SIGUEN A FIONA.........

sábado, 17 de enero de 2015

Recomendación literaria : " Saga Chesapeake" de Nora Roberts




Leer a Nora Roberts siempre es un deleite. Como lo digo siempre, me salva cuando no puedo leer. (Si a mi me pasa ,no sé a ustedes...). Los que me conocen saben que siempre estoy con un libro en la cartera o en la mano. Siempre ,pero siempre leo.
Cómo suele suceder, cada vez que entro en crisis de lectura  Norita me salva.
Yo les diría que en esta vida cuando estén mal,siempre, pero siempre lean un Norita o un Lisa Kleypas, que mal no hacen, sacan sonrisas y leeremos hermosas historias. O tengamos a mano un autor que nos ayude a sobrellevar sequías.
Con este preámbulo les cuento que leí la famosa saga Cheasapeake y me atrapó desde la primera hoja del libro.



Libro 1-"Arrastrado por el mar"
Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar. A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.

El Profesor  Ray Quinn y su esposa la doctora Stella,llevan una vida apacible en la Bahía Chesapeake, un día un niño de 12 años ,quiere robarle el auto a Stella. Ese es Cameron, que huye de su padre golpeador.
Se encuentra con la mano firme y amorosa de estos dos adultos,que lo adoptan a él y con el tiempo a 3 huérfanos,conformando una familia que se amaran hasta la muerte.
Stella muere de cáncer y Ray sorpresivamente, los chicos Quinn se dedican a ser lo que siempre quisieron en la vida. Cameron se dedica a correr regatas y ganar.
Gana mujeres hermosas, dinero, vive una vida de aventuras. La muerte de su padre trastorna su vida y debe regresar a su hogar y hacerse cargo de un último huérfano que su padre quiso adoptar.
Un chico con el mismo historial de abuso y abandono que tuvieron todos los Quinn. Seth a diferencia de ellos tiene el mismo color de ojos de Ray. Las habladurías del pueblo no tardan. Aún con ese ambiente Cameron y sus hermanos empiezan a aprender lo que es vivir sin su padre y con la responsabilidad de cuidar de Seth y adoptarlo. Emprenden los tres hermanos la aventura de ser familia.
El fantasma de Ray será el responsable de movilizar a Cameron  y guiarlo en esos tiempos de cambio.
Anna es una trabajadora social con un duro pasado, producto de un abuso. Debe trabajar en un caso nuevo : Seth Quinn.
Esta mujer dura,profesional,buena cocinera ,amante de los zapatos que no encuentra el amor, un día encuentra a Cameron Quinn.
Esta pareja se saca chispas. Ella no sólo es una mujer hermosa, es una profesional increíble comprometida con el caso de Seth.
Atravesar este cambio de vida es lo harán juntos Anna y Cameron. Lo que comienza con provocaciones se transforma en algo serio que deberán afrontar.
Impecable todo en este libro. Nora supo describir y hacer cómplices a los los lectores de la dinámica familiar masculina.
A pesar de que los protagonistas tienen una historia de abusos , el tema esta muy bien tratado. Sin golpes bajos al lector, con el respeto y la justicia que se merece esta temática.
Usar un recurso literario como la imagen de Ray Quinn, aporta sentimientos ,risas, ayuda al texto a fluir.
Sólo diré que tuve que tomar el otro libro...quería saber cómo seguía la historia de esta familia.



Libro 2-" Cuando sube la marea"
Ethan, el segundo de los hijos adoptivos de los Quinn, es un hombre de mar, un hombre tranquilo y reservado con un corazón, sin embargo, tan bravo como el océano que adora y respeta. En Cuando sube la marea no sólo se enfrentará al reto de sacar adelante el astillero que ha montado con sus hermanos. Sobre todo tendrá que asumir que Seth, el pequeño de los Quinn, lo necesita desesperadamente, y que para amar en plenitud a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado, deberá recordar su oscuro pasado y su dolor, aceptarlos y confiar en que el amor lo cura y lo perdona todo.

De los tres hermanos Ethan es el más callado,tímido por momentos. Pero cuando sus hermanos dudan él tiene el poder de guiar y calmar la situación. En el primer libro sugiere que los cuatro hermanos Quinn se dediquen a construir barcos de regatas.
Cada uno ,se dedica a trabajar en lo que son buenos.  Sólo el entiende por el  infierno con el que tiene que enfrentar Seth día  adía, por más amor de familia que tenga. Él pasó por mismo.
Ama a Grace,una chica del pueblo a quien perdió por su timidez ,ella se casa con otro y tiene un hijo. También a su manera enfrenta una vida dura,porque en su familia es la desilusión de su padre.
Llega el tiempo de actuar para Ray Quinn,quien cómo fantasma,interviene cómo el padre amoroso para ayudar a su hijo a tomar impulso ayudando a Seth y a Ethan en su vida amorosa.
Cada vez nos enamoramos mas de los Quinn,de las escenas familiares que llegan al corazón, de las peleas de hermanos que tienen una química divertida y real.
Grace e Ethan aprenden a perdonar el pasado y construyen un nuevo futuro...el cómo lo hacen es pura magia literaria de Roberts.
Necesitaba saber que le pasaba a Phillips  el mas citadino de los tres hermanos.




Libro  3-" Un puerto de abrigo"
Tras la muerte de su padre, a Phillip, el tercero de los hijos adoptivos de los Quinn, no le queda más remedio que sacrificar parte de su ajetreada y cosmopolita vida de soltero por sus hermanos: Cam, Ethan y, en especial, Seth, un muchacho, como en su día lo fue él, castigado por el odio y la violencia. En el pequeño pueblo de St. Chris, entre barcos, cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de pequeños placeres y a Sybill, una mujer misteriosa cuyo pasado y cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn. Una mujer, hermosa y fuerte pese a su aparente fragilidad, con la que Phillip se atreverá a soñar, a compartir y, tal vez, a amar para siempre.

Phillips Quinn hasta sus 14 años supo ser un ladrón, vivía en la calle y tenía una madre que de ser por ella lo vendía al mejor psotro,sólo que no lo logró. Su hijo se enredó con las pandillas y un día terminó con algunos balazos en su cuerpo.
La doctora Stella y el profesor Ray Quinn ,lo adoptan,lo mismo que sus hermanos . con el tiempo se deja amar por esa familia.
No reniega de su profesión , Publicitario. Te vende lo que sea. Ama las buenas marcas y su vida en la ciudad. Ama a su familia y a Seth su hermano,por el que están luchando para mantener la custodia,sino para limpiar el nombre de su padre.
La doctora Sybill es una renombrada psicóloga que decide ir a la Bahía a escribir su nuevo libro...y a ver a Seth su sobrino.
Los misterios que rodeaban al último Quinn se desvelan, ellos conocerán a la causante de los tormentos de Seth y de Ray: Gloria,la hermana de Sybill.
Para Phillips esta chica ordenada,meticulosa, que no cae rendida a sus pies ,es un misterio a desentrañar. Le tiene miedo a que sea mas que una aventura.
Ray no se olvida de este hijo a quien sorprende,porque es el más escéptico de los cuatro.
Lo guía, lo ayuda a olvidar al chico de la calle,el que cree que no merece amor.
Sybill logrará ver que hay familias que se quieren,que se pelean,que están dispuestas a amar.
Una belleza. ¿Y que le pasa a Seth? tuve que correr al último libro.
Seguimos prendados de esas escenas familiares que nos hacen pensar en buscar una solicitud de adopción para sumarnos a la familia Quinn.


Libro 4- " La bahía azul"
Seth era un muchacho díscolo y retraído cuando a los diez años fue adoptado por Ray Quinn, viudo y casi un anciano. Con el paso del tiempo el cuarto Quinn se ha convertido en un pintor de prestigio y, tras una estancia en Europa, vuelve al pequeño pueblo costero donde sus hermanos-tíos, Cam, Ethan y Phillip, junto a sus esposas e hijos, regentan un negocio de construcción de veleros. Finalmente, en una casita blanca y azul, en la que nunca falta una hamaca en el porche y un perro en el jardín, Seth parece haber encontrado la paz con su peculiar familia adoptiva. Allí vive un apasionado amor con una joven… hasta que su madre se interpone de nuevo en su camino.

Seth creció en una familia que lo amó desde sus 10 años. Sus Hermanos Cameron, Ethan y Phillips ,junto a Ray Quinn lo salvaron de una vida de miseria y dolor producto de los abusos que debía soportar por su  madre Gloria.
Pasó el tiempo y cultivó y desarrolló su pasión que es la pintura,lejos quedaron los primeros bocetos que hacía cuando diseñaba los bocetos de barcos. Los Quinn se han hecho un nombre y todos respetan el astillero que construyeron en la peor época de sus vidas.
Después de triunfar en Europa, regresa a vivir en su amada Bahía,regresa a los abrazos,risas,peleas y discusiones con sus hermanos. regresa  navegar por las aguas de Chesapeake.
Los cambios impresionan,el tiempo pasa y vemos cómo pasa el tiempo para los Quinn. Esos guiños al lector y a la historia enternecen.
Seth guarda un secreto que puede alterar toda la paz y la felicidad que construyeron  a lo largo de los años.
Encuentra un  nuevo local: una florería. Su dueña es el hada de las flores para él,que haciendo honor a su apellido arremete hacia el objetivo.
Drucilla proviene de una acaudalada familia que sólo vive para las apariencias, es de la nobleza de políticos de estados Unidos. El porqué huye de su entorno ,será algo que junto a Seth iremos descubriendo. Esta vez el fantasma de Stella Quinn lo guiará en este tramo de la vida.
Una historia de amor hermosa ,que cierra una historia familiar. Lejos de la cursilería  que todos los prejuiciosos piensan de los libros de romántica, Nora logra componer una historia de amor,hermandad, de superación a pesar de los dolores y penas de la vida.
Cuando terminé de leerla,me vinieron ganas de que mi apellido sea Quinn.
Léanlos y disfruten...
Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes