SIGUEN A FIONA.........

martes, 20 de enero de 2015

Recomendación literaria : "La sombra de Rosas" de José María Brindisi


Sinopsis:

"Un hombre terrible y fascinante domina la escena argentina en la primera mitad del siglo XIX. Todos conocen su nombre, Juan Manuel de Rosas, pero muy pocos comprenden los motivos de sus decisiones. José María Brindisi ha creado el personaje de Julián, su secretario, para acompañarlo como una sombra y recordar mucho tiempo después, y a la distancia, esos años turbulentos. Su mirada no busca verdad histórica, sino aquella que se lee en los gestos y en los silencios. Cómplice y confidente, Julián entiende al hombre de carne y hueso que no figura en los libros de historia."

"Mirar la historia con los ojos de la ficción y contarla  con las herramientas de la literatura es la propuesta de esta colección . Personajes y episodios históricos clave reviven en el relato de escritores de reconocida trayectoria."

Me encontré con este libro de manera mágica cómo digo yo. entré a una famosa librería y lo vi solito y abandonado en la sección autoayuda. Así nos hicimos ojitos y enamorados comenzamos nuestro romance literario.
Rosas es una figura controversial en la historia. Brindisi logra en este breve libro dar clases magistrales de escritura.  Acá tenemos un ejemplo servido de recursos literarios.
Julián es un secretario, un personaje inventado para la ocasión, un hombre que nos cuenta en los albores del 3 de Febrero(batalla final )lo que sucede en Palermo cuando la derrota se alzaba como una sombra .
 Sólo alguien de confianza como Julián va y viene en el tiempo recordando personajes, enemigos,familia ,amores de Rosas .
Con detalles de lo íntimo,lo cotidiano. Sabe dar énfasis a las sombras a las que el general debe dar explicaciones.
Entraremos en la mente de un hombre que acompañó y se deslumbró ante la humanidad de otro que aceptó su destino sin miedo.
Brindisi es increíble envolviendo al lector, en pocas horas se termina una belleza de libro. Deja la sensibilidad a flor de piel.
Súper recomendable..súper...
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes