SIGUEN A FIONA.........

martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz 2015!





"Mi percepción, a medida que envejezco, es que NO HAY AÑOS MALOS.
Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla, dependen de nosotros; el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
“SER FELIZ ES UNA DECISIÓN”, no nos olvidemos de eso.
Entonces, con estos criterios, me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año, porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:
- a aprender a amar - a dejar huella - a ser felices."


Mamerto Menapace(monje Benedictino)

Se finaliza el año dando las Gracias.
Gracias por compartir lecturas
gracias a mis amigas escritoras por confiar proyectos,Ferias de Libros, viajes y fiestas bloggeras
gracias a las editoras por las aventuras literarias cómo digo yo.
gracias a las amigas de toda la vida, a las recientes,por sostenerme cuando me caía.
este año pude escucharme, entender que merecemos valorarnos mas.
Gracias por las risas,las lágrimas,las charlas desopilantes y de las otras.
Entendí la frase de la Bloggera Lucía Be : "La vida es una verbena ,baila"...Hay que disfrutar,de lo que tenemos,seguir soñando y sobre todo nunca perder la esperanza ,ni la fuerza para cumplir los sueños.
Cómo me definió la escritora Laura G. Miranda , "Sos la que besa a la vida en la boca,subida a tacos altos!"
Por todo esto y por todo lo que va a venir....


                    Feliz añooooo!!!!!


sábado, 27 de diciembre de 2014

Recomendación literaria :" Divas Rebeldes " de Cristina Morató



Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. 
Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. 
Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios.
«Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz».
CRISTINA MORATÓ.
Recomendado por :
«Cristina Morató sigue fiel a su empeño en profundizar en grandes mujeres de leyenda.»
El Mundo
«Un interesante libro que descubre aspectos inéditos de siete mujeres que pisaron fuerte y dejaron huella por su personalidad y su trabajo.»
El Periódico de Catalunya

Amo las biografías, desde pequeña solía saquear las enciclopedias de mi abuela buscando mas biografias.
A Cristina Morató la cruzo en todas las librerías de Argentina porque está su libro "Las reinas malditas".
Este libro que está disponible en formato de bolsillo, me atrajo porque hablaba de varias  mujeres que admiro : Audrey Hepbrum, María Callas,Coco Chanel, Jackie Kennedy, Eva Perón, entre otras.
Hay que tener talento para atrapar relatando la vida de alguien ,que ya es famoso por su obra,vida o relaciones.Que es un mito ,un paradigma de belleza y de referencia,no importa el tiempo que pase.
La autora con simpleza, sin cansar al lector, nos regala semblanzas,con detalles  poco conocidos que nos introducen en vidas duras,de mujeres ante todo luchadoras.Cuyo éxito fue mas allá de un factor como la suerte. Era trabajo duro por sus sueños. Los amores,sus luchas,sus dolores.
Las tragedias, las soledades de cada una en un retrato espléndido que obliga al lector a no soltar el libro.
Es imposible no reflexionar sobre los puntos de encuentro que podemos tener con estas grandes Divas que decidieron vivir según sus reglas y a pesar de todo.
Consejo: No se lo pierdan.
Fiona

Dos regalitos...María Callas cantando ,me estremece el alma...y otro video con la imagen de Audrey Hepbrum para una publicidad de chocolate,autorizado por sus hijos que sabían lo que ella amaba el chocolate.






Recomendación literaria : " Por el sendero de las lágrimas" de Gloria Casañas


Sinopsis:
Desde el Río de la Plata, a través del valle de Shenandoah en Virginia, y rumbo a las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, dos seres destinados a vivir en la soledad del espíritu tomarán decisiones que los arrojarán al abismo de la tentación y, tal vez, de la salvación.
Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.
Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese
hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.
A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.


Las que leemos a Gloria conocemos a los protagonistas de esta novela : El chaman cherokee Jim Morris y a la novicia Clara María.
Son dos personajes que tienen una vocación espiritual y de ayuda al prójimo innata.
Esta historia de amor  tiene cierto misticismo que me encantó. Yo no sé si Gloria se lo propuso,pero es de ese tipo de novelas de un amor predestinado a encontrarse en un extraño país cómo Argentina y embarcarse de regreso a la patria (Estados Unidos) escribiendo su nueva historia.
Tengo un prejuicio con el protagonista masculino Jim. No lo soporté en el libro " La maestra de la Laguna ",me caía gordo...hemos cruzado largo y risueños e-mails con Gloria sobre este tema durante años.
Sólo diré que amé a este protagonista recio,de pocas palabras, confundido,noble. Me recordaba de a ratos a John Wayne ,en cualquiera de sus películas, con toques del caballero sureño que fue Rhett Buttler ,encarnado por el inolvidable Clark Gable en " Lo que el viento se llevó ".
Clara es una joven delicada,eterea, pero con fuertes convicciones y una valentía que deja a mas de un hombre cobarde.
Jim y Clara tienen problemas personales que definen su vida y su destino. Cada uno por su lado intentan buscar refugio en la fé . Ella entra a una orden de monjas como novicia y él se conecta con sus poderes de chaman.
Circunstancias que jamás pensaron pasar,los unen a regañadientes al principio, en un sólido deber de caballero para él hacia ella. Deben por circunstancias aparentar ser esposos.
La vida cambió hace rato en una dimensión que no se esperan. El viejo Sur está empobrecido,sometido y Clara debe afrontar el destino de manejar una tierra abandonada y regada con sangre. Misterios del pasado de su familia y suyos propios la harán encontrar la voz para poder decidir lo que quiere en esta vida. Jim se convierte en su baluarte.
La flor del amor crece en terrenos estériles.
Espectacular la visión que tenemos de esa época que más allá de la mirada de Hollywood que solemos cargar culturalmente, Gloria imprime una estampa histórica muy buena. La vida de los vencidos relatada en la voz de los participantes de una guerra que dividió a un país.
Este libro es una aventura que no da descanso al lector.Es sorpresa tras sorpresa.
Jim y Clara marchan hacia las montañas humeantes. En esa tierra de desplazados ,vamos tomando contacto con la cultura cherokee. Me enteré de tantos datos, que la amante de la historia que habita en mí ,saltaba de alegría.
En medio de esa ruta llena de dolorosos recuerdos ,que  enfrenta a Jim a escuchar e interpretar lo que el destino le viene diciendo desde hace rato.
Jim y Clara descubren el amor y aceptan que la primera batalla que ganan es cuando pierde su ego ,que los ataba a destinos impuestos ,pero no deseados.
Amé a todos los personajes que componen esta sinfonía literaria, descubranlos! Cómplices, malos, amigos,narradosson la soltura y la gracia que Gloria nos acostumbra y mas.
Un libro FABULOSO.
Un libro que se te mete en la piel y no lo podes soltar.
Un libro que te saca lágrimas y te envuelve en su historia de amor.
Fiona
Les dejo el Booktrailer


martes, 23 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014!

¡Feliz Navidad!,son los deseos de esta Blogger girl que les recuerda:

Repara en que nunca 
es demasiado tarde.
Haz cosas extraordinarias
de manera extraordinaria.
Ten salud,
ten esperanza,
y ten felicidad.
Tómate el tiempo necesario
para soñar con las estrellas.
Y jamás olvides,
ni un día siquiera,
que especial eres.


Si tuviera que elegir un hit musical navideño, desde hace días que sólo escucho la canción de los Beatles.Y ya saben que dicen que nada ,nada es casual . "All you need is love " alegra mi casa y ojalá alegre los suyos.



Besos
Fiona

jueves, 18 de diciembre de 2014

Recomendación literaria : "Lágrimas de la revolución" de Graciela Ramos


Valentino Brilada es apenas un muchacho cuando se ve obligado a embarcarse en su Italia natal con rumbo a la lejana Sudamérica. Lo acompaña su pequeña hermana Benita y ambos saben que deben cuidar uno del otro porque no tienen a nadie más.
Después de una larga y penosa travesía, llegan a la Argentina, un territorio que aún está por definirse, inmerso en la revolución por la independencia de la corona de España. Allí Valentino conoce a Rosario, una joven española que también debe hacer frente a los imprevistos de la vida. El amor los une pero las vicisitudes los separan y deberán sobreponerse a numerosas pruebas que el destino les tiene preparadas.
Entre las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, nuestros protagonistas vivirán aventuras impensadas junto a esclavos negros, indios, partidarios de la Independencia y defensores de la Corona en una apasionante historia de amor, lujuria, lealtades y traiciones donde el sálvese quien pueda está a la orden del día.

Me debía la lectura de este libro. Me interesaba la temática, la postura de la autora de hablar de la revolución de Mayo, desde otra perspectiva.
¿Alguna vez se preguntaron cómo era ser tildado de traidor y la vida que deberían llevar los descendientes? . Esa pregunta la responde Graciela, en la voz de Rosario , la hija de un comerciante español que no apoya la idea de la Primera Junta de Gobierno , cuyas lealtades siguen fieles a su Rey, a su España. Fiel a su amigo Santiago de Liniers quien fuera virrey y defensor de la ciudad de Buenos Aires en las invasiones Inglesas.
Desde la aplacible ciudad de Córdoba se agitan vientos que cambiaran todo el ambiente político .
La vida privada de la familia Prado Maltés se desgarra desde el interior. El patriarca muere dejando desamparada a su esposa e hija.  Mercedes ,desde hace tiempo se abandona al olvido con el alcohol.
Las responsabilidades de la casa,de la supervivencia recae en Rosarito,quien descubre los secretos familiares que definirán su destino.
Salvar a su tío Santiago la embarca en una aventura que unirá su destino al de Valentino Brilada. Dos jóvenes que comienzan a habituarse a un nuevo terruño ,deciden actuar tratando de salvar a hombre que consideran por afecto y admiración un mentor. Pero Santiago de Liniers muere a manos de los revolucionarios. Ellos conocen el signo de la muerte que trae la revolución y que marcará sus vidas.
Rosario encuentra en el amor de Valentino lo único verdadero que tendrá en su vida. Valentino que en medio de su pobreza y humildad,ha conocido el rostro áspero de la vida. Sólo se queda en Argentina porque su hermana pequeña de la que estaba a cargo desapareció de manera misteriosa.
Me gustó ver como dos seres solitarios,sin esperanzas se encuentran en un amor puro. Por la edad y por la tierna inocencia  que los embarga en ese momento, se enamoran.
En un tiempo duro,donde los cambios políticos imperaban . La madre de Rosarito intenta una jugada audaz y cruel. Entrega a su hija a un joven oficial del nuevo gobierno como esposa.
Sin voz ,ni voto para oponerse, Rosario entra en al vida de casada vencida. Valentino cree que lo único verdadero era mentira.
Los dos toman caminos diferentes que los transformaran para luchar por el amor que se tienen.
¿Qué pasaba con esas mujeres que cómo Rosario se quedaban solas para enfrentar todo? los cambios políticos que un día la dejaban sin alimentos.¿Cómo se ingeniaba una mujer para sobrellevar eso?
Las soledades,los avatares políticos vistos desde la intimidad del hogar. Es lo que nos muestra Graciela.
¿Cómo transforma la vida un hombre al conocer la esclavitud de otros? Valentino se forja su destino próspero salvando a otros,sin poder salvarse él.
Llena de detalles de la vida íntima de la gente de provincia. Con recetas antiquísimas,como el guiso de lechuza. Impecable la visión de la revolución desde el otro lado. La investigación sobre los sucesos de Mayo en Córdoba.
Es un libro que tiene la dureza necesaria para relatar el camino que deben tomar estos protagonistas para amarse.
La verdad es que padecí junto a ellos los problemas, los enemigos que no cesan de hostigarlos.
Las relaciones familiares ,su evolución en medio de un clima politico que transformaba los amigos enemigos. Que les jugaba en contra siempre para estar juntos.
Tiene un buen ritmo que me tuvo prendida a la lectura para saber su final.
Me encantó el giro que le dio la autora en el final,el ritmo que impuso hasta que logró reunirlos.
Me gustó lo original de la mirada,será que soy provinciana y sé que los acontecimientos políticos tenían otro matiz,otros ojos que los porteños.
Buena Lectura
Fiona





miércoles, 17 de diciembre de 2014

3º Fiesta del blog

Los sueños se visten de fiesta por estos lados en diciembre. No sólo por las fiestas navideñas, sino por el evento literario que organizamos todos los años.
El salón Ah-Mirá nos volvió a reunir en una fiesta literaria donde los espíritus afines se encuentran.
Escritores cómo :
  • Claudia Barzana
  • Viviana Rivero
  • Silvana Serrano
  • Mirta Facchini
  • Martín Sanchez Zinny
  • Mariela Gimenez
  • Laura G. Miranda
  • Maria Border
  • Ana María Cabrera
  • Gaston intelisano
  • Leo Batic
  • Estela M de Kelly
  • Maria Laura Gambero
  • Fernanda Perez 
  • Karen del Orbe
  • Mariana Guarinoni 
  • Gabriela Margall
Presentes Editorial Vestales, Planeta ,Ediciones B, El emporio ,El Boulevard. Autores como Luis Carranza Torres , Ana Moglia,Susana Biset y Camila Naguil se hicieron presentes con sus libros. A la librería Espacio Lector.
Invitada de honor,una de mis libreras,Luisina Guzmán y de Río Cuarto  , Yanina Rosso.
Por primera vez tuve el honor de ser seleccionada por Dress Petit Maison que me vistieron ese dia.https://www.facebook.com/dressmaison?fref=ts
Me di cuenta que la felicidad se palpaba en el aire,esa que proviene de los corazones de los que son espíritus afines.
Es difícil escribir sobre lo que pasa cuando estas allí. Entre tantos amigos , cuando un lector descubre a un escritor nuevo, cuando escritoras se encuentran. 
Cuando la magia del libro encuentra un lugar para vivir  no se va mas, camina impúdica entre la gente. Sonríe y disfruta de esos instantes.
Eso pasaba el domingo.

Recordabamos felices ....denle play al video



Algunas fotos


























Gracias a todos por estar...por hacer que la magia tenga cuerpo.
Fiona

jueves, 11 de diciembre de 2014

Fiestaaaaaaaaa


Uno en esta vida tiene que agradecer! Setenta personas festejaremos y celebraremos el dia 14 de diciembre ser espíritus afines
Bajo este Lema:


¡Gracias !!!!!! a las siguientes editoriales : Vestales, Planeta, Ediciones B ,por los libros donados para sortear...
Gracias a la libreria Espacio Lector por los libros que envian con Estefi Coronel y por promover autores y lectores.
Gracias a cuatro autores que a la distancia se suman! Luis Carranza Torres ,Ana Emilia Moglia , Susana Biset y Camila Lopez Nagüi(jujeña) que envía ejemplares de su ópera prima.
A Dress Petit Maison por vestirme ese dia y regalar bouchers de regalo.
Los autores que vienen son:
  • Claudia Barzana
  • Viviana Rivero
  • Silvana Serrano
  • Mirta Facchini
  • Martín Sanchez Zinny
  • Mariela Gimenez
  • Laura G. Miranda
  • Maria Border
  • Ana María Cabrera
  • Gaston intelisano
  • Leo Batic
  • Estela M de Kelly
  • Maria Laura Gambero
  • Fernanda Perez 
  • Karen del Orbe
  • Mariana Guarinoni 
  • Gabriela Margall
Feliz de un nuevo encuentro.
Feliz de abrazar ,charlar,reirnos ...de juntar fuerzas para seguir luchando.
No se pierdan la entrevista que me realizan en el programa La Llave de Trenque Lauquen , Estefi Coronel y Juan ,este sabado a las 9.30 horas...

Dije feliz?.. agradecida a Dios por las cosas buenas.
Un beso!
Fiona

domingo, 7 de diciembre de 2014

Te recomiendo ....



Hola! tengo varias recomendaciones para hacer asi que tomen nota...

Presentación de libros:


Si están en Uruguay no se pierdan de conocer a Viviana Rivero que presentará su libro, 19.30 horas en "Café Expreso Pocitos" Benito Blanco 9956 y Av. Brasil.

Película:




No te olvides!! Martes 9/12 16  HS.  - Te invitamos a la proyección de la película "REFUGIADO" - en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional - Lavalle 1334, Subsuelo.
Reservas
info@amja.org.ar ó al 4331-7843.
Comparto el link  de la película.






Lugar para comer:

LE BLE

Conozco Le Ble desde hace años, voy siempre al local situado en Alvarez Thomas. Es una excelente franquicia de cafeterias bistro .
Recomendadas ,los moffins,las meriendas para compartir, imperdible el brunch para dos personas.
Nos quedan en la mente y en el paladar,los tazones humeantes de café con leche en sus tazas con el emblema. Las jarras de jugos refrescantes!...ahora para el verano de estos lados del continente son buenisimos.



La pagina web de este fantástico lugar :
http://www.leble.com.ar/


Novedades literarias para tener en cuenta:



Nuestra querida amiga blogger y escritora Claudia Cardozo, nos comenta estas maravillosas novedades que son para celebrar :

 "Les contaba hace poco que firmé contrato con Harlequín y que publicaré la historia del querido Charles, a quien algunos conocen, muy, muy pronto, quizá antes de lo que esperan Pero tengo otra para contarles. Es casi seguro que habrán escuchado algo acerca de Romantic Ediciones, una iniciativa fabulosa que ha llegado pisando fuerte en el mundo de la romántica y la que ya ha ofrecido excelentes títulos, así como muchos otros por venir. Bueno, pues he firmado con ellos, y estoy feliz de unirme a este grupo de personas tan increíbles y compartir espacio con muchos autores a quienes aprecio y respeto un montón. Confío en que adorarán la historia que próximamente podré compartir y que esta será una nueva y maravillosa aventura en este camino tan lindo que Dios me permite seguir. Ahora sí, a soñar con cosas bonitas y a trabajar mucho para que se hagan realidad . "
 Imperdible su último libro disponible en Amazon :

Sinopsis:

Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo. 
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

dejo el link asi lo compran :

Google+ Followers

Visitantes recientes