SIGUEN A FIONA.........

viernes, 2 de enero de 2015

Recomendación literaria : " Rituales peligrosos " de Ana María Cabrera



Sinopsis
Rituales Peligrosos” es la novela por la Paz. Situada en Buenos Aires y en Los Angeles nos invita a compartir el camino de una mujer en la búsqueda de sí misma. Ana María Cabrera, autora del best-seller “Felicitas Guerrero”, “Cristián Demaría por los Derechos de la Mujer”, “Regina y Marcelo un duetto de amor” y “Macacha Güemes” publica el libro más crudo de toda su carrera literaria. 
La autora, cuyo tema esencial es contra la violencia de género, en “Rituales Peligrosos” nos revela los aspectos más fuertes del Siglo XX. Lo individual es un reflejo de lo social. Las guerras entre países. Las guerras en la pareja. Desde la mujer aborda temas tan difíciles como el aborto clandestino, el divorcio, la desigualdad entre los géneros, el síndrome de “nido vacío” y las dificultades para concretar el amor en un país donde impera el terrorismo de Estado.
En los 90 la Argentina entra al “mundo feliz” de los shopping y el dólar uno a uno. Laura, la protagonista, sin trabajo, divorciada y con un hijo que se va del país, decide viajar a los Estados Unidos. En Los Angeles cree encontrar el mundo de Disneyland y el amor de las películas de los años 60. En cambio, conoce el horror de las incurables heridas de Guerra. Al casarse con un excombatiente de Vietnam se enfrenta al límite de la violencia. Al saber que en cualquier momento puede morir en manos del hombre elegido huye hacia la curación de sí misma.En esta novela Ana María Cabrera nos hace vibrar al mostrarnos el horror de Vietnam cuyas mujeres son violadas por los norteamericanos como táctica de guerra.En “Rituales Peligrosos” conoceremos cómo se vive dentro de un refugio para mujeres maltratadas, aspectos desconocidos de Vietnam como así también la excelencia educativa de la U.C.L.A. y las luces y las sombras de Holywood, la capital del cine.

Con una pluma desgarradora, Ana María Cabrera nos relata la vida de una mujer :Laura, quien al casarse conoce la violencia de género de la mano de su marido.
Situada parte en Norteamérica, Laura nos lleva a vivir una felicidad que busca de manera desesperada, le pide revancha a la vida. Y cae en la trampa de no escucharse.
El miedo de la convivencia con un hombre que ha quedado traumado por la guerra de Vietnam y que se niega a recibir tratamiento. lejos de su patria (Argentina), la dejan a manos del horror.
Con dolorosas escenas somos testigos del maltrato.
En los Angeles Laura que se ha conectado con la UCLA, se refugia en sus clases de la universidad para huir del miedo.
Conoceremos la filosofía  de los refugios. Sentiremos miedo, la salida es un sueño lejano.
Pero no sólo la violencia que genera un hombre maltratador. Ana nos muestra muchos tipos de violencia. La que se avala desde los mandatos sociales  y son aceptados ,que encierran un trato que menoscaba la autoestima.
Sin golpes bajos, la autora nos recuerda la violencia de la dictadura. La crueldad de las desapariciones.
Nada de lo que sucede en la vida o en el pasado de Laura es ajeno.
 Todas las personas con las que hablo y leyeron el libro,reconocen haber vivido alguna lamentable situación de violencia de genero. Algún mandato familiar que aceptaron y que encerraba violencia y destrucción del amor propio.
Es un libro que merece ser leído. Con los tiempos que corren hay que tomar conciencia.
Los invito a ver el video de la presentación del libro a cargo de la periodista Flavia Pitella.






Los invito a darle "Me gusta" a la nueva página de Facebook de Ana  María Cabrera escritora.
https://www.facebook.com/AnaMariaCabreraescritora . En la cual colaboro .

La venta del libro se hace por correo ,les dejo el mail si quieren realizar un pedido: fionagaray@gmail.com

Buena lectura
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes