosa tarde, con la presencia de sus cuatro escritoras destacadas : Mariana Guarinoni, Gabriela Margall, Anabella Franco y Laura G. Miranda.
Una agradable y mágico momento donde las lectoras, libreros, escritores ,editores y periodistas pudieron darse cita para charlar y hablar no sólo de libros.
Setiembre es el mes romántico por excelencia por estos lados y la editorial así lo recalcó. Una celebración por la estación del amor, por la nueva obra de Mariana Guarinoni y por las excelentes escritoras y obras de ediciones B que nos hacen pasar gratos momentos.
Les dejo la invitación para la presentación oficial del libro de Mariana  Guarinoni  en el Ateneo Grand Splendid , el dia 18 de Setiembre a las 19 horas.
Algunas fotos del evento








Gracias a la editorial por permitirnos pasar una tarde mágica.
Buena semana
Fiona

INFO NEWS PARTE 1 -SETIEMBRE

Setiembre se viene con todo, tomen nota hoy y los dias sucesivos porque tenemos sorpresas ,novedades y SORTEO....;)
Un grata novedad ,ya está en las librerías el libro de Vivi Rivero : "La magia de la vida" ,estará presentándolo el día 6 de Setiembre en La Feria del Libro de Cordoba


Les dejo la sinopsis del libro:

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.

Les recuerdo el evento que estamos realizando en Buenos Aires,comparto de nuevo la invitación.



Ahora me complace anunciar que estaré en la Feria del Libro de Córdoba junto a mi amiga Claudia Barzana ,ella estará firmando libros en el stand 218 de Aforismo Libros.
Comparto la invitación y los esperamos con Claudia para compartir momentos felices!


Ese mismo dia en Las Varillas,la reina madre Cirsitina Bajo estará dando una interesante charla en el Septimo encuentro de escritores de esa localidad.
los que estén cerca vayan!!!!!!!


Siguiendo con todos los eventos de La Feria del Libro de Cordoba ,agenden las invitaciones del Emporio Ediciones






Esta vez las cordobesas están de fiesta y las porteñas lloramos por estar en todas las actividades que habrá por esos pagos.
Felicito  los cordobeses por su Feria que despierta suspiros de anhelos por estar allí.
Comparto el link de los dias y actividades de la Feria
http://cultura.cordoba.gov.ar/2014/08/llega-la-feria-del-libro-cordoba-2014-grilla-de-actividades/

Buena semana y estén atentos a las novedades de este mes!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes